Volver al foro
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
26/01/2012 10:30

denuncia conjunta a un vecino?

¿Es justo el trato inhumano al que someten a un perro en el bloque 3?

2.862 lecturas | 20 respuestas

     Hola, me meto en este foro para proponer denunciar a unos vecinos, creo que son del bloque 3, son fácilmente reconocibles porque viven en uno de los bajos que da al estanque de los peces y a la pasarela.

     El motivo de la denuncia sería el trato inhumano al que llevan años sometiendo a un pobre perro, al cual obligan a dormir a la intemperie, sea cual sea la temperatura y las condiciones climatológicas.

     Desde mi ventana es bastante desagradable en verano oirle llorar en todo momento, y si pasas por delante, ves como le dejan una rendija para que observe el interior de la casa, con la puerta cerrada eso si, pero sin dejarle entrar, lleva años recluído en 2 metros cuadrados, que os parece?

 
Ashura
Ashura
26/02/2012 21:57

Los dueños de esas plazas es novagalicia. Si la gente ocupa esas plazas les va a costar más vender los pisos. Y nos interesa que los vendan cuanto antes.

 
Zapater
Zapater
25/02/2012 12:01

vecinaperro dijo:
Las plazas de garage d los pisos que no estan vendidos no son d NADIE

Tienen dueño. Los pisos tienen asociada una plaza de garaje. Las plazas no ocupadas son de pisos no vendidos son propiedad de Novagalicia, o de quien sea.

Hay muchos pisos vacíos, y no por ello tenemos derecho a montar una fiesta en ellos.

Civismo por favor.


Editado por Zapater 25/02/2012 12:04
 
chingomucho
chingomucho
25/02/2012 10:52

vecinaperro dijo:

Hola, escribo porque me siento claramente aludida por este mensaje, creo que te refieres a mi anterior perro el cual se encontraba en esa situacion por problemas personales los cuales a nadie le importan, no se si igual que cotilleas por mi patio lo mismo te has dado cuenta de que dicho perro ya no está, el cual tu dices que llevaba "años" en esa situacion y solo tenia 1 año d edad.Yo soy auxiliar de veterinaria lo cual significa que se perfectamente como se cuida a un animal, ahora el perro está en una casa donde vive en perfectas condiciones incluso duerme en una cama.De todos modos en vez de esconderte detras de un nick en internet puedes bajar a mi casa y te lo explico detenidamente y alomejor lo vas a entender. asi que cuando quieras bajas y hablamos y ves en que condiciones estan mis animales porque para tu informacion tengo mas y no tengo nada que esconder.Si quieres,mañana sobre las 6.20 d la mañana t asomas a mi portal y ves como salgo a pasearlo antes de irme a trabajar.Me duele mucho este comentario puesto que soy una persona amante de los animales y nunca les haria ningun mal.

Antes de despedirme me gustaria decir otra cosa cambiando de tema en mi nombre y en el de otros vecinos que seguro que estan de acuerdo conmigo. Las plazas de garage d los pisos que no estan vendidos no son d NADIE, si la plaza en la que yo dejo mi coche tiene propietario a mi me falta tiempo para quitar el coche, ahora si no lo tiene me podeis dejar todos los papelitos que querais porque no lo voy a quitar.

 

Eso de que no tienen dueño no se de donde te lo sacas. Si nos ponemos chulos todos aver como cojones acaba esto, que a mi no  me cuesta nada dar parte al gestor para que tome medidas al respecto

 
NadiayDavidsinsilencio
NadiayDavidsinsilencio
24/02/2012 23:50

A ver, Vecinosilencioso...tu "objetivo",  ese que comentas que no alcanzarías, nunca nos ha quedado claro. No has venido a aclararnos lo que decías, has confirmado ser un verdadero cobarde. Y además, no has conseguido convencer a nadie con esa falsa chaqueta de defensor de los animales. Por otro lado, no te has leido bien lo que te contestamos o tampoco la literatura es lo tuyo (ya vimos que de matemáticas mal mal, eh?) porque no nos hemos amparado en que al perro le ahorcaran para defendernos de tus acusaciones, no tenemos que ampararnos en nada. No vamos a contestarte nunca más, porque se nota que buscas aqui un protagonismo que no has podido conseguir en tu vida particular, y nosotros no vamos a ser los que te lo demos. Tienes muchas más explicaciones de las que tendrías que haber recibido, y aún así sigues empeñado en lo mismo.No tienes ni idea de nosotros ni de nuestra sensibilidad hacia los animales, y sigues juzgándonos.  No te mereces ni un segundito más de nuestro tiempo. Y... ya que dices que indagas tanto, a ver si encuentras una forma de entretenerte que no sea meterte en la vida de los demás ni molestarles con tus tonterías. No sé... si nos dejas aconsejarte, quizá coleccionar dedales o pegar sellos en un folio puede resultarte entretenido y de una dificultad asequible. Prueba y nos dices, vale? Y hasta entonces, piérdete. O al menos no molestes.

Por cierto, cambia de asesoría legal porque se te ve muy perdido. Si has pagado por esa asesoría, pide que te devulevan el dinero, en serio...te han timado (no nos extraña). Consúltanos a nosotros (¡ah, no! ¡se nos olvidaba que ya te pedimos que dijeras quien eres y que hablaras con nosotros y no lo has hecho, que no te has atrevido!). Y... prueba lo de los sellos...creemos que se adecúa a tu nivel y puede resultarte muy enriquecedor. O sal, date un paseo, mira a ver si en algún bar te ayudan a sobreponerte a las terribles escenas de maltrato que te hacemos ver en nuestro patio. Seguro que vas a esos bares de lucecitas para olvidarte de nuestro pobre y maltratadísimo perro, no? Bueno, pues sigue así, pero deja de molestar, anda, majete.

 
V
vecinaperro
24/02/2012 21:51

Pues si, me he dado por aludida por error, eso pasa porque no das la cara y bajas directamente a hablar con quien tienes que hablar.

No voy a entrar al trapo con respecto a los aparcamientos creo que a ti no tengo que darte explicaciones mas que nada porque no se ni quien eres.

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
24/02/2012 18:22

     Hola, que se le va a hacer, he indagado y cualquier proceso que pudiera iniciar únicamente provocaría o bien multa económica o algún tipo de medida contra el propio perro, por lo tanto no conseguiría mi objetivo, solo decirte que, ampararse en que estaría peor abandonado o ahorcado no implica que se esté cuidando de el de la mejor forma posible. Pero en fin, al menos parece que eres una persona sensibilizada con los animales.

     "vecinaperra", te aseguro que soy fan tuyo, no solo te das por aludida en un tema en el que no pintas nada, si no que te autojustificas en una práctica del todo ilegal, amoral y antiética, no, lo siento, no puedes aparcar tu segundo coche en plazas vacías, porque lo siguiente sería que ocuparas una segunda vivienda porque "no es de nadie", tienes más cara que espalda, deberías ser civilizada como los animales....

 
patanegra
patanegra
22/02/2012 17:13

Lo más triste de todo esto es que no se esta juzgando a un vecino por poner la música alta o por tirar colillas al suelo si no por algo tan grave como el maltrato. No hay que excederse con las apreciaciones personales que tengamos de algunos comportamientos. Acusar a alguien de maltrato es muy grave y más sin pruebas.

Solo espero que si alguien me ve dando un azote en el culo a mi hijo no me acuse de maltratador...

DIXT

 
glomig
glomig
21/02/2012 12:17

Hola de nuevo, vanenamc creo q es precisamente eso lo q digo, q no ceeo q sea ni el sitio ni q sea oportuno realizar esos juiciosde otro vecino.

Salu2

 
V
vanesamc
20/02/2012 21:37

bueno bueno la que se esta liando, si ya lo veia yo venir, logico, por aqui no debes de juzgar...

gloming en cuanto a tu frase de " Buuueno creo que esto esta desbarrando un poco, en mi opinión hay que diferenciar el reproche ``etico`` que hace el Vecino silencioso al propietario de dicho perro por su comportamiento con el animal, cosa que esta en su derecho de hacer"

yo no permito que quien no me conozca me juzge, al final las cosas no son como parecen y esto en mi pueblo es ser un maruja, yo creo que bastantes problemas tiene uno como para mirar y analizar al vecino. lo mejor: oir ver y callar.

si alguien me pide ayuda encantada, el resto es echar una mano al cuello.

si todos dijeramos que cosas nos molestan... iba a ser esto territorio comanche.

ahora abro otro tema, que ya me he calentado!

 
G
Genghis
17/02/2012 18:03

Vivimos en una minicomunidad cerrada, y en pisos bastante pequeños. Estamos condenados a molestarnos los unos a los otros por mas que intentemos evitarlo.

 
glomig
glomig
17/02/2012 15:38

Buuueno creo que esto esta desbarrando un poco, en mi opinión hay que diferenciar el reproche ``etico`` que hace el Vecino silencioso al propietario de dicho perro por su comportamiento con el animal, cosa que esta en su derecho de hacer, peeeero claro, si todos hacemos lo mismo esto puede ser un Kosovo, y no creo que sea el ideal de convivencia, porque empezaríamos a ver post en este foro de si la vecina tal es una guarra por esto, o el vecino pascual es un macarra, por lo otro, y no creo que este sea el sitio de ese tipo de marujeo.

Ahora dejando de lado ese reproche, harto inapropiado, otra cosa es, si se cometen ilegalidades no se puedan denunciar, es decir no juzgar que si un vecino es un qinqui, pero si sus actos de quinqui,  a saber, si un vecino pone música a to trapo a las 3 de la madrugada u organiza fiestas día y noche, no soy nadie para juzgar a ese vecino diciendo es un tal o es un cual, pero tengo todo el derecho a denunciar las consecuencias de dichos actos, así si el llanto del perro es molesto y molesta a cualquier hora del día y de la noche, por supuesto que eso es denunciable ( otra cosa es q tenga q hacerlo la comunidad, debería hacerlo aquel al que molesta).

A mi particularmente no me parece que el animal moleste, y dudo mucho que el llanto de un perro incumpla la ley de ruido de la CAM, pero si alguien piensa lo contrario, solo tiene que llamar al la policía local y le hacen una medición de ruido en un plis plas.

En cuanto a si la duda es, si el legal tener un animal en un patio, creo que es perfectamente legal, siempre y cuando el animal tenga libertad de movimientos, comida y bebida y este en perfectas condiciones higiénico sanitarias, es decir justo lo contrario a este perro, que tiene libertad para moverse, tiene comida y bebida y esta perfectamente atendido, además que me consta que se le dan paseos, con lo cual la denuncia por mal trato animal, vía protectora, tampoco creo que proceda, pero si aun así alguien piensa lo contrario, tan sencillo como llamar a la protectora de animales y que hagan un seguimiento.

Salu2

 
NadiayDavidsinsilencio
NadiayDavidsinsilencio
17/02/2012 14:45

Hola,

Hola, somos Nadia y David, los dueños del perro que "vecinoSILENCIOSO" dice que está muy mal tratado. Sabemos que se refiere a nosotros porque somos los del bajo del portal 3, como dice. En primer lugar, decir esto en un foro sin habernos consultado antes es bastante irresponsable y cobarde (dice mucho de tí, aunque vayas de defensor de animales), porque si tanto ama a los animales creo que debería haber bajado a hablar con nosotros antes de esconderse en un foro de internet. Por otro lado, así habría podido enterarse de todo lo que tiene que saber antes de acusar a nadie de maltrato animal. Este animal, un precioso y gran perro blanco, está mejor tratado y recibe más cariño del que podáis imaginaros: fué recogido de una protectora para evitar que fuera ejecutado por no encontrar dueño y tras haber sido víctima de un intento de ahorcamiento, sale varias veces al día con nosotros para hacer sus necesidades y jugar, siempre tiene comida y bebida en abundancia, tiene una caseta llena de mantas para protegerse del frío si quiere, y además ahora tiene un pequeño compañero de juegos con el que se lleva fenomenal. Tiene todos los cuidados veterinarios necesarios, ha sido operado de la lesión que se hizo en su pata (si no recibiera buenos tratos, no nos habríamos preocupado de gastarnos el dinero en esta operación), y un sin fín de cosas más que no tenemos por qué detallar. El perro está fuera en el patio haga frío o calor PORQUE QUIERE. Nos explicamos: si le metemos en casa, a pesar de estar helando fuera o con 40 grados de temperatura, al cuarto de hora el perro rasca el cristal de la puerta que tú ves entreabierta para pedirnos que se la abramos porque quiere estar fuera. Es un dogo argentino, no es un chiguagua, necesita el aire de la calle, no aguanta las calefacciones, nescesita estar solo bastante tiempo, no tiene la misma temperatura corporal que un caniche ni que una persona..de hecho...¿por qué iba a dormir al raso teniendo una caseta llena de mantas? ¿no lo véis? Ya que miras tanto el patio, podías haberlo observado, no? Por otro lado...¿no llora un niño cuando se le mete en la cama porque quiere seguir en el salón? Lo mismo hace este perro: quiere seguir estando con nosotros cuando tras sacarle de paseo hemos estado jugando con él y ve que su tiempo se ha terminado porque nos tenemos que acostar o ir a trabajar. "Llora" muchas veces a lo largo del día, pero de la alegría y lo contento que se pone al ver que llegamos (claro ejemplo de malos tratos, no?). No sabes bien lo que es un perro maltratado, ni siquiera te lo imaginas...si fuera así, verías que nuestro perro ni se parece a esos pobres animales. No conoces mucho a los animales, tanto que dices que los amas. En fin...que no dejamos de sorprendernos (y reirnos) con estas acusaciones tan cobardes y ridículas. Si necesitas más, sabes donde estamos, dí tu nombre aquí EN PÚBLICO, y ven a vernos. Quizá al conocer a Nuno te quedes alucinado.

Ah! No llames a la protectora de animales, vas a hacer el ridículo más grande de tu vida. Si quieres una mascota, empieza por comprarte una tortuguita, que no llora ni quiere salir a la calle nunca. ¡Verás qué guay! También decirte otra cosa: las matemáticas no deben haber sido tu fuerte, porque decir que ese patio tiene 2 metros...es de risa. Tiene 12 metros cuadrados, lo mismo que muchas habitaciones para humanos en muchas viviendas. Vamos, que 2 metros cuadrados es lo que puede medir tu W.C....calcúlalo la próxima vez que entes en él a leer este post.

 
V
vecinaperro
16/02/2012 23:19

Hola, escribo porque me siento claramente aludida por este mensaje, creo que te refieres a mi anterior perro el cual se encontraba en esa situacion por problemas personales los cuales a nadie le importan, no se si igual que cotilleas por mi patio lo mismo te has dado cuenta de que dicho perro ya no está, el cual tu dices que llevaba "años" en esa situacion y solo tenia 1 año d edad.Yo soy auxiliar de veterinaria lo cual significa que se perfectamente como se cuida a un animal, ahora el perro está en una casa donde vive en perfectas condiciones incluso duerme en una cama.De todos modos en vez de esconderte detras de un nick en internet puedes bajar a mi casa y te lo explico detenidamente y alomejor lo vas a entender. asi que cuando quieras bajas y hablamos y ves en que condiciones estan mis animales porque para tu informacion tengo mas y no tengo nada que esconder.Si quieres,mañana sobre las 6.20 d la mañana t asomas a mi portal y ves como salgo a pasearlo antes de irme a trabajar.Me duele mucho este comentario puesto que soy una persona amante de los animales y nunca les haria ningun mal.

Antes de despedirme me gustaria decir otra cosa cambiando de tema en mi nombre y en el de otros vecinos que seguro que estan de acuerdo conmigo. Las plazas de garage d los pisos que no estan vendidos no son d NADIE, si la plaza en la que yo dejo mi coche tiene propietario a mi me falta tiempo para quitar el coche, ahora si no lo tiene me podeis dejar todos los papelitos que querais porque no lo voy a quitar.

 
V
vanesamc
14/02/2012 20:51

igual no he usado las palabras correctas.

A mi tambien me da pena ver asi al perro, pero no podemos juzgar a esa familia. a eso me refiero con que cada uno en su casa sabe como funcionan las cosas,

tambien veo a padres que sacan a bebes a las 7 de la mañana para llevarle a la guarderia y no por eso digo uy que mal padre es, peor lo pasa el sacando a su bebe porque tiene que trabajar.

y nadie es quien para juzgar como uno se desenvuelve en su vida .

 
Zapater
Zapater
13/02/2012 20:41

vanesamc dijo:
cada uno en su casa hace lo que le da la gana,

Siempre y cuando respete a los demás. ¿O puedo poner yo música a todo trapo a las 3 de la mañana?

 
V
vanesamc
13/02/2012 20:24

creo que se os esta iendo de las manos...

Alguien de los que estais tan preocupados se ha molestado en decirselo al vecino en cuestion?? porque esto ya es muy fuerte, logico porque os daria con la puerta en las narices...

yo me niego a usar mi cuota de la comunidad en estas cosas bastante que pagamos como para malgastar, tenemos cosas mas importantes que hacer que juzgar a un vecino sin conocerle por como trata a su perro solo por el echo de que esta en una terraza y llora porque quiere entrar y no puede.

cada uno en su casa hace lo que le da la gana,

 

 
pedrakogt
pedrakogt
13/02/2012 12:31

Creo que lo que quiere es refugiarse en un grupo y así, no tener problemas con este vecino, la comunidad no esta para gastos extras en juicios, si crees que tienes que denunciar, DENUNCIA, estas en tu perfecto derecho, pero no intentemos arrastrar a los demas, vamos digo yo.

 
JorSu
JorSu
06/02/2012 11:42

Buenos días,

Vecino silencioso, lo he estado consultando y te comento. Nadie como tu esta mas legitimado a denunciar esta situación, por lo que dices estas siendo testigo permanente de lo que se le esta haciendo a este animal. La opción que tienes es ponerte en contacto con una asociación protectora de animales y que te asesoren.

Muy resumidamente, haran un seguimiento al propietario del animal en cuestión, y si lo estiman oportuno se lo pueden quitar. 

Un saludo.

 

 

 
Smeaguel
Smeaguel
28/01/2012 13:17

Uff, una denuncia es mucha tela... no estoy de acuerdo. Yo no seguiria por ahi, otro dia ese mismo vecino te ve por ahi dandole un azote a tu hijo y te denuncia por malos tratos...  Es una pena como esta el perrillo, pero no le veo solución, a no ser que los dueños quieran cambiar algo. Pero entiendo tu indignacion, mas si vives al lado.

 
patanegra
patanegra
27/01/2012 12:23

Hombre yo cuando paso por allí veo al perro en el patio...pero otras muchas veces he visto a los dueños jugar y sacarlo a pasear...

Quizá estemos sacando un poco de quicio las cosas. La vida de cada uno no se limita al tiempo que les vemos o no...el día tiene 24 horas. 

Es un caso extrapolable al del portero. Los que dicen que no hace nada son los que no le ven, y los que decimos que se lo curra es porque le hemos visto todas las mañanas currando...

Nunca llueve a gusto de todos pero creo que una denuncia sería demasiado castigo sin saber, a ciencia cierta, lo que sucede.

 

¡¡AUPA TXOMIN!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2013)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento