Volver al foro
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
11/12/2013 09:32

Conductas incívicas. ¿cuál escoges como la peor?

¿Cuáles son las normas más molestas en el garaje y la urbanización?

1.707 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos.

 

Con el paso de los años han ido surgiendo cuestiones mas o menos polémicas sobre las normas en el garaje, y me gustaría saber cuáles de estas os parecen más molestas:

 

  • Circular en sentido contrario por dentro del garaje 
  • Circular por la derecha/izquierda para usar /no usar llave manual de apertura.
  • Velocidad inadecuada
  • No comprobar que se cierran las puertas cada vez que se entra/sale.
  • No dejar salir para poder entrar.

En el resto de la urbanización.

  • No recoger heces de tu perro.
  • No limpiar pipis de tu perro.
  • Usar puerta de garaje -1 como entrada peatonal
  • Ruidos fuera de casa
  • Ruidos dentro de casa
  • Usar puerta de entrada como carga y descarga para mudanzas.
  • Usar tendedero para airear el mantel de la cocina
  • Poner tendedero exterior
  • Poner aire acondicionado sin seguir las normas establecidas

Lo pongo porque por ejemplo a mi me parece más grave circular en sentido contrario por dentro del garaje que esperar a comprobar que las puertas quedan cerradas, pero a otro vecino le puede parecer al reves.

 

También porque he visto que se han puesto carteles nuevos en la urbanización. Recuerdo que yo me curré unos para el tablón, luego se quitaron, el siguiente presi añadió otros, que se han quitado, y ahora se han puesto otros. Es como lo de las leyes de educación y el color del gobierno... jejeje. A mi me parece bien, porque todo es hacer algo y aportar.

¿Que opinais vosotros? De todas las que he puesto, cuáles son las más graves para ti? O cuáles añadirías?

Un saludo,

 

 

 

 

 
patanegra
patanegra
29/12/2013 14:40

 

Buenos días... en primer lugar siento si alguien se ha sentido ofendido con mi anterior comentario pero no emití ningún insulto y si alguien se siente mal que reporte mi comentario y ya está.

Para empezar sigo diciendo que hay un letrero bien grande en el césped del parque que pone PERROS NO... sigo viendo que todavía hay gente que no los ha visto o MIRA PARA OTRO LADO. Pone PERROS NO... no pone otra cosa DIFERENTE O ¿SI?. Si pone ese cartel es porque no pueden pasar los perros por ahí que, lo pobrecitos no saben leer ya lo sé, pero los sueños SI....

Basta ya de demagogia y victimismo por parte de los dueños de los animales. No me podéis decir que el perro orina en el césped porque no se aguanta y que mi hijo juegue en el arenero... cuando ponga NIÑOS NO le mandaré al arenero si es preciso. OJO que los carteles no los he puesto yo. Si pone que no se puede no se puede. También me gustaría subir por la calle del bar de la esquina pero es prohibida...

También me gustaría salir como peatón por la puerta del garaje -1 y no puedo porque está prohibido... las normas están para cumplirlas... pero no solo tú ni yo... TODOS. 

Será por asfalto para que el perro eche una meada... no, tiene que ser enen el césped...

Y no confundáis verdades con ataques...cuando una verdad incomoda siempre se encaja como un ataque. Aprendamos a cumplir las normas que no es tan dificil.

 

DIXIT.

 

 

 
EricNorthman
EricNorthman
27/12/2013 21:18

Para empezar,no se permiten insultos ni expresiones dañinas en este foro...lo pone bien claro en el cuadradito amarillo de la derecha en el que escribes...haber si leemos de una vez  las normas de los foros en los que se participa antes de escribir nada y mucho menos reprochar cosas que luego hacemos.

Por alusiones te voy a contestar, aunque de verdad que no me merece la pena el perder ni un segundo ante una provocación tan desproporcionada y entrañista....Para jugar con tu hijo tienes un arenero enorme lleno de columpios y zonas de actividades para ello,los perros NO.El pipican más cercano está como a 700 metros, por lo que los perros es imposible que se aguanten el pis,y no miramos para otro lado,yo suelo mirar como lo hace por ver que su orina es de color normal y no hay ninguna anomalia,porque me preocupo por mi mascota.

En fin...el que no tiene animal de compañía no lo entiende ni lo entenderá....pero por favor un poco de respeto para todos ya que esto es una comunidad y os guste o no,nadie nos prohibe tenerlos en casa ni pasear con ellos....

P.D. Por este tipo de cosas no me gusta participar demasiado en los foros....

 
patanegra
patanegra
26/12/2013 15:16

 

Buenos días...

Lo de los perros no lo entiendo porque "todos" recogen sus mierdas y ninguno orina en la farola... manda cojones... y que todavía se siga justificando las guarrerías que algunos hacen y no limpian.

Creo que eso es una causa perdida. En el parque hay carteles que ponen muy claro PERROS NO y a los dueños se los pasan por el forro... Ni jugar con tu hijo al futbol en el césped puedes por unos canallas que miran para otro lado... si no sabéis leer id al colegio.

 

 

 

 
EricNorthman
EricNorthman
20/12/2013 11:52

Te entiendo perfectamente,es cierto que cuando hace calor es más notorio el olor,pero lo cierto es que  los perros nada más salir a la calle hacen pipi,es imposible hacer que se aguanten hasta llegar al pipican de turno (que está bastante lejos) o descampado,yo mismo intento que no lo haga ahí por lo que comentas pero muchas veces pasa y es inevitable.Un saludo.

 
Banksy
Banksy
19/12/2013 23:44
El pipi de los perros no se puede recojer, es normal. Me refiero a, en la medida de lo posible, evitar que el perro haga pis justo en la puerta, farola o vado. Huele muchisimo a pis nada mas salir a la calle y el aspecto churretoso es muy asqueroso. Se trata de intentar evitar q el perro mee ahi, y hacer q los perros meen en tierra o en sitios mas dispersos y no justo en nuestra puerta.
 
EricNorthman
EricNorthman
19/12/2013 22:09

A mi me parece de conducta incívica:

- Que una ¨persona racional ¨ vomite en el parking,calles de la urbanización..... y no se recoja....

- Que se tiren colillas de cigarro en el parking y por debajo de las puertas de los rellanos o por los patios.....y no se recoja...

- Que metan mierda en tu buzón....como calcetines,colillas....

En definitiva,me parece incívico todo esto pero entiendo que vivo en comunidad y es lo que tiene....

Por hablar algo de lo de los perros,yo soy dueño de uno y limpio si mancha dentro de la urbanización y fuera limpio sus cacas con una bolsita para ello pero sus necesidades líquidas me parece imposible e inevitable.Tampoco veo nunca que se limpien las aceras,cosa que en otros municipios si lo veo, quizás parte de todo el dinero que se recauda se podía invertir más en limpieza urbana.

 
Banksy
Banksy
14/12/2013 00:07

Hola a todos,

    Para mi, sin lugar a dudas, lo mas lamentable de todo es que los vecinos que tienen perros les dejen orinar en la farola que hay nada mas salir de la urbanización.

     A todos esos vecinos ¿nos os dais cuenta de que siempre hay cientos de churretes de pis seco de perro justo en el vado y en la farola? En verano el olor era asqueroso, gracias a que de vez en cuando llueve y se limpia, pero es realmente nauseabundo.

 

 

 
S
Sirodgar
13/12/2013 14:35

Hola, 

Pues a mi todas me parecen lamentables, teniendo en cuenta que vivimos en comunidad. 

El tema del garaje si que es cierto, que lo utilizamos como nos da la gana. 

Saludos. 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento