Volver al foro
F
FICUS
22/05/2009 13:04

UN BUEN SALTO ´CUALITATIVO´

¿Qué avances se han producido en la urbanización?

1.796 lecturas | 10 respuestas
CUALITATIVO
Hasta ahora hemos visto las máquinas trabajando en la urbanización.
Tambien hemos visto los camiones que a veces formaban una larga procesión, llevando tierra.
Gracias a unas y a otros aquello se ha quedado más llanito y muchisimo mejor para habitar.
También lo han vallado y han traido casetas.
Pero ahora se ha producido, en mi opinión, un buen salto hacia adelante, completamente distinto.
Ya alguién advertia en este foro que habian llevado tubos para el alcantarillado que por cierto, estan soterrados.
Este es el primer paso de ese buen "salto" que se ha producido. He visto aquello que esta "asaltado" de muchos, muchos tubos para el alcantarillado, por todas partes.
Y esto, en mi opinión, es algo distinto.Porque hasta ahora practicamente la adjudicataria se habia limitado a poner su maquinaria.
En cambio, ahora,son " materiales" de terceros que se van a emplear allí. Además de los promotores, de la adjudicataria de la Urbanización, de los cooperativistas.... ya otros implicados en el asunto.
Alguien ha dicho también que ve pocos obreros trabajando. Yo pienso que son los justos y que, quizás, lo que debierá haber más máquinas.(O ¿es que quiere que se haga la urbanización a base de rastrillo, pico y pala? Pero esto es un deseo.
Cuando veo las obras de MARTINSA y URBALIA paralizadas, no pierdo la ilusión.
Ya no me enrollo´más, pero aquí dejo un nuevo tema para debate ... y que algunos se mojen en dar su opinión.
 
healey
healey
15/03/2010 19:22
Muchas gracias, Myracle, por la fotos. Es una buenísima noticia, dentro de poco nuestro PAU estará como el de Adelfillas y empezaremos a ver como se empiezan a construir las primeras casas. Tengo muchas ganas de ver como le empiezan a dar vidilla a nuestro barrio. Va a estar fenomenal, ya vereis ;-)   
 
M
Myracle
15/03/2010 17:33
Aunque yo nos soy de vuestra cooperativa, soy de la de "al lado",
posteo aquí porque un vecino vuestro, me ha pasado estas fotos
para anunciaros que ya han empezado a echar hormigón en la urbanización.
Saludos





 
F
FICUS
10/07/2009 18:25
A ver que pasa.....
Aquello sigue igual.Las máquinas trabajando. Ahora menos camiones. El agua saliendo por las tuberias de que os hablé.
Por lo visto han hecho tres puentes y tendrán que hacer otro para salvar el camino  y empalmar con el cauce del otro polígono. Pero ese puente no lo tendremos que hacer nosotros.
Me he ehterado que hay dos arroyos, uno más importante que otro, que apenas llevan agua ni en verano  ni en invierno, salvo cuando llueve  que entonces si vienen con agua.
Al lado del puente junto al camino, vereis que la calle  termina en un fuerte desnivel. Allí tienen que hacer una  rotonda ( que tampoco corre por nuestra cuenta) para empalmar con la parte de la rotonda del polígono vecino.
Por lo demás los cauces de los arroyos irán al descubierto. Lo que, en mi opinión, irá soterrada es la linea electrica que cruza el polígono. Pero esta obra la tiene que ejecutar  y corre por  cuenta de Iberdrola.
Las obras van. Lo que no si funciona bien esta aplicación. Vamos a ver.
 
F
FICUS
10/07/2009 18:15
Yo no se si es por el calor
o porque este foro no funciona bien desde el punto de vista informatico, ya que he oido a algunos foreros que estan mandando mensajes que despúes no aparecen en el foro
lo cierto es que este foro lleva un tiempo dormido.
Si veo que funciona  y aparece esto, os prometo que a continuación os daré alguna noticia  de las obras
A ver si fuhnciona.....
 
healey
healey
28/06/2009 18:38
Muchas gracias, Ficus, por tus informaciones. Son muy valiosas para todos aquellos que  no podemos pasarnos por las obras con la frecuencia con la que nos gustaría. Al menos sabemos que se va progresando y eso ya es lo suficientemente importante. 

Saludos.
 
F
FICUS
26/06/2009 15:41
Algunas cosillas para que no decaiga la  "fiesta" en este foro y a ver si alguien me saca de dudas.
La obra en la urbanización sigue al mismo ritmo, aunque últimamente hay más movimiento de camiones. ¡Increible, pero cierto¡ Yo no sé para que tanta tierra. Hará falta, aunque yo no lo comprendo. Que me lo expliquen¡¡¡
La menor parte de esta tierra y el menor nú ero de camiones  va para tapar obras de saneamiento del arroyo.
Por cierto, hoy por primera vez  salía a ya el agua por las tuberias hasta el camino.
Pienso que hubiera sido mejor hacer un tunel  que poner tuberias pues estas se pueden atrancar con las matas, ramas, etc que arrastren las aguas cuando llueva mucho. Sin embargo, los técnicos piensan que los tubos no se atrancarán pues  tienen metro y medio de diámetro.
También pienso que los tubos están demasiado altos, pero los técnicos dicen que no ., solo han subido quince céntimetros el cauce.
Ahora tienen que hacer un puente en el camino....
La mayoria de la tierra y de los camiones van a la parte de arriba donde estan poniendo los tubos de alcantarillado.
Hay una tercera actividad allí, pero se lo dejo a alguien que nos lo cuente con más detalle.
Por cierto, me apunto otro tanto:
- Fui de los primeros que se dió cuenta del inicio de las obras.
- Fuí el primero que vió el cartel de Serprisa
- Fuí el primero que  vió la caseta de Serprisa.
- Fui el primero que vio las casetas.
..........
Y ahora soy el primero que he visto correr el agua por las tuberias.

¡¡¡QUEDAN OFICIALMENTE INAUGURADAS  LAS NUEVAS OBRAS DE SANEAMIENTO
Y LAS TUBERIAS DE LA URBANIZACION¡¡¡

¡¡¡APLAUDAN, LECHE ¡¡¡



 
healey
healey
10/06/2009 16:25

La verdad es que tenía su aquel pasar por la charca y oir croar a las ranas, pobres , ahora no debe quedar ni una, aunque como bien dice FICUS las condiciones sanitarias no eran las mas idóneas.


Por otro lado me pregunaba si el arroyo se iba a canalizar por tubos y a enterrar o si, por el contario, el cauce quedaría al aire. Según aparece en los  mapas del PAU y según lo que ahora comenta FICUS   parece que va a ser lo último.


¿Creeis que a principios del año que viene estará hecha la urbanización mínima para empezar a construir?. Como se comenzó a finales del 2008, se supone que deberíamos andar por la mitad pero todavía queda la luz, el agua, el gas, asfalto, aceras...


Saludos.


   

 
F
FICUS
08/06/2009 15:51
Con mucho atino han puesto han puesto esto en el Cartel de Serprinsa: PARCELAS PROPIEDAD DE LA COOPERATIVA
Si alguien lee lo anterior  y va a ver la urbanización ahora y lee lo que puse hace unos dias, dirá que me he equivocado de tajo porque no encontrará la gran charca  o chienaga  que había  junto al camino  donde esta el cartel que, según decia  podía ser un foco de infección, mosquitos.
Ha desaparido. Estan saneando todo el cauce del arroyo, estan haciendo un puento y podréis ver tres tubos  enormes que me imagino que servirán de "ojos" al puente.
Principalmente estan trabajando en el arroyo que yo pienso que es una obra importantisima  pues si tenemos aquello decentem nos evitaremos bichos, mosquitos, malos olores ,etc.
Por lo demás siguen trayendo tierra , aunque ahora la llevan a la parte de arriba, por donde estaba las vaquerizas antes,  pero es imposible, por la distancia, ver lo que estan haciendo.
Cada ver  comprendo mejor el movimiento de tierras. No sólo  porque esta aquello más llano.  Si os fijais desde la calle de los Ganaderos vereis una "via de servicio" a distinta  altura de la calle principal que antes no estaba. Se ha hecho a base de tierra.
La verdad es que aquello va lento,pero va......
 
F
FICUS
29/05/2009 17:38
Si alguien va ahora a ver la obra, pensará que fui muy exajerado al decir que aquello estaba apestado de tubos.
Acabo de volverlo a ver, una semana después, y puedo decir que la mayoria de los tubos han desaparecido porque habrán sido soterrados.
Creo que hay bastantes más máquinas que antes y una grande estaba acondicionado la gran charca que hay por el camino donde esta la caseta y que va a ser, salvo que desaparezca, una gran "fábrica" de mosquitos de los que pican y no dejan dormir en toda la noche.
Confio en que a esa charca le den una solución.
Delante de la caseta de Serprinsa habia cinco camiones parados.Me he puesto a hablar con los conductores y me han dicho que estan trayendo tierra de Alcobendas.
(La verdad que no lo entiendo). Ellos me dicen, con otras palabaras, que son unos mandaos y que hacen lo que les dicen.
Les he preguntado si ven que abanza la obra y me han contestado que sí, que sí.
La obra avanza, en mi opinión a un ritmo normal y lógico, evidentemente muchisimo más despacio de lo que nosotros quisieramos.
Pero mi mayor deseo es que la obra continue tal como se va haciendo,PERO SIN QUE SE DETENGA.
Comprendo que haya quien piense de forma diferente....
 
healey
healey
27/05/2009 19:49
Buenas tardes.

Hace alrededor de un mes que no me paso por la parcela, espero que todo siga avanzando aunque supongo que todavía queda bastante tela por cortar.

Supongo que si ya nos han concedido el préstamo tambien se habrá firmado el contrato de compra de las parcelas. ¿Alguien sabe algo?. La verdad es que el foro anda un poco paradillo, así que creo que eso significará que no ha saltado ningún susto y que van bien las cosas. Por otra parte en junio nos tocará la junta ordinaria, así que a ver que nos dicen.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento