Volver al foro
F
FICUS
17/07/2009 15:14

FALTA MUCHA TELA......Y ARENA

¿Cómo evitar la paralización de la parte baja del polígono durante la colocación del alcantarillado en la calle superior?

1.620 lecturas | 11 respuestas

Y también maquinaria.
Aunque ya casi esta terminado el alcantarillado de la parte baja del polígono, queda por  colocarlo  en la calle superior. Si las tres máquinas se dedican ahora a esom pudiera quedarse paralizada  la parte baja . En cambio si pusieran nuevas máquinas podrían ir poniendo las tuberias  para el agua potable y servicios para los que, por cierto,  ya han empezado a traer tubos.
No me enrollo más porque  el servidor del foro parece que no funciona muchas veces.

 
R
RDGismera
21/10/2009 13:14
Hola a todos,
estoy contigo Ficus que este foro esta un poco parado, opino que si todos participaramos un poco mas esta agonia se llevaria mucho mejor pero en fin... esta semana he hablado con Pedro y me comento que los pisos se quedan como estan que no va haber modificaciones salvo que tienen pensado ampliar las terrazas de los primeros para que sean mas atractivos.Se esta intentando a toda costa conseguir mas cooperativistas por eso entiendo que se edificaran todos los bloques a la vez.
La semana pasada estuve dando una vuelta por los terrenos y vi que el alcantarillado ya esta y si que pude observar que en nuestra parcela sigue habiendo montañitas de tierra no se a que esperan para allanar un poco el desnivel que hay.
Sobre lo que comenta Healey de los bordillos no vi nada si que vi que junto a cada alcantarilla había un montoncito de adoquines grises parecido a los bordillos de las aceras.
Saludos.
 
F
FICUS
21/10/2009 10:34
Voy a decir algo en el foro porque me estoy dando cuenta de que esta perdiendo mucho fuelle. Creo que el foro es un magnífico termometro del interés o desinterés que tenemos por nuestros pisos y problemas. Si no funciona tampoco funcionaremos nosotros como cooperativistas.
Estuve la semana pasada por la obra y me llevé una inmensa alegria, una de las mayores alegrias.  Había un monton de máquinas trabajando en poner las tuberias de agua limpia y en el movimiento de tierra.
Yo he pensado muchas veces si es necesario tanto movimiento de tierras y he llegado a la conclusión, por diversas razones  y por lo que veo allí, que cuanto más se trabaje, mejor quedará el polígono.
Lo que pienso que se debería hacer - y enlazo con la construcción de nuestros futuros edificios - es empezar hacer el vaciado de las tierras donde se vayan a situar edificios, piscinas.
Ahora sería facil tirar y aprovechar la tierra por allí cerca. Así nos evitariamos tener que traer ahora la tierra desde tan lejos  y después vamos a tener  que llevar nuestra tierra muy lejos, lo que, evidentemente, aumenta los costes.
Pero claro antes hay que saber de una puñetera vez cúantos pisos, edificios, etc va a construir  nuestra Cooperativa. Este es un problema nuestro, anterior a otras muchas cosas. Antes de plantearnos cuando se va a empezar a edificar hay que saber qué  vamos a edificar.
Espero que alguien me conteste, que me oriente y que me diga en que tengo o no razón.¡¡¡¡Hay que dar vida a esto¡¡¡¡
Otro compañero se referia a la calle Francisco Pizarro- ¿ Es una calle del polígono?
Ya se que alguien nos dijo como se llamarían las calles del mismo, pero se me ha olvidado.....
Saludos y.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a opinar¡¡¡¡¡¡¡¡
 
healey
healey
26/09/2009 15:55
He pasado esta mañana y, aunque es sábado, había tres máquinas trabajando. Creo que el alcantarillado está terminado o casi. Ahora las excavadoras están haciendo zanjas por mitad de las calles, que supongo servirán para meter las tuberías que han traido. Así que creo que hemos avanzado un poco mas y eso es una buena noticia.

Por cierto, ¿sabe alguien algo de la junta que, teóricamente, se iba a hacer después del verano para ver si se cambiaban los planos?

Saludos.
 
F
FICUS
10/09/2009 13:02

A TODA MAQUINA. Es una gozada ver trabajar las gruas junto al camino por la gran cantidad de tierra que mueven.Si podeis, acercaros para no perderos el espectaculo.
Hay más maquinaria que nunca. Pero todavia estan en la fase de poner el alcantarillado y queda por ponerlo arriba.Eso no significa que las cosas vayan despacio. Estan trabajando fuerte lo que pasa que en algunos sitios el alcantarillado lo han tenido que colocar a ocho metros de  profundidad.  Una vez colocado, las cosas irán más deprisa pues para las tuberias de agua y servicios no hay que excavar tanto.
Por primera vez voy a hacer un pronostico: las obras de urbanización no se acabarán hasta finales del año que viene.
Nunca he creido a esos que han dicho que en cuatro meses estaba la urbanización terminada,  porque era imposible. Lo que si he visto como todos vosotros es el pliego de condiciones de la urbanización  en el que se dice  que hay un periodo de tres años para urbanizar. No van a ser tres años sino dos.
Cuestión distinta es si se puede empezar las obras del edificio. Evidentemente hasta que no haya agua a pie de obra ,no. Y h asta que no solucionemos algunos problemas que tenemos planteado en nuestra Cooperativa, ,no.
Lo que he dicho anteriormente no es echaros un jarro de agua fria sino todo lo contrario. Hay que ser  sinceros: Muchos de nosotros cooperativistas sabiamos las  grandes dificultades  de que nuestros pisos salieran adelante no tanto por nosotros sino porque sabemos que nuestras parcelas estan en un poligono  donde hay un  grupo mayoritario donde algunas veces parecen más  un manicomio que una cooperativa. ( No quiero ofender a nadie)
También ha  habido otro  grupito  de lo que es mejor no hablar.
Lo importante es que la obra va adelante, que de dia en dia aquello va muchisismo mejor (fijaros en las tapas de los tubos del alcantarillado. Antes estaban á un metro o mas del suelo  y poco a poco  se van igualando)
Lo que haría falta es que mientras arriba  sigue la fase del alcantarillado, empezara abajo  la de la tuberia de agua con mas  maquinaria.
Siempre digo lo mismo: lo que falta allí es maquinaria.
A  ver si alguien me responde porque lo que esta parado es este foro.
Esto escribo de prisa y corriendo, en honor de la verdad, sin  influencia de nadie y para que  nosotros los cooperativistas nos sintamos informados y animados que falta nos hace.

 
F
FICUS
03/09/2009 12:36

Un susto me he llevado esta mañana.
Esta toda la obra parada;
El polígono cerrado y sin movimiento
La maquinaria aparcada junto a la caseta.
Lo peor es que estuve allí hace diez dias y estaba  todo exactamente igual.
Menos mal que me han aclarado que el paro se debe a las vacaciones de los operarios.
Menos mal también que los vi trabajar a pleno ritmo en la primera  quincena de agosto.
Ahora se puede ver perfectamte  de que esta compuesto el parque permanente  de masquinaria:
.  cuatro maquinas excavadoras de una potencia aceptable.
- dos rulos que parecen por el color del ejercito.
- un camión.
¿Es suficiente esta maquinaria?
Suficiente,  suficiente si lo es pero no es lo deseable. Sobre todo teniendo en cuenta que falta por poner el alcantarillado en la parte de arriba.
Uno de los nuestros me dice  que en la parte de arriba ya esta puesto el alcantarillado, pero  yo  sigo insisitiendo en que no.
¿Quien tiene razón?
En mi opinión, si esa maquinaria se destina  a poner el alcantarillado en la parte de arriba, convendría tener más máquinas para ir adelantando tanto como  hace falta hacer en la parte de abajo
A ver si animanos este foro.....

 
H
hielo_escarcha
28/08/2009 10:31
Hola, acabo de volver de vacaciones, alguien tiene alguna novedad de como va el proyecto o si ha pasado algo en la cooperativa estos últimos días????
 
F
FICUS
04/08/2009 13:36

Evidentemente los sabados no trabajan. En ninguna obra se trabaja los sábados.
Los demás dias si. Y en mi opinión sigue a un ritmo que parece que no es Agosto.
A un ritmo normal sí. Al ritmo que nosotros quisieramos,no.
He visto que las obras se desarrolan en tres frentes.
1º  Primer Frente;En el camino donde estaba la caseta de SERPRINSA que ahora la han quitado. Me he encontrado con la gran y feliz alegria que han hecho el puente  sobre el camino " en tres dias" como me ha dicho Antonio, el de las ovejitas.Para ello han tenido que desviar  provisionalmente  el camino dentro de nuestro polígono. En esa desviación se puede ver ahora  el pequeño charco que hay entre los dos puentes. Yo pienso que ese charco se debería tapar con unos cuantos camiones de tierra.
Para tapar  el armazón de cemento del puente  y elevar el camino tambien hace falta unos cuantos camiones de tierra. O sea que falta arena como dije ya,.
Siguen viniendo camiones de tierra pero se dirijen a:
2º Segundo frente;  Donde están trabajando las máquinas de siempre. En  mi opinión y desde la distancia que yo las veo creo que estan:
- una  para terminar el alcantarillado en la parte de arriba. Yo antes apunté aquí que esa parte del alcantarillado no estaba terminado
- otra en el cauce del arroyo
- y la tercera no la he visto.
3º Para mi se ha abierto este tercer frente MUY IMPORTANTE. Creo que han traido maquinara  y buena para allar  unas parcelas  que estan en la parte norte  junto a lo  de Martinsa. Así que los que sean dueños de esas parcelas se van a encontrar sus solares  muy llanitos.
Aunque aquello cada vez esta más llano gracias a los miles de camiones de tierra que han  venido.
Yo escribo aquí lo que veo con la intención de :
- teneros informados.
- levantar la moral viendo que aquello avanza y que al menos por el momento  aquello avanza.
- para que alguien entre al trapo y me diga  si es así o no.
Ah¡ No  hago esto ni por la Gestora ni por la Urbanizadora de las que no he recibido  ninguna orientación.
Creo que estas - Gestora y Urbanizadora - nos debían de informar mucho más de todo aquello. Nos deberían dar información más completa y precisa.

 
healey
healey
01/08/2009 15:06
Pues yo he pasado esta mañana y todo sigue mas o menos como contais aquí, de hecho no había absolutamente nadie por la zona. Es más, ni siquiera está la caseta de Serprinsa, se la han llevado.


 
healey
healey
20/07/2009 14:21
Os agradezco mucho que informeis sobre el estado de las obras ya que  hace tiempo que no puedo ir por allí. Lo importante es que todo siga adelante sin pararse y sobre todo que se termine la urbanización cuanto antes, porque en ese momento ya sólo dependeremos de nosotros mismos para terminar nuestras casas y estoy seguro que a partir de entonces todo irá sobre ruedas  

Saludos.
 
J
josemi1978
20/07/2009 10:39
Pues yo estuve ayer, y me pareció que ya estaban las alcantarillas en todas las calles y también había unos agujeros cuadrados hechos con ladrillos en algunas calles que no se si serán para el agua u otra cosa, eso si, tenían repartidos por el lugar varios tubos de para la canalización del agua.

Yo no se a que ritmo han de hacerse estas cosas pero mira menos da una piedra y a mi me pareció que después de todo no esta mal.

Respecto a lo del riachuelo que pasa cerca, no vi mucha agua ni nada pero tienes razón en que no deberían de dejar eso así, yo supongo que cuando terminen las obras, esa parte del riachuelo la dejaran bien encauzada delimitando las orillas y tal, y como dices no estaría de mas que serprinsa les dijera algo para que no dejasen eso así.

Un saludo a todos, Aunque se que casi todos estáis de vacaciones.

 
F
FICUS
17/07/2009 15:33
Efectivamente no funciona porque se me ha borrado gran parte de lo que he escrito.
Ahora haría falta tierra y escombros para tapar el gran charco que se ha formado entre los dos puentes al subir quince centímetros el cauce del  arroyo. Como lo dejen así nos van a comer los mosquitos y va a ser un  un foco de bichos.
No haría falta muchos camiones de tierra y escombros para subir el cauce. Entrad al trapo y darme vuestra opinión para que si somos varios, decirlo a Serprisa  para que lo tenga en cuenta  la urbanizadora.
Pese a este contratiempo de que esto no funciona bien, no dejemos que muera que este foro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento