Volver al foro
E
Elibel
04/02/2009 10:45

Reunion de ayer

¿Cuáles fueron los puntos tratados en la reunión de la cooperativa?

949 lecturas | 7 respuestas
Hola:

Os resumo la reunion de ayer.

1er punto. Situacion. NO han pedido la licencia de obra. Cesar no sabe en que mundo vive y nos habia dicho que habian pedido la licencia de obra pero no es asi. Sorycg hablo de licencia de parcelacion. Tampoco tengo claro que sea ese el termino apropiado, pero el caso es que han pedido un permiso, que no es el de obra. Espera que se lo aprueben en este mes y luego, con la memoria de calidades aprobada en esta reunion, hacer el proyecto de ejecucion y pedir la licencia de obra. Despues elegir constructora, y depues ya empezaran a construir. No han dicho fecha, claro.

2º punto: Lo de la parcela. Dicen que no han puesto ningun anuncio, que eso seria contraproducente, que lo que hacen es ofrecersela a cooperativas y constructoras que crean que le puede interesar. Han hablado con 2 cooperativas y 3 promotoras (creo que el numero era asi, puedo estar equivocada) pero no tienen ninguna oferta en firme aun. No se va a hacer nada con esa parcela, no se va a construir ni nada. Se va a seguir con la parcela 10.2, la grande y se va a seguir intentando vender la parcela 8.2.

3º punto: Memoria de calidades. Se nos dio a elegir entre varias cosas. Asi que me acuerde ahora: ducha en el baño principal, bañera en el comun, ventanas de pvc, .... lo van a mandar por correo, asi que prefiero que lo veais que arriesgarme a decir algo que no sea correcto.

4º punto: Eleccion de la comision de obra. Se presentaron 5 personas, se las voto, todos contentos.

5º punto: Eleccion del comite de recursos. Un comite por si hay algun problema con algun cooperativista, un mediador. Se presentaron 3 personas, se las votaron, todos contentos.


6º punto. Eleccion de las viviendas. Con la memoria de calidades aprobada, van a ver el precio de cada tipologia (que aun no es definitivo porque depende del precio de la constructora, pero si aproximado)Lo van a enviar por correo y nos iran llamando por orden para ir a la gestora. Alli vereis un plano gigante y tendreis que firmar encima del piso que querais, vereis los que ya estan elegidos porque tienen una firma encima.

7º punto. Ratificacion de los acuerdos tomados por el Consejo Rector. No hubo nada que ratificar.

8º punto. Ruegos y preguntas. Eras las 21 y media de la noche, la gente se estaba iendo y se estaban poniendo muy nerviosos. Asi que solo conseguimos que anotaran en el acta que queriamos que nos dijeran el numero de personas que se han dado de baja y el numero de personas, por tanto, qeu quedan en la cooperativa.

Luego en privado comente mi tema de que me he dado de baja. No quise firmar la baja aprobada por el Consejo Rector y envie un burofax el 1 de septiembre. Me dieron una hoja en la que ponia que mi baja se hacia efectiva el 1 de marzo. Segun Cesar, eso es por no querer firmar la baja aprobada por el Consejo Rector que me ponen el "castigo" de los 6 meses de preaviso. El otro chico que habia ahi, que parecia mejor informador, decia que la baja que presente por burofax el 1 de septiembre es tan valida como la aprobada por el Consejo Rector. Pero no me quedo claro entocnes (porque cambiaba de afirmacion cada 2 minutos y al final yo me quede con una idea y mi novio se qeudo con otra) es si entonces no tenemos que contar nosotros con los 6 meses de preaviso o es que todos los que se han dado de baja tienen que contar con los 6 meses de preaviso. Como nos tiene que llamar para decirnos el numero de personas dadas de baja y eso pues lo volvere a preguntar a ver si a una hora mas prudente me contestan mas directamente. De todos modos, si alguien de los que se ha dado de baja tiene un papel en el que pone el dia en que se ha dado de baja y que no tiene que dar preaviso, que la baja empieza a contar al dia siguiente o algo asi, que me lo diga, nos ponemos en contacto con ellos con mi papel y el vuestro y lo aclaramos. Y aprovecho tambien para reiterar mi peticion de que si alguien tiene el papel que firmo de baja aprobado por el Consejo Rector que tambien estaria interesada en conseguir dicho papel puesto que me sirve para el juicio. Si realmente me "castigan" con los 6 meses de preaviso, puedo presentarme con eso en un juicio. Si no teneis un papel en el que diga que la baja empieza a contar al dia siguiente de la firma o algo asi y solo teneis la palabra de Cesar, yo no me fiaria, llegados los 18 meses podrian deciros que teneis que contar con 6 meses mas de preaviso. Asi que creo que es una cuestion que nos interesa aclarar. Alguien que este en esa situacion que me lo diga y vamos juntos a la gestora o nos hacemos fotocopias de nuestros papeles y que vaya uno... lo hablamos.

Un saludo
Elisabet
 
sintechosinna
sintechosinna
15/04/2009 21:16
hola me a cumplido la fecha y me han comentado q no me lo dan a devolver hasta q no vendan la parcela,fecha prevista ni se sabe asiq tocara denunciarlos esto se pone feo
 
L
lucasalcaraz
07/04/2009 13:22
Hola

yo me di de baja en septiembre, entiendo como tal, que no me han avisado de dicha reunion por eso. sino tendria que comentarles algo a ver por que razon no me tienen informado sino

Si estoy equivocado por favor indicarme
 
L
lucho759
06/02/2009 19:03
hola que tal compañeros de fatiga,no pude asistir a la reunion del otro dia alguien podria decirme como van las cosas y que es eso de transpasar el terreno pequeño?no se dijo que se iba a vender?se ha vendido ya?que van a hacer ahora con el?muchas gracias.quetemas importantes se trataron aparte de lo del terreno
 
J
JMR1979
06/02/2009 09:17
Hola sintechosinna a mi me cumple el 3 de marzo ayer les mande el buro fax yo voy a esperar a ese día, si ese día no recupero mi dinero cuenta con migo para ir allí y liarla.
 
sintechosinna
sintechosinna
05/02/2009 23:11
hola jmr a mi me cuple el dia 16 de abril y por lo que veo si no han vendido la parcela no nos van a dar el dinero tengo dos parejas mas que les pasa eso son amigos mios yo creo q tendriamos q ir alli todos el mismo dia a la misma hora y montarles un pollo que se caguen porq creo sqeu se estan riendo de nosotros que opinas
 
J
JYV79
04/02/2009 13:16
Hola elibel.
Muchas gracias por tu clara exposición de lo tratado en la reunión. Por lo que veo, apenas se ha mejorado en la evolución de la construcción y sigue estancada la venta de la parcela, lo que no beneficia precisamente a la gente que nos hemos dado de baja. Referente a esto último, nosotros nos dimos de baja el 10/11/08. Efectivamente, firmamos un simple folio en el que una de las notas era la no reclamación a la cooperativa. César me dijo que el plazo de los teóricos 18 meses que han de pasar para que te devuelvan el dinero, empezaría a contar al día siguiente. Yo me llevé una fotocopia de dicho documento y César nos dijo que más adelante podríamos recoger el documento definitivo de baja (dando esta como justificada) firmado por el consejo recto. El mes pasado llamé a la cooperativa y César me dijo que podríamos pasarnos a recoger el documento anterior. El único requisito es avisarle previamente de nuestra llegada. No sé nada de burofax ni cómo puede afectar eso en vuestro caso, pero sí es cierto que conviene que quede claro. Nosotros nos hemos metido en una vivienda libre (que no está mal de precio, todo sea dicho) y cuento con que a los 18 meses me devuelvan el dinero, ya que es tiempo más que suficiente para la venta de la parcela y empezar a pagar a los cooperativistas que hemos causado baja.
Mañana por la mañana intentaré colgar el documento que firmamos o lo mandaré a los administradores de la web para que lo cuelguen.
Un saludo a todos.
 
J
JMR1979
04/02/2009 11:41
Muchas gracias por la información, yo mañana les voy a enviar un burofax recordándoles que el 3 de marzo cumplen los 18 meses que vallan preparando el talón o tendré que tomar las medidas legales oportunas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento