Volver al foro
L
losdelprimeroD
12/03/2007 12:57

P´a alguien que no tenga la hipoteca de Ibercaja.

¿Alguien ha mirado hipotecas que no sean de Ibercaja? ¿Cuáles son las condiciones y gastos de cancelación y apertura?

874 lecturas | 4 respuestas

Hola me gustaria saber si alguno de vosotros habeis mirado ya, teneis pensamiento o teneis otra hipoteca que no sea la de ibercaja.
Me gustaria saber ya no sólo las condiciones que os da la nueva hipoteca sino esos gastos de cancelacion de hipoteca, apertura y demás.
Sabeis si tenemos que pagar la cancelacion de esta hipoteca¿?¿?¿

Mi intención es coger otra hipoteca que no sea cualificada, pero me surgen esas dudas. Por cierto al final como queda lo de nuestras viviendas , se ha hablado en el foro que pertenecemos al plan de vivienda de no se que año para la concesion de la hipoteca y asi no nos subieran de precio de modulo, pero resulta que tambien se dice que nos aplican el nuevo plan de vivienda el del 2005-2008 para el tema de la venta y descalificaciones y demás.

Saludos a todos.
 
K
kafka
12/03/2007 18:21
Hola a todos

symba, me puedes clarificar un poco mas lo de que los gastos de cancelación estan confirmados por SIVIPOL.

Entiendo que se lo has preguntado a SIVIPOL y que te han dicho que efectivamente te puedes subrogar a otra hipoteca que no sea con Ibercaja...

Pero para subrogarse de una hipoteca, YA tienes que tener una hipoteca... Por lo que entiendo que "La Gestora" (para construir obviamente) ha pedido ya un prestamo a Ibercaja y que si ahora no queremos estar con Ibercaja tenemos que pagar gastos de cancelación, etc...

Otra cosa: si es cierto que ya hemos pedido un prestamo a Ibercaja para construir, seguro que dicho prestamo ha sido un "prestamo cualificado" (de los de antes - antigua ley vivienda) y ahora por mucho que no queramos coger el "prestamo convenido" (de los de ahora - nueva ley vivienda) de Ibercaja (por eso de evitar los 30 años de protección oficial), ya no es posible eximirse de las restriccione de una vivenda VPPB (duración protección, precio max venta...)

Alguien sabe algo mas sobre este tema????

Gracias

 
S
symba
12/03/2007 16:28
Hola a todos,

anita1977®, los gastos de cancelación si corren de nuestra cuenta, confirmado con sivipol, antes era del 1% de la hipoteca pero ahora con la nueva ley que ha salido será del 0,5 %.

Saludos
 
garro
garro
12/03/2007 15:54
y que tiene de malo la de ibercaja?? yo es que todabia no he ido al banco por el tema de la hipoteca,2ºhipoteca y demas...Supongo que ahora despues de ver los fallos nos iran llamando para aclarar como se va a hacer todo no? En ese aspecto no me he movido aun.
 
anita1977
anita1977
12/03/2007 15:34
¡Hola!

Pues nosotros estamos mirando en otros bancos ya que la de Ibercaja no nos acaba de convencer. Los gastos de cancelación creo que no corren de nuestra cuenta ya que ha salido una ley nueva que nos exime de este pago.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento