Volver al foro
mendisam
mendisam
11/03/2010 13:49
jo, a mi aún no me han llamado !!!!

Oye, entonces se puede entregar mas dinero antes de Juio de 2010 para evitar en parte la posible subida???

Ya me contareis que tal están las opciones de materiales !!!

Saludos,
 
davidymajo
davidymajo
10/03/2010 16:45
Hola a todos!!!

Definitivamente no, no ayudan mucho con los horarios, porque a Maria José y a mí nos tocará ir el 24 de 14:30 a 15:30, sin comer, y de ahí a trabajar, porque ellos sólo están de 8 a 17:00 y además ahí en tres cruces, que para llegar es una historia.

La verdad es que no dan muchas facilidades en cuanto a horarios.

En cuanto a lo del IVA a nosotros nos aseguró Loli, el día que fuimos a la feria que el nuevo IVA no nos afectaría, y que ahora sí. No digo que nos mintiera, pero de lo que sí me quejo es que me asegure algo que no sabe. Prefiero que me diga: pues mira oye, no lo sé, es un riesgo que tendréis que tener en cuenta, a que me diga que no me va a afectar y después nos encontramos con la sorpresa.

En fin, qué le vamos a hacer, seguiremos para adelante porque creemos que vamos a tener un estupendo piso.

Un saludo a tod@s!!!!
 
N
natalia-julio
10/03/2010 14:38
lo malo de lo de la elección d calidades es el horario, mi novio no puede venir y tendré q ir sola esq claro la gente normalmente no sale d trabajar hasta media tarde, yo pq trabajo a turnos y tengo jornada intensiva y no tengo problemas pero no me hace mucho gracia lo d ir sin él, no ayudan mucho con los horarios
 
M
mipelo2010
10/03/2010 14:04
hola!!!!

A nosotros también nos han llamdo para ver las calidades, ya veremos, ya veremos, tenemos muchas ganas..
Con respecto a lo de la subida del IVA, nosotros lo hemos consultado con un abogado y si que se aplicará el 8 % para las cantidades que queden pendientes despues de Julio 2010, Loli en un principio tambien nos comentó que lo respetarían, aunque nos dijo que no tenía claro como se aplicaría, posteriormente nos confirmó que casí probablemente se aplicaría el 8%, nosotros vamos a intentar entregar algun dinero antes para ahorrarnos ese punto más de IVA.
Esto de la subida del IVA es mala pata, pero creemos que no tienen mas remedio que hacerlo así es la ley y como tal la deben de aplicar.

Un saludo A TODOS.....


 
N
natalia-julio
09/03/2010 13:33
el dia 22 tenemos eleccion d calidades, esto va para arriba!!!!!!
 
J
jacvla
08/03/2010 23:36
Pues a  mi Loli me dijo que el Iva se respetaria,
Yo abri este debate por tanta confusion se ve en las noticias ....espero que no nos afecte
 
N
natalia-julio
08/03/2010 16:28
yo tb recibí el resumen de pagos pq tb cambie d vivienda y tb es el 7% d IVA
 
mendisam
mendisam
08/03/2010 13:34

Yo acabo de mirar el resumen de pagos que me enviaron y sigue apareciendo el 7% de IVA.

Supongo que nos lo respetaran porque el resumen es de Enero ( me lo enviaron porque cambie de tipo de vivienda y por tanto los pagos eran diferentes).

 

 
kUcHilla
kUcHilla
08/03/2010 12:36
Antes que nada aclaro que yo estoy en otra promoción, espero que esto quede claro y no cause ningún mal entendido :)

Lo más fácil es cobrarlo y creo que es lo que harán la mayoría de promociones. Todo depende de lo bien o mal explicada que esté la ley que hable de la reforma del iva y por tanto la interpretación que se le dé. Pero aun así, se puede reclamar a quien corresponda (administración o promotor), posiblemente será un tema a tratar por la comunidad en el caso de haberla pagado y ver que no correspondía.
En mi caso son 1450€ de iva que pagaré de más el día de escritura pública si se me aplica el 1% que faltaría por pagar.

Lo mismo pasa con la desgravación por vivienda habitual, el anteproyecto de ley no deja del todo claro si nuestro caso está dentro de las entregas a cuenta para la promoción de una vivienda  como dice una de las disposiciones en cuanto a la desgravación. Por tanto, es posible que nosotros, la parte afectada, sepamos mucho más de este asunto que la parte vendedora que no dejan de ser asalariados.

El vídeo me gustaría verlo, si alguien descubre la retransmisión o lo que sea que lo comente.

Saludos


Editado por kUcHilla 08/03/2010 12:45
 
mendisam
mendisam
08/03/2010 12:08
Hola,

A mi no me han comentado nada del nuevo IVA, y no se si trataron este tema en la reunión (llegue tarde), no se me informo a ver....

Por cierto ayer salió un reportaje en Canal 9 de Sociopolis y salía nuestro piso !!! Lo visteis??

Saludos y bienvenida Noa !!!
 
davidymajo
davidymajo
08/03/2010 11:22
Hola a todos:

Pues en lo que concierne al IVA, la verdad es que estamos bastante molestos con lo que se nos dijo en un principio (antes de reservar, firmar y pagar lo que ya hemos pagado), y con lo que al final ha resultado ser.

En la feria de urbe & desarrollo del año pasado, que es donde vimos este piso y hablamos con Loli, se nos dijo, tanto ella, como el compañero que tenía en ese momento qu
que creemos que es el chico que estuvo explicando cosas en la reunión, que el IVA no nos iba a afectar en cuanto a la subida.

Después, cuando ya firmamos el contrato de compra se nos dijo que sí, que se nos tenía que imputar el nuevo IVA, y que en las reuniones se hablaría de cómo cargarlo en los pagos.

Total, que a lo que nos quede por pagar a partir de junio de este año habrá que aplicarle el nuevo IVA

Un saludo!!!

 
kUcHilla
kUcHilla
08/03/2010 11:02
Después de mucho preguntar y no obtener respuesta convincente y después de mucho documentarme, mi opinión es que sí.

¿Por qué sí? Porque parece ser que hay tres cosas bien diferenciables en las leyes sobre impuestos, estas son: "hecho imponible", "exigibilidad" y "devengo". El hecho imponible está claro, pero el devengo y la exigibilidad son cosas que las leyes y la administración pública separa y junta en el tiempo según razonamientos arbitrarios.
Por tanto, dado que nuestro devengo de iva va a ser después de junio 2010, aunque nuestra exigibilidad y hecho imponible haya sido anterior, lo más normal es que lo paguemos al 8% ya que es cuando se materializa la compra o el bien es entregado al comprador.

Me baso en esta cita de un estudio sobre el impuestos:
Cita:
La Constitución permite al legislador dictar leyes en las que el momento que debe tomarse en cuenta para determinar el tipo aplicable "sea el del devengo y no el del hecho imponible"

Saludos

Fuentes: docs.google.com/viewer
 
J
jacvla
07/03/2010 19:23
hola  que tal


Alguien sabe si seremos afectados por la subida del iva?
 
noa_vlc
noa_vlc
05/03/2010 19:45

Hola a todos! Se presenta vuestra vecina de la parcela R-08, yo estoy en la planta 10. El jueves no pude ir a la reunión pero fue un familiar por mi y ya me ha informado de lo que dijeron. Parecen buenas noticias, a ver sai es verdad porque estaba un poco desanimada. Me alegro de haber encontrado este foro, si os enterais de cosas nuevas informar, que yo estoy trabajando fuera y la verdad esq estoy un poco desconectada.
Un saludo a todos,
Vuestra vecina del 10º!!!

 
mendisam
mendisam
05/03/2010 11:02
Hola,

Yo al final si pude ir, eso si ya estaba empezada....  no se vosotros pero salí muy contenta,  he cotejado los materiales que nos dijeron con gente del mundo de la construccion y me han confirmado que nos ponen las mejores calidades, yo personalmente tenía un poco de despago con eso de que sólo hubiera un armario y tal, pero ahora casi que prefiero eso y tener una vivienda solida y bien terminada...

Bueno en Mayo del año que viene lo estrenamos, no????

Saludos a todos y buen finde !!

Ahh, a los que os vais a dar una vueltecita este finde si veis algo nuevo nos contais !!!
 
davidymajo
davidymajo
05/03/2010 10:07
Hola!

Pues sí, éramos nosotros

El plano en 3D se puede ver en esta página: http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/sociopolis/ , arriba a la derecha, "Visita interactiva 3D" y en la nueva página que se abre, "Interactivo del sector", seleccionais nuestra finca, y en el "+", Ver planta. Ahí aparece un plano tipo de la casa y clicando en cada habitación se puede ver por dentro, muy idílicamente decorada. La verdad es que hace ilusión verla acabada

La otra página de la que hablaron en la reunión era esta: http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php
Aunque ahí no aparece nuestro edificio, hay datos sobre el proyecto en conjunto.

En cuanto a la hora, al final el señor de la barba de UGT (lo siento, no recuerdo su nombre) dijo que quizás lo retrasasen a las 8, porque por lo visto había habido más gente que lo había pedido.

Bueno, me da que este fin de semana toca excursión masiva a ver las obras y el techo de la planta 20, no? Nos hemos puesto de avatar nuestro coche, si lo veis por ahí aparcado es que estamos cotilleando cerca... A ver si nos vemos por ahí!

Un saludo,

MªJosé y David


 
N
natalia-julio
04/03/2010 21:49
hola a todos, para mi tampoco ha sido la primera reunion, q recuerde ya fui a otra, una pregunta, la pareja d delante nuestra(q por lo q deduzco eran david y mºjose) nos dijo q habia por internet una pagina en la q salian los pisos en 3D,me gustaria verla  para poder hacerte una idea mejor d como es el piso, pero no lo encuentro,me diriasis otra vez donde lo puedo encontrar? 

un saludo natalia y julio


y si a nosotros tb nos rompe un poco la hora d la reunion sobre todo a mi novio pero ya han dicho q la proxima la retrasaran una hora
 
N
natalia-julio
04/03/2010 21:42
hola a todos, para mi tampoco ha sido la primera reunion, q recuerde ya fui a otra, una pregunta, la pareja d delante nuestra(q por lo q deduzco eran david y mºjose) nos dijo q habia por internet una pagina en la q salian los pisos en 3D,me gustaria verla  para poder hacerte una idea mejor d como es el piso, pero no lo encuentro,me diriasis otra vez donde lo puedo encontrar? 

un saludo natalia y julio


y si a nosotros tb nos rompe un poco la hora d la reunion sobre todo a mi novio pero ya han dicho q la proxima la retrasaran una hora
 
davidymajo
davidymajo
03/03/2010 13:56
Sí, a lo que nos referíamos era a que era la primera para nosotros. David creemos que sí que podrá ir, pero yo (MªJosé) no lo tengo tan claro... ¿No trabajais por la tarde?
A nosotros la verdad es que se nos va a hacer difícil ir asistiendo a las reuniones si siempre son a esta hora, porque nos pilla en horario de trabajo :(
A los que habéis ido a otras reuniones, ¿cada cuánto son más o menos?
Tenemos muchas ganas de ver qué nos cuentan, a ver si podemos ir muchos!
MªJosé
 
mendisam
mendisam
03/03/2010 11:56
Hola !!!

Si ya han habido varias, y como dice mipelo2010 siempre se trata mas información de la que se describe en el acta.

Yo aun no tengo claro si podré llegar a tiempo o no.... pero lo intentaré !!!

Saludos !!!
 
M
mipelo2010
03/03/2010 11:24
Hola a todos nosotros estamos desde el principio, y ya es la tercera o cuarta asamblea,,,,no la primera....siempre allí en UGT.
Aunque en el orden del dia se ponga muy poco, luego nos explican todo, y luego en el turno de preguntas, podemos preguntar todas las dudas....
A nosotros la hora nos viene bien, así acabamos antes y no tenemos que molestar mucho a los abuelos con el nano.
Hasta mañana vecinos.

 
davidymajo
davidymajo
03/03/2010 09:51
Hola a tod@s!!!

Mañana es la primera reunión de la cooperativa, y ya para empezar, la hora es bastante inapropiada, porque a las 18:30 aún estamos trabajando. Iremos como podamos, pero sería bueno decir que otra hora más tarde sería mejor.

Por otro lado, el orden del día no es muy alentador, pero espero que nos den más información de la que se ve si se va a la finca a ver cómo van las obras y el acondicionamiento de calles y demás.

También esperamos ver a mucho vecino por allí y conocernos personalmente, así que hasta pronto vecinos!!!
 
mendisam
mendisam
25/02/2010 16:00
Hola, la nuestra tiene 2 plantas de garaje.

No me he podio fijar en la vuestra porque cuando paso giro hacia Paiporta y no hacia vuestra finca, pero genial que vaya como la nuestra, así mas vecinos para la primera fase !!!
 
davidymajo
davidymajo
25/02/2010 12:32
Hola a todos!!!

Nosotros pasamos el dia 21 de febrero y ya estaba hecho el piso 18, por lo que tenemos el suelo de la 19, jejeje. Ya sólo quedan dos alturas por subir y listo. Lo malo es que cuando hagan toda la fachada no podremos ver los adelantos (nos tendremos que conformar cuando vayan poniendo las ventanas)

Lo que sí que hemos visto es que ya están acondicionando algunas calles, poniendo los huecos para árboles y perfilando algunas aceras, así que de momento parece que va bien. Lo que esperamos es que el resto de promociones empiece cuanto antes y tengamos la zona más puntera de Valencia.

Del domingo tenemos algunas fotos del edificio que colgaremos en cuanto tengamos un ratito.

Bueno, saludos a los vecinos de finca y a los vecinos "sociopoleros"
 
mendisam
mendisam
25/02/2010 11:45
Hola kUcHilla,

Pues si no se demora, nuestra entrega de llaves prevista es finales de 2010,  yo personalmente estoy encantadisima con las gestiones y eso que cuando por primera vez ví el precio de la VPO me lo pensé muuuuuucho antes de firmar, pero como muchos decís por aquí por ese precio y por esa zona no vamos a encontrar nada.... Además por lo que he visto en la web de precios y demás todas las promociones han utilizado el mismo precio de venta +/- para el m2...

La tuya cuando la acaban???

Saludos,
 
kUcHilla
kUcHilla
25/02/2010 01:22
Nosotros desde COLUVAMAR 2012 os vamos siguiendo los talones, eh!!
Es dificil medir cual va más avanzada porque están construyendo de manera distinta, la vuestra va a la vez la altura y la fachada, la nuestra no tiene nada de fachada pero si no me equivoco en altura va más alta ya que ya tiene el suelo de la planta 19.
¿Qué fecha os han dicho para la entrega?

Saludos vecinos!
 
mendisam
mendisam
24/02/2010 09:57
Hola vecinos !!

Yo también estoy en vuestra promoción (planta 13), la verdad es que está funcionando a las mil maravillas, la obra va muy adelantada, están cumpliendo con todo y  por lo que se ve, los pisos que quedaban se están vendiendo rápido.

A ver si conseguimos que se anime un poquito mas nuestro post. !!!

Saludos a todos/as.
 
N
niklos
19/02/2010 22:28
holaa¡¡ vecinos de hab-co,la verdad es que la obra va muy avanzada,lastima que el resto de la urnanizacion y de las promociones vaya tan lenta,es posible que empezemos a vivir y todavia se esten haciendo mas edificios,en ese sentido somos muy afortunados,creo que la obra se esta ejecutando muy bien,he hablado varias veces con los encargados de obra y va todo muy bien,con ganas de poner la bandera que corona el edificio.Yo he podido ver alguno de los materiales y son de gran calidad y es cierto que el ladrillo es muy bueno,uno de los mejores del mercado,he accedido a su ficha tecniva y lo he podido corroborar.Tengo ganas de hacer la reunion a ver si vamos conociendonos todos y intercambiando opiniones,a ver si hacemos buenas migas y hacemos de nuestro edificio una gran familia.SALUDOS¡¡
 
davidymajo
davidymajo
19/02/2010 13:37
Hola a todos!!!

En lo referente a la reunión de propietarios, nos dijo Loli el pasado 19 de enero que sería dentro de un mes más o menos.

Así que si os han dicho que en marzo será la asamblea, tenéis más información que nosotros.

Este fin de semana vamos a ir a ver cómo va creciendo, porque desde hace tiempo no vamos, y la última vez iban por la planta 12 o 13, no lo recordamos.

Nosotros estamos en la planta 16, y con muchas ganas que siga avanzando así de bien, y que las autoridades se encarguen de su parte: entorno y alrededores, que miedo nos dan de que no cumplan los plazos.

Un saludo a todos,

David y Maria José
 
M
mipelo2010
19/02/2010 10:11
hola a todos, somos nuevos propietarios, con muchas ganas de conocer a nuestros nuevos vecinos. :)
hemos estado en la obra, y muy amablemente, el jefe de obra nos ha dicho que el ladrillo caravista es klinker; si entráis en google, veréis que es la caña, en resistencia y durabilidad, es el mejor del mercado, con mucha diferencia con el resto de ladrillos; yo creo que eso es muy importante, además nos ha dicho que está preparando las muestras de calidades para que la cooperativa nos las enseñe.
Nos dice que son muy actuales y que las viviendas estarán muy bien acabadas.
A ver si nos animamos todos y empezamos a compartir opiniones.
Por cierto, ayer llamé a la cooperativa y me dijeron que iba a hacerse una Asamblea en marzo para comunicarnos como va la obra y todo el tema de las calidades.....alguien sabe cuando será?
 
J
jacvla
27/01/2010 23:22
Hola a todos...... he pasado por la obra  y he visto que ya estaba por la planta 14, que rapido!!!!!!!!!!!, alguien tiene mas noticias?........ saben algo sobre la urbanización? siempre la veo igual  Saludos
 
N
natalia-julio
10/01/2010 21:42
Hola a todos, soy Natalia, seré vuestra vecina de la puerta 17 en el 3º piso d la torre pequeña, yo firme hace un año largo, con retraso pero ya se ve q la finca va muy rápida, mi piso ya está construido y en cada vez q pasamos por la obra vamos descubriendo cosas nuevas, ahora lo q hace falta esq empiecen con la obra del barrio
un saludo!!
 
N
niklos
20/12/2009 14:06

Hola a todos¡¡ soy Tony y tb soy propietario de una de las viviendas de la parcela R-08 la de UGT,yo fui uno de los primeros en adquirir,yo estoy en el edificio pequeño,en la segunda altura y bueno he tenido la posibilidad de hblar con el jefe de obra y tiene intencion de adelantar los plazos de entrega,adems me ha comentado que los materiales qe se estan utilizando son de lo mejor,concretamente del ladrillo caravista,uno de los mejores del mercado,para cualquier coomentario acerca del edificio y si os enterais de alguna novedad poneros en contacto conmigo.

Bueno un saludo a todos.

Hasta pronto vecinos¡¡

 
J
jacvla
18/12/2009 23:31

ja ja ja, ya se a quien pedirle la sal , cuando no tenga , por que vamos a ser vecinos puerta con puerta.... yo tambien en la planta 16 ..... el domingo tambien estuve por alli.
Si la obraa va muy rápido  cuando firme tenia 02 plantas apenas y eso fue en octubre...

El color de la Caravista es disntinto al de internet, que se veia Gris......

Encantado también de contactar a mis nuevos vecinos

Saludos 

 
davidymajo
davidymajo
18/12/2009 11:50
¡Hola Abraham!

Nosotros estaremos en la planta 16.
La semana pasada nos acercamos a ver las obras y ya van por la 10ª, a ver si con un poco de suerte en enero ya nos han construido el suelo! La verdad es que parece que van bastante rapidito, porque según las fotos de la web, a principios de noviembre iban por la planta 4ª, así que a 6 plantas por mes, parece que cumplirán plazos.
Falta ver cómo se porta la Generalitat con la urbanización, porque hasta que no la terminen...

Bueno Abraham, encantados de conocer al primero de nuestros vecinos!

 
J
jacvla
17/12/2009 23:53

Hola que tal.... Me llamo Abraham y también soy nuevo en la finca Parcela R-08 ....desde el pasado 16 de Octubre......es bueno saber que ya hay gente de la finca para comentar , sobre nuestras nuevas viviendas

Saludos

 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento