Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
29/01/2010 01:14
Hola a todos.
Estoy planteandome adquirir una vivienda en sociopolis y concretamente en coluvamar 2012, pero me da un poco de respeto el que sea una coperativa y la situación económica actual por la que estamos pasando.
¿Podríais darme vuestros sinceros consejos?

Gracias de antemano.
 
X
xDaN_Camper
19/01/2010 19:48
Exactamente, a lo que yo me refería era un cambio estructural de la vivienda en sí. Obviamente las puertas y demás "complementos" no deben de exigir nada porque sería de risa.

Saludos y gracias. 
 
rocovalencia
rocovalencia
19/01/2010 19:00
Hola Camper. Disculpame si me equivoco pero estas confundido. Toda reforma que implique una "MEJORA" en la vivienda de VPO, lo cual quiera decir por ejemplo, cambiar puertas de sapeli por roble, mobiliario de cocina básico por uno superior, poner un suelo de marmol sobre uno de terrazo.... sí se puede hacer post-construcción sin tener que pedir ningún tipo de permiso eso si: no se puede revalorizar el piso si a la hora de la venta sigue siendo vpo y no implique una variación en la estructura de la fachada o distribución del piso. Por lo cual sí que se pueden hacer reformas en nuestros pisos sin tener que pedir ningún tipo de permiso. Esta información la puedes ver en páginas del ivssa, Prop...  Así que también, siempre y cuando antes de la entrega de llaves, si se quiere cambiar algo de la vivienda se puede realizar también siempre y cuando ésta no suponga un retraso en la entrega de las llaves de los demás vecinos. Y vamos, ya fuera de lo que es legal o no, sólo faltava que despues de adquirir una vivienda de mas de doscientos mil € no me dejaran variar un par de matizes porque te puedo asegurar que pueden empezar a buscar a otro comprador para la mía. Una cosa es cerrar con tabique una de tus distribuciones, pues ya estas cambiando la estructura sobre plano sobre las demás viviendas y otra es cambiar por ejemplo una puerta habatible sobre una corredera, que no supone cambios sobre ninguna distribucion, por ponerte un ejemplo. Saludos
 
X
xDaN_Camper
19/01/2010 16:03
 Tengo entendido que no se pueden hacer modificaciones individuales en una vivienda por dos motivos, el primero y más importante que si se hacen han de ser en todas las viviendas, por ejemplo, yo quiero cerrar la cocina de mi salón pues bién en asamblea habría que votar cuántos quieren cerrarla y si sale mayoría que sí pues se cierra en todas las viviendas del edifcio. Segundo motivo es que al ser VPO hay que pedir permiso al ayuntamiento y depende de si la obra (post construcción) es grande o no en la vivienda pues te dejarán o no hacerla. Saludos !!!
 
rocovalencia
rocovalencia
19/01/2010 12:22
Hola!!!. Pues no sabemos nada acerca de la climatización todavía. Suponemos que cuando ya tengan todo preparado para realizar el pago nos dirán algo desde la cooperativa. Lo que sí que queremos es ponernos en contacto con la constructora porque nos gustaría hacer una modificación en un par de cosas de nuestra vivienda. No se si será posible, si habeis vosotros contactado con ellos para algo asi me gustaría saber si estan receptivos a ello. Esperemos que no nos pongan ningún problema ya que la modificación no es gran cosa y el precio de nuestra vivienda no es de lo más económicos del edificio. Un saludo y buena semana foreros
 
rocovalencia
rocovalencia
24/12/2009 12:56
Feliz Navidad a todos nuevos vecinos. Que paseis una bonita navidad, el año que viene estaremos a punto de tener las llaves de nuestras nuevas casitas... Ir comprando bolas y arbol navideño para nuestros futuros niditos... Saludos a todos....
 
rocovalencia
rocovalencia
21/12/2009 15:46
Hola Raloyma, ya tenemos nuestro número de expediente, pero a la hora de introducirlo en el buscador, nos sobra un número... . El número que nos han dado consta de 5 cifras, y el que se puede poner en el buscador es de 4 cifras. Vamos que nos hemos quedado con las ganas de saber más cosas. En la página de consulta se puede acceder a tres buscadores, y lo hemos intentado con los tres. ¿En cuál buscais vosotros? en el primero, no? Jo que sin sabor de boca nos hemos quedado. Saludos
 
rocovalencia
rocovalencia
20/12/2009 21:31
Gracias por las aclaraciones chicos, y sí, no fué un camino de rosas hasta donde estamos hoy, en el barrio y en nuestro edificio... Pero va ha merecer la pena.
Mañana preguntaré por mi número de expediente y pegaremos un vistazo a ver como va el trámite de nuestra solicitud. Para cualquier cosa aquí estamos.
 
X
xDaN_Camper
20/12/2009 18:16
 Bienvenidos vecinos de barrio, me alegro que esto adquiera más movimiento. Respecto a las ayudas de precio contertado decir que les corresponden únicamente las estatales, es decir, la AEDE y la ayuda al préstamo convenido. Saludos y enhorabuena porque todo salga bien!
 
rocovalencia
rocovalencia
20/12/2009 13:28
Hola futuro vecino Raloyma, nos alegramos de haber encotrado a un veciono por aquí. La verdad es que no sabíamos que podíamos mirar por internet el estado de la tramitación del expediente del prop. ¿Cómo podemos hacerlo vecino? si nos puedes ayudar te lo agradeceríamos mucho. Hemos optado por un piso de régimen concertado, así que estamos un  poco confundidos con la cantidad que nos van a dar en ayudas. Y sí que hemos mirado en las características que nos enviaron del mitshubitsi, y la verdad es que no pone nada, en ningun aparato, de que sea de tecnología inverter o no. Miraremos de nuevo por si se nos ha pasado. Saludos y gracias por contestar.
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento