Volver al foro
jssndrs
jssndrs
25/01/2011 20:16

Ya, alguien sabe cuales son los "motivos ajenos a vivienda asequible" me imagino que serán que el IVSA no ha terminado la urbanización de la zona en plazos como se les llena la boca de decir... esto es como cuando vuelas con retraso y encima ponen la musica de On time.....

 
vecinolatorre
vecinolatorre
25/01/2011 19:17

Según informaciones de la caixa, la entrada va a retrasarse hasta el dia 1 de Mayo....q putada!!

 
raulmar2011
raulmar2011
24/01/2011 11:30

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/24/sociopolis-construccion-seis-dieciocho-promociones/776495.html

 

Buenos dias!!os dejo un enlace, dice que efectivamente las obras van lentas pero que q se acabaran (o eso esperan!)enfin espero q asi sea

Un saludo a todos

Mar


Editado por raulmar2011 24/01/2011 11:30
 
jssndrs
jssndrs
24/01/2011 10:31

Hola a todos, alguien sabe en que estado están las obras? He leido que la construcción de los edificios se ha relentizado, (cosa que no nos afecta) pero también es verdad que es un poco triste un barrio sin nada, ¿como va la urbanización? Cuando nos den las llaves estará todo el barrio abierto?

 
V
varinho
19/01/2011 23:31

Información sobre las promociones:

http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/sociopolis/

Información sobre las promociones y explicación sobre la tipología de barrio, servicios y dotaciones futuras y asuntos de este tipo:

http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php

Sobre las viviendas:

Proara: http://www.proara.com/viviendas_sociopolis_latorre-R17.php

La Caixa Vivienda asequible (alquiler): http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/viviendaasequible/valencia/indice_es.html

Igual que aquí en nuevos vecinos, hay un montón de información sobre el barrio que te resultará de interés.

 
jssndrs
jssndrs
19/01/2011 14:15

Hola agradeceria que pusieseis aquí cualquier informacion que tengais sobre la cvivienda o bien sobre el barrio así todos estaremos mejor informados.....

 
V
varinho
17/01/2011 15:30

¡Hola a tod@s!

El otro día estuve hablando con Gemma y me comentó varias cosas:

  • A mediados de febrero nos avisarán para firmar el contrato de arrendamiento. Será ahí cuando nos den las llaves, para que podamos hacer la mudanza tranquilamente. Però hasta el uno de marzo no se podrá entrar a vivir.
  • Unos días antes de firmar el contrato, lo colgarán en la página web de la caixa, por si alguien le quiere dar un vistazo.

Y más o menos eso fue todo... Yo también tengo muchas ganas de mudarme ya en el pisito!!!.

Saludos

 
vcf87
vcf87
16/01/2011 19:28

Yo mi aval empezo el 1 de enero de hecho ya me han cobrado los 20 euros del primer trimestre, que tampoco lo veo bien estar pagando una cosa que todavia no estoy disfrutando de ella xro bueno.....

Ya es una putada xq ahora muxas cosas que estan en oferta.....

 
jssndrs
jssndrs
16/01/2011 11:42

Bueno yo no tengo muy claro cuando nos darán las llaves, pero en mi aval figura la fecha del 1 de marzo como comienzo del aval así que eso puede ser una pista....

Estamos en ascuas porque lo peor es que vas viendo muebles en rebajas que aun no puedes comprar porque no tienes sitio donde meterlo...

Espero que sigais contando cosas por aquí y así nos vamos conociendo...

 
vcf87
vcf87
15/01/2011 20:02

Yo cada dia tengo mas ganas de estar viviendo ya alli!! 

X cierto os han dicho cuando nos daran las llaves mas o menos??

 
sociofan
sociofan
15/01/2011 11:57

Estoy  totalmente de acuerdo con vecinolatorre.

Opino que  kien  no le guste perfecto pero que deje a la gente  que  si  q le pueden  gustar las  condiciones q están muy bien. 

 

Tengo muchisimas ganas de que llegue  el  día, haber si pasan rápidos los  días :D

 
vecinolatorre
vecinolatorre
15/01/2011 02:05

haber no nos engañemos...para mi ha sido la oportunidad de mi Vida , piso nuevo en barrio nuevo con (dos habitaciones,parquet, cocina office, buenas calidades, calefacción,acogedor, finca con gente joven ) todo esto a un precio de 260 + 80 de gastos de comunidad...¿ Donde encontrais esto en Valencia? estamos en una pedania de Valencia ..que mas cerca no puede  estar. Despues mencionar que sociopolis es un proyecto de los mas inovadores creados hasta ahora en la comunidad Valenciana, que esta claro que tardará, pero poco a poco iremo viendo crecer el barrio.

Estoy ilusionadisimo con mi nuevo piso, y no sabeis las ganas que tengo de entrar... pero  ¡¡ que no hay problema !!quien no lo quiera que renuncie a su condición como adjudicatario, que hay mas de 400 personas en lista de espera, entre ellos amigos mios...

Bueno vecinos/as , un saludo a todos , nos vemos dentro de poco x alli.

 

 

 

 
jssndrs
jssndrs
12/01/2011 17:28

Alguien sabe algo de como van las obras? cuando acabaran han hablado con la caixa? algun tipo de informacion que nos tienen en ascuas!!!!!

 
Tenkho
Tenkho
04/01/2011 13:37

Yo en el 1.

Tiene sus cosas, la pista de ademuz no se escucha, si que se escucha el desvio hacia Godella, pero no molesta mucho ya que hay trafico pero no mucho.

En cuanto al barrio, si, faltan comercios por la mala fama del barrio de la Coma, que la verdad, no es para tanto, hay gitanos, pero viven ahi, no hay chabolas ni hogueras ni disparos y drogas...estan rodeados de pijos, jajaja.

Ya mejoraran supongo el tema de comercios, y si no, pues ajo y agua...tampoco habria mucho mas en sociopolis, y si me equivoco pues estoy de alquiler, tampoco pasa nada.

Yo veo Valencia por donde el campus de Burjassot. Me toco dirección pa´dentro, xD.

 
kUcHilla
kUcHilla
04/01/2011 10:42

Hola Tenkho, en que promoción has elegido ¿Paterna I o Paterna II?

Esto es el barrio de Más del Rosari, ¿no? Tengo un par de amigos que compraron vpo allí. Es una opción de barrio muy interesante, ya que se accede rápido a la zona norte de Valencia por la cv-35 y además tiene metro como bien has dicho. Pero no se si él mismo como barrio es suficiente entidad, ya que a parte de los adosados próximos y el centro comercial, el barrio vecino es el barrio de la Coma, que será muy respetable pero es conocido por ser un barrio "conflictivo". Si no me equivoco no hay comercios de barrio allí, tendrás que comprar en el centro comercial.

Sociopolis es algo parecido pero en l'horta sud. Tiene las ventajas de estar más unido a los pueblos y sus comercios, pero tiene falta de zona verde que se le pretende dar con los huertos. Yo también lo valoré, pero al estar menos aislado y como siempre he vivido en el sur, me decanté por sociópolis. Hay que decir que la conexión a Valencia de metro es mejor que la de autobús, pero aun así considero que sociópolis está mejor conectado a la red de carreteras (V30,A7,V31) y ferrocarriles (Estación del Norte, Valencia Sud, Alfafar-Benetusser)

Yo me fijaría a ver si llega el ruido de la cv-35, porque además de estar en pendiente ascendente es un tramo de autopista donde los vehículos pueden ir "apretando" bastante :) Eso sí, parece ser que al estar encima de una loma, las vistas son muy buenas (incluso verás la albufera), elige bien tu orientación para poder evitar el ruido y disfrutar de las vistas.

 
Tenkho
Tenkho
02/01/2011 20:46

Haber, que no me pongais como el malo...

No digo que esten horrorosos, de hecho si no hubiera encontrado el piso que os digo, por precio y eso esta bien...

Lo he encontrado en la constructora Lazora, el piso en cuestion, esta en Paterna, pero tiene metro. Con todo incluido. Claro que nuevo.

Ya os digo que no es por joder, pero quiero que la gente sepa que en cuestion de pisos vacios, hay constructoras que en alquiler los da en precios parecidos.

 

 
vcf87
vcf87
31/12/2010 20:41

Hola!

Pues para mi la verdad que no es un ganga. Pero tampoco podemos pedir menos que son pisos nuevos y los estrenamos nosotros, esta claro que no estan en la calle colon, xro tampoco veo que sea un barrio abandonado que a 500 metros ahi un consum una parada de bus, una farmacia, un colegio vamos que tampoco esta en medio de la nada,

Yo cuando recibi la carta y vi lo que al final se nos quedaba el alquiler la verdad k me quede parada, porque se subia un poco mas de lo que se habia dicho, pero una vez vi el piso me encanto..

Pero bueno para gustos colores, para mi es perfecto porque aparte que soy de La torre y estado mirando pisos de alquiler y menos de 400 euros no baja ninguno x la zona.

Bueno ya que estamos Feliz año a todos!!!

 
jssndrs
jssndrs
31/12/2010 17:57

Hola, a mi me gustaría Tenkho que nos dijeras a todos donde has encontrado un piso "por 400 con garaje y trastero, con cocina bien, terraza, y lavadero." y que ademas supongo que mejoraras también el tema del trasporte, más comercios etc... ademas supongo que en esos 400 € también estarán incluidos los gastos de comunidad más ibi y por no mencionar que los de la caixa son a estrenar un tema importante (al menos para mi). 

Porque yo me he hartado a buscar y ese piso creo que no existe por lo menos en Valencia.

 
Tenkho
Tenkho
31/12/2010 14:02

Haber, tranquilo, e informate bien porque andas un poco perdido.

 

A mi me toco un piso y de hecho fui el que abrí este post.

 

De hecho he sido uno de lo que se ha informado y todo lo que te digo es directo, no por fastidiar. De hecho yo estaba semicontento con el piso y se que será un barrio muy chulo, pero hoy por hoy es una guarreria, y no es barato.

- Tu has tenido suerte de que te toque garaje y trastero, hay gente que no tanta suerte, puesto que tu pagas muy poco mas, 370, frente a 340. Si me hubiera tocado eso, estaria mejor.

- Hay que hacer un aval en la Caixa que son 12 euros trimestrales

- Una cuenta bancaria en La Caixa que segun edad o tarjeta varia el precio

- Las derramas comunitarias si son por estropicio o mal uso, las abonamos los vecinos, ellos solo arreglan averias de fabricante.

- Hay que hacer un seguro (muy recomendable) porque ellos no te cubren a ti como inquilino si tu quemas la casa, o se te sale el agua de la bañera, etc...

- La EMT no piensa hacer paradas de autobus cerca, solo las de Avenida Madrid

- Cuantos comercios piensas que abrirán en el barrio?

- Las altas de luz y agua no te las devuelven, en cualquier VPO de alquiler, las pagas pero te las devuelven despues.

 

Tiene cosas buenas, si, pero muchas cosas malas, que cualquier alquiler de VPO te mejora, esta claro, que el ,primer mes en todos los sitios tenemos gastos extra.

PD: No asumas que no me informo por no poner un texto enorme respondiendo punto por punto a todo.

 
V
varinho
31/12/2010 12:23

Si lees mi post, me refería a cualquier mes quitado del primero, del que se derivan gastos lógicos de CUALQUIER VIVIENDA EN ALQUILER PROTEGIDO.

En cualquier mes tendremos los 340 euros que mencionas más aval, que las comisiones al mes andan en torno a los 5 euros. No entiendo lo que dices, ¿Cómo vas a pagar derramas y seguro? Si tienes seguro no pagas derramas, no tiene sentido. Y es más, ¿Cuando se ha visto que cuando hay algún desperfecto en la VIVIENDA tenga que hacerse cargo el inquilino? P.ejemplo, se desprende el rodapié de la tarima, ¿tu te crees que te van a hacer pagar eso a ti como inquilino? ¿A alguien le han dicho en la Caixa que si surge algún desperfecto fruto de una mala ejecución tendrán que acometer con los gastos los inquilinos? Si es así, que alguien lo comente por favor, porque no me parece lógico.

No se que suerte tendrías tu, pero mi vivienda venía con garaje también, y por 60 euros menos que lo que comentas.

No entiendo lo de abandonar, pues para abandonar algo se ha debido usar/habitar primero, con lo que no entiendo tu comentario.

Me molestan ciertas malinformaciones que se vierten por aquí, no se bien con que fin... Las viviendas no son una ganga, pero son lo más asequible que se puede encontrar por Valencia.

Mi actual vivienda, la adquirimos (no yo) allá por el 1996 y era un edificio en mitad de huertas de chufa. Hoy en día tiene 2 paradas de metro en menos de 5 minutos, 1 de tranvía a 2 minutos, otra de tranvía a 5 minutos, bus en la puerta, un centro de salud al lado, un centro comercial, etc etc etc. Los barrios se crean poco a poco, con paciencia, y sociopolis tiene todas las papeletas para que llegue a ser, en un futuro a medio plazo, una zona excepcional para habitar.

Saludos para todos los que tienen el propósito de habitar el barrio y hacer de él un sitio agradable para vivir.


Editado por varinho 31/12/2010 12:28


Editado por varinho 31/12/2010 12:45
 
Tenkho
Tenkho
31/12/2010 00:05

Hombre, yo 340 mas aval, mas seguro, mas derramas, por un piso con cocina office, sin garaje ni trastero, en un barrio abandonado, no me parece barato...

 

Yo me voy a quedar otro por 400 con garaje y trastero, con cocina buien, terraza, y lavadero.

 
V
varinho
30/12/2010 12:07

Buenos días. Soy un vecino del edificio de la Obra social de La Caixa. He estado leyendo sobre estos que venís comentando y llego más o menos a las mismas conclusiones. 

El aval de 2000 euros es para quien no haya podido acreditar ciertas condiciones previas a la firma del contrato, puesto que el aval ha de ser de 6 mensualidados más gastos generales estimados. El resto deberá tener un aval de en torno a 700 euros, si no estoy equivocado.

Ciertamente, quitado del mes inicial, en que habrá sobrecostes lógicos y que se derivan de la entrada a cualquier tipo de vivienda de alquiler protegido, la mensualidad a pagar no creo que sea tan elevada como se está diciendo por aquí. Una vez pasado en primer mes y pagado aval, mensualidad, fianza y altas de suministro, creo que la cosa no queda tan mal. En principio, unos 280 + 40 (g.g.) + 40 (ibi) + 5  (pago comisiones aval) = 365 euros. No creo que sea tan descabellado...

A partir de ahí, luz, agua, internet etc..., gastos que lógicamente sería idénticos en otro lado.

Nadie ha dicho nada sobre qué le pareció el piso que le había tocado en suerte. Yo la verdad es que, vista la memoria de calidades de la parte de Proara, y una vez dicho en La Caixa que las calidades no tenían por qué ser iguales que las de la parte de Proara (interpreté que para peor), quedé gratamente sorprendido. Me gustó mucho: luminosidad, suelo, en vez de en el terrazo del piso piloto en una bonita tarima sintética, puertas y grifería de hansgrohe.

Yo, sinceramente, estoy bastante contento con la decisión que tomamos de lanzarnos a por esta vivienda.

Un saludo a todos los vecin@s


Editado por varinho 30/12/2010 12:09
 
kUcHilla
kUcHilla
28/12/2010 01:50

En cuanto a recogida de basuras y accesos. Yo creo que no se dará la cédula de habitabilidad si el barrio no tiene esos servicios, vamos digo yo!!.

Y sí, el barrio conectará a la cv407 desde la rotonda que hay junto a provilesa, está el terraplenado hecho, supongo que lo que queda es bastante rápido e ira casi junto al asfaltado. También conectará a parte de la calle Alba a la avd. Real de Madrid por un par de calles que es lo más rápido para coger la V30 dirección Puerto.

 

En cuanto a los precios, yo creo que todos llegamos tarde o temprano a la misma conclusión, no es ningún chollo, no es barato, pero es que la realidad del mercado inmobiliario español de vivienda libre es esa, es cara y no se ajusta como se están ajustando otros sectores de la economía.

 

Saludos

 
vcf87
vcf87
28/12/2010 00:25

mi aval tmb son de 2040 euros. Xcierto alguien lo tiene ya???

 
jssndrs
jssndrs
27/12/2010 19:08

stellaivy creo que te has equivocado con el tema del aval, pones que son 2040 € y son 680 € la verdad es que sale caro pero nose si habeis mirado alquileres, por menos de 500 € más gastos no encuentras nada ni medio decente aparte de las comisiones de las inmobiliarias y con el tema del aval, muchos te piden hasta un año de aval... así que dentro de lo que cabe esto no es un chollo pero.....

 
sociofan
sociofan
26/12/2010 15:08

Hola, en  cuanto a la  luz he  consultado a  varias  compañias y en  ninguna te concretan el  precio exacto hastq que  no te des de  alta en  ellas...... En  todo caso te dan precio orientativo sobre 250€ a 350€ dependiendo de compañia contratada y de potencia  contratada.

En  cuanto al agua consulté tambien a  Aguas de Valencia y me  comentaron que 75€(lo que no se  si va  incluido el contador, o este ya está  instalado...)

Tampoco se si cuando comencemos a  vivir estará  operativas al 100% la retirada de basuras.... ?, el asfaltado estará tambien? el acceso espero que  mejore, creo que  ira  conectado directamente a la CV-407, alguien sabe  algo de  todo esto??

Bueno por  lo  demas espero que se  entregen dentro del primer trimestre, auque  depende de  licencias y tal.

 
stellaivy
stellaivy
23/12/2010 18:18

Gracias por contestar, pues me dejas mucho más tranquila la verdad porque yo ya creia que lo perdía por el rollo del aval, ojalá así me de tiempo y me salga todo bien...

Pues lo del alta de suministros no lo sé la verdad, es lo que leí en el comentario de tehnko que hay más arriba, pero la verdad me parece una burrada 400 euros jooo...

Bueno que bien encontrar vecinos y poder ayudárnos con las dudas, un saludo!!!!

 
vecinolatorre
vecinolatorre
23/12/2010 18:07

Por el tema del plazo del dia 31 del Aval , no te preocupes , he hablado con Gemma y me ha comentado que aunque nos retrasemos no pasa nada, porque al estar en fechas navideñas y demás va todo mas despacio.

 

Una duda que tengo , lo que estais comentando del alta de suministros, sube a 400 euracos'?,quien os ha informado de eso? dar del alta la luz y el agua es tanto dinero?

 

un saludo

 
stellaivy
stellaivy
22/12/2010 13:00

La verdad es que si Tenkho, se han pasado un poco y no es todo tan fácil y bonito como te lo pintan al principio...   : (

Y lo de las altas de suministros es una pasada madre mía si ya tenemos que pagar 600 y pico de entrada más 400 de suministros sin contar los 2040 del aval, vaya tela osea que para entrar a vivir tienes que pagar casi como si lo estuvieras comprándo, en vez de alquilándo : s

Y lo del tema del aval tú sabes si se puede pedir un poco más de plazo para tramitárlo, porque esque a mi el banco me lo está tramitándo y no sé si me va a dar tiempo y estoy super apurada y pienso que si hasta finales de enero o principios de febrero no será la firma de contrato pues podían dárnos enero también de plazo no? o al menos las 2 primeras semanas de enero aunque fuera...

Bueno si sabes algo te lo agradezco...

Un gran saludo!!!!

 
Tenkho
Tenkho
14/12/2010 01:16

Lo que se a dia de hoy

Las derramas de comunidad las pagan los inquilinos, simpre que no sean fallos mecanicos. Los de mal uso y reparaciones si.

Luego todos pagamos lo mismo de comunidad.

El contrato es un año obligatorio (con perdida de fianza si uno se va), y ampliable a 5 años.

No se puede optar a otra vivienda que no nos ha tocado

Durante los dos primeros meses, podemos detectar mal uso y comunicarlo para arreglo.

No hay seguro de hogar, solo de comunidad. Es recomendable hacer uno, por si pasa algo como un incendio, goteras, etc...

Lo de la EMT y asfaltado de calles, no es competencia suya.

Lo del agua y eso, pues haceros la idea de que serán 400 euros o así.

Hay que hacer el aval, y tener una cuenta abierta en la Caixa, y la nomina domicialada alli

Hay que avisar si va a residir alguien que no sea familia cercana, como novias, amigos, etc... para pedir autorizacion (supongo que no pondran problemas)

Y creo que ya

Yo me estoy pensando si por un piso con cocina office y pladur, sin armarios ni nada tener que pagar 340 + derramas + seguro + altas + gastos de aval + cuenta bancaria + domicialicion...no se nose...

 

 
Tenkho
Tenkho
11/12/2010 16:56

alguien sabe si tendremos internet?

 
vcf87
vcf87
08/12/2010 22:16

Hola!

pues mira que bien lo de la emt espero que al final sea asi!!!

Mi piso tmb eran 260 y cn gastos 340 la verdad k si k es un poco exagerado 80 de gastos al mes xq cn 130 vecinos....

La verdad que de barato no sale nada xq entre unas cosas y otras se sube un poco y mas cn el alta de luz y de agua. Nos podian informar un poco mejor de todos esos detalles....... a ver si alguien se entera de como va todo esto y nos lo dice.

El contrato no se cuando lo firmaremos el aval si k lo tenemos que dar antes del 31 de diciembre y a mi me dijeron el otro dia k mas o menos las llaves seria xra finales de febrero a ver si es asi y no se retrasa muxo!!!

 
Tenkho
Tenkho
08/12/2010 01:13

Da gusto encontrarse gente para informarnos entre todos, ya que Gemma, no esta hasta el jueves. Suele estar de 9:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00

Me alegra saber lo de la EMT, a mi todavia no me habian contestado. Es lo suyo, si no menuda faena, ahi en medio de obras incomunicados, xD.

Lo de la fianza, a mi me han dicho que depositas la cantidad, y son 12 euros trimestrales, mas o menos. Con una cuenta en su banco, claro. Haceros una cuenta joven.

Lo de las derramas de la comunidad me gustaria enterarme cuanto antes, porque no me hace ninguna gracia tener que pagar derramas de un piso que no es mio, no se porque he de pagar yo nada, imaginaos que hay que pintar, o arreglar fachada o algo así...al igual que no se porque tenemos que pagar la alta de suministros de agua y luz...supongo que al irnos, los daremos de baja.

Por cierto, alguien sabe si tambien tenemos que correr con los gastos de basuras y alcantarillado?

Por cierto, cuanto os valia vuestro piso antes de los gastos?

A mi 260, y con gastos 340, me parece exagerado 80 euros de comunidad e ibi, no? Querria saber lo de las basuras y el alcantarillado, etc...va incluido ya... porque al final, entre unas cosas y otras, de barato no va a salir nada.

Sabeis algo de si nuestro casero tendrá seguro de hogar? Porque esta claro que si se rompe algo de mal uso, hay que pagarlo, pero si se rompe solo, o por antiguedad, que faena.

Hay promociones que te obligan a contratar un seguro de hogar en la firma de contrato

El contrato cuando se firma?Las llaves para cuando? Febrero?

Es por avisar a mi actual casero.

 

PD: Que de cosas...XD

 

 
J
jacvla
08/12/2010 00:43

hola,

 

en relacion a la pregunta de la emt, si no estoy equivocado , en nuestra reunion de habco nos informaron que tendriamos una para de bus justo detras de nuestra finca, calle que por cierto esta en obras

 se supone que finalizaran las obras a finales de este mes .

 

saludos

 
vcf87
vcf87
07/12/2010 23:25

Hola!!

a mi tmb me a tocado un piso de la caixa!!! lo del tema del trasporte creo k lo vamos a tener dificil supongo k dentro de algunos años pondran xro de momento no creo .

Lo del tema del alquiler entra la menusalidad los gastos de comunidad y el ibi.  Lo que no se es si los k tiene garaje y trastero pagan mas de comunidad deberia de ser asi xro no tengo ni idea, yo tmpoco tengo garaje. Y creo por lo que e leido en otros foros de otros pisos de la caixa que si hay alguna derrama tmb la tenemos k pagar.

Para poder acceder a un piso con garaje no se si se podra xq solo los tienen los de una habitacion lo mismo llamando a la caixa (a gema exactamente) te informara mejor.

Con lo que yo tmb ando un poco perdida es cn el tema del aval, e preguntado en una oficina de la caixa y me an dixo k cn la ultima renta y los ultimas nominas lo hacen teniendo la nomina domiciliada alli claro.

Bueno no se si te habre podido ayudar en algo a ver si entre todos sacamos algo en claro!!!

 
kUcHilla
kUcHilla
07/12/2010 20:31

Pues nada, ya nos contarás lo de la EMT.

¿En cuanto al aval dices que se trata de depositar un dinero en un banco para que sirva de aval y que el banco te da el servicio cobrándote 12€ al trimestre? No es que me parezca bien o mal, es curiosidad, no tengo ni idea de estos temas.

 

Saludos

 
Tenkho
Tenkho
07/12/2010 20:01

Pues la EMT de momento no me ha contestado y tampoco mis dudas a la promotora, cuando las tenga, las contestaré por si acaso a algún lector les interesa.

Es que he pillado puente de por medio y se ve que nadie trabaja.

Lo del aval, me han comentado que es un deposito mas una cuota trimestral del banco de unos 12€. Que me parece un robo, ese dinero por nada, pero bueno...asé son las cosas.

Si, es esa parcela, si os acercais al barrio, vereis que el edificio tiene un cartel de La Caixa.

 
kUcHilla
kUcHilla
07/12/2010 13:06

Hola Tenkho, bienvenido!

Voy a ver si soy capaz de responder a algunas de tus dudas.

- BARRIO EN GENERAL

1- Al visitarlo la semana pasada, vimos que la mayoria del barrio esta en obras, pero no esta ni asfaltado, nos dan los pisos en febrero, se sabe si va a estar listo los accesos?

Los accesos son en principio las cosas que menos cuestan de  hacer. Yo creo que de un día para otro, pavasal es capaz de asfaltar el barrio entero. Además, el coste de la urbanización se sufraga con el plan E, por lo que dinero no les tiene que faltar.

2- Vimos tambien que así es imposible que haya transporte publico, he visto que en la Avenida de Madrid, pasan las lineas 9, 27 y n6, sabeis si ampliaran una paradita mas cerca del nuevo barrio?

No tengo ni idea, el plano de sociópolis pintaba autobuses dentro del barrio, pero igual es cosa del que hizo el diseño ¿qué te ha dicho la EMT?

3 - Las plazas de parking estarán disponibles o las ocuparan los contenedores de desechos de las obras?

Por lo general los desechos son cuando se hacen reformas, yo creo que viendo lo que ocupan ahora te podrás hacer una idea de lo que ocuparán otros en un futuro. Yo creo que tendrás barrio suficiente para aparcar el coche, yo no me preocuparía.

PISO EN GENERAL

1- Como es la relaccion casero-inquilino con un banco?

Quiero decir, yo actualmente, pago todo en una cuota, y ya...yo no me ocupo de nada, esta todo incluido, si se rompe algo de comunidad, o hay desperfectos en la casa o en sus electrodomesticos, el corre con todo. Tiene un seguro, pero vamos, si no lo tubiera pues tambien tendria que arreglarlo siempre que no sea a mala fe mia.Como debe de ser, ya que no es mi piso.

Yo creo que eso es cosa del IVVSA y las cuotas se las pagarás a ellos y todos tus problemas serán con ellos.

2- A mi me toco un piso sin garaje ni trastero, 2 habitaciones. Se supone que son 260, y con gastos, etc...340. Sabeis si hay se incluye todo? comunidad, impuestos, etc...

Ni idea.

3- La alta de suministros tenemos que ponerla nosotros? No lo entiendo, se supone que un piso lo alquilas para vivir...de todos modos, cuanto vale esto? hay ofertas o promociones como en telefonia y todo esto?

Ni idea.

4- Sabeis si hay posibilidad de acceder a un piso con garaje, si alguien lo rechaza o pasa a ser del siguiente en reserva?

Yo creo que sí, de hecho esa duda ya podrías tenerla resuelta ya que la demanda es mucho menor ahora si tiene que haber alguno libre, ahora es el momento.

5- El aval bancario se ha de pagar una cuota al banco o es simplemente como una fianza?

No me atrevo a decirte nada, pero lo lógico parece una fianza avalada por el banco.

6- Pagamos todos lo mismo de comunidad si yo no tengo garaje ni trastero?

No, tu pagarás tu participación del total de los gastos comunitarios en función de los metros de los que tu eres propietarios. Además, en algunos casos garajes y viviendas son comunidades distintas y si no formas parte de una de ellas no pagarás nada. Esto lo explica la Ley de propiedad Horizontal.

7- Alguien sabe la parcela que es?

Danos más detalles a ver si podemos saber cual es. Per en principio te digo que el edificio de Proara, el blanco del centro, es el que está financiado por la Caixa y que a Edival ya le gustaría esa financiación...

 

Fin del hilo
638  mensajes<12 ... 13141516
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento