Volver al foro
E
erpaware
09/01/2008 18:24

Irregularidades en escrituracion manz18

¿Cuáles son las irregularidades en la escrituración de Fadesa?

523 lecturas | 1 respuestas
Hola, he detectado por mi parte ciertas irregularidades por parte de Fadesa a la hora de escriturar. Si alguien esta mas entendido en el tema me gustaria me respondiera a los siguientes puntos que a mi no me cuadraron el dia de la firma, por lo que me he negado a escriturar, hasta que Fadesa no me de soluciones a un escrito formal que le entregue a Sr.Armando Saez en la oficina de Fadesa Madrid.
1º.Prisas y malas formas por parte del personal de Fadesa en el notario, prisas que no corresponden puesto que creo que por ley me corresponden 3 dias para leer las escrituras, según mis asesores juridicos.
2º. No me entregaban el contrato del agua que te dan junto con la celula de habitabilidad.
3º.Absolutamente nadie se tiene que quedar con las llaves de mi casa despues de mi firma sin mi consentimiento, ya que si entran sin el mismo se puede ir a juicio por lo penal.
4º.La LOE les ampara en el sentido que no estan obligados a enseñar la vivienda hasta despues de la firma, pero si lo hacen que es su caso te tienen que firmar la lista de desperfectos o dar constancia ante notario el dia de la firma de las escrituras, cosa que el personal de FADESA el dia de la firma se limito a decir que no saben no contestan.
5º. y por último pero no estoy tan seguro es, porque eligen ellos el notario cuando la ley dice que tu puedes elegir el notario que quieras. Ya os digo que en este ultimo punto estoy pez pero me lo dijo una abogada de informacion sobre la vivienda en madrid.

Gracias y espero vuestras respuestas y opiniones.
 
E
erpaware
12/01/2008 12:17
Hola a todos, parece ser que los escritos formales a Fadesa no han caido en saco roto, y ya pudimos tener un reunion con el Director Comercial, el cual amablemente nos aclaro muchas de las cosas que teniamos pendientes.
En primenr lugar el tema de las prisas, en efecto tenemos derecho a un tiempo para leer las escrituras y no que el mismo dia de las firma le digamos al notaria a todo que si sin habernos enterado de nada, este hombre nos dijo que efectivamente podemos ir dias antes de la firma para leer detenidamene las escrituras.
En cuanto a las llaves tambien nos dice que no se las tenemos que dejar como es lógico pero que si se las dejamos antes nos podrian arreglar los fallos, pero tambien nos dice que nos aconseja cambiar las cerraduras una vez nos den las lleves,(poca confianza en su gente como para tenerla nosotros).
En el tema de la empresa que va a ver los desperfectos, no deberia estar sellada por Fadesa puesto que es un empresa externa contratada para estos temas, pero si firmada por ellos ya que nos dicen que es una empresa de arquitectos que tienen que dar fe de los desperfectos y de una memoria donde diga como se van a arreglar los mismos, con la posterior firma de compromiso por parte de dicha empresa.

Gracias, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento