Volver al foro
J
jn71
17/03/2008 09:28

Martinsa Fadesa lleva la refinanciación de su deud

¿Martinsa Fadesa cerrará hoy la refinanciación de 254 millones de euros?

453 lecturas | 0 respuestas
Martinsa tiene previsto cerrar hoy la refinanciación de 254 millones


La inmobiliaria Martinsa Fadesa tiene previsto cerrar hoy la negociación sobre la refinanciación de parte de un tramo de su deuda, de 253,9 millones de euros.

Fernando Martín, que compró Fadesa a Manuel Jove en 2006, contrató un préstamo sindicado de 4.100 millones de euros en febrero de 2007 para financiar la operación y la refinanciación de la deuda de Martinsa. De esa cantidad sólo se dispusieron 2.995,27 millones.
El reembolso de esa cantidad se ha fijado en dos tramos ; el primero tiene de plazo hasta el 15 de agosto de este año y es de casi 1.000 millones. De este primer tramo la compañía ya ha desembolsado 184,7 millones, en septiembre de 2007 y otros 230,8 millones en diciembre del pasado año. El resto la compañía trata de refinanciarlo.

La refinanciación de la tercera parte de este primer tramo es sobre un pago de 253,9 millones (que tenía como fecha el 15 de marzo y que se traslada a hoy lunes). Tras este tendrá que negociar la refinanciación de otros 253,9 millones, en agosto, y de 2.000 millones (el segundo tramo), en septiembre

Martinsa Fadesa lleva la refinanciación de su deuda al límite


Martinsa Fadesa, el grupo inmobiliario presidido por Fernando Martín, tiene que cerrar hoy el acuerdo de refinanciación de su deuda. No va más.

El endeudamiento del grupo supera los 5.100 millones de euros, sumando el crédito sindicado suscrito por Martinsa con 35 bancos en febrero de 2007 para financiar la compra de Fadesa, y el endeudamiento operativo asociado al desarrollo del negocio.
La parte no amortizada del sindicado asciende actualmente a 2.575 millones de euros, con tres vencimientos a lo largo de este año, el último de ellos en septiembre por importe de 2.071 millones. La compañía ya ha abonado 603 millones entre septiembre y diciembre de 2007, mediante ventas de activos.

Hoy mismo se cumple el primero de estos vencimientos pendientes, que representa una cuota del principal de 253 millones de euros, más un pago de intereses por importe de 88,9 millones. En total, 342 millones de euros.

Martín quiere incluir esta cuota dentro del acuerdo global de refinanciación con sus entidades acreedoras, que incluirá la totalidad del préstamo sindicado y buena parte de la deuda operativa. Los bancos coordinadores del sindicado son Caja Madrid, La Caixa, Ahorro Corporación y Morgan Stanley.

Optimismo
La inmobiliaria es optimista. Fuentes cercanas al grupo explican que las cuatro entidades agentes ya han dado hace días luz verde a la refinanciación, y se espera que hoy firmen todos los bancos.

El acuerdo que busca Martinsa Fadesa contempla una refinanciación de la deuda a cuatro o cinco años, al objeto de poner en marcha, desde la tranquilidad financiera, su nuevo plan de negocio, con el que pretende doblar su tamaño y duplicar sus resultados en los próximos cinco años, con los efectos del parón residencial en España ya descontados. Carlos Vela, consejero delegado de Martinsa Fadesa, aseguró recientemente en una entrevista con este periódico que, una vez acordada la refinanciación, la compañía "pasará a la ofensiva".

Se desconoce qué puede ocurrir en caso de que no haya acuerdo con los bancos, un escenario, en todo caso, que se antoja remoto a la luz de la confianza de la compañía y de los últimos rumores que han rondado por el mercado.

Los títulos de Martinsa Fadesa han encandenado cuatro jornadas consecutivas de subidas en bolsa, con un repunte del 10,05% el pasado miércoles. El viernes, las acciones del grupo cerraron en 17,30 euros, un 1,1% más. Desde el 1 de enero, suben un 2,31%
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento