Volver al foro
S
snowmadrid
31/03/2004 21:36

Gastos de Comunidad

¿Cuánto costará la comunidad si se decide poner una piscina, parque o pistas en las zonas comunes y contratar un vigilante?

924 lecturas | 13 respuestas
Hola Vecin@s:

Como veo que nos estamos moviendo en gastos...
A cuanto nos saldra la comunidad por mes, por ejemplo, si decides poner una piscina, o parque o pistas, en las zonas comunes de cada comunidad, por otro lado, limpieza, me imagino que algo de mantenimiento, nose gastos en general...

Y la mancomunidad que somos todos, ¿Sabeis que vamos a tener vigilante?

Entonces, ¿A cuanto nos saldra todos los gastos de comunidad?

Claro que si lo piensas, pagar gastos de la macomunidad seran para todos iguales, pero luego la comunidad varia segun que casa tengas, si un piso, vivienda jardin, adosados o pareados. no?

Bueno espero no haber liado mucho el tema, pero vamos si nos vamos haciendo una idea...

Gracias a todos.
 
N
Niny
28/05/2004 09:24
Buenos días respecto a los gastos de comunidad yo os puedo decir que nosotros tenemos una idea aproximada, que no quiere decir que sea exactamente eso, pero los tíos de mi novio viven allí en los primeros chalets que se hicieron y pagan de comunidad 60 o 70 euros trimestrales, supongo que varía dependiendo de muchas cosas pero yo os lo digo pq me pareció sorprendente que fuera tan poco...
 
S
silva
24/05/2004 21:43
Otra cosa ; con respecto a los gastos, me dijeron que toda la urbanización paga una cuota a la entidad de conservacion del señorio de illescas. Esta cuota la paga ahora integra Fadesa, y una vez se vayan escriturando las viviendas, cada uno ira asumiendo esa cuota.
También me dijeron, que tienen previsto que el ayuntamiento se haga cargo de los terrenos y de sus gastos, pero creo que eso aun tardara, si es que realmente se produce.

Un saludo!!!
 
S
silva
24/05/2004 21:37
Hola!
Hemos estado este finde, y preguntamos entre otras cosas lo de los espacios comunes. Varia dependiendo de cada manzana, asi que yo voy a deciros lo que me dijeron respecto a la 33. El espacio central de esta manzana, (que en un principio me aseguraron que era del ayuntamiento) pertenece a las viviendas jardin, asi, que como dice snowmadrid... ACORDAROS DE VUESTROS VECINOS DE EN FRENTE!! jeje de todas formas, todo seria hablarlo entre la manzana, igual interesa a todos.

Un saludo
 
B
blancaN
24/05/2004 15:46
Pues nada snowmadrid, cuando construyais la piscina nos dejais usarla a los de los adosados y todo arreglado.
Je,je es broma.
Saludos, Blanca
 
S
snowmadrid
24/05/2004 12:30
Nada, blancan.
Si yo tambien se q soy muy cansina con el tema de lo de la zona comun, estaba hay con el tema, xq se q la vivienda jardin si es propia (por lo menos la zona q crea el triangulo), no sabia lo de las otras zonas.
Saludos
 
B
blancaN
24/05/2004 11:58
Hola,
Acabo de hablar con Fadesa y me han confirmado que la urbanización es privada y que hay constituida una mancomunidad para temas de alumbrado, basura, asfaltado, seguridad, etc con las viviendas ya construidas y que se ampliará con las nuevas que construya Fadesa.
O sea, que será injusto y todo lo que tú quieras, pero nos toca pagarlo.
En cuanto a SnowMadrid, perdona pero no me había fijado en la fecha. Sorry.
 
S
snowmadrid
21/05/2004 16:44
Hola:
Si hay zonas comunes propias, me acabo de enterar, la vivienda jardin y duplex que forman el triangulo, si es propia. Es decir, que ese terreno es de nosotros, por eso daba quizas la lata con el tema, yo no sabia que otros eran del ayuntamiento...
Ahora lo que dice FDEZ_R, para coger terreno el ayuntamiento SI, pero para limpiarlo NO. Pues que guay no?
Vamos que estoy de acuerdo contigo.
 
F
FDEZ_R
21/05/2004 16:28
Por cierto, se me olvidaba, según tengo entendido hay zonas comunes propias de cada manzana que no tienen nada que ver con los terrenos cedidos al ayuntamiento para insatalaciones públicas, deportivas, colegios, etc... a colación de esto me da por pensar que es imposible que nos tengamos que ocupar del mantenimiento, limpieza, alumbrado y asfaltado de la urbanización cuando dentro de ella habrá instalaciones del ayuntamiento, sino que? tendremos que asfaltar la calle que pase por el colegio, polideportivo, ermita,... en caso de que los haya?? Eso no puede ser... no creeis??
 
F
FDEZ_R
21/05/2004 16:11
Pero como vamos a ser nosotros los que paguemos la limpieza de las calles? El alumbrado? Eso no puede ser, nosotros pagaremos nuestros impuestos en Illescas, a donde pertenecerán nuestras calles, lo que supone impuestos de 1.400 familias. Es imposible que el ayuntamiento de Illescas no se haga cargo del mantenimiento de la urbanización, que negocio!! No sé, deberíamos informarnos, pero me parecería increible, pagar unos impuestos y además mantener nuestras calles. No os parece ilógico??
Salu2 a todos.
Jose y Gemma
 
S
snowmadrid
21/05/2004 13:05
BlancaN, si me quedo claro el otro dia lo del el terreno del ayuntamiento, de todas formas si ves la fecha del este mensaje es del 31/03/04, no es que lo pregunte otra vez
saludos
 
B
blancaN
21/05/2004 12:54
Snowmadrid, por lo que yo sé aunque creo que puedo estar equivocada, al ser urbanización privada, todos los gastos de la urbanizacion los tenemos que pagar entre todos. Esto incluye luz, agua, asfaltado de calles cuando haga falta, basuras, etc.
En cuanto a lo de poner piscinas en las zonas comunes, que ya lo has comentado en otras charlas, te vuelvo a contestar que NO podemos decidir qué va en las zonas comunes porque el terreno pertenece al AYUNTAMIENTO y solo el puede decidir qué va. Lo más comodo es que pongan jardincito con zona de juegos para niños como mucho.
Un saludo
 
C
CACHE
21/05/2004 11:37
Buenas, en cuanto a los gastos de comunidad me dijeron que serían entre 80 y 90 euros.
 
A
ana y fernan
01/04/2004 09:57
Hola a todos:

Respecto a los gastos de nuestra comunidad no tengo ni idea. Pero yo he hablado con vecinos de otras urbanizaciones que ya viven allí y me estuvieron explicándo que tiene contratada una mancomunidad de sevicios, les llevan el mantenimiento (luz pública, alcantarillado,limpieza urbana, recogida de basuras y vigilancia), por todos estos conceptos pagan 60€ al mes. El ayuntamiento de Illescas a ser terrenos privados no se hace cargo de cubrir el este tipo de servicios públicos.
Cuando nos enseñene los chalets deberíamos de ir interesándonos en estos temas porque probablemente sea la propia Fadesa la que se encargue de contratar con empresas (probablemente suyas) estos servicios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento