Volver al foro
xono
xono
14/10/2008 10:41

REFERENCIA CATASTRAL.

¿Por qué la referencia catastral no coincide con la dirección postal al pagar el IBI?

1.332 lecturas | 4 respuestas
AL PAGAR EL IBI, 270 € EURITOS POR UN PAREADO... ME FIJÉ EN LA CALLE QUE SE ME ASIGNA Y LA REFERENCIA CATASTRAL, NADA QUE VER CON LA DIRECCIÓN POSTAL Y AL ENTRAR EN LA OFICINA VIRTUAL DEL CATASTRO PARA VER LA PARCELA EN CONCRETO, NADA QUE VER... SEGÚN HE PODIDO VER NOS HAN APLICADO UNA DIVISIÓN HORIZONTAL CON UN COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN DE LAS CALLES (ZONAS VERDES ANEXAS...) Y HE MIRADO OTRAS REFERENCIAS Y EN MUCHAS APARECE LO MISMO... ALGUIEN HA CONSULTADO ESTE ASPECTO EN EL CATASTRO??? MI CALLE ES REINO UNIDO Y LA MANZANA EN CONCRETO ES LA QUE HACE FORMA DE U CON UNA ZONA CERRADA EN EL CENTRO Y UN PARQUE... LIMITADA POR LITUANIA CREO... ANIMAD EL FOROOOO
 
W
wilcox
17/10/2008 08:22
Muy buenas a todos.

No os preocupeis, ya os llegará el recibo, en los ayuntamientos, no se olvidan.
 
F
fast_kike
15/10/2008 22:00
buenas

nosotros hemos escriturado en marzo de este año, pero no sabemos nada del IBI, ni tampoco nadie nos lo dijo.

como hemos de actuar?

hemos de reclamarlo en algun sitio pàra evitar q nos lo cobren con intereses?

 
W
wilcox
15/10/2008 07:51
Buenas a todos, a nosotros solo nos ha llegado la basura, pero respecto a la referencia catastral, todavía no nos ha llegado nada, y según me comentaron en el ayuntamiento, esto puede tardar por lo menos una año mas.
Pero hay que tener cuidado y contrastar lo que nos pasen de IBI con el catrasto, por que nos es la primera vez que se equivocan y nos cobran lo que quieren.
 
vecino futuro
vecino futuro
14/10/2008 15:19
DOS COSITAS:
1) ¿COMO TE HA LLEGADO EL PAGO DEL IBI? POR CORREO O LO TIENES DOMICILIADO.
2) HEMOS RECIBIDO UNA CARTA DEL DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL DE ILLESCAS QUE DICE:

" Por la presente, ponemos en su conocimiento la obligación que tiene de presentar en este Ayto., declaración por el Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en el plazo de 30 días hábiles desde el siguiente a la TRANSMISION DE C/ Reino unido nº , en este término Municipal ; y dado que se tiene conocimiento que Vd.realizó Transmisión de dicha finca me diante escritura nº de fecha ante el notario, se le insta a la presentacion de la correspondiente declaracion (fotocopia de la escritura, fotocopia DNI y fotocopia último IBI) en el plazo de 10 dias, sin perjuicio de la instruccion correspondiente expediente por infracción tributaria, sancionable con multa variable de 300 Euros a 20.000 Euros......"

¿ALQUIEN SABE QUE ES ESTO? Yo creo que son las plusvalías de los terrenos, ¿pero esto no lo tiene que pagar la construcctora (parte venderora)? Agradeceriamos mucho que alguien si lo ha recibido también nos informe al respecto.

Saludos y como dice Xono: Hay que animar el foro y muchas veces este es el medio más útil para comunicarnos e informarnos entre todos de incidencias, problemas o beneficios de nuestra urbanización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento