Volver al foro
W
W0LV3R1N3
12/07/2009 23:38

IRREGULARIDADES IBI

1.188 lecturas | 6 respuestas
Biuenas noches.

¿¿¿¿Alguien se ha fijado en que este año viene a nombre de Fadesa ?????


.....


Un saludo.
 
G
gate
15/07/2009 12:11
Llevo pagando ibi tres años, y yo no he visto deficiencias en los recibos. De todas maneras creo que es justo pagar, si no se sabe todavía exactamente lo que hay que pagar, pues un estimación y cuando se sepa se ajustan cuentas. Pero creo que es de recibo pagar los impuestos. Que sería una chapuza?? totalmente deacuerdo, pero creo estamos, o por lo menos yo, acostumbrados a las chapuzas. Está claro que para tener infraestructuras en la urbanizacion  en le pueblo, hay que pagar impuestos.
 
W
W0LV3R1N3
14/07/2009 15:05
Buenas tardes.


Gate, si no te he entendido mal, tu recibo de IBI 2009, ¿esta bien?

Permiteme las siguientes preguntas por favor:

En el recibo:

En el apdo beneficiario/librante viene bien el propietario de la vivienda?

La referencia catastral (puedes buscar tu casa aqui http://ovc.catastro.meh.es/) se corresponde con la direccion postal?

Si es asi, no has tenido que hacer ningun tramite?


Por lo que tengo entendido, la urbanizacion no tiene asignado un valor catastral, o bien porque no se ha hecho el volcado de los datos por parte del catastro todavia, o bien porque no se ha hecho nunca.


Por lo que tengo entendido, las unicas referencias catastrales que hay son las de las parcelas matrices que se corresponden a agrupaciones de viviendas y no a una sola.

Sin estas referencias, es imposible que el catastro haya asignado un valor a la vivienda y de ahi el sinsentido de cobrar ibi (el ayuntamiento no puede cobrar lo que quiera, va en funcion del valor que le diga el catastro).


Tal y como dijo xono, para solucionar esto, hay que ir a la oficina del catastro en illescas con las escrituras, el ibi del año anterior, y el dni del propietario.


En fin, un follon ..... :P


Salu2

 
G
gate
13/07/2009 14:01
Yo no entiendo mucho de esto pero yo no he tenido problemas hasta ahora, y todo está bien, tanto la calle como el nombre.
 
W
W0LV3R1N3
13/07/2009 12:11

Buenos dias a tod@s.


wilcox, creo que te deberia llegar el IBI de 2009 solamente.


Todo esto es alucinante.


¿Estan facturando el IBI a nombre de otro, a distintas viviendas con identicas referencias catastrales, con un valor catastral aun sin asignar, etc ........?


Si mi vivienda no tiene asignada referencia en el catastro, se deduce que no tiene asignado un valor catastral, por tanto no me pueden cobrar IBI y mucho menos a nombre de otro .... "Para que luego digan que no hay afan recaudatorio"


Resulta indecente la pedazo de "gestion" que esta realizando el ayuntamiento en la recaudacion del IBI.



Esperemos no salir en las noticias ..........


Un saludo.

 
W
wilcox
13/07/2009 10:45
Buenos días!
En relación al tema del IBI me gustaría haceros una consulta porque a mi me parece que mi caso no es normal.Yo escriture en diciembre del 2008 y nunca he pagado el IBI, ni me han mandado ninguna carta ni nada.He consultado en el AYTO. y me han dicho que espere, pero no se hasta cuando.
Un saludo.
 
xono
xono
13/07/2009 09:29
Yo ya lo he consultado y en illscas hay un aoficina donde lo cambian llevando las escrituras, además de que en casi todos los IBI del señorío están mal las calles, para toda una manzana han puesto la misma calle y eso lo cambian en Toledo... vamos unas mañanitas de papeleos... como si no tenemos otra cosa que hacer...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento