Volver al foro
R
ramonal
06/10/2009 10:01

Primeras impresiones

¿Cuáles son las primeras impresiones de los compradores de Torrejón?

2.688 lecturas | 27 respuestas

Hola tod@s,

Os comento mis primeras impresiones.

En general me gustó bastante. En primer lugar comentaros que las zonas comunes, bajo mi punto de vista, han quedado muy bien. Dan sensación de amplitud y de tranquilidad. Ahora es cosa de todos cuidarlas bien para que nos duren con buen aspecto. En cuanto al garaje y trasteros, en mi caso no tengo queja y es lo que me esperaba: todo correcto.

En cuanto al piso, que es lo que más nos interesa. En principio todo correcto, no he encontrado muchos defectos y los que tiene, a priori no tienen demasiada importancia: un rodapié de la terraza suelto, el tope de una puerta desatornillado y poco más. La distribución es la que me esperaba, sin cosas raras ni radiadores donde no deben. Los armarios forrados completamente, la puerta de la calle acorazada, las interiores tampoco están mal. Las paredes de pladur (dan sensación de cartón piedra, pero el pladur es así, que le vamos a hacer...) Y poco más. A la firma del contrato os explican todo y resuelven todas vuestras dudas (precios, posibles reformas y modificaciones, precio final, tiempos de permanencia, duración del contrato, etc, etc) Cualquier duda, preguntarla, que os la resuleven allí mismo.

Yo ya he contratado el agua sin problemas. La luz ha sido otro cantar, he llamado y a fecha de ayer no les figuraba nuestra dirección en su sistema. Al parecer no han dado de alta los servicios generales y mientras estos no estén dados de alta, no nos dejan dar de alta los particulares. Ahora mismo tenemos luz de obra. Si alguien va a firmar en breve y quiere comentarlo, se lo agradecería.

Y poco más, nos vemos en Torrejón.

Saludos.

 
L
lozolmru
16/10/2009 15:06
Buenas todos,

Nosotros ya tenemos luz y agua fría. El tema del agua caliente es increíble que estén a estas alturas de pruebas con las calderas. Esperemos que no se demoren mucho.

Están limpiando ya los portales, o eso parece...porque hay personal de limpieza por la zona.


Saludossss.




 
V
vesta02
16/10/2009 13:56

Hola chic@s!!

A ver por un lado las llaves de la entrada y el portal son muuuy parecidas pero son diferentes, cada una para su puerta, aunque quizá te hayan dado dos iguales por error...

En cuanto al agua caliente nos dijo el portero que han tenido la feliz idea de que como las calderas son centrales que las están probando ahora, y se quedan tan agusto, que no le han dado fecha de cuando van a funcionar...

Así que con medio mes pagado, el tecnico de la luz sin venir todavía, sin agua caliente, sin garaje para meter las cosas (yo que vivo en el portal 7 al fondo del todo y no veais que paseos me estoy dando...) estoy de los nervios...

Aaah! el suelo de la terraza se queda perfecto con un chorrito de agua fuerte diluido en agua y frotar un poquito con la fregona con ello, claro!!

Un saludo a tod@@@@@s!!!

 
A
aurio
15/10/2009 20:38

Hola a todos:
Ya he dado el alta la luz y el agua y no he tenido ningun problema. Lo unico es que no tengo agua caliente. Sabéis si es por algún motivo? Yo soy un poco novata en estas cosas.
El portero ya me ha dado la alcachofa del baño y el telefonillo. Sabéis que pasa con los manuales de la campana y de la vitro?  Eva nos dijo que se los mandarian al portero y me ha comentado  esta mañana que no le ha llegado nada.
Otra pregunta: os han llamado a alguien ya por el tema de los fallos de la vivienda??? Yo los mande por fax a Guillermo, la  persona de contacto que nos dio Eva. Supongo que es pronto todavia.
Hay más vecinos del portal 9?? Es el que me ha correspondido, el 2ºD. Espero que os haya gustado a todos vuestra casa.
Despues del bombardeo de preguntas me despido.
Un saludo
Aurora

 
L
lanenuka
15/10/2009 19:10
ola a todos!!
qtal las casitas¿?
yo estuve el puente limpiando!!
bueno como pude, porque aún no he dadeo de alta ni luz ni agua.. en fin..
a mi me comentaron que los fallos de la vivienda al portero..
yo no tengo gran cosa...
el tope de la puerta de la entrada destornillado, no tengo telefonillo, pero me dijeron que les pas a bastantes vecinos, y el timbre me baila! la unica pega¿? el suelo de la terraza un poko warro a la hora de limpiar...

ahm otra cosita! no se si os pasará, la llave de la entrada a la urba, la que se supone que es la misma del portal, no me abre la puerta y cada vez wue voy, tengo que abrir el pestillo de abajo..asiq si me veis haciendo eso soy yo!
estoy de acuerdo con lo del garaje, me comentaron que una de las puertas no funcionaba, porque habia un cable cortado...

un saludo a todos!!
 
L
Lau_mm
14/10/2009 13:23

Hola,

  • a mi tampoco me funciona el portero automático
  • he visto que faltan los extintores
  • Una sugerencia: no pongáis en el foro si se puede o no entrar con facilidad por distintos sitiosporque el foro lo leen vecinos y lo que no son vecinos... sólo lo digo para mayor seguridad nuestra (todos lo hemos visto ponerlo en los desperfectos)
  • "ainhoa82" lo de la barandilla estoy totalmente de acuerdo, los muros son bajísimos y en los áticos no han puesto nada y da bastante respeto, sería bueno que todos lo añadiéramos.
  • Saludos!!
 
C
cotima
13/10/2009 09:40
Los extintores, al menos en los trasteros, tienen puestos los enganches y los carteles, pero faltan los extintores, supongo que los irán poniendo aunque no sé a que esperan porque hay quien se va a ir ya para allá a vivir.

¿Habeís probado si os funciona el portero automático? a nosotros el otro día no nos abría, sonaba lo de "puerta abierta" pero no hacía nada. ¿Sabemos ya cuando nos funcionará la puerta del garaje?
 
C
cotima
13/10/2009 09:36
Dos cosas que no me han gustado y que pondremos en los "defectos" para ver si hacen algo:

· Sólo tres columpios para 216 viviendas, los niños van a tener que correr para coger columpio.

· Lo de las puertas del garaje y el acceso a trasteros es setentero, no es lógico que todo el mundo tenga acceso a estas dependencias, si el ascensor no tiene llave al menos una llave para entrar con una barrera antipanico para salir debían de tener. Supongo que lo de las puertas abiertas para todo será solo hasta que limpien.

Por lo demás no he visto muchos más defectos, en nuestro piso como habeis dicho no creo que podamos ver nada hasta que no limpiemos. La ducha y el telefonillo te los entrega el portero que los tiene guardados. Y en el garaje hay plazas que son más grandes que el resto porque van entre dos columnas y te queda un metro de espacio a cada lado, supongo que estas las darán a pisos de 4 habitaciones.
 
V
vesta02
10/10/2009 15:04
Hola chic@s!!

Una cosa, ojito los trasteros, el día que fuimos por primera vez, el martes estaba bien y ayer que bajamos a comprobar lo de los famosos enchufes, jeje! que por cierto ni rastro, había una gotera enorme en el techo, fijaos bien.

Un saludooo!!
 
A
aurio
10/10/2009 14:51
Hola a todos:
La impresion del piso que ma ha correspondido es buena, no tiene muchos desperfectos (algun enchufe sin poner, algun golpe en la pared y en la terraza...) pero nada sin importancia, tengo que ir a verlo con más calma. Es verdad que tambien me falta la alcachofa de la ducha y el telefonillo pero por lo que leo es comun en todos los pisos. Respecto al trastero yo no he visto nada raro excepto que es verdad que le vendria bien una buena mano de pintura para rematarlo y tampoco tiene rodapies ni enchufes.  Y lo que no he probado es el mando del garaje.
No he dado de alta aun el agua y la luz , pero por lo que estoy leyendo no hay mucho problemas.
Bueno poco a poco nos iremos intalando.
Nos veremos por alli
Un saludo a todos
 
A
ainhoa82
10/10/2009 01:32
Hola! otra cosita mas para que le echeis un vistazo, es la tarima flotante. Mirar que no tengais zonas huecas, sobre todo a la entrada de las terrazas, ya que al pisar se hunde ligeramente, y me han dicho que es un fallo muy comun, pero que lo arreglan.
En teoria, los muros de las terrazas tienen que medir un metro de altura, y si no se añade una barandilla. En mi caso midiendo lo mismo una terraza que la otra, solo tengo barandilla en una, y no lo veo muy seguro. Podriamos ponernos de acuerdo para que nos las pongan a todos, porque no daña la estetica, ya que la mitad de mi bloque las tienen.
 
K
kiplata
09/10/2009 15:27
pues...no es por crear conflicto alguno pero yo sí he visto trasteros con enchufes...
 
C
cotima
09/10/2009 08:22
Eso es, laa luz de los trasteros es comunitaria y nopuede haber enchufes porque si no te podrías colocar allí, por ejemplo, si tienes un bar, tres o cuatro arcones congeladores chupando de la luz de la comunidad, no puede haberlos.
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
08/10/2009 23:34
No hay enchufes porque más de uno por ahorrar en la factura de la luz sería capaz de bajarse al trastero hasta a cargar el móvil para que pague la comunidad... 
 
JAVCOR
JAVCOR
08/10/2009 22:34
Hola lau_mm

El tocho que firmaste, lo tiene que firmar ahora el propietario (Banco Popular) y luego va a la Comunidad de Madrid donde visan el contrato para posteriormente reenviártelo a ti. Esto puede estar para fin de año. Paciencia.

El precio con iva rondará los 23 kilos de las antiguas pelas con el iva y descontado mitad de alquiler y sumarle aparte escrituras. Faltan 7 años....

Saludos
 
L
lozolmru
08/10/2009 21:37
Buenas a todos vecinos,

Nosotros hemos encontrado la casa sin defectos aparentes. tenemos que hacer una revisión más en profundidad.

Lo que sí hemos visto y parece que es general, es que no hay alcachofa y lo del telefonillo (aunque no hemos probado si tiene que tener o no ¿lo habéis probado alguno?, ya que tiene como dos zonas rayadas y no se si será altavoz alguna.

La cocina está mejor de lo que creíamos, aunque la vitro es un poco versión antigua :). Me parece genial que tengamos los armarios revestidos ya que nos ahorramos bastante dinerillo.

En la terraza el muro está bien, con todas las zonas cubiertas.., con respecto a los tapones a que te refieres???

En el trastero no hay rodapie, menos mal que tenemos baldosas en el suelo, poruqe en la mayoría de promociones los dejan de cemento. Y enchufe no tenemos, creo que esto es general en todos, pero si alguien tiene ya sabe que lo diga.

Mañana iremos para una nueva revisión más en proofundidaz si vemos algo raro lo pondremos.

Gracias a todos...
 
L
Lau_mm
08/10/2009 19:52
Hola chic@s:
Os voy poniendo cosillas que he visto, para que nos vayamos fijando todos si es un fallo particular o todos lo tenemos así:
Vivienda:
-como los demás me falta alcachofa y telefonillo. Según nos dijo un chico de seguridad los tienen guardados para que no los robaran los propios de la obra...
Terraza:
- faltan la mayoría de los tapones del muro para que no entre el agua (agurejos que hay arriba del murete)
-uno de los muros de los lados está sin poner la terminación superior y se ve el ladrillo.
Trastero:
- no tiene rodapie (está un poco cutre)
-el techo está como sin dar la mano de yeso y la pintura (se ve algo de la estructura, los hierros)
-no hay enchufes

En la visita fugaz no me dio tiempo a más, pero si el finde veo más cosas os lo voy diciendo para que os fijéis en la vuestra.

Otra cosilla, la calificación definitiva de la vivienda, el contrato ese gordo que sólo pudimos ver, que no nos dieron copia y aparecía el precio final de la casa ¿Sabéis si nos van a dar una copia o donde se puede conseguir? Por que nos dijeron que nos lo apuntáramos, pero creo que es un dato muy importante y deberíamos de tener un papel oficial, no?

Nada más
 
V
vesta02
08/10/2009 12:34

Hola chic@s!!

Nosotros tampoco tenemos telefonillo ni ducha, me da a mi que no lo han puesto en ninguno...
Lo de la luz de obra lo descubrimos ayer, el martes ibamos tan nerviosos que no caimos pero ayer se me ocurrió encender la campana y voilá...jejeje!
Nuestro trastero no tiene rodapié Cotima y el mando del garaje tampoco funciona. La llave negra solo funciona para la puerta de dentro, la de fuera no hay quien la abra, no se que pasará...

Ah, nogueras, me imagino que ya habrás visto la cocina, no está mal, eh? por lo menos ha mejorado de como estaba porque tenía tela...ejeje!

En cuanto a la luz el martes no existiamos para Iberdrola, pero ayer ya sí, nosotros la dimos de alta sin problema al igual que el agua.

Nos vemos en casa!!

Un saludo

 
R
ramonal
08/10/2009 10:36
Correcto, no funciona la llave del garaje ni el mando. Tampoco tengo alcachofa de la ducha ni telefonillo.
 
C
celine
08/10/2009 10:15
Cotima dijo:

celine dijo:

Hola a todos!!
  Nosotros desperfectos gordos no hemos visto, a mi por ejemplo me falta la alcachofa de la ducha, la mirilla de la puerta y el auricular del telefonillo, pero por lo demas a simple vista todo está correcto. Cuando pongamos los casquillos y las bombillas veremos algo mas.
 


A nosotros también nos falta la alcachofa y el telefonillo. Unas preguntas:

¿Vuestro trastero lleva rodapie? ¿Os funciona el mando del garaje?



 Creo que lo de la alcachofa y el telefonillo es generalizado porque a mi vecina de al lado también le falta... espero que no tarden mucho en ponerlo porque si no, como nos duchamos?? y como sabemos quien nos llama al telefonillo???
 Pues lo del rodapié del trastero no me he fijado, la verdad, ya te contaré... Y el mando del garaje nos comentó el portero que todavía no tenemos las claves así que no funciona, de momento hay que entrar con la llave, pero me parece que la puerta de fuera tampoco se abre, ni con la llave, o al menos el martes no abría....
 Saludos
 
C
cotima
08/10/2009 09:41
celine dijo:

Hola a todos!!
  Nosotros desperfectos gordos no hemos visto, a mi por ejemplo me falta la alcachofa de la ducha, la mirilla de la puerta y el auricular del telefonillo, pero por lo demas a simple vista todo está correcto. Cuando pongamos los casquillos y las bombillas veremos algo mas.
 


A nosotros también nos falta la alcachofa y el telefonillo. Unas preguntas:

¿Vuestro trastero lleva rodapie? ¿Os funciona el mando del garaje?
 
divi627
divi627
08/10/2009 08:41
ramonal dijo:

Hola tod@s,

Os comento mis primeras impresiones.

En general me gustó bastante. En primer lugar comentaros que las zonas comunes, bajo mi punto de vista, han quedado muy bien. Dan sensación de amplitud y de tranquilidad. Ahora es cosa de todos cuidarlas bien para que nos duren con buen aspecto. En cuanto al garaje y trasteros, en mi caso no tengo queja y es lo que me esperaba: todo correcto.

En cuanto al piso, que es lo que más nos interesa. En principio todo correcto, no he encontrado muchos defectos y los que tiene, a priori no tienen demasiada importancia: un rodapié de la terraza suelto, el tope de una puerta desatornillado y poco más. La distribución es la que me esperaba, sin cosas raras ni radiadores donde no deben. Los armarios forrados completamente, la puerta de la calle acorazada, las interiores tampoco están mal. Las paredes de pladur (dan sensación de cartón piedra, pero el pladur es así, que le vamos a hacer...) Y poco más. A la firma del contrato os explican todo y resuelven todas vuestras dudas (precios, posibles reformas y modificaciones, precio final, tiempos de permanencia, duración del contrato, etc, etc) Cualquier duda, preguntarla, que os la resuleven allí mismo.

Yo ya he contratado el agua sin problemas. La luz ha sido otro cantar, he llamado y a fecha de ayer no les figuraba nuestra dirección en su sistema. Al parecer no han dado de alta los servicios generales y mientras estos no estén dados de alta, no nos dejan dar de alta los particulares. Ahora mismo tenemos luz de obra. Si alguien va a firmar en breve y quiere comentarlo, se lo agradecería.

Y poco más, nos vemos en Torrejón.

Saludos.



Contestado en el tema alta de luz, supongo que sera eso,y que os sea de ayuda,va solo desde la posibiidad de ayudaros,y por que es lo que paso,espero no haya movidas ni nada,y que aqui se entierre el hacha de guerra con algunos,lo dicho,contestado y estar trankilos que sera eso
 
C
celine
07/10/2009 15:52
Hola a todos!!
 Nosotros también firmamos ayer y la verdad es que estoy con Vesta02, los pisos y la urbanización están genial. Las habitaciones (sobre todo la pequeña) son muy pequeñas pero el salon no es tan pequeño como parecía.
 La cocina viene semiamueblada, es decir, hay encimera, vitro, campana, pila, y debajo de la encimera han puesto dos muebles mas. Pero vamos que queda un montón por poner, pero bueno al menos algo mas han puesto.
 Nosotros desperfectos gordos no hemos visto, a mi por ejemplo me falta la alcachofa de la ducha, la mirilla de la puerta y el auricular del telefonillo, pero por lo demas a simple vista todo está correcto. Cuando pongamos los casquillos y las bombillas veremos algo mas.
 Pues nada vecinos que ya esta semana vamos a estar todos por allí porque por lo que nos dijo ayer Eva tienen que entregar todos los pisos esta semana, así que ya queda menos para disfrutar todos de nuestros pisos.
 Saludos
 
C
celine
07/10/2009 15:47
vesta02 dijo:

Hola chic@s!!

Ayer ya entramos en nuestro piso, la verdad más chulo de lo que esperabamos, las habitaciones son lo más chico pero no están mal, el salón es más grande de lo que parecía al igual que la cocina, que por cierto han amueblado!! En cuanto al baño al final tiene bañera y no es para hacer una fiesta pero no es tan estrechísimo como se veía... Eso sí si vais por la tarde llevad linterna porque no hay luz ni de obra, aunque sí hay en las zonas comunes,la de los pisos hay que darla de alta como el agua cada uno por su cuenta, mi chico lo ha hecho hace un rato sin problema, lo que pasa es que tarda unos dias...la calefacción es central con gas natural y energía solar, en el salón solo hay un termostato para que pongas tú la temperatura que quieras.
La piscina y los jardines están geniales, en el piso la verdad no hemos visto desperfectos pero dan 10 días para reclamarlo y que te los arreglen.
Para hacer modificaciones hay que pedir permiso, dicen que lo dan sin problema pero que las mejoras que hagas ahi se quedan si te vas del piso.
Que más, ah sí el alquiler mínimo es de un año y se va renovando de año en año, el precio de compra a los 7 años es cerrado, con descuentos de alquileres, etc son aproximadamente 120.000eur, toda la parcela pertenece al Banco Popular así que concederán hipotecas sin problema.

Y poco más vecin@s, a lo mejor se me olvida algo pero ahora mismo no me acuerdo, cualquier cosa me preguntais por si os puedo ayudar.

Un saludoooo!!



Vesta02, si que hay luz de obra, lo que pasa que no hay bombillas, lógicamente, si tu pones unos casquillos y las bombillas si que hay luz, lo que no se es durante cuanto tiempo, pero luz de obra hay segurísimo.
Saludos
 
N
nogueras
07/10/2009 15:17

Hola Vesta02! te he entendido que la cocina está amueblada? qué  han puesto al final? yo creia que solo había enciemera, vitro y campana... dime que nos han puesto muebles y me das la alegría del día!
Yo voy esta tarde a firmar, me quedan 2 horitas escasas y ya os cuento y nos vemos por allí.

saludos............

 
V
vesta02
07/10/2009 14:38
Hola chic@s!!

Ayer ya entramos en nuestro piso, la verdad más chulo de lo que esperabamos, las habitaciones son lo más chico pero no están mal, el salón es más grande de lo que parecía al igual que la cocina, que por cierto han amueblado!! En cuanto al baño al final tiene bañera y no es para hacer una fiesta pero no es tan estrechísimo como se veía... Eso sí si vais por la tarde llevad linterna porque no hay luz ni de obra, aunque sí hay en las zonas comunes,la de los pisos hay que darla de alta como el agua cada uno por su cuenta, mi chico lo ha hecho hace un rato sin problema, lo que pasa es que tarda unos dias...la calefacción es central con gas natural y energía solar, en el salón solo hay un termostato para que pongas tú la temperatura que quieras.
La piscina y los jardines están geniales, en el piso la verdad no hemos visto desperfectos pero dan 10 días para reclamarlo y que te los arreglen.
Para hacer modificaciones hay que pedir permiso, dicen que lo dan sin problema pero que las mejoras que hagas ahi se quedan si te vas del piso.
Que más, ah sí el alquiler mínimo es de un año y se va renovando de año en año, el precio de compra a los 7 años es cerrado, con descuentos de alquileres, etc son aproximadamente 120.000eur, toda la parcela pertenece al Banco Popular así que concederán hipotecas sin problema.

Y poco más vecin@s, a lo mejor se me olvida algo pero ahora mismo no me acuerdo, cualquier cosa me preguntais por si os puedo ayudar.

Un saludoooo!!
 
C
celine
07/10/2009 11:18
A mi me ha pasado lo mismo que a Ramonal, a alguién mas? Sabeis la solución?
Saludos
 
C
celine
06/10/2009 10:44
Qué bien, pues entonces parece que está todo mas o menos bien, eh? que guay, espero que a todos nos pase lo mismo...
 Yo voy esta tarde a firmar así que comentaré lo de la luz, porque yo creo que a todos nos urge un poco por el tema de amueblar y tal, y sin luz poco podemos hacer.
 Qué nervios, a ver que nos cuentan esta tarde.
Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento