Volver al foro
Peiball
Peiball
31/05/2012 06:51

Pues nada a seguir esperando. De todas maneras si q estaría bien ver primero el piso antes de ir al banco. No os dijeron para cuando la visita de cortesía?

 
S
samarmi
30/05/2012 18:24

Buenas tardes, hoy he llamado a la EMVS,  me han confirmado que estan llamando para confirmar datos, pero que somos muy impacientes, que son muchos a llamar y que no esperamos a que nos llamen, sino que llamamos nosotros, a mi han aprovechado y ya han confirmado todo.

Les he preguntado por el banco, y me han dicho que efectivamente están llamando pero antes de confirmar nada que tendremos la visita de cortesia, pero que tengamos paciencia que hay que atar muchos cabos.

He estado hablando con el gabinete juridico, le he preguntado por la entrega y no ha sabido decirme, me ha contestado que eso lo lleva otro departamento.

Esto es lo que puedo deciros.

Un saludo.

 
J
javyto
30/05/2012 18:05

Haber es que fue muy rapido porque no podia hablar, me dijo que le llevara todo el papeleo, le llevaré tambien el contrato y la vida laboral por si acaso, le pregunte por las condiciones y me dijo que no me lo podia decir, que lo primero es ver si me conceden o no la hipoteca y luego ya ver las condiciones, que tambien nos tiene que interesar a nosotros, ya con sus condiciones pues lo que toca es patearse todos los bancos a ver quien las mejora.

De todas formas no hace falta que espereis a que os llamen porque no te dan una cita, te dicen que ya te puedes pasar cuando quieras, que van a empezar a mirar los casos de cada uno. Yo es que ya fui a preguntar hace tiempo y no sabian nada aún. Yo ire el miercoles que viene, ire informando de lo que me digan...

 
N
Naes
30/05/2012 10:57

Javyto cuantas nóminas te han pedido? Para ir preparando...entonces declaración, nómina y los contratos del piso.

No te han pedido el contrato de trabajo y la vida laboral? yo tenía entendido que pedían todas estas cosas....

Gracias a tod@s por informar!!

 
Peiball
Peiball
30/05/2012 06:37

El euribor + 1,25 es lo máximo q t pueden aplicar en la hipoteca convenida, otra cosa es q t interese o no.

A nosotros tampoco nos han llamado todavía, asi q a esperar jejeje.

Seguid informando de los q os van llamando jejesmiley

 
S
samarmi
29/05/2012 23:20

A mí tampoco me han llamado, ni de la EMVS ni del Santander, pero vamos que mañana llamo a la oficina, para ver que me comentan, porque creo que es interesante ver primero el piso, aunque yo estoy muy ilusionada con el.

Ya os comentaré lo que me dicen.

Un saludo.

 
N
neburs
29/05/2012 23:02

Yo pensaba que hacían la visita de cortesía y después ya convencidos o no , nos citarían para ver la condiciones.

Condiciones, que ojalá me confunda y podamos entrar todos a vivir, 

pero que me da ami que se van a quedar con mucho pisitos ........

Ahora mas que nunca ir contando las novedades smileyyes

 
Q
quimera26
29/05/2012 22:45

Pero no os han dicho primero las condiciones de la hipoteca???? Podremos coger la ayuda de las VPP?? Pq a mi me comentaron en un momento que nuestra promoción no podia.... Miedito me dan las condiciones del Santander. HE preguntado en una caja, y me dijeron que alrededor de Euribor+ 1,25, y me parece una barbaridad!!!!

 
J
javyto
29/05/2012 22:37

Yo soy del portal 3 y me han llamado esta tarde, no llama la emvs sino el santander, yo he quedado en ir la semana que viene con todos los papeles, ( nominasdeclaracion, y lo del piso) para que me hagan el estudio de la hipoteca y ya ver si me interesa o no...

 
hedumelo
hedumelo
29/05/2012 14:58
Y qué os ha dicho la EMVS?? Porque a mí no me han llamado...
 
CyCH
CyCH
29/05/2012 14:48

Aquí del portal 1 y no han llamado.

A nosotros nos dijeron que nos llamarían como muy pronto mediados / finales de esta semana! 

Como muy pronto.

Pero no por que nos llamaran, si no porque mi novia es del Santander de toda la vida y ya la conocen, y al verla por allí al tramitar unas gestiones las semana pasada se lo comentaron.

Pero sólo hemos recibido la llamada de la EMVS como todos.

 
Peiball
Peiball
29/05/2012 13:27

Estaría bien que según os fueran llamando lo comenteis en el foro, mas q nada para los q somos del portal 11 ir haciendonos a la idea jejejeje.

 
N
Naes
29/05/2012 12:00

Pkto, tu eras del portal 1 verdad? Han llamado a alguien mas de ese portal?....

No se si será casualidad o es que van a seguir ese orden para llamar, ojalá, que nosotros estamos en el portal 3 smiley

Bueno, a ver si van sonando los teléfonos jeje

 
Peiball
Peiball
28/05/2012 06:45

Ayer nos pasamos y por hacer solo falta cerrar la urbanización y las rejas de los bajos, remates q de aqui a julio estan mas q terminados jejeje.

 

Nos van a llamar antes del banco que de la EMVS para ver el piso? lo suyo seria ver el piso antes de hablar con el Santander no?

 

Que ilusion q ya no falta nada! smiley

 
Q
quimera26
27/05/2012 15:02

A nosotros tampoco nos han llamado..... Pero vamos que esto ya es inminente...

 
S
samarmi
27/05/2012 09:29

Hola de nuevo vecinos, por si no habeis pasado por la plaza, han vuelto a ofertar las viviendas que están libres ( por el mismo precio), quedan 33 viviendas todavía sin vender, hay en todos los portales ( creo que son bastantes).

Ayer fui a ver los pisos,, y la verdad es que creo que todavía queda mucho por hacer, aunque las entradas a los portales de los chalets ya estan terminados, ya esta puesta la puerta del garaje y han puesto también parte de  la iluminación de la finca ( parecen que son focos solares).

Espero que nos llamen muy pronto a todos para ir a ver las condiciones de la hipoteca y para hacer la visita de cortesía.

PKTO, gracias por la información, sobre todo por lo que comentas que te han dicho que la entrega es en julio.

Un saludo

 
P
PKTO
25/05/2012 20:04

Hola Samarmi,me han llamado a las 5 tarde la apoderada del Santander de la plaza y me ha dicho que la semana que viene me vuelve a llamar y me da cita para esa misma semana,en cuanto a la documentacion le dije que no tengo la renta todavia y me dijo que en la primera cita que no tengo que llevar documentacion ninguna,lo que si me ha confirmado es que la entrega es en Julio.

Informare de lo que me cuenten.

saludos

 
S
samarmi
25/05/2012 19:02

PKTO , gracias por comunicarnos tu cita con el Santander, a mi por lo menos no me han llamado ,  pero por   si acaso he mirado en mi teléfono fijo y en el móvil por si tenia alguna llamada perdida.

Por cierto para tu reunión con el Santander, tienes que llevar algun tipo de documentación.

Gracias por la información

 
P
PKTO
25/05/2012 18:51

Buenas tardes vecinos,comentaros que hoy me han llamado del banco Santander para concertar cita para la semana proxima.

Parece que esto esta cerca ya.Han llamado ya a alguien y ha visto condiciones?

Saludos

 
N
Naes
25/05/2012 16:17

Hola, esta mañana nos han llamado de la EMVS para confirmar todos nuestros datos, supongo que ya están preparando papeleos y demás...cuando me lo ha dicho mi novio creía que era para la visita, vaya chasco jaja pero bueno poco a poco....

 
CyCH
CyCH
24/05/2012 14:29

Correcto, mi chica tuvo la ocasión de pasarse ayer mismo y estaban limpiando.

Y, nos ha comentado un pajarito (jejejeje) que la EMVS ya está de reuniones con el Santander negociando las condiciones. Como muy pronto a ppos. de la semana que viene nos llamarian, dependiendo de si las posturas están cerca o no. Pero es cuestión de tiempo. Quién sabe, la semana que viene, la otra... ya veremos. Pero está cerquita tb.

Yo imagino que la EMVS no querrá comerse muchos pisos más debido a la deuda que ya arrastran con los que no colocan y que tratará de negociar unas condiciones más flexibles para nosotros. Esa es mi gran esperanza.

 
N
Naes
24/05/2012 13:52

A ver si es verdad por que a las alturas que estamos ya deberían estar llamando para dar las citas....cruzaremos los dedos :)

 
Peiball
Peiball
24/05/2012 11:34

Me han comentado que ya estaban las señoras de la limpieza limpiando los pisos por dentro, asi q la visita debe ser inminente....

 
Peiball
Peiball
21/05/2012 10:43

Si porque la rampa no se ve por ningún lado jeje, pero bueno al no tener escalera por un lado habrá mas sitio para las toallas. Lo q no sabíamos es q van a poner césped artificial por donde la piscina, o por lo menos los rollos de cesped los tienen alli para ponerlos.

 

Ayer nos pasamos y la puerta del garaje la tienen ya para ponerla y están poniendo el suelo de las rampas del garaje y de los portales.

 

Por lo q se ve son los remates finales ya smiley

 
N
Naes
21/05/2012 10:31

Hola vecinos, por si os interesa, escribí un correo a la Emvs para preguntarles por la rampa de acceso a la piscina para minusválidos, me dijerón que como no se habían vendido estos bajos ya no la iban a realizar, pero que en sustitución iban a poner un sistema elevable por si alguna persona tenía algún familiar en estas condiciones.

Esperemos que nos llamen pronto para los desperfectos...smiley

 
Peiball
Peiball
17/05/2012 08:45

Pero entonces tienen la salida los portales y luego estaría la valla de la urbanización con otra puerta para salir? Pq en la salida de los portales han continuado el bordillo de la calle.

No se ya lo veremos, tampoco es una cosa q podamos hacer mucho por q sea de una manera o de otra wink.

Otra cosa q no se aun como ira es la rampa de acceso de los bomberos que supuestamente da a la av. joan miro, y si tendra acceso peatonal o no jeje. Todo lo iremos viendo si total ya no queda nada! smiley

 
S
samarmi
17/05/2012 07:56

Peiball, espero que estés equivocado con lo de la valla en la zona de los chalets, porque me lo confirmaron ayer mismo que llamé a la emvs, también me dijeron que se podía acceder perfectamente por la puerta fea esa de hierro que han puesto.

Respecto a lo de las hipotecas, repito no tengo ni, idea, lo que si os comento es que por ejemplo en mi banco (bankia), cliente de muchos años , me han dicho que lo mejor es k nos subroguemos  porque seran los k nos den mejores condiciones porque como sabeis al día de hoy los bancos no estan por la labor de conceder creditos.

Por favor, por que no llamais alguno a la oficina de la emvs, para que os confirmen lo del vallado.

Gracias

Un saludo.

 
Peiball
Peiball
17/05/2012 07:23

Lo primero será esperarnos a ver las condiciones de la hipoteca q nos ofrece el santander, pq en teoría el diferencial es "mejor" y no tienes gastos ni de apertura de hipoteca ni otros del estilo.

Esta claro q lo de a 25 años si es como máximo es una putada pq las letras suben, pero todo será ver si las condiciones no nos convencen pues buscar en otro banco y pagar los gastos de subrogación de hipoteca y listo.

En cuanto a la subvencion q daban al pago de la hipoteca lo vi hace tiempo por internet pero tampoco le preste mucha importancia ya q para cumplir los requisitos era complicado, pero supongo que en la EMVS nos informarán de todo.

La reducción del IBI al 50% los 3 primeros años habría q solicitarlo en el ayuntamiento este año en cuanto nos den los pisos pero ya para el IBI del año q viene, pq el de éste se hace cargo la constructora.

En cuanto al vallado de la finca, la parte de los chalets por mucho q digan no va vallada pq los portales tienen salida directa, el resto estaría bueno q no fuera vallado jeje. Bueno yo creo q primero deberíamos preocuparnos de las hipotecas q es donde nos vamos a tener q pegar de lo lindo jejeje.

 
O
oerbany
16/05/2012 20:53

samarmi dijo:

 

Hoy he  llamado a la emvs ( ayer me personé en las oficinas), para preguntar si todo el recinto iba a estar vallado o solo en la C/ Joan Miró, y me han confirmado que va a estar vallado todo el recinto, pero que han decido poner entrada en la calle de los chalet, para que los que tenemos los portales por aqui, no dieramos  toda  la vuelta denro de dicho recinto.

 

Buenas, pero aun estando vallado como comentan, sigo entendiendo que  mi portal dará a la calle... cualquiera q pase podrá entrar en mi portal.... Además me parece increíble que siendo la calle que da a los chalets, y la que son las salidas y entradas del garaje tenga entrada por ahi.con el peligro que conlleva para las salidas o entradas de las mismas..Ami no me parece que eso vaya a tener ninguna acera o similar, ya que solo veo esos árboles feos que dan un montón de polen jajajaa .. Entiendo que si una urbanización esta cerrada yo voy a entrar en mi casa por las puertas principales de la urbanización entiendase.. lado lateral donde la portería... lado principal donde comentan por el portal 10 que harán una entrada....

Y aun con un poco de humor si me parece importante además de que nos guste la propia casa, que nos agrade también el conjunto de la misma, porque sino que gracia que estemos en la piscina y pueda entrar por el medio de la misma cualquiera que salga de dejar su coche en el garaje, o que tengamos un portero que solo cubra una parte de la urbanización ya que la otra como estan los portales por la otra calle....  Os sigo recordando que nadie nos ha llamado para comentarnos nada, que es de lo que mas me quejo, y sobretodo que nose si ya nuestras casas valen en lo que las valoraron para ser una VPP...

Y lo de la cita que es improrrogable... o nos avisan con algo de tiempo... o la gente además de querer una casa también trabajamos :) mas que nada para poder pagarla..

Un saludo... a la espera de unas buenas nuevas...

 
J
javyto
16/05/2012 19:10

Haber casi todos los bancos te la conceden a 40 años maximo, yo me refiero a la que ya tiene la constructora con el santander, que es a la que nos van a ofrecer que nos subroguemos, estas hipotecas suelen ser a un maximo de 25 años, y en este caso nos ahorrariamos algunos papeleos e impuestos, como es la tasacion (puesto que ya esta tasado) comision de apertura (si la tuviera) y otro impuesto mas que no me acuerdo del nombre. Al irte por libre a otro banco tendrias que pagar estas cosas y seguro que se me olvida algo mas, lo bueno que puedes alargar a mas de 25 años el prestamo claro. Yo ya me he pateado todos los bancos y hasta que no nos digan sus condiciones el santander lo mejor es esperar, pero ahora mismo algo bueno seria un euribor +1, importante que no tenga comision por subrogacion, por si en un futuro se quiere cambiar de banco. 

 
N
Naes
16/05/2012 17:32

Yo he preguntado en Unicaja y la conceden a 40 años con un diferencial de 1.95, pero si domicilias la nómina,  haces seguro del hogar, de vida y tarjeta visa o mastercard (un riñon tb) te lo rebajan hasta el 1.25...

Aun así habrá que mirar muy mucho todos los bancos y cajas a ver cual es el que nos da las mejores condiciones.

Otro punto a tener en cuenta es la comisión por amortización de capital, nuestra idea es intentar que nos la concedan a 40 años para estar desahogados e ir amortizando capital cada vez que tengamos algo de dinerito ahorrado, siempre y cuando no nos cobren comisión....hay que luchar por ello y por el diferencial más bajo posible, a ver que conseguimos smiley

Sabeis cuando hay que solicitar las ayudas del IBI?

 
CyCH
CyCH
16/05/2012 17:20

Yo me he asustado un huevo y parte del derecho al ver lo de los 25 años, pues me ahogaría tela.

Asique me he puesto a investigar, y todo me remite al plan de vivienda 2009 - 2012 del Ministerio de Fomento. En el se cuenta que es amortizable mínimo a 25 años, no máximo en los prestamos convenidos. Espero que sean flexibles y nos den más opciones a 30 mínimo.

Recordando la conversación con el Santander, nos dijo que nos esperaramos, pues las condiciones las negocia con el ayto (EMVS) y todavía no sabía nada , asi que no creo que la EMVS se quiera comerse más viviendas y puede que tengamos suerte y nos mejoren algo las condiciones.

 

Yo la esperanza es lo último que pierdo, así que me agarro a cualquier cosita smiley  

 
S
samarmi
16/05/2012 16:48

Me alegro por los que teneis ya informacion basica sobre hipotecas, porque yo no tengo ni idea, estoy mas verde que un calabacin.

Por otro lado me complace que empecemos otra vez a escribir  y dar información.

Hoy he  llamado a la emvs ( ayer me personé en las oficinas), para preguntar si todo el recinto iba a estar vallado o solo en la C/ Joan Miró, y me han confirmado que va a estar vallado todo el recinto, pero que han decido poner entrada en la calle de los chalet, para que los que tenemos los portales por aqui, no dieramos  toda  la vuelta denro de dicho recinto.

 

P,D, estais seguros que solo nos concederan la hipoteca a 25 años?

es una pasada, yo queria que fueran 30 años, para poder vivir un poco más desahogada, repito como no tengo ni idea, me fio de lo que comentais por aquí.

un saludo

 
J
javyto
16/05/2012 16:10

sorry no queria decir escrituras, sino los gastos de tasacion...

 
J
javyto
16/05/2012 15:57

La hipoteca que nos ofrezcan sera maximo a 25 años, eso si nos ahorramos los gastos de apertura, escrituras y demas, hay que echar numeros. Y las ayudas que hay ahora mismo son para pisos menores de 90 metros VPPL y es que te ahorras el 50% del IBI durante 3 años..vamos un choyazo....

 
CyCH
CyCH
16/05/2012 15:24

Menuda ayuda de hipoteca, al menos en nuestro caso, porque 25 años?? se nos queda una LETRA MAYÚSCULA !!! Para eso que no me ayuden, que ya me busco yo la vida con bancos extranjeros ( por que los bancos españoles están en modo catalán ON )

Y que nos dan el 80% ???? Bien que nos ha costado pagar el 20 % en tan poco espacio de tiempo, como para que ahora vengan con que nos dan el 60 %.

Está claro, que nos van a poner todas las trabas del mundo, a no ser que les cojamos a ellos un piso de esos tan bonitos que se han comido. Entonces, nos dan el 100 % y a 35 años si queremos.

 
hedumelo
hedumelo
16/05/2012 15:05

Peiball dijo:

El dato del 3% del importe de las escrituras es importante para echar cuentas viendo lo poquito q queda ya para ver los pisos. Nosotros tb tenemos muchas ganas ya  y tb de ver las condiciones q nos deja el santander para la hipoteca.

En cuanto a las ayudas, los nuestros al ser VPPL solo tienen como ayuda la hipoteca convenida, q es del 80% del valor de la vivienda a 25 años, con un diferencial del 1,25 como máximo si no me he enterado mal. Luego hay otras ayudas si eres familia numerosa o si tienes ingresos inferiores a un importe t dan una ayuda para pagar la letra, pero creo q el límite es muy bajo y pocos que trabajen los dos podrán acceder a ella.

Lo importante es ver los pisos, q nos los den, q estén bien y ya tendremos tiempo de ver si ponemos portero o jardinero jeje.

 

Un saludo a tod@s!

 

 

Dónde se puede ver esa hipoteca convenida a 25 años y diferencial de 1.25 Peiball???

 

Y las ayudas que comentas si ganas menos de un importe??

 

Gracias!!

 
Peiball
Peiball
16/05/2012 12:13

El dato del 3% del importe de las escrituras es importante para echar cuentas viendo lo poquito q queda ya para ver los pisos. Nosotros tb tenemos muchas ganas ya  y tb de ver las condiciones q nos deja el santander para la hipoteca.

En cuanto a las ayudas, los nuestros al ser VPPL solo tienen como ayuda la hipoteca convenida, q es del 80% del valor de la vivienda a 25 años, con un diferencial del 1,25 como máximo si no me he enterado mal. Luego hay otras ayudas si eres familia numerosa o si tienes ingresos inferiores a un importe t dan una ayuda para pagar la letra, pero creo q el límite es muy bajo y pocos que trabajen los dos podrán acceder a ella.

Lo importante es ver los pisos, q nos los den, q estén bien y ya tendremos tiempo de ver si ponemos portero o jardinero jeje.

 

Un saludo a tod@s!

 
N
Naes
16/05/2012 10:30

Ay dios!!! que nervios, que ilusión, que ganas de que llegue ya el día de la visita y mucho más de la entrega....ojalá sea cierto lo que te han dicho y lo den en Julio porque si no esperar hasta Septiembre.......

Muchas gracias por la información Samarmi.

Desde luego creo que es cosa suya el informarnos de cuanto nos falta por entregar y el importe exacto de IVA y escrituras (aunque todos tendremos nuestros cálculos y mas o menos sabremos lo que nos van a pedir). Así que nada a esperar la carta....

 
S
samarmi
16/05/2012 07:53

Hola de nuevo,

Ayer fui a la oficina de la emvs, porque no estaba tranquila con el tema de acceso a la piscina de los portales que dan a los chalets, pues bien me dijeron lo que ya me habian dicho antes, la puerta de atras corresponde a un cuarto de basuras, que nosotros podemos darle el uso que queramos, tambien que podremos utilizar esa puerta cuando deseemos, tanto para acceso a la piscina como si queremos entrar o salir por ahí.

Tambien me dijeron que la intencion es de entregarlos a mediados de julio y que la visita de cortesia seria para finales de mayo principios de junio, que seria una cita inamovible, puesto que el dia que nos lo enseñaran se pararian las obras que quedaran pendientes.

Pregunte  que los que debiamos parte de la entrada que como se iba a hace y me dijeron que reciibiriamos una carta con lo que nos quedara pendiente, resto de entrada, iva del 80% mas lo de las escrituras, que por cierto me dijeron que seria un 3% del precio de la vivienda sin iva

Espero que este correo os ayude un poco, yo de momento estoy tranquila, el tema de la puerta de atras,  los que hemos cogido pisos en esta linea ya sabiamos que la entrada principal estaba en el lado de los chalets y creo que tampoco pasa nada por tener que cruzar por esa puerta tan fea para ir a darnos un chapuzon o salir por ahi si queremos, creo que lo importante es que estemos contentos con la vivienda en sí, que creo que nos va a gustar porque dicen como habeis comentado en algun correo que es una de las mejores urbanizaciones.

Respecto al tema del portero, creo que todo es negociable, como muchas mas temas que tendremos que decidir, eso si con paz y armonia .

Animo futuros vecinos que ya queda poco..

 

Fin del hilo
582  mensajes<123 ... 1415>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 64 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento