ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Sueño de los Andes Sueño de los Andes

Sueño de los Andes

72 Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en el nuevo barrio Madrileño del Cañaveral.Todas las viviendas cuentan con 3 dormitorios, al menos 2 baños, terrazas, 2 plazas de garaje y trastero. Emplazadas en una urbanización cerrada con c

Reserva vivienda y primeras noticias

Actualizado 18/09/2017
1346 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2017 12:41
Muy buenas a todos.

En ésta semana reservamos una vivienda en Sueños De Los Andes. Comercializada por INGESCASA Y suelo en propiedad de BANCO PICHINCHA, quien pueda aportar opiniones tanto buenas como malas de la comercializadora o del propio banco, serán muy bien recibidas.

En cuanto a que sea BANCO PICHINCHA, un banco de origen ecuatoriano, aunque tienen delegación en Madrid, que es desde donde operan, nos creaba un poco de desconfianza por el desconocimiento acerca de éste banco. Tras la primera toma de contacto con el comercial César, en la caseta que tienen en San Fernando, nos tranquilizó en cuanto a éste tema informándonos de que es un banco como otro cualquiera y que han trabajado con ellos en otras promociones y ningún problema.

Os animo a que vayáis registrándose quienes hayáis reservado y así estar en contacto para ir transmitiendo información relevante a la evolución de nuestra promoción.

No estamos muy puestos en temas de promociones a través de cooperativas, pero las primeras impresiones son buenas, el suelo es propiedad del banco y según tenemos entendido, el tener suelo comprado es lo principal para que el proyecto vaya hacia delante. Se agradecería que voces más expertas en estos temas, nos arrojaran aclaraciones y situación objetiva de esta promoción.

Lo último que sabemos es que en una semana de han reservado 2 viviendas más y que la promoción está recibiendo muchos interesados.

Estamos muy ilusionados con el proyecto y espero que todo lo que nos depare sea bueno y en 3 años estemos disfrutando de ésta espectacular promoción.

Un saludo a todos.
Editado por Sergio1010 05/07/2017 16:28
jul.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Mizu
09/07/2017 17:57

Hola Sergio nosotros también hemos reservado otra vivienda pero estamos un poco en la misma situación que vosotros, entre desconocimiento y miedo pero espero que todo vaya tal y como han dicho.

Seguimos en contacto para nuevas noticias

jul.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2017 11:51

Muy buenas nosotros tambien hemos reservado la semana pasada. nosotros tampoco tenemos mucho

conocimiento sobre el caso y hemos estado infarmandonos del banco y nos han dado buenas espectativas.

 

Avatar .JJ
may.-2017
50 mens.
Usuario Ocasional
  .JJ
16/07/2017 20:19

Hola !! estamos mirando esta promoción, pero nos da la sensación q en cuanto a la memoria de calidades, q según lo que hay en el resto de promociones, ¿no es un poco pobre? Tampoco te dejan elegir ningún material, ¿sabéis si en un futuro habrá opción? Qué más sabéis?? gracias

 

 

jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2017 21:50
Pues sobre eso estuvimos hablando también con el comercial y en principio va como indica la memoria de calidades. Cierto es que no viene muy equipada con extras, pero lleva todas las puertas y armarios blancos, la tarima color roble, y estéticamente los pisos, las terrazas y el edificio en general tiene estéticamente muy buena pinta ,la verdad que de los más bonitos que hemos visto en todas las promociones que hemos mirado.

También hay que decir que otras promociones te dan opción de elegir algunas cosas, y vienen algo equipadas las cocinas etc...pero en cuanto a precio y metros de viviendas en general tienes menos metros y son más caras en proporción a con lo que la equipan, porque si porque me la equipen la cocina entera de diferencia con ésta que no vienen equipadas hay 20.000€ de diferencia, pues prefiero equiparmela yo que con 20.000€ equipas más cosas que la cocina y encima a tu gusto.

Lo que hablamos con Cesar (el comercial) es que una vez que ya se sepa el constructor, al ser cooperativa y tomar nosotros las decisiones sobre la promoción, se puede hablar y lo mismo el propio constructor ofrece algunos extras en las viviendas que compensan.

Es un anteproyecto, y es muy pronto para saber a ciencia cierta como será todo.

Un saludo.
jul.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/07/2017 09:19
Ha vosotros os ha llamado ya el gestor para hablar de la forma de pago? Yo estoy aún esperando hace 2 semanas
jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/07/2017 09:57
La formas de pago ya imagino que os las dijeron, como se os quedaría las mensualidades y tal, lo que no nos han llamado todavía es para firmar e ir pagando las mensualidades. Es un época mala al ser verano, la cosa va lenta, y como tampoco hay prisa porque queda mucho, pues imagino que será por eso.

jul.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Mizu
19/07/2017 12:50
A nosotros si nos llamó el gestor para firmar pero nos comentó q se marchaban de vacaciones en Julio y ya sería en Agosto.
ago.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
  BaBe2
08/08/2017 20:53

Hola a todos.

 

 Estamos pensando reservar en esta promoción, pero antes tenemos algunas dudas. 

 

Como habéis comentado algunos, también estamos teniendo algo de desconfianza al saber que el proyecto lo financia banco pichincha. Nos preocupa que a la entrega de la vivienda estemos obligados a subrogar la hipoteca con ellos, teniendo en cuenta que las condiciones de la hipoteca no son muy favorables E + 2,80% y que la mayoría de los bancos aplican un interés mucho más bajo. Sabemos que hasta 2020 pueden cambiar las condiciones hipotecarias, pero nos asusta tener una hipoteca de las más caras del mercado.

 

Si alguno habéis firmado ya, tal vez os hayan informado al respecto y nos podéis comentar. 

Gracias

jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
08/08/2017 21:59
Según tenemos entendido a la hora de la firma de hipoteca si encuentras otro banco con que te dé el 90% pues puedes cogerlo con quien quieras..

Nos comentaron que en otras promociones que han entregado recientemente la gente se fue a buscar en otros bancos y al final las cogieron con Pichincha porque le daban mejores condiciones.

A nosotros también nos tira un poco para atrás el tema de tratar con ese banco...pero aplicando el sentido común al final es un banco como otro cualquiera, como por ejemplo ING y hay muchísimas personas cogiendo hipotecas con ellos...lo que pasa que han elegido un nombre bastante poco comercial la verdad "Pichincha" jaja.

INGESCASA nos han dicho que llevan trabajando con ellos varias promociones ya y que ningún problema, imagino que si trabajan con ellos será porque sean competentes sino indirectamente todo lo que salga mal con banco Pichincha, pienso que les generará problemas y mala publicidad a ellos también.
ago.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
  BaBe2
08/08/2017 23:20

Gracias por responder.

Por lo que hemos leído, al ser una cooperativa si no hipotecamos con ellos y queremos irnos a otro banco, los gastos de cancelación del préstamo de la gestora corren por cuenta de los cooperativistas y no sabemos a cuánto ascenderán esos gastos. 

Es cierto que tal  vez estemos pensando demasiado sin saber que condiciones propondrá Pichincha. Y si, tienes razón, el nombre no es muy comercial jejeje

 

jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
08/08/2017 23:43
Pues eso no es lo que me dijo el gestor, me dijo que podíamos coger la hipoteca con otro banco sin problema, asique lo preguntaré!
ago.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
  BaBe2
08/08/2017 23:51

Muchas gracias, y si te informan sobre esto, coméntalo por favor.

sep.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
09/08/2017 21:58

Buenas noches a todos,

Nosotros hemos estado esta mañana hablando con Cesar y la verdad que todas las dudas que llevábamos nos las ha resuelto muy amablemente.

Respecto al tema de la hipoteca con el Banco Pichincha (que es el que ha comprado el suelo), Cesar nos ha dicho que llegado el momento podríamos subrogarnos a la hipoteca con las condiciones que ellos ofrezcan o contratarla con otro banco sin ningún tipo de problema (no ha mencionado nada sobre sobrecostes para los cooperativistas).

Nuestra intención es reservar una vivienda en esta promoción, ya que nos parece en relación calidad/precio de lo mejor que hay en el Cañaveral además de ser, a nuestro parecer, estéticamente muy elegante.

La duda que nos hace pensarnos si reservar o no, es que justo en nuestra parcela (que se divide en seis) hay dos (una justamente al lado) que pertenecen a la EMVS, en principio no tiene que haber ningún problema con esto pero nosotros estamos actualmente viviendo en el Ensanche de Vallecas y si que alguna promoción de viviendas pertenecientes a la EMVS ha generado problemas de convivencia.

¿Vosotros que opináis respecto a este tema?

Un saludo.

P.d: Me imagino que ya lo habréis visto pero por si acaso os dejo aquí un enlace muy interesante donde se puede ver todas las promociones, zonas verdes, viviendas de la EMVS, zonas dotacionales, etc de el Cañaveral.
 

https://drive.google.com/open?id=1HHjhM5OTge9KQUawZT5u-Go-Okw&usp=sharing


Editado por Jose86N 10/08/2017 16:25
ago.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/08/2017 17:12

Hola vecinos o posibles vecinos, nosotros hemos reservado también una vivienda en Sueño de los Andes. Ya somos unos cuantos y seguro que tras el verano se anima mucho más.

Con respecto al banco Pichincha, por curiosidad he investigado un poco, historicamente tiene más de un siglo, es el banco más potente de Ecuador, tiene varias sucursales en España, debido a que muchos ecuatorianos residentes en España han emigrado aquí a trabajar y confian en su banco. Respecto al nombre, suena raro, pero lleva el nombre de un volcán, el Pichincha, que da nombre a una ciudad también.  Es como si se llamase Teide. Por otro lado nadie les está haciendo un deposito de su pasta, es al revés el banco, nos presta su pasta. Es el banco el que deposita su confianza en nosotros, es el quién corre riesgos de hacernos una hipoteca de hasta el 90%, cuando nuestros bancos conocidos de toda la vida de dios suele ofrecer el 80% y encima tampoco son de fiar, mirar lo que ha pasado en el Popular ultimamente, eso sí, lo conocemos.

Con respecto a lo de los terrenos de la EMV pues deciros que conozco a mucha gente que vive en pisos de la EMV son gente normal, es posible que un porcentaje se reserve a vivienda social, pero suele ser poco. Tampoco son viviendas de realojo. La EMV vede los pisos, no los regala, por lo que en ellos vive gente trabajadora con sus trabajos y sus nóminas, vamos como todo el mundo. A mi personalmente eso no me quita el sueño. De hecho estamos muy ilusionados con este proyecto. 

 

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+