Volver al foro
D
Dtg13
05/03/2018 22:30

Gracias por las respuestas!

Mañana pasaré por allí a consultar las dudilla que tengo, pero pinta a que pronto me uniré a la lista de vecinos...jejejeje

Os mantendré informados!

 

Saludos!

 
C
coop11
05/03/2018 14:06
Uno más!!!! Qué bien vamos!!!
Editado por coop11 05/03/2018 14:07
 
S
She1
05/03/2018 00:54
Hola vecinos! Ya somos uno más! A mi de momento no me han pedido nóminas ni papeleo. En cuanto al edificio de la EMV... Pues tengo mis dudas. Ahora mismo vivo en Moratalaz y tengo muchos problemas con el vecindario. No dudo que haya casos en los que No, Pero por mi experiencia no suele ser así. Esperemos que no haya problemas y convivamos todos cordialmente. Saludos!!
 
C
coop11
04/03/2018 21:20
El proyecto es el que es, pero creo que puedes consultarlo a ver qué opinan los gestores y arquitectos. Por consultar no se pierde nada. A veces se aceptan ciertos cambios, pero no sé cuáles. Tendrán que cumplir normativa. En cuanto a precio y promociones tienes razón, es muy atractiva y no están subiendo los precios como en otras. El suelo es nuestro ya, eso es algo que a otras promociones está afectando, los dueños del suelo están subiendo precios por M2 lo que repercute en mayor precio final a mismos metros.

Mi opinión sobre la protección oficial ya la habrás leído. Tengo amigos viviendo en pisos de protección, son gente normal. Hay unos requisitos que cumplir, cómo tener trabajo y una nómina, para pagar alquiler o hipoteca es uno de ellos. Además no sabemos si ese suelo al lo venderán o no. Es incierto. Lo seguro es que la parcela de en frente es zona dotacional. Eso supone que lo que se construya no será muy elevado, ya sea colegio, centro de salud.... algo que no nos quitará luz, ni visión.
 
F
Franciscomoreno
04/03/2018 20:22

Hola, hablando franco veo bastante difícil por no imposible que te hagan una casa a tu gusto. Porque imagínate lo que puede ser que cada uno elija como quiere la distribución de su casa.. para eso hay unos planos y un proyecto. Luego ya una vez que te den las llaves tu puedes hacer lo que quieras. En cuanto a las emv yo no me preocuparía ya que no es seguro que se hagan lo primero, segundo es gente normal que paga su alquiler y tercero, si se llegan a hacer el barrio contara con muchas más dotaciones. 

 
D
Dtg13
04/03/2018 19:33

Buenas!

Ayer estuvimos dando una vuelta por las casetas informándonos y finalmente acabamos en la de Sueño de los Andes.

Con la información recogida y comparando precios, nos pareció la alternativa más interesante actualmente la verdad.

Estabamos en busca de un ático, y las respuestas recibidas fueron siempre las mismas: “no nos quedan”, “saldrán en la siguiente fase, pocos y más caros”, “máximo 2 habitaciones por tamaño de terraza”….

Tenemos alguna duda antes de adentrarnos en el proyecto….

Al buscar ático como tal, la distribución de las terrazas de estos nos gusta, pero nos cambia el concepto. No sé si alguno de los presentes habrá reservado uno, y si sabrá lo siguiente. Durante la construcción, se prodría plantear el unir las 2 habitaciones “pequeñas” haciendo un salón y así aprovechar la terraza grande? Haciendo lo contrario en el salón de arriba y convirtiendolo en 2 habitaciones claro...Obviamente lo preguntaré en la próxima visita, pero quizás algún culo inquieto como yo ya se lo ha planteado jaja.

Por último y como he leido, “asusta” un poco los EMV cercanos...tranquiliza parcialmente lo que se lee de que algunos de estos terrenos finalmente se subastan a empresa privada ante la falta de medios de la comunidad...esperemos que acaben así los que tenemos al lado! o al menos que lo que entre sea gente como nosotros, trabajadora y normal que quiere vivir tranquilamente.

 

Con las respuestas que obtenga en mi próxima visita os seguiré informando, a ver si finalmente somos vecinos.

 

Saludos!

 
.
.JJ
09/02/2018 20:25

Buenas a todos.  ¿Qué tal va el proyecto?? sabéis si ha sufrido alguna modificación?  Gracias!!

 
F
Franciscomoreno
09/02/2018 19:00

Saludos y bienvenida!!! ???????????????????? Efectivamente ya somos 30 de 72, faltan 6 nuevos vecinos para llegar a la mitad!! Todo va según lo esperado y ya se está  preparando el proyecto para la licencia de obra que se entregará en breves!! Tenemos un grupo de whatsapp para añadirte escribe al siguiente correo:  

alicia_pgarcia@hotmail.com

 

 

 
N
nera200
09/02/2018 18:36

Hola a todos aqui socia nº 30 , ya quedan menos , al parecer a finales de Febrero ya presentan el proyecto y solicitan la licencia , ya teneis un grupo de Whatsapp ? añadirme porfa

Un saludo

 
F
Franciscomoreno
30/11/2017 23:20

Perfecto!! Va todo sobre ruedas!! Que siga asi!!!????????????????????????????

 
G
Gaiagea
28/11/2017 07:51

El otro día al ir a firmar el contrato nos comentaron que al parecer somos ya 25 vecinos! laugh

 
G
Gaiagea
10/10/2017 17:08

Hola!

Tengo una duda para aquellos que ya estáis dentro de la promoción:

- ¿Cuánto tardaron en haceros el estudio los del banco? Llevamos cerca de 3 semanas y aún no sabemos nada. Nos han pedido nóminas, declaración de la renta, movimientos bancarios, etc… y de eso ya hace un tiempo.

 

Un saludo!

 
C
coop11
01/10/2017 10:48
Buenos días! La memoria de calidades... Es verdad que podrían detallarla más, porque se apoyan en el CTE. El código técnico de edificación es nuevo. Se aprobó hace pocos años. Lo que hace que un piso del 2006, no tenga nada que ver en cuanto a aislamiento térmico y acustico se refiere por ejemplo con los construidos a partir del 2014. Lo que busca el nuevo CTE es que la eficiencia energética del edificio sea casi nulo, mínimo letra B. Con lo que hay calidades que ni es necesario explicar porque son todas según CTE. Otras promociones hablan mucho de esto que si ahorro energético que si construimos así o asa y no hacen más que sacar los detalles del CTE, es decir todas serán similares, todas han de cumplirlo.

Si por calidades hablamos de que nos pongan la cocina, pues yo casi prefiero que no, conozco casos de amigos con cocinas incluidas en sus pisos y algunos han tenido problemas, que si la cocina no está bien montada, que no cuidan detalles ni aprovechan bien los espacios, los muebles suelen ser de baja calidad en fin que siempre habrá que cambiarla en un tiempo y además nunca penséis que nos regalan algo. Eso va incluido en el precio. Las constructoras encargan a otras empresas la instalación de las cocinas y cuando surgen problemas la responsabilidad se diluye. Mal servicio postventa, ni siempre claro está. El cliente ha sido la constructora. Mirar opiniones en la red si queréis sobre tema cocinas y os sorprenderá. Aunque esto va en gustos y preferencias. Yo prefiero ponerla a mi gusto, me gusta pasar tiempo cocinando y es una de las estancias de mi casa dónde hacemos mucha vida, además que en esta promoción las cocinas tienen un tamaño y distribución muy buena. En otras promociones que valoramos, son generalmente alargadas con muebles en una pared y nada en la de enfrente, pasillos en mi opinión. Son gustos, como todo.

En fin que como todo es la ley de oferta y demanda y cada uno tenemos nuestra opinión.

En cuanto la fecha de entrega... Parece lejano mediados del 2020, pero casi todas son finales del 2019 o tb 2020. Algunas que son antes, pero tienes que dar una aportación de entre 30.000 -40.000€ de entrada por lo que en nuestro caso se hacia más difícil, hay que igualar al resto de cooperativistas o si son promotoras constructoras lo que pidan al firmar contrato de compraventa. En fin que después de mirar y pensar mucho y algún que otro dolor de cabeza, decidimos entrar en Sueño de los Andes por muchos motivos. En el sentido económico dan facilidades que otros no hacen y empezó en Mayo con tema aportaciones, por lo que es mas fácil ponerse al día en cuanto a cuotas. También que el banco Pichincha tras hacer estudio te presta la entrada, eso facilita a mucha gente la entrada a un piso que no seria posible de otra manera. Aunque habrá que devolverlo en la hipoteca al 90% que ofertan.

En fin que al final la gente es libre de elegir y decidir lo que quiera, al fin y al cabo un piso es para mucho tiempo y hay que decidir bien y algo que nos guste.

Hasta otra foreros!!!!
 
S
Sergio1010
18/09/2017 09:33
Bienvenidos!!:)
 
G
Gaiagea
18/09/2017 04:29

Hola!!

Nosotros hemos reservado ya y estamos a la espera de la llamada del gestor! :)

 
.
.JJ
13/09/2017 20:47

Hola, familiaHC. Nosotros estuvimos mirando y nos echó para atrás precisamente la memoria de calidades,(ademas de q hasta mediados del 2020 nada) nos pareció una memoria “pobre” en comparación con todo lo que ofrecen en el resto de promociones…. Pero como son temas muy personales y por gustos, pues no quiere decir que por ello sean malos. Los áticos estaban super chulos.

 
R
Rickali
31/08/2017 23:17

El grupo está creado ya. Quien quiera formar parte que mande un mail

 

 
R
Rickali
31/08/2017 00:34

 

Buenas noches a todos,mañana firmamos contrato. Hemos estado hablando con unos amigos que han comprado piso en el cañaveral y nos ha comentado que tienen un grupo de whatapp en el que hablan los que van a ser propietarios de dichas viviendas, ya que es un grupo privado y compartiríamos información los que de verdad somos propietarios. A nosotros nos surgen dudas que creemos que gente de nuestra misma urbanización podría saber o estar igual que nosotros. Se trataría de un grupo para saber cómo va la cooperativa...licencia de obras y si alguien se entera de algo que nos podría interesar…

Si os parece buena idea podemos crear el grupo. Mandarme vuestro numero de teléfono y lo creamos

Mi correo es alicia_pgarcia@hotmail.com

Un saludo

 


Editado por Rickali 31/08/2017 0:34
 
M
Mizu
24/08/2017 11:01
Hola nosotros ya hemos firmado y ya hemos pagado 3 cuotas junto con la aportación inicial.
El asesor nos dijo que todas las cantidades aportadas a esa cuenta estaban aseguradas.
No creo que haya problema parecen bastantes serios, y tienes más promociones sin haber tenido ningún problema, y espero que siga siendo así.
 
B
BaBe2
22/08/2017 15:17

Buenas tardes! Tal y como dice Rickali a nosotros también nos dijeron que hasta que no hay licencia de obra no se pueden asegurar las cantidades aportadas. 

Si alguien ya ha empezado a pagar las cuotas o ha aportado la entrada y puede dar más información.

 
S
Sergio1010
22/08/2017 15:05
Yo creo que César si que nos comentó que las cantidades iban avaladas.

En cuanto a las cuotas, nosotros de momento no hemos empezado a pagar. Que vayan diciendo los demás a ver.
 
R
Rickali
22/08/2017 12:35

Buenos días, nosotros también hemos reservado una vivienda . Tenemos algunas dudas y miedos…todo el dinero que paguemos ahora… no tiene aval ni seguro...según una ley del 2016 Hasta que no hay licencia de obras ese dinero no tiene porque tener aval bancario ni seguro. ¿Qué opináis acerca de esto?

En cuanto a las viviendas de EMV solo nos queda cruzar los dedos y tener suerte.¿Alguno de vosotros ya ha empezado a pagar las cuotas?

 

 
Jose86N
Jose86N
10/08/2017 21:20
Muchas gracias por tu respuesta coop11 y bienvenido.

Nosotros al final hemos decidido reservar una vivienda y la verdad que también estamos muy ilusionados con este proyecto.

Por lo que pudimos ver ayer ya hay unas cuantas viviendas reservadas y seguramente después de las vacaciones sigan las reservas a buen ritmo.

Un saludo a todos.
 
C
coop11
10/08/2017 17:12

Hola vecinos o posibles vecinos, nosotros hemos reservado también una vivienda en Sueño de los Andes. Ya somos unos cuantos y seguro que tras el verano se anima mucho más.

Con respecto al banco Pichincha, por curiosidad he investigado un poco, historicamente tiene más de un siglo, es el banco más potente de Ecuador, tiene varias sucursales en España, debido a que muchos ecuatorianos residentes en España han emigrado aquí a trabajar y confian en su banco. Respecto al nombre, suena raro, pero lleva el nombre de un volcán, el Pichincha, que da nombre a una ciudad también.  Es como si se llamase Teide. Por otro lado nadie les está haciendo un deposito de su pasta, es al revés el banco, nos presta su pasta. Es el banco el que deposita su confianza en nosotros, es el quién corre riesgos de hacernos una hipoteca de hasta el 90%, cuando nuestros bancos conocidos de toda la vida de dios suele ofrecer el 80% y encima tampoco son de fiar, mirar lo que ha pasado en el Popular ultimamente, eso sí, lo conocemos.

Con respecto a lo de los terrenos de la EMV pues deciros que conozco a mucha gente que vive en pisos de la EMV son gente normal, es posible que un porcentaje se reserve a vivienda social, pero suele ser poco. Tampoco son viviendas de realojo. La EMV vede los pisos, no los regala, por lo que en ellos vive gente trabajadora con sus trabajos y sus nóminas, vamos como todo el mundo. A mi personalmente eso no me quita el sueño. De hecho estamos muy ilusionados con este proyecto. 

 

 
Jose86N
Jose86N
09/08/2017 21:58

Buenas noches a todos,

Nosotros hemos estado esta mañana hablando con Cesar y la verdad que todas las dudas que llevábamos nos las ha resuelto muy amablemente.

Respecto al tema de la hipoteca con el Banco Pichincha (que es el que ha comprado el suelo), Cesar nos ha dicho que llegado el momento podríamos subrogarnos a la hipoteca con las condiciones que ellos ofrezcan o contratarla con otro banco sin ningún tipo de problema (no ha mencionado nada sobre sobrecostes para los cooperativistas).

Nuestra intención es reservar una vivienda en esta promoción, ya que nos parece en relación calidad/precio de lo mejor que hay en el Cañaveral además de ser, a nuestro parecer, estéticamente muy elegante.

La duda que nos hace pensarnos si reservar o no, es que justo en nuestra parcela (que se divide en seis) hay dos (una justamente al lado) que pertenecen a la EMVS, en principio no tiene que haber ningún problema con esto pero nosotros estamos actualmente viviendo en el Ensanche de Vallecas y si que alguna promoción de viviendas pertenecientes a la EMVS ha generado problemas de convivencia.

¿Vosotros que opináis respecto a este tema?

Un saludo.

P.d: Me imagino que ya lo habréis visto pero por si acaso os dejo aquí un enlace muy interesante donde se puede ver todas las promociones, zonas verdes, viviendas de la EMVS, zonas dotacionales, etc de el Cañaveral.
 

https://drive.google.com/open?id=1HHjhM5OTge9KQUawZT5u-Go-Okw&usp=sharing


Editado por Jose86N 10/08/2017 16:25
 
B
BaBe2
08/08/2017 23:51

Muchas gracias, y si te informan sobre esto, coméntalo por favor.

 
S
Sergio1010
08/08/2017 23:43
Pues eso no es lo que me dijo el gestor, me dijo que podíamos coger la hipoteca con otro banco sin problema, asique lo preguntaré!
 
B
BaBe2
08/08/2017 23:20

Gracias por responder.

Por lo que hemos leído, al ser una cooperativa si no hipotecamos con ellos y queremos irnos a otro banco, los gastos de cancelación del préstamo de la gestora corren por cuenta de los cooperativistas y no sabemos a cuánto ascenderán esos gastos. 

Es cierto que tal  vez estemos pensando demasiado sin saber que condiciones propondrá Pichincha. Y si, tienes razón, el nombre no es muy comercial jejeje

 

 
S
Sergio1010
08/08/2017 21:59
Según tenemos entendido a la hora de la firma de hipoteca si encuentras otro banco con que te dé el 90% pues puedes cogerlo con quien quieras..

Nos comentaron que en otras promociones que han entregado recientemente la gente se fue a buscar en otros bancos y al final las cogieron con Pichincha porque le daban mejores condiciones.

A nosotros también nos tira un poco para atrás el tema de tratar con ese banco...pero aplicando el sentido común al final es un banco como otro cualquiera, como por ejemplo ING y hay muchísimas personas cogiendo hipotecas con ellos...lo que pasa que han elegido un nombre bastante poco comercial la verdad "Pichincha" jaja.

INGESCASA nos han dicho que llevan trabajando con ellos varias promociones ya y que ningún problema, imagino que si trabajan con ellos será porque sean competentes sino indirectamente todo lo que salga mal con banco Pichincha, pienso que les generará problemas y mala publicidad a ellos también.
 
B
BaBe2
08/08/2017 20:53

Hola a todos.

 

 Estamos pensando reservar en esta promoción, pero antes tenemos algunas dudas. 

 

Como habéis comentado algunos, también estamos teniendo algo de desconfianza al saber que el proyecto lo financia banco pichincha. Nos preocupa que a la entrega de la vivienda estemos obligados a subrogar la hipoteca con ellos, teniendo en cuenta que las condiciones de la hipoteca no son muy favorables E + 2,80% y que la mayoría de los bancos aplican un interés mucho más bajo. Sabemos que hasta 2020 pueden cambiar las condiciones hipotecarias, pero nos asusta tener una hipoteca de las más caras del mercado.

 

Si alguno habéis firmado ya, tal vez os hayan informado al respecto y nos podéis comentar. 

Gracias

 
M
Mizu
19/07/2017 12:50
A nosotros si nos llamó el gestor para firmar pero nos comentó q se marchaban de vacaciones en Julio y ya sería en Agosto.
 
S
Sergio1010
19/07/2017 09:57
La formas de pago ya imagino que os las dijeron, como se os quedaría las mensualidades y tal, lo que no nos han llamado todavía es para firmar e ir pagando las mensualidades. Es un época mala al ser verano, la cosa va lenta, y como tampoco hay prisa porque queda mucho, pues imagino que será por eso.

 
A
Alhito
19/07/2017 09:19
Ha vosotros os ha llamado ya el gestor para hablar de la forma de pago? Yo estoy aún esperando hace 2 semanas
 
S
Sergio1010
16/07/2017 21:50
Pues sobre eso estuvimos hablando también con el comercial y en principio va como indica la memoria de calidades. Cierto es que no viene muy equipada con extras, pero lleva todas las puertas y armarios blancos, la tarima color roble, y estéticamente los pisos, las terrazas y el edificio en general tiene estéticamente muy buena pinta ,la verdad que de los más bonitos que hemos visto en todas las promociones que hemos mirado.

También hay que decir que otras promociones te dan opción de elegir algunas cosas, y vienen algo equipadas las cocinas etc...pero en cuanto a precio y metros de viviendas en general tienes menos metros y son más caras en proporción a con lo que la equipan, porque si porque me la equipen la cocina entera de diferencia con ésta que no vienen equipadas hay 20.000€ de diferencia, pues prefiero equiparmela yo que con 20.000€ equipas más cosas que la cocina y encima a tu gusto.

Lo que hablamos con Cesar (el comercial) es que una vez que ya se sepa el constructor, al ser cooperativa y tomar nosotros las decisiones sobre la promoción, se puede hablar y lo mismo el propio constructor ofrece algunos extras en las viviendas que compensan.

Es un anteproyecto, y es muy pronto para saber a ciencia cierta como será todo.

Un saludo.
 
.
.JJ
16/07/2017 20:19

Hola !! estamos mirando esta promoción, pero nos da la sensación q en cuanto a la memoria de calidades, q según lo que hay en el resto de promociones, ¿no es un poco pobre? Tampoco te dejan elegir ningún material, ¿sabéis si en un futuro habrá opción? Qué más sabéis?? gracias

 

 

 
A
Alhito
14/07/2017 11:51

Muy buenas nosotros tambien hemos reservado la semana pasada. nosotros tampoco tenemos mucho

conocimiento sobre el caso y hemos estado infarmandonos del banco y nos han dado buenas espectativas.

 

 
M
Mizu
09/07/2017 17:57

Hola Sergio nosotros también hemos reservado otra vivienda pero estamos un poco en la misma situación que vosotros, entre desconocimiento y miedo pero espero que todo vaya tal y como han dicho.

Seguimos en contacto para nuevas noticias

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento