Volver al foro
L
Letillas
24/06/2016 13:02

Hola Tcnd, es correcto lo que indicas. Ese es el importe para una o dos personas (51.254,09€), y esas son las casillas de la Renta 2014 que has de tomar en consideración. En la Renta 2015, creo que varían las casillas, pero en cualquier caso son las mismas Bases imponibles General y del Ahorro.

 
E
elsiete7
24/06/2016 12:37

Veo que ya están llamando... Os han confirmado que el lunes firmamos los que lo necesitemos? o vamos a esperar a el último día…?

Como consejo, tened toda la documentación preparada, que no os pille el toro...

 
T
Tcnd
23/06/2016 19:20

A mi también me acaban de llamar.

¿Alguien sabe si va a cambiar la renta máxima para poder acceder a una VPPB el año que viene?

Si no lo entendí mal en su día, la suma de las casillas “Base imponible general” (casilla 430) y “Base imponible del ahorro” (casilla 445) de la declaración de la Renta no puede superar los 51.254,09 €, en el caso de 1 o 2 miembros en unidad familiar.

¿Es correcto? He mirado este tema mil veces pero por si acaso :)

Saludos

 
L
Letillas
23/06/2016 19:07

A mi me han llamado hoy para saber si tenía necesidad de firmar antes del día 30 de junio. Supongo que te llamarán entre hoy y mañana.

 
B
Bimba11
23/06/2016 13:05

Alguno ha tenido noticias estos días con respecto a la firma del contrato de compraventa antes del día 30-junio?

Por mi parte he contactado a lo largo de esta semana con Amenábar, respondiendo estos que ya estaba todo preparado para enviar los contratos por mail y poder firmar a partir del próximo lunes 26-junio.

Sin embargo a fecha de hoy seguimos sin haber recibido dicho contrato y los días se van acabando, más aún teniendo que recopilar toda la documentación requerida (lo del Registro hay que hacerlo el mismo día) y revisar el contrato que nos envíen para ver qué cláusulas han incluído.

Mi impresión personal es que Amenábar contaba con tener la licencia antes del 30-jun y les ha pillado el toro, lo cual denota una falta de previsión preocupante...

Entiendo que somos varios en esta situación de necesidad de firmar antes del 30-jun, y como comentaba, estamos preocupados por el poco tiempo restante y las evasivas que hemos ido recibiendo a lo largo de estos días.

Agradecería de verdad si alguien tiene alguna otra información adicional al respecto y pudiese compartirla.

 

 

 

 


Editado por Bimba11 23/06/2016 13:05
 
T
Tcnd
20/06/2016 13:03

Gracias Rr_9315

Por lo que acabo de ver seguimos en fase de Instrucción, y se encuentra en la unidad municipal de UNIDAD TÉCNICA DE LICENCIAS I.

He visto en el foro que Valdebebas 6 pidió la licencia a finales de Enero por lo que deberíamos saber algo pronto...

 
R
Rr_9315
20/06/2016 10:10

Por lo que respecta a nuestra licencia entiendo que seguimos sin tener novedades, sin embargo, en nuestra parcela comienza el movimiento. Creo que se ha concedido la Licencia de Obra (o por lo menos eso pone en el observatorio de la vivienda de valdebebas) a la promoción de Valdebebas 6, con la que compartimos fachada en el bloque 1.

 
L
Letillas
15/06/2016 11:31

Por lo que respecta a la posibilidad de firmar antes del 30 de junio, tampoco se tiene noticia alguna de AMENABAR.

En relación con lo que se comentó el otro día de la revisión posterior del cumplimiento de requisitos para acceder a una VPPV, por parte del Ayuntamiento de Madrid/Comunidad de Madrid, alguien sabe algo más?

 
R
Rr_9315
15/06/2016 10:05

Seguimos sin tener ninguna novedad en cuanto a la ampliación del contrato de reserva ni sobre la licencia de obra verdad?…

Estando ya a estas alturas de mes y con las vacaciones por delante y si a eso añadimos las próximas elecciones…. creo que casi con total seguridad nos vayamos a septiembre mínimo para recibir la dichosa licencia...

 
E
elsiete7
08/06/2016 15:47

Yo estoy en la misma situación y me han confirmado por activa y por pasiva, tanto Amenabar como Inmoglaciar (me inscribí primero en Nova, y luego me decidí por Terra) que los requisitos solo hay que cumplirlos a la firma del contrato de compra-venta.

Amenabar sabe que muchos estamos en la situacion de que cumplimos los requisitos con la delcaración de la renta de 2014 y no con la 2015, y por lo tanto van a acelerar los trámites para poder firmar ahora. ¿Que sentido tendría que nos pidieran los requisitos más adelante cuando saben que no los vamos a cumplir?

Sinceramente estoy tranquilo, pero la verdad es que cada vez que sacan el tema te entra un nervisosimo, por lo tanto que Amenabar por favor nos mande el contrato de una vez y firmemos cuato antes.

 
J
Junior31
08/06/2016 14:45
En otro orden de cosas, no se si habeis leído los últimos comentarios en el foro general de valdebebas en cuanto a los requisitos básicos para acceder a vppb. Me he quedado un poco en shock pq yo pensaba que estos requisitos se tendría cuenta sólo al firmar el contrato de compra, pero parece ser que se vuelven a revisar pasado un año. Alguien ha hablado de manera directa de esto con Amenabar? Por mi parte imposible contactar vía teléfono. Gracias
 
P
palomarlm
07/06/2016 16:20

Hola

Yo he llamado hoy y me han dicho que siguen con el tema de la claúsula legal... que esperan poder contactar con nosotros en cuanto cierren este tema con su departamento legal.

En paralelo les he pedido si me podían adelantar qué documentación hay que recopilar y me han enviado un email con esta información:

Documentación Requerida para la adjudicación de una Vivienda Protegida

 

1.         Copia(s) de DNI  compulsada y número de Identificación fiscal de todos los miembros de la unidad familiar. (DEBE ESTAR COMPULSADO EN COMISARIA Y VIGENTE A LA FECHA DE FIRMA. DEBE SER DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR, SI HAY MENORES SIN DNI DEBEN HACER UNA DECLARACION JURADA LOS PADRES INDICANDO QUE NO TIENEN DNI).

 

2.         Declaración Jurada de estado civil. (LO RELLENAMOS AQUÍ)

 

3.         Libro de de familia si corresponde. (DEBE ESTAR COTEJADO)

 

4.         Título de Familia numerosa si corresponde.

 

5.         Declaración de la Renta. (DEBE ESTAR COTEJADA O CON EL CODIGO DE SEGURO DE VERIFICACION)

 

a)      Declaración o declaraciones de IRPF de cada uno de los miembros de la unidad familiar, del periodo impositivo que una vez vencido el plazo de presentación de la declaración sea inmediatamente anterior a la suscripción del título que habilita para el acceso a la vivienda[1>.

 

b)      En caso de no haber presentado Declaración de la Renta por no estar obligado a ello:

 

-          Certificación negativa  de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

 

-          Declaración responsable respecto de los ingresos familiares obtenidos durante el periodo de 2014 para los contratos signados entre septiembre de 2015 y  30 de junio de 2016. (LO RELLENAMOS AQUÍ)

-          Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

-          Si es trabajador por cuenta propia, certificado de empresa o empresas o del INE (Instituto Nacional de Empleo) sobre ingresos percibidos o certificado de las bases de cotización de la Seguridad Social.

 

-          Si el adquirente es pensionista, Certificado de la Pensión emitido por el INSS.

 

5.         Certificado del Registro de Índices del Registro de la Propiedad[2>. (DEBE SER A FECHA DEL MISMO DIA DE FIRMA DEL CONTRATO SI HAY MENORES SIN DNI DEBEN HACER UNA DECLARACION JURADA LOS PADRES INDICANDO QUE NO TIENEN PROPIEDADES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL)

 

6.         Si cualquier documento se suscribe mediante apoderado, copia simple del poder notarial o resolución judicial otorgada a favor de dicho representante legal.

 

 

En cuanto el departamento jurídico nos informe, nos pondremos en contacto.

 

 

 

 
R
Rr_9315
07/06/2016 11:52

Seguimos a la espera…. 

Yo tengo una noticia pero al margen de este tema y que me dio un futuro vecino de la promoción de Valdebebas 6 y es que la semana pasada se firmócon su promoción el adosamiento de las parcelas ante notario. Ellos están en la misma fase que nosotros en la licencia con la diferencia de que su promotora les ha dicho que ve muy posible obtenerla durante este mes.

 
J
Junior31
07/06/2016 11:48
Sin noticias
 
E
elsiete7
07/06/2016 10:43

Tenéis alguna información adicional? yo sigo sin noticias, y a la espera, ayer traté de contactar pero imposible… supongo que estarán hasta arriba, pero ya estamos a día 7 cuando en principio contactarían antes de final de mayo…

Muchas gracias a todos por vuestas aportaciones.

 

 
kurtlas
kurtlas
06/06/2016 17:05

Gracias por la info!

 
P
palomarlm
02/06/2016 13:35

Buenas, Acabo de hablar por teléfono con Amenabar. 

Me han dicho que si no es mañana el lunes contactarían con nosotros para hablar sobre el contrato, que están viendo qué claúsula legal pueden meter para que los que necesitamos firmar antes del 31 podamos hacerlo.

La verdad que no nos están dejando mucho margen para recopilar la info y revisar el contrato...

 
E
elsiete7
31/05/2016 10:21

Muchas gracias por la info a todos…

Hoy es 31 y al menos yo no he tenido noticias, entendo que hoy nos enviarán un correo a todos con las próxima acciones: Ampliación de reserva y/o firma de contrato…

Los que tenemos que aportar la documentación para VPPB tendríamos un mes para recolectar la documentación… espero que no sea complicado...

 
R
Rr_9315
30/05/2016 11:55

Eso es Golondrina9674!

Comentaros también que el otro día hablé con Amenabar para ver si me podrían dar más información sobre la licencia y el tema de la ampliación del contrato de reserva:

1: Sobre la licencia, me indicaron que estaban en continuo contacto con el ayuntamiento para que intentaran agilizar las dos licencias que tiene pendientes nuestra constructora en Valdebebas. La otra pendiente es Aires de Valdebebas, que solicitó la licencia 1 mes antes que nosotros y acaba de recibir hace 10 días la licencia de vaciado. Por lo que si fueran los tiempos de concesión similares, nos deberían dar esa primera parte de la licencia para finales de junio…

2: Sobre la ampliación de los contratos de reserva, efecitvamente como ya se ha estado comentando, me indicaron que aunque la reserva automáticamente se prorrogue hasta la concesión de la licencia, lo más seguro que nos llamarían para firmar un nuevo contrato de reserva y que nos quedemos más tranquilos. A su vez, la gente que necesita hacer la firma del contrato de Compra/Venta antes de la finalización de junio para poder cumplir con los requisitos de VPPB, también se les facilitaría dicha posibilidad.

Un saludo!

 
G
Golondrina9674
30/05/2016 11:11

Buenas a tod@s!

El otro día escribí en el grupo de Bienvenidos la buena nueva de lo del avance de la licencia y me pareció raro que nadie comentase nada!!

Ahora que veo este foro de Licebcia de obra lo entiendo! ??

Entonces escribimos en este foro todo lo relacionado con Terra Valdebebas,no?

Esperemos que no quede mcho par la obtención de la licencia!!

Un saludo.

 
R
Rr_9315
26/05/2016 12:19

A ver si es verdad… Respecto a la web de la promoción han actualizado por fin las viviendas disponibles y aunque se hubiera dicho por aquí que ya no quedaba nada, aparece reflejado que quedan libres dos 1ºos en el bloque 2 y otros dos 1ºos en el bloque 1. Quizá porque alguien pueda haber cancelado su reserva. 

 
T
Tcnd
26/05/2016 11:27

Mil gracias por la info!
Según he leído en el foro de Terrazas de Moraleja, ellos cambiaron justo a esta fase, con informe técnico, el 23/10/2015.
Hasta hace poco no han obtenido la licencia definitiva, esperemos que no se alargue tanto para nosotros!
Un saludo 

 
P
palomarlm
26/05/2016 11:10

Muchas gracias!!

Según esto estamos en el estado: Se ha emitido el informe técnico.

Que parece ser justo el último hito de la fase de instrucción justo antes de la fase de resolución. A ver si no se retrasa mucho!

 
R
Rr_9315
26/05/2016 10:42

Claro! te resumo un poquillo:

La licencia de vaciado se obtiene justo antes de la licencia de obra, pero también va en este proceso. Así que aparecerá ahí reflejado también cuando se conceda.

Dentro de la página web que te pongo a continuación pues consultar el estado de nuestra licencia:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

Debes introducir los siguientes datos de nuestro expediente: 711 / 2016 / 00391

Dentro podrás ver también el procedimiento establecido para la obtención de las licencias:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/Contenidos/Fase1/Ficheros/Documento_de_Fases.pdf

Si quieres, como ejemplo, puedes ver este expediente, donde se acaba de conceder la licencia a los compañeros de Terrazas de la Moraleja (también de Amenabar): 711 / 2015 / 15923

Un saludo!!


Editado por Rr_9315 26/05/2016 10:51
 
P
palomarlm
26/05/2016 10:33

Gracias por la info!

Eso es para la licencia de obras o la de vaciado?

Podrías indicarnos como acceder a esa información?

Muchas gracias!!

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 4 (2016)
  • 88 (2016)
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento