Volver al foro
P
pucca
26/06/2009 10:15

Piscina

¿Cuál es la sentencia del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad en caso de accidentes en piscinas?

5.884 lecturas | 93 respuestas
Os envio un enlace bastante interesante con el cual espero se acabe el debate de la piscina que tenemos todos los años.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

En caso que no se pueda ver, se puede buscar en google dicha sentencia

Un saludo
 
A
afgleon
27/12/2014 00:29

no se sabe nada nuevo de las reuniones de piscina verdad?

 
S
sgallego
07/09/2013 11:39

Hola hace tiempo que no me muevo por los foros por problemas de salud, lo que se que una de las cosas que me han mandado los medicos para poder recuperar un poco la movilidad es la natacion, pero pagar un gimnasio todos los meses no puedo, y si no lo hago terminare en una silla de ruedas.  No se si habran cambiado las leyes, tengo que buscar si en caso de haber minusvalidos y por extrema necesidad se podria hacer algo al respecto, yo no lo pido como un lujo o envidia sino por necesidad el que hubiera una piscina seria el todo para mi.

Un saludo

 
T
trbjscl
18/08/2013 16:38

Me han comentado que la ley ya cambio y ahora no hace falta que esten de acuerdo todos, solamente con mayoria en junta

 
DevilOne
DevilOne
18/11/2009 13:09
mjrz dijo:

Mira  baldini1909 los únicos que no respetais las opiniones de los demás sois los de la dichosa piscina que va a traer cola, se ha votado más de cuatro veces el ponerla o no, EN TODAS LAS OCASIONES HA SALIDO NO y seguimos con EL POR COJONES TIENE QUE HABER PISCINA, dime quienes son los que no respetais las votaciones, yo o los que quieren piscina a toda costa., si el por cojones está caducado NO SE A QUE COÑO ESTAIS ESPERANDO PARA PENSAR EN PROPONER ALGUNA MEJORA QUE NO SEA LA PUTA PISCINA. Creeme a mi me gustaría vivir en un chalet en plena sierra pero no me llega así que tendreís que aguantarme MUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCHHHHHHOOOOO TIEMPO. PACIENCIA

LOS ENVIDIOSOS MORIRAN, LA ENVIDIA NUNCA



Espero que sea poco tiempo y no porque te mudes.
 
DevilOne
DevilOne
18/11/2009 13:05
impflp dijo:

Ni aunque paguen la obra, mantenimiento y todo, yo no pienso renunciar a un trozo de urbanización porque alguno quiera tener su piscinita...


El problema reside en que no es alguno, sino todos menos tu y tres mas.

 
M
MJRZ
09/11/2009 14:38
mamaison a todas tus preguntas la respuesta es NO, NO SE APROBÓ LA PISCINA porque no hay unanimidad, NO se trató ningun punto más porque no interesa nada más en esta comunidad que la piscina, NO se aprobó nada porque lo unico que interesa en esta comunidad es la piscina, NO se informo de nada porque nada interesa, ah bueno, interesa la piscina pero volvemos al punto uno.

De nada

 
M
MJRZ
21/10/2009 16:03

Mira  baldini1909 los únicos que no respetais las opiniones de los demás sois los de la dichosa piscina que va a traer cola, se ha votado más de cuatro veces el ponerla o no, EN TODAS LAS OCASIONES HA SALIDO NO y seguimos con EL POR COJONES TIENE QUE HABER PISCINA, dime quienes son los que no respetais las votaciones, yo o los que quieren piscina a toda costa., si el por cojones está caducado NO SE A QUE COÑO ESTAIS ESPERANDO PARA PENSAR EN PROPONER ALGUNA MEJORA QUE NO SEA LA PUTA PISCINA. Creeme a mi me gustaría vivir en un chalet en plena sierra pero no me llega así que tendreís que aguantarme MUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCHHHHHHOOOOO TIEMPO. PACIENCIA

LOS ENVIDIOSOS MORIRAN, LA ENVIDIA NUNCA

 
B
baldini1909
19/10/2009 17:14
mjrz, estoy de acuerdo con Pingui. Basta leerte para saber que clase de persona eres. Solo espero no compartir contigo ni rellano, ni torre.
Si eres el unico que protesto en la reunion vale, si no yo solamente veo una hiena escondida en el anonimato de de este foro.
Ya debes tener una edad para saber que no todo el mundo piensa igual. El "por cojones" esta caduco.
Solo espero no conocerte, a las personas que descalifican a las primeras de cambio y no aceptan las opiniones de los demas las ignoro.

A los que han movido lo de la piscina de nuevo GRACIAS.
 
P
Pingui
19/10/2009 14:41
mjrz, basta con leer un comentario tuyo lleno de descalificaciones e insultos para saber de que lado ponerte....
Sin duda la gente tiene razón cuando dicen que estas amargado de la vida y que eres un envidioso por ver a la gente disfrutar....

Supongo que ahora te toca meterte conmigo....pero disfruta PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.

Saludos vecinos.
 
M
MJRZ
19/10/2009 13:07
agv tirate un pedo haber si es posible que llegue oxigeno a tu cerebro..............
 
A
agv
19/10/2009 12:32
Aqui se habla de denuncias por el tema de la piscina, la denuncia que todavia no se ha puesto y habia que hacer es por las famosas celosias de las cocinas,  con una llamada al ayuntamiento ya veriamos que pasaria con los vecinos tan listos que las han quitado. Vamos a dejar vivir en paz, el que quiera piscina que la pague y el que no pues tan agusto.
 
N
noalamafia
19/10/2009 11:35

Toky, a mi me acusaban de que contaba de menos por decir que alrededor de unos 70 quieren pagar la piscina ahora y tu ya te has pasado tres pueblos que cuentas a 195 vecinos a favor de la piscina. Somos 200 vecinos y a la reunión no creo que fueran más de cien (propietario es uno y no cuenta la pareja o los niños), si contais a los sí asi, mal vamos, asi cualquiera son mayoría, jaja. Habrá que esperar que dicen los vecinos que no fueron a la reunión y que todavía no han votado.

Por cierto no entendeis nada, yo no voto que no para fastidiar a los vecinos, yo voto no porque no quiero que me suba más la comunidad, no quiero que me suba el IBI por algo que no voy a disfrutar y no entendéis que todos tenemos una forma de pensar, si a mi me sube IBI por ejemplo me lo vais a pagar vosotros????no verdad.

Vosotros hablais de votar sí y luego no pagais, eso lo han dicho de palabra, una vez que votes que sí y no pagues como te denuncie la comunidad ya veremos que pasa, sí, pensaréis que el Presidente y los vecinos no harían eso, pero cuando vean que no pueden pagar los gastos de construcción de la piscina entre 100 personas (para que luego no digan que pongo de menos, es al azar y no os ofendais si no pongo 195 como hacéis algunos)ya veremos que pasa, ¡como el vecino que quería denunciar a las personas que se oponen a la piscina!.



 

 
T
TOKY
19/10/2009 09:27
habra lo que os de la gana pero en los bloques de enfrente tampoco estaba el 100% de acuerdo y ahi la teneis desde hace ya 2 años. en la otra de las amerias II lo mismo. Asi que si os pensais que por 4 nos vais  a joder a 195 lo llevais claro.
 
T
timi2
19/10/2009 08:31
Hay que ver lo que se puede llegar a decir, desde hacer las leyes a medida de alguno hasta proponer cosas imposibles.
Parece mentira que PROLEX sea una gestoria con abogados que lejos de asesorar bien y decir lo que es la ley a nuestro querido presidente (y sobre todo a nuestro vicepresidente), quieran ir a las multiples querellas y demandas que los vecinos pondran por prohibirles o usurparles un terreno que es suyo y que pagan al ayuntamiento y a la comunidad con sus impuestos y que nadie les va a quitar por una simple reunion. Me pregunto por qué será.
La aprobacion de la piscina es por unanimidad. Es la ley. Aqui no la hay (unanimidad). Todo lo demas es paranoia. Y mientras la comunidad se cae a trozos. Es como desviar la atencion de los problemas reales con lo de la piscina.
 
M
MJRZ
18/10/2009 19:14
agv que optimista eres majete, pero tu y todos los que quereis piscinita vais a tener carnet de la piscina cuando las ranas crien pelo, y piscina pues cuando les huela el sobaco peor que a ti.
 
A
agv
18/10/2009 18:39
Mrjz lo mismo hasta te dejo un carnet para que bajes a pegarte un chapuzón y se te pase ese mal humor que tienes siempre.
 
M
MJRZ
18/10/2009 14:17
No creo que sea abuso de minoria, las zonas comunes son de todos y pretendeis quedaroslas unos pocos porque aunque muchos querais la piscina no todos estan dispuestos a empezar a pagarla ya. asi que buscaros los tejes manejes que querais pero mi dinero me lo voy a gastar bien agusto y vosotros vereis como pasan los veranos con mucho calor y sin piscinita.....

Yo creo que el abuso lo haceis vosotros al querer hacer las cosas por vuestros cojones pese a quien pese, la reunión empezó MUY MAL ENFOCADA, DEBERIAIS LO PRIMERO DE HABER PEDIDO PERMISO A TODOS LOS VECINOS Y UNA VEZ QUE HUBIERAIS SABIDO EL RESULTADO HABER PLANTEADO PRESUPUESTOS, JODIOS LISTILLOS, QUE EN TODAS LAS PUTAS REUNIONES HACEIS LO MISMO. SE HACE SI O SI Y ESTO QUE YO SEPA NO ES UNA DICTADURA ..
 
T
TOKY
18/10/2009 00:10
pues ya sabeis el dinero que os ahorrais en no pagarlo os buscais unos abogados. Por cierto tambien existe el abuso de minoria. Cuando se le plantee a un juez el tema no creo que tenga muchas dudas , algo que no se obliga a pagar a nadie y esta el 95% de acuerdo esta clarisimo. Vamos que no se va fastidiar r toda la comunidad por 5 personajes que solo quieren hacer mal.
 
M
MJRZ
17/10/2009 21:21
pixus dijo:

Noalamafia, parece que no te enteraste muy bien de lo que se dijo en la reunión...
Creo que quedó bastante claro, SOLO se necesita unanimidad en el caso de que se obligue a pagar a todos, y no es el caso nuestro. Podeis denunciar porque estais en vuestro derecho, pero ya lo tendría que decidir un juez...
Fueron 5 votos que no, no se dijo cuantos si, pero lo que dijeron es que a todas las personas que no asistieron se les daria una nota para que votaran, es decir que no estaba todo dicho...no te desesperes.
No me parece ni medio normal que eches las cuentas con 70 vecinos!!!, que forma mas triste de querer quitar la idea a muchos. Por favor espera a las votaciones finales.
que-fuerte: Si, son unos incívicos, pero no hay que ser muy listo para saber que esto lo ha hecho algún h.p... cabreado por lo de ayer. A si que seguro que éste no tiene la oportunidad de cagarse en la piscina...


PIXUS el que no te enteraste de nada fuiste tú, PARA HACER LA PISCINA SE NECESITA UNANIMIDAD DE TODOS LOS VECINOS POR ESO LO QUE SE ESTA PRETENDIENDO ES QUE SI NO PAGAMOS AL MENOS DEJEMOS HACERLA YA QUE EL TERRENO EN EL CUAL SE QUIERE CONSTRUIR LA PISCINA ES DE TODOS.Y POR MI PARTE NO HAY UNANIMIDAD.
 
M
MJRZ
17/10/2009 21:13
Pero agv si voy a denunciar en cuanto empeceis las obras, el que me voy a reir voy a ser yo años y años hasta que salga el juicio y si pierdo ( que no lo creo ) recurriré las veces que sea necesario. donde te vas a bañar , como no sea en la ducha de tu casa, jajajajajjajajajajjaja!!!!
 
Swing12
Swing12
17/10/2009 15:36
Vamos a dejar de reirnos unos de otro y vamos a buscar la formula  mejor para que todos podamos vivir en paz. 
  Te suena la palabra sabotage piscinero.

Ahora en serio sige habiendo gente que tira desperdicios por la ventanas, que hace que sate la alarma contra incendios y  que todavia no han devuelto los estintores que cogieron prestados (todavia no se han repuesto)
 Y pesais que aquellos que les perjudique la piscina no van ha tomar mediadas. Las tomaran por la buenas o por las malas, aqui no es por una piscinas aqui es que no nos toquen mas los bolsillos.
 
A
agv
16/10/2009 21:05
Vosotros denunciar, que mientras sale el juicio yo me pegare unos 5 años como minimo bañandome en la piscinita tan chula que vamos a tener.
 
Q
que-fuerte
16/10/2009 19:56
ya te vale tio para desplazarse a una piscina hay menos de 600 metros.
lo jodio es encontrar un parque con arboles,me parece que el arbol mas cercano esta en fuenla y si no que se lo pregunten a la que se le saltaban las lagrimas.por cierto un arbol no es una piscina y vale mucho menos.
hay cinco votos en contra y cualquiera de ellos lo puede denunciar.
unamonos a 12 meses 12 causas y plantemos un arbol para que este frondoso cuando hagais la puta piscina
 
Q
que-fuerte
16/10/2009 17:43
yo le iba a dar consentimiento al presi pero viendo lo de esta mañana se me quitan las ganas

 
yatevaletio
yatevaletio
16/10/2009 16:37
A la gente no es que se le fuera la vida, es qeu es muy jodido para mucha peña tener que despalzarse tanto para poder darse un chapuzon...........

yo respeto la opinion de todo el mundo siempre y cuando tengan base.....a la peña no se le obliga pagar leñe!!!
 
M
MJRZ
16/10/2009 15:50
yo creo que los unicos que tienen vida triste y sexual apagada o como lo quieras denominar son los que no respetan las opiniones de los demas osea tu mismo yatevaletio. ayer en la reunión flipe a la gente se le iba la vida en poner piscina,. ESO SI QUE ES TRISTE ,,,,,, Ahora un minuto de silencio por el espero que por ahora FIN DEL TEMA PISCINA hasta la próxima reunión claro.

Un saludo vecinos cansinos
 
Q
que-fuerte
16/10/2009 15:44
la vida sexual apagada la tendras tu.
no no somos trstes.
de todas formas hablais sin saber

 
yatevaletio
yatevaletio
16/10/2009 12:41
TOKY dijo:

PIRATE Y DENUNCIA, QUE QUIERES QUE TE DIGA, QUE OS CALLAIS COMO PUTAS EN LAS REUNIONES.


TOKI, ES QUE ESA PEÑA SE CALLAN COMO LO QUE SON...........

JUAS JUAS

SI A LA PSICINA.

NO A LOS INFELICES DE VIDA TRISTE Y VIDA SEXUAL APAGADA...........
 
N
noalamafia
16/10/2009 12:02
"No me parece ni medio normal que eches las cuentas con 70 vecinos!!!, que forma mas triste de querer quitar la idea a muchos. Por favor espera a las votaciones finales.
que-fuerte: Si, son unos incívicos, pero no hay que ser muy listo para saber que esto lo ha hecho algún h.p... cabreado por lo de ayer"

Pixus, pues si no te parece medio normal que eche las cuentas con 70, que es por poner una cifra no es a malas (haceros a la idea de las personas que han dicho que sí, hay mucha gente que no va a pagar ahora y los gastos de primeras lo tendrán que pagar los 1º aunque luego tengan que pagarlo después si les interesa al resto), peor lo que hace el Presidente que los gastos de mantenimiento lo dividio entre 200 vecinos y las demas cuentas creo que no dijo cuantos contó, pero es cierto que faltan también, si como hablais, los vecinos que no vinieron a la reunión voten. Esperaremos al final al resultado pero me imagino que hasta que localicen a todos va para largo.

En cuanto a lo del ascensor, creo que estamos todas las torres sin ascensor. Mal vamos con este tipo de gente, de todas formas ha sido un vecino fijo que debería pensar las cosas ya que lo roto lo pagamos todos incluido el/ella.
 
P
pixus
16/10/2009 11:09
Noalamafia, parece que no te enteraste muy bien de lo que se dijo en la reunión...
Creo que quedó bastante claro, SOLO se necesita unanimidad en el caso de que se obligue a pagar a todos, y no es el caso nuestro. Podeis denunciar porque estais en vuestro derecho, pero ya lo tendría que decidir un juez...
Fueron 5 votos que no, no se dijo cuantos si, pero lo que dijeron es que a todas las personas que no asistieron se les daria una nota para que votaran, es decir que no estaba todo dicho...no te desesperes.
No me parece ni medio normal que eches las cuentas con 70 vecinos!!!, que forma mas triste de querer quitar la idea a muchos. Por favor espera a las votaciones finales.
que-fuerte: Si, son unos incívicos, pero no hay que ser muy listo para saber que esto lo ha hecho algún h.p... cabreado por lo de ayer. A si que seguro que éste no tiene la oportunidad de cagarse en la piscina...
 
A
alucinavecina
16/10/2009 10:54

Pues si estabas alli no entiendo porque no diste la cara,es lo minimo que debes hacer cunado vas a joder a mas de 150 personas..
Tampoco entiendo a aquellos que dicen que no  ceden "su parte" del terreno..Acaso esta limitada la urbanizacion en parcelas??quien os dice que vuestra parte es la que se va a utilizar??si sera por metros cuadrados...aqui nadie renuncia a nada,unicamente no se puede bañar en la piscina,pero puede mirar desde la zona infantil por ejemplo..
Solo pido a estos 4 vecinos que cedan al dialogo,que no se tienen que hacer las cosas por las malas..
El tema de desperfectos,aire acondicionado en la fachada..etc,son temas de los que la gente se ha quejado unicamente en el foro,con los vecinos..Nos guste o no la mayoria nos hemos resignado y no hemos dado la vara,pero se puede dar de igual manera que con la piscina,es cuestion de movilizarse..

 
Q
que-fuerte
16/10/2009 10:41
me parece que somos unos INCIVICOS ,porque no me parece ni medianamente normal que se tire toda la noche sonando la alarma y que hayan arrancado el panel del ascensor del portal 28.me parece lamentable,no quiero ni pensar en lo que ariais en la piscina.seguro que alguno se caga dentro ,viendo lo visto,
un saludo
 
T
TOKY
16/10/2009 10:32
PIRATE Y DENUNCIA, QUE QUIERES QUE TE DIGA, QUE OS CALLAIS COMO PUTAS EN LAS REUNIONES.
 
N
noalamafia
16/10/2009 10:14
Hola Oliver78, no te preocupes por nosotros, estabamos alli. Tranquilo que votamos que no.

Por cierto, quien te ha dicho que se va a hacer la piscina, yo creo que la reunión no sirvió de nada.

1. Como dice la ley, se necesita unanimidad, tengo seguro que hubieron al menos 4 votos en contra de la piscina. El Presidente y los vecinos que no quieran entender que con un sólo voto en contra no se hace la piscina, es cosa vuestra. Si a pesar de votar y salir votos en contra la Junta no respeta esta unanimidad y se hace la piscina se esta incumpliendo la ley lo que conlleva a denunciar a la comunidad. Si a mi me apetece poner en jardin una barbacoa y no estais deacuerdo vosotros estoy seguro que me denunciaríais, o no???. Si no, el aire acondicionado lo pondremos donde queramos y así con todas las normas, si sólo cumplimos las que nos gustan.

2. Me gustaría saber el resultado de esa votación, cuando van a decir algo???Harán otra reunión para ver que pasa. El Presidente es muy bueno contando cuentos, os ha dicho que quien no pueda pagar que vote sí y ya está, que ya se le pasará cuando pueda pagarlo. Ejm: imaginemos que ayer estabamos 100, sí 90 no 4, de esos 86, 16 no pueden pagar la piscina ahora quedan 70 personas a pagar, no sé, vamos a contar por lo bajo, creo que el presupuesto más bajo fue 170.000 euros. Si no se me ha olvidado contar redondeando van a pagar 2.500 euros esas 70 personas. Además del mantenimiento si eran 4 euros si eramos 200 vecinos eso quiere decir que mantenimiento mensual pagarían 11,50 euros sólo mantenimiento. Añadir agua y luz, el primer llenado de la piscina ponerle por lo bajo 6.000 euros entre esos 70 vecinos 86 euros el primer mes de todos los años porque por salubridad el llenado y vaciado de piscina es anual. Añadir un seguro para posibles desperfectos por roturas y demás. Vamos que menos de 100 euros al mes de comunidad no se los quita nadie y tirando muy por lo bajo.

3. Otra gran pregunta es que van a hacer con aquellos vecinos que no bajaron a la reunión y no han votado. Me imagino que los meteran en el no, al no pronunciarse o si los meten en el sí tienen 30 días para emitir voto o impugnar la reunión.

4. En caso de que me suba el IBI de la vivienda que creo que el siguiente ya pagaremos los 300 euros, quien me paga a mí esa subida por la piscina y encima no puedo disfrutarla porque os cedo a vosotros su disfrute, me vais a ceder vosotros el dinero de la subida del IBI???????? 

5. Hasta que no arreglen la Urbanización no quiero saber nada de piscina.
  
 
T
TOKY
16/10/2009 00:07
OLIVER78  nos vemos en la pisci jajaja yo no iba muy convencido la verdad pero la queria todo dios.
 
oliver78
oliver78
15/10/2009 22:40
jajajaja.....
lo que no entiendo es todo el mundo que a dicho y dijo
en el foro que no...??
donde estaban hoy!!??
pos toma piscinita y piscinon,me alegro un puñao!!!
 
T
TOKY
15/10/2009 22:22
A chu- "parla" como dicen los argentinos estos dias jejeje.
 
I
impflp
15/10/2009 14:59
Ni aunque paguen la obra, el mantenimiento y todo, yo no pienso renunciar a un terreno de todos porque alguno  quiera tener su piscinita.
  Es como si unos vecinos arreglasen la puerta de atrás y dijesen que solo por esa puerta pasan ellos...
 
I
impflp
15/10/2009 14:57
Ni aunque paguen la obra, mantenimiento y todo, yo no pienso renunciar a un trozo de urbanización porque alguno quiera tener su piscinita...
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento