Volver al foro
R
rask
25/07/2007 12:11

URGENTE!!! aire acondicionado

¿Qué viviendas presentan dificultades para instalar el aire acondicionado?

531 lecturas | 3 respuestas
Necesitamos hacer un listado para enviar a Jalet con las viviendas que presentan "dificultades" para instalar el aire y aquellos que tengan informe del tecnico nos lo hagan llegar.

Es importante que indiqueis el tipo de vivienda (VT8...), el punto en el que se ha dejado la salida de la unidad exterior y el problema para su instalación. Os recomiendo que consulteis en el libro de la vivienda para cotejar que el punto de salida que teneis coincide con el del plano, ya que en algunos casos no es asi.

Es importante remitir a Jalet la información cuanto antes ya que en Agosto se paralizará el tema.

Enviad la información cuanto antes a todomadriddehesavieja@gmail.com
 
T
TedMill
27/07/2007 13:19
Consultaré al técnico (se trata de un técnico instalador), ya que no es gratis.

Saludos.
 
D
dase06
27/07/2007 13:09
Tedmill, muchas gracias por la informacion.
Podria ser que escribieras a todomadriddehesavieja@gmail.com con tus comentarios referentes a este tema?

Es un tema que hay que llevar con sumo cuidado ya que la constructora debe hacerse cargo de la mala preinstalacion y prefeririamos (la junta de propietarios) que nos comentaseis esto y otras opiniones a nosotros, para poder hacer un informe completo que remitir a Jalet y Begar.

Podrias tambien mandarme el telf de este tecnico para que podamos hacerle otras consultas de otras viviendas?
 
T
TedMill
27/07/2007 11:57
Hola a todos.

Después de consultar con un técnico en instalaciones de aire acondicionado, me hizo las siguientes recomendaciones sobre la instalación de un equipo multi-split (2 split + 1 compresor), en las viviendas del portal 2 (VT3):

1 Obviamente no hay espacio suficiente ni aireación alguna, para instalar la unidad exterior (compresor) en el falso techo del tendedero.

2 Si se instalase en el suelo, donde indica el plano de instalación, la ventilación del compresor sería deficiente reduciendo la vida del mismo, lo que provocaría un sobrecalentamiento del compresor, reduciría considerablemente el espacio del tendedero, haciendo muy difícil el acceso a la lavadora (donde está planificado su instalación) y por último el chorro de aire iría directamente hacia la puerta de acceso al tendedero.

Solución:

El mismo técnico me recomendó que la mejor solución es, instalar la unidad exterior en el espacio que hay entre los dos tendederos de una misma planta, con las siguientes aclaraciones:

1 Se debe colocar orientando el ventilador hacia el exterior (hacia las lamas metálicas de ventilación), por lo que no molestaría el aire expulsado ni el ruido a ningún vecino.

2 Quedaría oculto tras las lamas de ventilación, ya que no es visible desde el exterior.

3 Es una zona perfectamente ventilada.

4 La instalación es fácil desde la ventana de la escalera central.

5 Conviene dejar libre la zona entre las ventanas laterales de los tendederos, para poder instalar allí un tendedero compartido con el vecino.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento