Volver al foro
C
ccrrll
12/02/2011 16:25

Modicacion de fachada urbanizacion

¿Cómo se permitió que un vecino rompiera la fachada para sacar un tubo en la Urbanización?

886 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

¿Alguien me podría decir como se ha permitido que un vecino rompa parte de la fachada para sacar un tubo bastante largo al interior de la Urbanización?

Lo podreís ver desde dentro de la Urbanizacion en un piso 4ª o 5ª que está justo en frente de las vivienda del portal 15B.

Vamos a ver, si esto va a seguir asi que los vecinos hagan lo que les plazca, como ademas, colocar aires acondicionado en la fechada (que ya se comento que estaba prohibido) esto va a ser increible.

Si esto sigue así entiendo que cada uno podrá hacer lo que quiera.

O todos cumplimos las normas o todos hacemos lo que mejor nos venga en gana.

Un saludo.

 
C
CG1
07/03/2011 19:19

Buenos días,
 

Soy la vecina propietaria del piso del cual sale el tubo que indicais. Se trata de una canaleta que cubre los tubos de la instalación del aire acondicionado. En el caso de mi portal expuse en su día hace 3 años que debido a la incorrecta instalación de los compresores de algunos vecinos de los pisos inferiores al mío a los vecinos del 5º piso se nos había dejado sin hueco para poner el compresor. La instalación correcta tenía que haberse hecho en el hueco que queda debajo de cada ventana interior que da a las escaleras del portal, pero por debajo del tendedero de cada vecino. En lugar de hacerse en el hueco inferior al tendedero, los instaladores que fueron viniendo pusieron los compresores en el hueco superior. Cuando yo fui a instalar mi compresor me encontré que en el 5º piso no hay hueco superior disponible; y si ocupaba el hueco inferior a mi tendedero (el correcto) dejaba al vecino del 4º piso sin posibilidad de instalar el aire acondicionado (porque estaba ocupado el hueco superior y el inferior).
 

En aquel momento estaba en mi derecho de haber instalado el compresor en el hueco correcto (el inferior) pero dado que no quería perjudicar a nadie expuse la situación a la administradora que me dijo que me pusiera en contacto con la presidenta para convocar una reunión con ella y los vecinos de mi portal. En esa reunión estuvimos la presidenta, el vocal y creo que algún vecino más (los que quisieron asistir). Las opciones que indiqué que teníamos para que los vecinos del 5º instaláramos el aire eran tres: hacer que los 4 vecinos desinstalaran sus compresores y los colocaran en el hueco correcto; que los vecinos del 5º colocáramos el compresor en el hueco que nos correspondía y los del 4º se buscaran la vida ya que se habían quedado sin hueco; o que los del 5º colocáramos el compresor en el tejado.
 

Se optó por la última opción a fin de no perjudicar a los vecinos de los pisos inferiores (que no tenían la culpa) y se nos pidió que cubriéramos los tubos del aire con una canaleta. Solo puedo decir que los mayores perjudicados en esta situación somos los vecinos del 5º piso ya que la instalación en el tejado es bastante más compleja y por tanto más cara. Por otra parte, en mi caso no pude hacer las cosas de forma más legal puesto que lo hice público y consulté antes de hacer nada en lugar de tirar por la calle de en medio. Hay algún vecino más que tiene los tubos por la fachada (sin canaleta) y hay compresores en la fachada externa, quiero pensar que se han producido situaciones similares a la mía y no ha quedado más remedio que hacerlo así.
 

En su día no quisimos contratar a un profesional que nos diseñara o indicara en qué huecos exactamente había que colocar el compresor de cada vecino. Lógicamente cuando han ido viniendo los instaladores han colocado los compresores en el sitio que mejor les ha parecido generándose esta situación.
 

 
C
ccrrll
04/03/2011 14:19

El fin no lo se pero supongo que será para el aireacondicionado, la verdad que no se. Pero lo que si se y he visto es que han roto parte de la fachada del interior de la Urbanización para sacar ese tubo.

Como ya comente anteriormente, se puede ver dentro de la urbanización

en un 4º o 5º piso en frente del porta 15B

 
M
maie
15/02/2011 22:21

Que tipo de tubo han sacado? con que fin. A que portal pertenece?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento