Volver al foro
C
Celigueta
23/01/2015 21:12

Hola!

Esperemos que no se retrasen por culpa de otra obra...

En fin, por lo que parece van a tiempo. Yo entiendo que luego la burocracia es lo que es, pero al menos que las empresas, cumplan. Yo  la verdad es que poco caso estoy haciendo a pedir medidas... total, hasta que no te dejen entrar... lo que me preocupa es que nos dejen entrar en verano, espero que no sea un día concreto porque muchos podemos estar fuera.

 

Por lo demás coincido en que están preciosos, pero el muro blanco de abajo es precioso y le da altura a los bajos, pero.... es un lienzo en blanco para los grafiteros.  Va a quedar horrible en dos días. vamos a entrar a los pisos con eso grafiteado de arriba abajo.

 

¿Qué es eso de los trasteros en el portal? ¿Hay extras? Porque hasta donde sabemos, no están en el portal, están al lado del coche.

 
I
izarini
15/01/2015 23:14
Hola buenas noches ,nos juntamos al grupo .Somos futuros vecinos de torresolo Sukia.Estamos súper contentos de cómodo están quedando me parecen súper chulos,modernos,diferentes y con la calidad de la constructora de Sukia,conozco diferente obras de ellos y trabajan increíble.
Pues nada encantada y a ver si se nos hace cortito y llega pronto la entrega que lo estamos deseando.Un saludo.
 
S
sil1984
11/01/2015 17:17

Hola

Ya veis van quitando andamios. Desde fuera se aprecia hasta el segundo piso que  ya están  pintados o por lo menos dada la imprimación  en el techo seguro creo también en las  paredes

En los tendederos están poniendo una especie de verja de metal, creo para proteger la parte que va hueca

e incluso en el`primer balcón- terraza se aprecia creo la luz de terraza, un foco gris 

otra cosa es que lo cambien ya que en este piso es donde también pusieron la chapa marrón hace tiempo y luego desapareció hasta que la pusieron en todos los lados

 
S
sil1984
05/01/2015 16:24

hola

si se entra y se sale por la misma puerta para que la rampa de la salida de sukia

 
R
Ralee
30/12/2014 00:31

Buenas,

Yo he cogido casa en Neinor y segun tengo entendido, se entra y se sale por la entrada nuestra.

 

Salu2.

 
I
Ir12
29/12/2014 14:08

Pues helena, en los planos del garaje sòlo sale un entrada y una salida que es la misma, es decir, la de neinor. Los de neinor no van a atrasar nuestra entrega ya que el garaje no se tarda nada en hacer por dentro y por fuera urbanizarlo, tampoco. 

 
H
Helenafm
28/12/2014 21:23

Hola Ir12,

Sólo comentar que el ladrillo cara vista de Sukia y de Neinor son el mismo, pero parecen de un tono distinto por cómo han hecho el rejuntéo y el cemento que han utilizado ("efecto óptico").

Es cierto que la entrada al garaje se hace por el primer bloque de Neinor y  se sale por el segundo bloque de Sukia; tanto Miren de Sukia, como en la obra nos lo comentaron. Esperemos que Neinor no retrase la entraga de nuestros pisos.........

En el bloque de Sukia mas cerca del caserío ya han quitado algunos andamios, y  el contraste del aluminio oscuro y la fachada blanca se aprecia mejor; la verdad, creo que nos va ha quedar muy bonito!!.

Un saludo.

 
I
Ir12
25/12/2014 22:46

Ya han puesto las placas negras en el primer edificio, quedan chulísimas. En el segundo edificio ya han empezado a poner las ventanas, !Qué rapidez!

 
S
sil1984
10/12/2014 14:36

lo de las ventanas es que salen más baratas que dos hojas

 
S
sil1984
10/12/2014 14:34

siempre dijo el encargado que en el garaje  se entraba por un lado y se salia por el otro,por eso para entregar los pisos el garaje por lo menos tiene que estar terminado, espero que no tengamos que esperar a los pisos de neinor para entregar. El jefe de obra nos dijo que iban bien de fecha pero yo le pregunte junio,lo de abril que decías me parece un poco pronto pues uno de los edificios ni siquiera tiene las ventanas y están comenzando ahora las paredes de pladur,

Lo de los trasteros te lo confirmo pues a nosotros nos a tocado allí en el portal

 
I
Ir12
09/12/2014 21:32

hola sil, de verdad que se va a salir por nuetro lado? Si era un entrada provisional de garaje porque los de neinor no iban a  terminar a tiempo.Ah, y trasteros en el portal? No tenia ni idea!

Otra cosa, las ventanas sabe alguien porque solo se abre el cristal de en medio?nunca  había  visto ese modelo de ventana.

 

 
S
sil1984
08/12/2014 22:37

en el garaje se  va a entrar por la puerta de neinor y se sale por la nuestra,

sobre la puerta de la cocina el jefe  de obra  nos dijo, que la puerta de la cocina corredera no se puede cambiar , que son pisos de protección oficial,y que se toman unas determinaciones que a unos van a gustar y a otros 

el portal va a ser grande pero en el va a haber trasteros, las escaleras tienen un hueco en el medio

los tendederos esa rejilla que dices, no se si queda con rejilla o va hueco, creo sera para ventilar y secar la ropa pero como bien dices no se puede pisar

 

el  ladrillo cara vista creo que es el  en neinor y sukia

 
I
Ir12
06/12/2014 13:24

Hola:

Soy nueva en esto, yo también soy vecina de torresolo. Yo también aporto información. Los pisos para abril tienen que estar terminados y todo urbanizado, para que los de la limpieza limpien los pisos para dejarlos listos a entregar.Por otro lado sé, que el portal es gigante, y que en el tendedero hay una especie de rejilla en el suelo, es decir como una fresquera que no se puede pisar, como al aire, lo cual no entiendo su significado pero bueno. Las casas tienen muy buena pinta y lo de la puerta corredera de la cocina es una idea brillante, yo lo tenía pensado hacer, pero ya es tarde para avisar a sukia.

He leido también baldosas de suelo gris?Me parece bien. Alguién se ha fijado que nuestra baldosa es menos blanca que la de Neinor? vaya diferencia !

Alguién sabe si al final solo va a haber una entrada de garaje, que es por donde el edificio de Neinor? La de nuestro lado se va a cerrar?

 

Un saludo, vecinos!

 
L
Larrauri
03/12/2014 20:12

Buenas tardes,vecinos!!!!!

 

Por un lado me reafirmo en las medidas (como ha dicho sil1984),nosotros las hemos calculado así . En la web,en su día venían algunos pisos con medidas globales por habitación y coincidían. Nosotros nos  basaremos en ellas sobré todo para el tema de la cocina.

De las visitas que hemos hecho,para hacer fotos y demás,hemos hablado con varios obreros. A  nosotros nos dijeron que para abril estarían las cosas más o menos terminadas,y ya para le verano todo rematado y listo para que pudiésemos entrar,con la consiguiente tardanza de papeles que no se cómo irá,así que la cosa marcha,vamos ...

De todas maneras estamos en contacto por aquí para cualquier novedad,y si alguien consigue algo más sobre planos que informe...

 

Un saludo

 

 

 
S
sil1984
03/12/2014 16:30

hola las medidas son a 1,75

igual por eso no os salen las medidas

son aproximadas, pero pueden valer para irnos haciendo alguna idea

lo peor son los salones

nos han dicho que los suelos de cocina y baños van en gris y las paredes en blanco

un baño debe ir en brillo y el otro en mate

 

la puerta de la cocina dificulta un poco, pues quedan armarios detrás de ella cuando se abre, Lo ideal seria que fuese corredera pero creo que como no lo hagamos una vez escriturados los pisos antes no va a poder ser

 

harán una visita un mes antes de entregarlos y dejaran entrar con los de las cocinas para medidas

 
A
AJ04
02/12/2014 21:51

Gabon guztioi!

 

Pues nosotros mandamos un email hace varios meses con varias preguntas que teníamos y tardaron más de dos meses en contestar... Al final nos llamaron por teléfono y nos solucionaron las dudas, pero esperamos bastante tiempo. 

 

En cuanto a los planos, no sé si seremos los únicos torpes jaja, pero nosotros pedimos otro plano con medidas más detalladas porque no nos salen las medidas con la escala del plano que tenemos!! A nosotros nos dijeron que sólo tienen el plano que nos dieron, así que básicamente que nos aguantásemos. Lo que no sabemos es qué hacer cuando se acerque el momento de mirar cocinas...

 

Si alguien consigue planos más detallados por favor que nos diga!!

 

Vamos vecinos, que ya queda menos! A ver si son nuestras últimas Navidades sin nuestros pisitos!! :)

 
S
sil1984
18/10/2014 11:30

holaaa. Ya están poniendo las ventanas, e incluso en el primer piso por la parte del portal, el mas cercano a los caseríos ya tiene el metal de la fachada colocado. Esto marcha

 
S
sil1984
18/09/2014 19:35

Estoy totalmente de acuerdo en exponer alguna mejora de forma común. El problema es que no hacemos mucho caso a este foro, y que no estamos todos.

Si no entre los que estemos o queramos podemos exponer las mejoras, si no es para todos, por lo menos para los que queramos. Hay alguna cosilla que si nos puede hacer ganar metros. además, cuanto antes. Van a empezar a construir por dentro y ahora es el momento.

 

 

 
A
Aifos_87
16/09/2014 12:39

Hola vecinos!!! 

Lo q habéis dicho de la puerta de la cocina corredera estaría muy bien, ganamos en espacio, pero no se yo sí eso se podría cambiar. Sé de algunas promociones q al final con el consenso de los vecinos se han modificado pequeños detalles.

sabéis si va a haber alguna reunión con los de Sukia en la q los expliquen y nos informen de últimas novedades o plannings q tienen??

un saludo a todos ??

 
Editado por Aifos_87 16/09/2014 12:41
 
H
Helenafm
22/07/2014 10:48
Egunon vecinos!!!.
El jefe de obra suele estar allí casi todos los dias por la mañana y por la tarde.
Se llama Iker y es bastante majo.
De todas maneras, si le llamais a Miren de Sukia, me imagino que os podrá dar su teléfono móvil de trabajo para hablar con él y comentarle alguna consulta o duda.
Me imagino que responderá sino está muy liado.
A mi , me atendió una vez en la obra y muy bien.
Lo de la visita a la obra me imagino que harán una, pero cuando los pisos estén casi terminados y antes de escriturar para ver que está todo bien o para detectar pequeños errores o fallos que hayan quedado.
Lo que tengo oido es que Sukia es muy seria y tiene un servicio postventa muy bueno.
De momento tiene todo buena pinta y parece que va bien.
Y ojala todo siga así.
Lo de los planos si que estaría bien que nos diesen planos con todas las medidas de los huecos.
Habría que comentarselo a Miren.
Si os enteráis de más cosas o hablais con Iker o Miren, contad las novedades en el foro y así nos enteraremos todos de que tal va todo o de cosas que les podemos plantear para mejorar.
Un saludo a todos/as.
Agur.
 
R
RocioJavi
22/07/2014 10:06
Buenos dias vecinos!!! el jefe de obra sobre que horas suele estar? en cuanto a lo del plano todos tenemos parecido, mi pareja javi anduvo sacando calculos para saber mas o menos, no estaria nada mal que nos dieran algun plano mas. Sabeis si van hacer alguna visita a obra? un saludo a tod@s.
 
H
Helenafm
21/07/2014 10:59
Buenos días vecin@s!
La semana pasada hemos hablado con Iker, el jefe de obra de Sukia, y nos ha confirmado (como sospechábamos) que la parte oscura de la fachada va a ser chapa gris oscuro, casi negro. Para que os hagáis una idea, este tipo de chapa es la que han utilizado también en el bloque nuevo (de cooperativa) enfrente del parque Aldapa y al lado de la ikastola. Iker ha comentado que estemos tranquilos, que es buen material y va a ir muy bien colocado.
Por otro lado, estaros tranquilos con la localización de la caldera; va situada en el tendedero (y no en mitad de la cocina....).
Y en relación con los planos y medidas de los pisos, me parece que tenemos todos lo mismo; cuando estuve con Miren, apunté los metros cuadrados en el plano que me dio. La verdad, pensamos que esto es un poco escaso.
Hasta nuevas novedades! Saludos
 
R
RocioJavi
19/07/2014 23:14

Hola futuros vecinos somos Rocio y Javi hoy hemos ido como algunos sábados a ver la obra y sacar nuevas fotos y hemos conocido a los padres de Silvia y nos han comentado lo del foro. Nos parece genial compartir fotos de como van y opiniones. Un saludo. 

 
S
sil1984
08/07/2014 20:59

HOLAAAA!!!!!!

 

Lo de las puertas correderas seria un acierto la verdad.

No se si juntándonos todos lo podrían llegar a tener en cuenta, total en obra les da igual y hacer obra después nosotros es peor y más caro.

Lo peor es que si queremos modificar algo tendría que ser YAAAAA!!! porque empiezan a tabicar.

 

Podríamos moverlo?????

 
H
Helenafm
04/06/2014 08:00

Hola vecinos!!!.

Creo que el jefe de obra está casi siempre allí,por la mañana y por la tarde.

Nosotros hablamos una vez con él hace meses por la mañana y nos atendió,aunque había algunas cosas que aún no sabía.

Seguramente ahora si que sabrá de que material va a ser lo negro de la fachada y muchas cosas más.

Si alguien se entera de ello y puede hablar con él, le agradeceríamos mucho que ponga en este foro que le ha comentado sobre ello y demás información que se enteré del resto de cosas.

Las obras parece que van por buen camino,así que solo nos queda esperar y que todo vaya bien.

AGUR VECINOS

 
J
jon.basterretxea
03/06/2014 14:03

Hola a todos,

esto empieza a coger colorrr

Sabéis hasta qué hora suele estar el jefe de obra?

La verdad que lo de las puertas correderas sería todo un logro el poder cambiarlas, y quizás Iker nos dé alguna opción.

Lo de la parte negra ni idea tampoco, habrá que preguntarle a Iker.

Un saludo a todos

 
L
Larrauri
01/06/2014 12:55

Buenos días!!!!

Nosotros estuvimos ayer por la obra,y lo mismo,estuvimos viendo que habían empezado a poner el ladrillo blanco caravista.La verdad que lo negro ni idea,pero si estaría bien si alguien puede informarse ,ir sabiendo un poco.

Por otro lado,yo la verdad que no tengo no idea,con conocidos que hemos hablado los materiales nos han dicho que esta muy bien,pero bueno habrá que ir viendo poco a poco.

Lo del tema de los planos,por lo que hable con miren en su momento,aunque en principio pueden sufrir variaciones ,las puertas y demás son como vienen,asique nada de correderas...una pena porque se aprovecharía mucho mejor el espacio,pero...

Pues estamos en contacto,y en cuanto tengamos novedades nos vamos informando...Acabo de subir una foto con los avances del bloque 2,en nuestro caso es bloque 1 asique nos toca esperar un poco más....

 

un saludo 

 

 
H
Helenafm
01/06/2014 11:52

Hola futuros vecinos!!,

Ya veo que poco a poco nos vamos animando más gente.

Ayer estuvimos por la obra y ya están poniendo el ladrillo caravista; tiene muy buena pinta!!.

La duda que tenemos es que material van a utilizar para la parte "negra" de la fachada; nosotros hablamos hace tiempo con el jefe de obra, y todavía no lo tenían claro. Al parecer se tenían que reunir dirección de obra para concretarlo.

Lo que sí que nos dijo es que tenían bastante claro, que no iba a ser ladrillo caravista oscuro. Hace meses que no hablamos con el jefe de obra, y por nuestro horario laboral lo tenemos complicado para pillarle en la obra. Ha pasado bastante tiempo, así que suponemos que ya habrán decidido que material van a utilizar.

Si alguno habla con el jefe de obra, puede preguntarle si ya saben el material que van a poner en la zona mas oscura, y que nos lo ponga por aquí.

También, por lo que se ve en el plano, las puertas de las cocinas no van a ser correderas, y es una pena porque va a quitar espacio o entorpecer con armarios al abrirlas.

Esperemos que todo vaya bien y que los materiales que nos pongan en los pisos sean buenos y de nuestro gusto. En un principio tienen buena pinta, y ojalá quede todo muy bien. A ver si los plazos se cumplen también porque estamos como locos de estrenar el piso nuevo.

Un saludo a todos nuestros futuros vecinos.

 

 
A
AJ04
29/05/2014 13:41

Muy buenas vecinos!

A ver si poco a poco nos vamos uniendo y comentamos novedades. A mí tampoco se me había ocurrido lo del jefe de obra, qué buena idea! Si que estamos siguiendo las obras de cerca y venga a sacar fotos, así que con ganas de que pase el tiempo y nos lo den.

Yo le mandé un mail a Miren de Sukia a ver si podía decirme qué tal va todo y cómo van de plazos, si me contesta ya os comento...

Un saludo a todos ta ongi etorri guztioi!

 
L
Larrauri
28/05/2014 18:44

Buenas tardes!!!!

  Me parece genial ir comentando por aquí posibles novedades de los pisos.Yo la verdad que hacer fotos y visitarlos,bastante,pero no he hablado nunca con el jefe de obra ( ya me has dado la idea,jejeje).

  Así que estamos en contacto , y cualquier novedad la vamos poniendo.Yo lo que hable con sukia es que van bien de plazo,así que a ver si para el veranito que viene....

  Un saludo¡

 

Fin del hilo
190  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento