Volver al foro
R
RaulCheche2008
23/07/2020 03:08

Hola, el contrato en general está bien, casi todas las clusulas son proporcionadas pero hay algunas que mi mujer y yo no vemos claras del todo. Igual alguno que ya haya firmado puede explicarnos un poco mejor lo que les han dicho.

A continuación pongo las dudas más grandes que tenemos a la hora de firmar:

- ¿Qué ampliación se ha solicitado exactamente en la promoción? ¿realizar 20 viviendas más? ¿en el edificio Sur? ¿Esto repercute en que habrá más plantas en el edificio Sur que en el Norte? 

- La penalización si se rompe el contrato por nuestra culpa ¿es en cualquiera de los supuestos un 20% del dinero entregado?
Si esto sucede hay una clausula que indica que la promotora podrá hacer uso de la vivienda de forma inmediata sin acreditar la devolución del dinero (me imagino que del 80% restante de lo entregado). Lo que no indica es en qué plazo devolverá el dinero  entregado a cuenta. ¿No puede indicarse en el contrato de forma clara y concisa como se efectuará la devolución en caso de incumplir el contrato el comprador?

- Hay una cláusula que es la que más me preocupa y es que si la promotora, por cuestiones técnicas, debe hacer cambios en las zonas comunes o incluso en la vivienda, el comprador se da por sabido y acepta dichos cambios sin ningún tipo de compensación, excepto que la superficie útil (solo de la vivienda) se vea reducida en más de un 5%.

Pensamos que debería ser posible indicar una clausula en la que se indique que si las zonas comunes son cambiadas respecto al plano firmado en este contrato o si modifican la vivienda respecto a las calidades o planos/superficies adjuntos a este contrato, el comprador tenga la opción de rescindir el contrato obteniendo el 100% del dinero entregado

Sin percibir compensación económica adicional, simplemente que tengamos la opción de rechazar dichos cambios y que nos devuelvan el dinero entregado..

- Además, si la superficie se ve mermada por problemas de edificación o las zonas comunes se ven también mermadas ¿no sería justo ajustar el precio del inmueble porque se están entregando menos metros de vivienda/zonas comunes/trastero/garaje? Si a la vivienda le quitan 5 metros, por ejemplo, ¿no debería bajar el precio 10.000€? lo digo porque el metro cuadrado sale a 2000€ más o menos.

- Por último tabién se habla en más de una clausula que se podrá rescindir por parte del comprador… excepto por causas de fuerza mayor.

El problema es que en ningún sitio del contrato especifican que causas concretas son las que justifican lo de “fuerza mayor”. En ese sentido, la promotora, ante cualquier problema puede apelar que es por fuerza mayor y será nuestra palabra contra la suya.

Estas son las dudas más claras. El resto de claúsulas la verdad es que las vemos bastante proporcionadas.

De todas formas, esto es muy personal y cada uno le puede dar impartancia a cosas distintas. Para nosotros es importante que lo que estamos comprando al final lo contruyan tal y como lo hemos firmado ya que tenemos bastantes conocidos que les ha pasado de todo (no con esta promotora), Desde piscinas que se reducen a la mitad, jardines que finalmente no hacen, cambios en los planos de las casas, equivocaciones en las elecciones previas de cocina, suelos y baño de la casa, desperfectos que luego no solucionan, etc, etc.

Saludos,
Raúl.

 
M
mikagrigo
20/07/2020 15:09

Hola ! Nosotros firmamos la proxima semana . Es el primer contrato de este tipo que firmamos .Si alguien con mas experiencia detecta algo que no esta en regla ,por favor que lo comparta con nosotros ,asi juntos podemos solucionar mejor las cosas .

 
F
fdelafuente
19/07/2020 17:12

Hola!

Nosotros lo firmamos esta semana que viene. Que cláusulas son las que habéis visto raras?

 
E
Enmina
18/07/2020 07:53

Hola Raul,

nosotros hemos firmado el contrato, lo leímos y no vimos nada raro. También es la primera vez que firmamos un contrato así.

Que cláusulas son las que veía raras?

Un saludo!

 
R
RaulCheche2008
17/07/2020 17:16

Hola, algunos de vosotros habeis firmado ya el contrato de compra/venta?

Nosotros estamos en ello aunque hay algunas claúsulas del contrato que no vemos claras.

¿Alguno de vosotros ha podido modificar alguna de las clausulas o ha tenido que firmar estando conformes con todo lo que se indica?

Saludos.

 
E
Enmina
07/07/2020 21:28

Hola Raul,
muchísimas gracias por toda la Info que aportas! No tenía ni idea de de la app. Yo me imagino que como están construyendo mucho y con la crisis del coronavirus quizás estén vendiendo menos de lo esperado. 
Yo voy a firmar pronto. El edificio sur aún no ha salido, en teoría los precios deberían de salir un poco más altos, pero con la crisis seguramente no serán mucho más altos. 
El otro día me pasé con el coche por las obras y la verdad es que tiene muy buena pinta, está muy cerca de la fe, van a remodelar el puente. Pienso que para que El Barrio despegue aún puede tardar un poco.

También me di cuenta que hay unas instalaciones de red eléctrica, Ana y Gloria dijeron que la mayoría va a ir bajo tierra.

Lo que me da confianza es que hay dos edificios (los cuales ya tienen estructuras) que parece que han sido comprados por un inversor, quizás para alquilar. Las chicas no querían comentar nada de eso. Si alguien tiene información sobre esto estaría interesante.

Un saludo!


 

 

 
R
RaulCheche2008
06/07/2020 11:05

Hola, a mí Gloria me ha pasado el documento que hay que rellenar por lo del blanqueo de capitales y me ha comentado que la promotora quiere firmar los contratos en breve.

No sé si alguno de vosotros se llegó a instalar la app AQ Turianova. Es una app donde se podía ver los edificios ARCOS y se podía consultar todas las viviendas disponibles y reservadas, se podía ver los planos de las casas y más información del barrio. La aplicación de repente la quitaron del Apple Store y de Google play y ya no se puede instalar. Yo que la tengo isntalado, la puedo utilizar pero ya no me da información de disponibilidad de las viviendas n puedo ver los planos ni nada.

Hasta el día que podía ver la información, hace un par de semanas, había 37 viviendas reservadas del edificio Norte ya que el edificio SUR creo que no han empezado a comercializarlo aún.

Me parece bastante raro. También me dijeron que nos enviarían una Newsletter con el avance de la obra y yo no he recibido ninguna.

Saludos.

 
E
Enmina
04/07/2020 01:19

Hola,

Ayer me paso Ana el borrador. Ella dice que se están vendiendo muy bien los pisos, pero con la crisis y tal...no se. Al final parece que van a pasar solo 26 cuotas. La cuota se va a quedar bastante alta. Alguien tiene más Info?

Saludos

 
M
mikagrigo
03/07/2020 16:11

Hola ,sabe alguien algo sobre la firma de los contratos ? saludos 

 
R
RaulCheche2008
01/06/2020 23:03

Hola, me acabo de unir al grupo. Yo también he reservado en el bloque Norte Esc E02.

A ver si poco a poco se va uniendo más gente.

Saludos!!!

 
E
Enmina
21/05/2020 20:07

Hola fdelafuente,

Como va? Yo también he reservado en el edifico norte. 
Tienes alguna novedad?

Estaría súper bien poder juntarnos un grupo de vecinos… con la situación actual no se como se estarán vendiendo…..

un saludo!

 

 

Fin del hilo
171  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento