Volver al foro
B
buhiguez
27/03/2017 22:20

Licencia primera ocupación

¿Cuanto suele tardar desde que se presenta la documentación hasta que conceden la licencia?

56.318 lecturas | 251 respuestas

Hola vecinos, tengo una duda en cuanto a la licencia de primera ocupación (LPO). Creo recordar que en Fogesa nos comentaron que presentarían la finalización de obra, y con ella, solicitarían la LPO, una vez se visitasen las viviendas. Sin embargo, parece que en el ayuntamiento no tienen ninguna información sobre esta promoción, tan solo una modificación del proyecto, en febrero (que podría ser la de los famosos áticos). No sé si vosotros podéis tener más información de cómo va este asunto, porque desde que se presenta la documentación hasta que conceden la licencia bien pueden pasar un par de meses, o más, con las fiestas que vienen. Cuanto antes las presenten, antes podremos disfrutar de nuestros pisos. ¡Qué ganas!!!

 
E
eomega
13/07/2017 19:07

gracias, Alyoake.. espero que los demas tambien lo hagais estos diaswink

 
E
eomega
12/07/2017 22:51

nosotros firmamos con la caixa y nos acaban de confirmar que la firma sera el dia 20.07.17

 
J
jfk01
12/07/2017 15:41

Es una vergüenza como están gestionando la firma, si no es por unos es por otros, pero al final siempre pagan los mismos. Nosotros hablamos con Fogesa y les echan las culpas al Santander, hablamos con el Santander y el Santader te remite a Fogesa, llamamos a Fogesa y nos remiten a la gestoría del Santander, volvemos a llamar al Santander para intentar conseguir el teléfono de la gestoría y no nos lo quieren dar para que no llamemos todos y les saturemos.

Que indefensión, que poca seriedad y empatía con los problemas ajenos!

En fn, a aguantar y esperar a ver cuando se dignan a llamarnos.

 
J
jfk01
12/07/2017 11:59

Hola,

Tiene alguién noticias si se están firmando escrituras. La última noticia que tengo por parte de Fogesa es que ellos ya no están agendado firmas, ahora se está encargando la gestoría del Santander. Intenté conseguir el teléfono pero los de banco no quisieron dármelo, para que no llamáramos preguntando. Vamos que estamos en sus manos y sin poder preguntar. Esto es increible 

 
V
Vecinouniversidadellazo
09/07/2017 00:21
Hola vecinos, en relación al último correo de Fogesa que recibimos, quería saber si los 250 € que tenemos que ingresar son para pagar los gastos que se derivan de ascensores, luz, la persona de seguridad que está en la garita, el socorrista que ya está en la piscina... en definitiva, que si esos 250€ son para pagar unos servicios que ya están funcionando y solo están disfrutando unos pocos?? El lunes voy a llamar a Fogesa para que me aclaren esta duda y de ser así me quejaré, porque creo recordar que en el contrato pone que todos los gastos derivados de la urbanización hasta que se constituya la comunidad correrá Fogesa con ellos. Os invito a llamar a Fogesa para informaros también y de ser así mostrar vuestras quejas también. A ver si podemos disfrutar pronto TODOS de nuestros respectivos pisos. Por cierto ya empezaron el viernes a firmar gente del Santander. Esperemos que firmen rápido los del Santander y así los que hemos ido a otro banco nos quede poco.
 
C
Cesario
06/07/2017 22:47

Solo comentar que efectivamente ya hay gente en las viviendas

Afortunadamente para ellos se cumplió el pronóstico

Me sorprendió al pasar la cantidad de gente en bastantes mas pisos de los que me esperaba la verdad

Siendo de momento solo para los que pagan de fondos propios

Me alegro mucho por ellos

Espero nos toque esa lotería pronto a los demás!!

Por interés general que tal los ascensores?

Ya tenemos administrador?

O esta en marcha la piscina?

 

 
C
CarpinJM
06/07/2017 16:12

Hola, se  sabe si han firmado ayer finalmente los que pagaban al contado?, han llamado a alguien de los que firman con los bancos? 

 
R
rememar
06/07/2017 08:46
Y cuando firmamos los del Santander
 
E
eomega
05/07/2017 22:55

ya esta la gente viviendo alli en el portal N5

 
raulmaru
raulmaru
05/07/2017 12:31

foto,foto,foto!!!! jejeje

 
R
rememar
03/07/2017 08:58
Esta semana firman los q pagan al contado
 
raulmaru
raulmaru
01/07/2017 08:45

Buenos días !!te va dar tiempo a abrir para empezar la temporada ?? 

 

 

 
Kids_us
Kids_us
30/06/2017 10:29

Bueno días a todos

 

Ayer nos llegó la información de que ya estaban disponibles las notas simples. Llamamos a Fogesa para consultar y nos dijeron que era un error de un funcionario, que le había facilitado una nota simple a un vecino, pero que ellos no habían recibido nada.

 

Como por supuesto no nos fiamos de ellos llamamos diréctamente al Registro de la Propiedad (el nº 2) para consultar. Allí nos indicaron que estarían la próxima semana, pero como insistimos nos indicaron que podríamos solicitarla hoy viernes. Sin hacerles caso nos personamos por la tarde e hicimos la solicitud, la cual hemos recogido esta misma mañana.

 

Pensamos que todas las notas simples deberían estar listas para principios de la próxima semana, que será cuando Fogesa las recoja, de ahí que ya haya fecha para realizar las escrituraciones de aquellos que pagan en efectivo o se subrogan al Santander.

 

Parece que esto se acerca a su fin, buen fin de semana

 

Miguel Ángel Díez

 
J
Jaimeglez
29/06/2017 17:22

Buenas tardes vecinos, a nosotros nos han llamado está mañana del Santander y nos han dicho que el día 05/07 firman los que pagan al contado, y los del Santander la semana siguiente, sin especificarnos fecha alguno. En definitiva, parece que se ve algo de luz. Ya queda menos !!

 

 

 
M
margat
29/06/2017 15:25
vosotros estáis con el Santander y de qué bloque sois para ver si entendemos algo?
 
D
dpmmm
29/06/2017 14:20

Día 5

 
D
dpmmm
29/06/2017 14:19

Yo tambien

 
E
elenavh
29/06/2017 13:12

Nostrs recibimos mail!!!!! Para escriturar el Miércoles día 5!!!!!! blush Bien!!!!'

 
E
elenavh
29/06/2017 12:33

Pues Sres solo tenemos como recurso patalear. Hagámoslo!!!! 

 
C
carvecol
29/06/2017 11:41

Y quien dice que han escriturado? puedo que estén metiendo muebles para dejarlo preparadito o incluso vivir unos días  para ahorrarse el alquiler de julio. Si son amigos, todo es posible. No creo que nadie escriture sin haber registrado la división horizontal.

 
S
shervast
29/06/2017 11:24

Yo propongo desde aquí que el sábado nos presentemos todos a inaugurar la piscina.Ya que la vamos a pagar todos,al no ser que estos vecinos privilegiados paguen los gastos de la comunidad ellos solos durante este mes de julio.

Porque los demás mientras escrituramos se nos va más de medio mes

 
E
ElLazo
29/06/2017 09:36

Buenos días, 

ayer estuve tentada a llamar a la policia y comunicar que se habían metido unos “ocupas” en unos pisos nuevos, porque si yo, que soy futura propietaria, he pagado mi parte correspondiente y ya tengo todo listo para la firma pero desde Fogesa me comunican que no se puede proceder a ella porque deben pasar por el registro la inscripción de las viviendas y ese trámite se realiza mañana viernes 30 de junio,  ¿cómo es posible que ya hayan firmado otros vecinos??

Los que leen y escriben en este foro y son de los “privilegiados” que ya están viviendo allí podrían contarnos que tal los primeros días allí. ¿Hay muchos ruidos? ¿Como son los ascensonres, son grandes para facilitar la mudanza? Y por cierto, una duda que me surge,¿habeis pagado los 250 euros que nos piden desde Fogesa para tener todos los servicios (luz, agua,….)? 

Y que luego nos manden un e-mail diciendo que para firmar debemos ingresasar en no se que cuenta 250 euros……..que, ¿para pagar el consumo de luz y agua de estos vecinos????

Lo mires por donde lo mires es vergonzoso, indignante, de fatal de respesto………… nunca pense que Fogesa (de la cual yo tenía buenas referencias) permitiese este tipo de cosas. 

 
Q
QueenElisabeth
29/06/2017 09:31

Grcias por la información Elena , entonces la piscina funciona desde el sábado ? Porque como se retrase la entrega me planto allí con mi familia !!! Jjj 

 
E
elenavh
29/06/2017 08:52

Pero

Buenos dias

Pues si así es el Lunes Nostrs tb vimos lo del Portal 5, en el quinto. Hay gente que está metiendo sus cosas si han escriturado o no entiendo que Si. Y cuando el Martes llame a Fogesa y les dije me dieron por respuesta A Bueno eso habra sido una decisión de la Dirección de la Empresa. Y esque entiendo para nuestra desgracia que en todos los sitios ahí primos, amigos….. y luego estamos el resto pagando Guardamuebles.  Un Despropósito. En cuanto al mantenimiento de piscina y zonas comunes y desde nuestro punto de vista lo normal esque nos lo den ya hecho y gestionado, para poder disfrutarlo YA!!! Y luego en primera convocatoria se decidirá si le conviene esta Empresa o no. Si esto no está gestionado a estas fechas y con piscina en funcionamiento, olvidemosnos de disfrutarlo este verano. Pero os digo yo creo ya no merece la pena Enfadarnos más por la entrega. La prox semana yo confío en que ya estemos Allí ????????. Ahora otro tema es Repados Arpada ??

Buen dia

 

 

 
S
shervast
29/06/2017 08:50

Completamente de acuerdo jibe.

Esto es inadmisible 

 
J
jcbe
29/06/2017 01:35
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Cómo se puede escriturar algo que no está registrado? Alguien sabe en qué notaría, gestoría,... ha tenido lugar la firma de esas escrituras? En base a qué criterios han escriturado ellos antes que el resto? Está claro que no ha sido por no requerir hipoteca porque ya sabemos de dos casos que tampoco necesitan préstamo y que no tienen información alguna de cuándo van a escriturar y no creo que sean muchos. Alguien sabe si se puede contratar mantenimiento de piscina (que empieza a funcionar el sábado con socorrista incluido) y zonas comunes, con conserje (de lunes a viernes, unas horas al día), por un año, de forma unilateral por parte de Fogesa sin realizar ningún tipo de consulta a los que vamos a pagar esos servicios, o es que este primer año paga Fogesa? Sería un detalle. La falta de respeto que nos demuestran me parece insultante. Han debido pensar que somos unos completos imbéciles, mintiendo de la forma que lo hacen. Me merecían más consideración, qué pena que me hayan hecho caer del guindo de esta manera.
 
alfacentauro23
alfacentauro23
28/06/2017 22:11

Que hay fotos con gente que ya tiene sus cosas dentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder, la Ostia puta. Es el puto gran vacile de empresa. Vaya mierda y yo pagando un guardamuebles.

Es la ultima. Lo que tiene que ser una alegria como la entrega de una casa se esta convirtiendo en el vacile de mi vida. Se me esta quedando una cara de tonto.

 

 
L
Lyrasan
28/06/2017 21:05

Buenas! Primero siento la faena que os están haciendo. Soy un vecino que ha comprado en la promoción vecina del cielo de Getafe y que paso habitualmente por vuestra urba. Voy mirando los foros del barrio para ver cómo va el mismo, y no puedo evitar deciros que el lunes, al salir mi mujer de trabajar paso con el coche por vuestro edifico a eso de las 4,30 de la tarde y ya vio una empresa de mudanzas metiendo cajas. Me lo dijo y le dije que no podía ser. Pero al leer esto he creido prudente decíroslo. Un saludo y suerte!

 
J
Jovicris
28/06/2017 20:33

La lona de obra sigue excepto en el portal 5 que ya está abierto...al menos ayer!angry

 
D
dpmmm
28/06/2017 20:27

En mi caso pago con fondos propios y todavía está gentuza no se ha puesto en contacto conmigo y soy un afectado más en cuanto alquiler de un piso y guardamuebles, evidentemente mañana pediré explicaciones aunque es evidente que esto lo permiten a los amiguetes, por lo menos les pondré verdes pues ya si me muerdo más la lengua me enveneno.

Lo dicho unos impresentables y con esta ultima actuación unos sin vergüenzas.

 

 

 
Q
QueenElisabeth
28/06/2017 20:16

Ostras que heavy me parece ! ! Pero creéis que están viviendo!? O metiendo sus cosas ?! Que para el caso es lo mismo … han quitado ya la lona de la obra y todo ? Hace mucho que no pasamos por allí ?

 
S
shervast
28/06/2017 20:13

Y algunos vecinos tenemos fotos de los muebles dentro de las casas

 
Q
QueenElisabeth
28/06/2017 20:03

Entiendo que los que pagan al contado igualmente tienen que esperar al registro no ? Esto no tiene ni pies ni cabeza 

 
Q
QueenElisabeth
28/06/2017 19:49

Buenas tardes , que explicación daría fogesa para esto ? Porque la verdad que solo se me ocurre una ... 

Si otros vecinos están ya metiendo sus enseres por qué el resto no ? Acojonante ...

 
S
shervast
28/06/2017 19:27

Que no se justifique Fogesa diciendo que hay gente que ya ha escriturado porque no es verdad.Hoy he hablado con el registro y me han dicho que hasta que no esté toda la finca registrada no se puede empezar a escriturar.

Pero lo peor de todo es que vamos ha crear una comunidad con vecinos de primera y otros de segunda o tercera….que triste 

 
J
jcbe
28/06/2017 19:15
Pues a mí me dan ganas de denunciar al ayuntamiento las irregularidades. La de los áticos no se puede por q los incluyeron en las modificaciones del proyecto q presentaron posteriormente a la comercialización de la promoción. Pero lo de la separación de ventanas es algo que afecta a la fachada del edificio y se ve bastante. Y encima queda de manifiesto que es para uno de ellos o de sus amigos. Es lamentable cómo nos han manipulado. Y vergonzosa su actitud.
 
raulmaru
raulmaru
28/06/2017 19:14

que rabia da esto,vaya royo ,no me veo alli hasta septiembre …...

 
S
shervast
28/06/2017 19:01

Con el enfado que tengo se me ocurren varias cosas o nos metemos de ocupas en nuestra casas nosotros también,o llamamos a la prensa y que se entere todo Getafe de cómo se están comportando Fogesa con nosotros (si es que aquí no tienen conocidos y se atreven a publicar), o me voy con mis cajas y ocupó las oficinas de Fogesa.

 
S
shervast
28/06/2017 18:53

Lo estoy flipandoangry

 

Fin del hilo
252  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2017)
  • 63 (2017)
  • 12 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento