Volver al foro
J
Jovicris
15/05/2017 14:16

Hoy hemos pasado por allí y estaban levantando la acera en la zona de los garajes para cambiar el suelo.

 
Q
QueenElisabeth
14/05/2017 09:14

Buenos días , 

He recibido esta misma Mñ un mail de la escuela de inglés kids and us , ya que trabajo en este campo . En él se anunciaba la matriculación para el 17/18 y ponían que también puedes solicitar plaza en el nuevo centro del residencial el Lazo , de nueva apertura en el paseo de la estación 27b .Por una lado confirmamos que ellos van a estar allí y por otro si la escuela tiene que estar abierta en septiembre no creo , espero y confío que se vaya la entrega más allá de julio . Feliz domingo ! 

 
S
shervast
12/05/2017 15:28
Si yo creo que lo mejor es hacerse a la idea que hasta el mes de septiembre no estaremos por allí.
Mientras firmamos nos puede dar finales de julio o primeros de agosto, mientras limpiamos, hacemos armarios, terminas alguna cosa que otra, recibimos muebles y demás, la piscina no la extrenamos hasta el año que viene :(
Lo peor es que el mes de agosto cierran todo y la mudanza se puede retrasar más.
pero de lo que dijeron cuando compramos las casas a la realidad van más de medio año de diferencia.
Lo tomaremos con optimismo y seguire disfrutando de mi casa de alquiler :)
 
Q
QueenElisabeth
11/05/2017 22:10

Para mí la fecha más sensata  es julio , en mi llamada de él miércoles me recalcó varias veces mínimo 15 de junio y yo le dije que sí había algún problema y me dijo que no  que el problema es que no tenemos licencia , hay que reparar los defectos que encontró el técnico y luego una vez tengamos licencia hay que hacer otro trámite creo que de registro que me dijo que tardan unos 10 días . luego me dijo que ahí entrarían factores como si te subrogas o te vas a otro banco o pagas al contado que serán de los primeros seguro .

Yo confío qu estemos allí en julio porque me quema la verdad pasar por allí y verlo terminado :(

 
S
shervast
11/05/2017 20:40
Lo peor es que no la entreguen por Julio y agosto que cierran todo nos da septiembre para empezar a vivir allí.... que tomadura de pelo,podrían hablar claro y decirnos fechas más exactas para todos aquellos que estamos de alquiler.
 
S
shervast
11/05/2017 20:37
Que malas noticias... entonces para cuando podrá ser??
 
E
esti2012
11/05/2017 19:21
A ver a estas alturas no hay división horizontal....no podemos pedir notas simples par gestionar las hipotecas...por mucho que corra el registro tiene que inscribir 168 viviendas...barajar fechas de mediados de junio es ser muy optimistas. No sabemos en cuanto subrogamos y en cuanto ampliamos en caso de ampliar....por tanto solo hay provisiones aproximadas....Yo que tengo un pelin...solo un pelin de idea de que va esto ya le dije a la subdirectora de bsch que iban muuuyyy mal y ella me lo confirmo.
 
C
Consomm
10/05/2017 12:38

Ya, es exactamente lo mismo que me dijo a mí la semana pasada, con la diferencia de que me dijo que nos empezaban a llamar para llevar documentación en esta semana, no la próxima… 

 
Q
QueenElisabeth
10/05/2017 12:28

 

Buenos días , 

Acabo de hablar con María de fogesa y me ha dicho que la semana que viene nos llaman para llevar documentación y que por lo menos hasta mediados de junio no está prevista la entrega .El técnico ya ha ido como ya sabíamos y que ha encontrado una serie de defectos que se están reparando . Me ha recalcado que por lo menos hasta mediados de junio ????????????????

 
P
paneque71
09/05/2017 11:12

Hola, ayer pase por allí y se va a acometer la reparación de las entradas de vehiculos. Van a sustituir las baldosas de la acera, por los adoquines correspondientes al paso de vehiculos. Al parecer es una de las deficiencias que ha detectado el ayuntamiento.

Por otro lado me yo solo conozco a esta empresa de Administración de fincas. Que por cierto tengo magnificas referencias de ellos. Tienen varias urbanizaciones en Getafe, y funcionan muy bien aunque sus oficinas estan en Fuenlabrada. www.2gm.es 

 
Q
QueenElisabeth
05/05/2017 17:45

Totalmente de acuerdo con DarkOs , si nos ponemos a buscar otra opción ya sí que nos dan las uvas jejej . Lo mejor es eso por experiencia también de varios amigos . sabéis cuando se celebraría esa reunión ?? Una vez se tenga la licencia entiendo no ? Porque si tenemos que esperar a que todos escrituremos ....

 
alfacentauro23
alfacentauro23
05/05/2017 16:07
Es cierto suelen presentat un administrador de "confianza" de la promotora, para asegurar que nos amortigue si hay un desperfecto y que se cumplan los plazos de las deficiecias y no hacer "nada".

Mi opinion mas personal es que llamemos a varios que no tengan nada que ver con la promotora. Asi evitamos, problemas y por supuesto colegiado.

Un saludo
 
E
ElLazo
05/05/2017 14:05

Yo creo que a lo mejor para ir adelantando algo, sobre todo el tema de la puesta en marcha de la piscina, podriamos solicitar presupuestos a varias empresas y eso que tenemos ganado cuando se constituya la Comunidad de Vecinos, luego sería elegir entre los presupuestos presentados. 

Aunque no se que te solicitan para poderte proporcionar este tipo de presupuestos, supongo que la dimensión de la piscina es algo fundamental. 

 
Q
QueenElisabeth
05/05/2017 13:08

Grcias por la llamada shervast. Es bueno saber que son menudeces lo que hay que arreglar , así que, que se ponga las pilas fogesa ! No nos lo vamos a creer cuando estemos allí !!!

 
C
Consomm
05/05/2017 12:32

Siendo “bienpensada” y totalmente profana en estos asuntos, yo supongo que se tarda menos en que vayan a verlo y verifiquen todo lo que hay que arreglar y luego en una segunda visita confirmen que está arreglado, que demorar la solicitud de la LPO y que cuando vayan a la primera visita descubran algo nuevo a corregir, entonces sí que se retrasaría todo. 

A mí lo que me molestó ayer es que encima María me dijese que hasta ahora no había habido ningún retraso… que claro, a lo mejor los comerciales nos dijeron unas fechas más optimistas pero que por escrito no habia nada. Recuerdo perfectamente el anuncio de la promoción que decía entrega prevista para primer trimestre de 2017 ¿no? En fin, espero que no siga por esa línea porque encima mosquea.

Por cierto, me comentó también que a partir de la próxima semana empezarían a llamarnos para entregar papeles.

 
raulmaru
raulmaru
05/05/2017 12:15

no creo que se pueda hacer nada ,sobre todo para decidir algo tenemos que estar todos los propietarios y aqui en este foro somos pocos,yo la verdad que veo jodio estar alli a tiempo para preparar todo y tengamos pisci,lo que mas me preocupa es todo lo que estamos comprando que espero que me lo guarden sin pegas,….estas cosas pueden pasar ,pero tela!! cosas basicas que saben que las van a pedir hacer me parece flipante….animo a todos y veremos como va el tema ,mucha paciencia!!

 
S
shervast
05/05/2017 11:46
No sé que pensar... es posible que hayan solicitado la LPO a pesar de que sabían que les iban hacer el requerimiento, para no pillarse los dedos con el fin de la obra, y así si llega la fecha límite de la entrega de las viviendas sea por causas ajenas a ellos y no tengan ningún tipo de responsabilidad económica con los compradores.
 
S
shervast
05/05/2017 11:36
Buenos días!!!
Acabo de hablar con el ayuntamiento y he llamado al teléfono que nos dijo darKOs, he preguntado por la parcela 1.8.1 me han atendido genial, me han informado de los requerimientos solicitados que paso a detallar:
_habilitar vestuarios para minusvalías
_colocar pasamanos por las pendientes
_terminar los jardines que no tienen césped
_la piscina le falta alrededor algo relacionado con el riego que yo no he entendido muy bien
_hay deficiencias en instalaciones para el fuego
_ reponer baldosas rotas en zonas comunes
_reparación de la calle peatonal por las cometidas de la urbanización.
Y creo que no se me olvida nada más.
También deciros que me han comunicado que ellos sabían perfectamente que se les iba ha exigir ese requerimiento que no entiende como solicitan la LPO con la falta de cosas tan básicas,que no sabia si fogesa había recibido la carta del requerimiento que se les hacía pero de forma verbal en la visita se les notifico todo lo que faltaba.
Ahora solo depende de fogesa la entrega de nuestra casa.
 
Q
QueenElisabeth
05/05/2017 11:00

Bueno dias , preguntó desde la ignorancia si podemos hacer algo mientas tanto en cuanto al tema de piscina y demás por ir adelantando algo . supongo que no , que hay que crear la comunidad y demás ....

 
J
Jovicris
04/05/2017 23:00

María de Fogesa me comentó la semana pasada que no lo sabía bien pero que le sonaba que eran cosas pequeñas de las zonas comunes...es raro que no lo supiera la verdad. En el ayuntamiento no me supieron decir tampoco.

 
Q
QueenElisabeth
04/05/2017 22:01

la verdad que la demora está minando la moral pero hay que intentar ser positivos !! a ver si se agilizan un poco las cosas y disfrutamos de la piscina y de nuestras casitas!

 
S
shervast
04/05/2017 21:38
En el mes de julio haciendo mudanzas, con todo el calorcito....menuda gracia.
A este paso la piscina la estrenamos el año que viene
 
Q
QueenElisabeth
04/05/2017 13:38

Gracias por la información , nos vamos a la fecha límite 19 de junio … Esa es mi impresión ...??

 
C
Consomm
04/05/2017 13:04

Acabo de hablar con María (Fogesa) y me dice que junio, más hacia mediados que otra cosa… le digo que si prevé que esa sea la fecha definitiva o puede haber nuevos retrasos y me dice que de momento no ha habido ningún retraso angry ya le he dicho, que de la previsión inicial que era entregar las viviendas en el primer trimestre del año, a las fechas de las que estamos hablando, para mí que sí que ha habido retrasos… en fin, ya veremos. 

 
J
Jovicris
03/05/2017 18:31

Hola, yo las últimas noticias que tengo son de cuando llamé la semana pasada, lo comenté en el hilo del tema del tabique de la fachada. No creo que con los festivos se haya avanzado mucho :(

 
J
jcbe
26/04/2017 22:00
Hola! Yo entiendo que disponemos de quince días para exigir que se cumpla el contrato. Si no lo hacemos en ese tiempo ellos dispondrán de tres meses más.
 
Q
QueenElisabeth
26/04/2017 10:35

Buenos días , hoy he pasado por el edificio Villa de Getafe también de fogesa y tampoco lo han entregado ., pensaba que este ya lo habían entregado puesto que se termino bastante antes que el nuestro . Su último informe de obra es de octubre … Me da miedo pensar que se retrase tanto el nuestro . Por contrato creo que  fecha límite es 12 de junio verdad ? Saludos 

 
Q
QueenElisabeth
21/04/2017 14:12

He llamado a fogesa , sin novedades . Esperando a la licencia y la división horizontal . Ultima semana se mayo primera de junio aunque se decantan más por primera de junio , saludos y animo con esta eterna espera ! 

 
J
Jovicris
19/04/2017 15:33

Ya...no sé, a cada uno nos dicen una cosa. El caso es que en el catastro aún sigue apareciendo sólo la parcela pero no cada una de las viviendas por lo que entiendo que es cierto que no se ha hecho aún sad

 

 
Q
QueenElisabeth
19/04/2017 15:29

frown jolin pues justo la semana pasada comentó algún vecino lo contrario ….que habían hecho la división horizontal ese mismo día ...jo 

 
J
Jovicris
19/04/2017 13:50

Ojalá sea así, qué ganas!!

Ayer estuvimos hablando con el Santander y nos dijeron que justo les habían mandado un comunicado diciendo que no estaba hecha aún la división horizontal y que veían muy justo que escrituráramos en esas fechas...esperemos que se equivoquen!!

 
Q
QueenElisabeth
19/04/2017 13:00

Grcias DarkOs , entonces creéis que en dos meses estaremos allí ? 

 
S
shervast
19/04/2017 00:06
Dios mio!!! Que horror.
Espero que no nos pasé lo mismo
 
Q
QueenElisabeth
18/04/2017 23:25

 

Hola vecinos , he estado leyendo el foro de la promoción de fogesa de perales ( río de Madrid ) . El último informe de obra que tienen  es de septiembre de 2016 y aún no les han dado los chalets …. Ay Dios espero que no pase igual ! Al parecer habían hecho una modificación del proyecto y se ha ido demorando todo , la gente está ya desesperada … Espero que lo nuestro siga su curso y estemos disfrutando de nuestras casas en junio ! 

 

 
S
shervast
08/04/2017 00:08
A nosotros nos han llamado del Santander para darnos cita el lunes 10 yllevar la documentacion.
 
Q
QueenElisabeth
07/04/2017 12:53

Muchas grcias por la info ! Habrá que ir pensando en recolectar cajas aunque a mí el chino desde que le deje de comprar el pan ni me saluda ! ??????sabéis de algún sitio que las vendan baratas ? 

 
E
eelopez
07/04/2017 11:57

Hola a todos. Acabo de hablar con María, de Fogesa, y me ha confirmado que ya está tramitándose la LPO y que en breve se realizará la división horizontal de la propiedad. Se pondrán en contacto con nosotros después de Semana Santa para pedirnos documentación con vistas a la escrituración. La entrega está prevista para finales de mayo o inicios de junio. 

Saludos

 
Q
QueenElisabeth
05/04/2017 20:20

Lo acabo de ver , grcias lo tenía en la carpeta de correo no deseado ! 

 
Q
QueenElisabeth
05/04/2017 20:13

Qué correo ?!!!! Yo no he recibido nada de nada ????

 
Susanapb
Susanapb
05/04/2017 19:30
Hola a tod@s!! Bueno ya está todo en marcha ,han solicitado la licencia de primera ocupación, supongo que habréis recibido el correo...Ahora ya si q si empieza la cuenta atrás yuhuuu
 

Fin del hilo
252  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2017)
  • 63 (2017)
  • 12 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento