Volver al foro
J
jucamar
16/08/2014 20:34

Comentarios e informacion, nuevos vecinos de los pisos" URBAN COSLADA"

21.453 lecturas | 101 respuestas

hola, yo he comprado un piso en el tercer bloque.

un saludo a todos los futuros vecinos.

 
J
Javiduque
23/10/2018 16:26

Hola buenas tardes,

he visto que venden 2 áticos directamente a estrenar en la promoción de Urban pero creo que leyendo comentarios los olores, ruidos, acabados, etc no son para nada recomendables ?¿

¿Alguien me puede ir comentando si ha ido a mejor en el día a día?

Muchas gracias.

 
G
Gonsotun
29/06/2015 19:29

Buenas. Yo también he comprado piso en el bloque 5, y el otro día pasamos por la oficina y vimos a una mujer comentando algo con Begoña acerca de las zonas comunes. Luego, sin saber de que se trataba el tema, dando una vuelta por la zona, nos llamaron la atención los dichosos cerramientos de reja del garaje... Me daba la impresión de que era algo provisional, pero al ver en el foro (movido por la mujer que habíamos visto discutiendo antes) que esto es definitivo, me pareció impensable. Hay alguna novedad en el tema?

 
A
ALVARO_MARIANA
27/06/2015 17:03

Te he mandado un mail para que me añadas al grupo de whatssap

 
T
trillis
22/06/2015 16:34

Hola.

Nosotros hemos reservado un bajo en el bloque 2 (2ª fase).

En breve firmamos el contrato y me gustaría conocer los problemas que hasta el momento habéis encontrado.

Creo que justo al lado de mi vivienda estará el acceso a las plazas de parking, y la famosa pasarela que comunica con el pueblo. Pero no estoy seguro de si ese acceso al parking es sólo para los vecinos o compartido para los que compren plazas de fuera de la comunidad.

Además de esto, me gustaría saber si se ha pensado en los cerramientos de los patios de los bajos, y de la propia urbanización, puesto que los muros son muy bajos y da la sensación de que colocarán un vallado simple, con lo que la seguridad sería mínima. 

Conso1: te he mandado un mail. ¿Puedes por favor añadirme al grupo de WhatsApp?

 

Gracias!

 
Editado por trillis 24/06/2015 18:37
 
C
conso1
19/06/2015 19:01
Hola mario_sotom14,
supongo que has comprado en la segunda fase, si quieres escríbeme al correo pedriconso@gmail.com con tu número de móvil y te añado e informamos de los problemas que estamos teniendo.
Un saludo
 
M
mario_sotom14
19/06/2015 15:21

Hola!nosotros hemos hecho la reserva de un piso y ahora tenemos que firmar el contrato de compra_venta.cuando os han dado la memoria de calidades?

Os mando mi telefono para q me añadais al grupo de whatsapp?

 
M
micky13
28/05/2015 22:06

Hola vecinos..

A nosotros también nos han contestado con la misma carta, fotografías de la T4 etc.. etc.

Les he vuelto a remitir un nuevo mail, ya que la carta que firman los arquitectos, son especulaciones y mejoras que preven para la comunidad.

  • La memoria de calidades del proyecto difiere de lo firmado en contrato y en nuestras memorias de calidades
  • Dicen en la carta, "que en general los garajes son cerrados, en la que la normativa arbitra la instalación de ventilación forzada" y aconsejan no instalarla por tener mas luminosidad y ahorro para la comunidad.... El ahorro es evidente para la constructora, porque se ahorra este tipo de instalación, olvidando lo peligroso que es dejarlo asi por que cualquier descerebrado puede arrojar algo al garaje y ocasionar un problema muy serio.
  • Y por ultimo terminan diciendo, "que parece razonable, cómodo y saludable aprovechar la posibilidad que se ofrece de disponer de una garaje abierto, en lugar de conformarse con un garaje cerrado.

Si nos dan la posibilidad es que han tomado una decisión unilateral, aun con todo ello, lo de conformarse es una tema de los vecinos y no de la comunidad, porque hasta donde se a mi no me han consultado sobre esa posibilidad.

 

Han dejado a un lado la gran equivocación de lo que tenemos firmado. Que es todo lo contrario a lo que en su memoria de calidades dice.

En definitiva, tienen la obligatoriedad de poner la ventilación forzada, y de taparlo porque, vulnera el derecho a la intimidad ya que se trata de viviendas y no de aparcamientos como los de la T4 u otros edificios ministeriales o institucionales.

 

Y a unas malas...... unas simples rejas venecianas darían otra imagen a la urbanización... no te ven desde fuera... es sumamente difícil que arrojen algo y además proporcionan ventilación y algo de luminosidad...

Mirad que diferencia... no??? y no las rejas de obras que nos quieren dejar....

 

Seguimos hablando.

 

 
M
micky13
28/05/2015 21:46

Hola Conso..

Te he mandado un mail para que me incluyas en el grupo de Whastapp

 

Saludos.

 
T
Trotter
28/05/2015 13:48

El Santander que ofrecen al final sale más caro en mi opinión y además como banco por lo menos para empresas es malo.

lo que no me convence sobre todo es el 0,50 por amortizar y subrogar, al subdirector del Santander ya se lo comenté.

EL Bbv decís que dan buen precio y en ese si me gustaría saber las condiciones, por lo que se del BBVA es que no se caracteriza en dar buenas condiciones pero cuando lo dijisteis me sorprendió.

 
C
conso1
27/05/2015 22:31
Trote, escríbeme con tus datos al correo pedriconso@gmail.com y te añado al grupo de WhatsApp. un saludo
 
T
Trotter
27/05/2015 20:56

Buenas ayer por la noche me escribieron los de urbancoslada referente a la reclamación que hice por lo de los garajes.

me enviaron fotos de otros garajes abiertos, tienen pinta de garajes de centros comerciales, un escrito de la constructora justificando esas rejas. Y el proyecto donde dice que esas plantas van a estar abiertas las cuales no se nos informo en ningún momento.

sobre las hipotecas aún no he mirado profundamente¿ me puedes decir las condiciones? ¿Vinculaciones con otros productos?¿subrogación y cancelación? ¿Piden avales o garantías ?

sobre el whatsapp decirme un correo y os envío mi teléfono 

 
D
diegocoslada
27/05/2015 19:01

Hola,

Trotter, a qué contestación y fotos te refieres? Las que te ha mandado la constructora?

El domingo pasado me me di una vuelta y vi que han colocado en algunos huecos una chapa, imagino que donde coinciden escaleras o zonas donde antes se veían tabiques... Ya podían haberla extendido a todos los huecos.

En cuanto a hipotecas, a falta de verificar los "extras" que pida el BBVA, ofrecen las mejores condiciones del momento con 1.25.

Saludos!!

 
S
Simpatica88
27/05/2015 17:34

Hola Trotter,

Hay un grupo de whatsapp donde estamos bastantes vecinos y se esta comentando el tema y posible reunión para hablar de como hacer para que cambien la reja que han puesto. Por qué no te sumas?

Saludos!!!

 
T
Trotter
27/05/2015 17:28

Buenas vecinos, qué os parece la contestación de la constructora? Por mi parte yo no he firmado nada que sea que la 1 y 2 planta este de esa forma, según lo que firme dice que la ventilación forzosa está en los garajes, no especifica nada de plantas.

las fotos que mandan tienen pinta de garajes de centros comerciales no de viviendas como las nuestras.

tendré que mirarlo con un abogado, para ver por donde tengo que tirar.

 

un saludo

 
dabidvk
dabidvk
26/05/2015 18:06

Esto está muy parado... Alguna novedad?

 
M
micky13
23/05/2015 17:53

Hola buenas...

Deberíamos intentar que los cerramientos los dejaran hechos... bien con los cristales o bien con otro tipo de cerramiento que no sean las rejas de obra que han puesto...

Simplemente con una reja veneciana creo que tendría otra imagen la urbanización..

 

En caso contrario y asi lo entiendo tendríamos que realizar la demanda colectiva que estoy seguro sería al 100%....

Pero lo mejor es forzar para que lo hagan ahora... sino mas tarde o mas temprano lo harán y con los costes de demora que eso originará... creo que no les interesa...

Es sumamente peligroso dejar los garajes asi...ya que cualquier tarado puede tirar algo dentro... incendiarse.. y eso va para arriba hacia las casas como la pólvora...

 

 

 
T
Trotter
23/05/2015 12:10

Buenas vecinos, me veo que tenemos que demandar a gomendio por incumplimiento de contrato, pero para una demanda como esta tendríamos que hacer una demanda entre el 100% de los nuevos propietarios.

 
M
micky13
22/05/2015 22:12

Hola de nuevo..

Un aspecto importante... Me he enterado que el jueves sobre las 10.00 horas, estará por la obra un tal Juan Carlos, que parece es el responsable de la obra de GOMENDIO

 

Por lo que sería buen día y buena hora para todo aquel que pudiese ir para que nos explique que normativa está aplicando y bajo que criterio  se salta lo firmado por contrato y deja nuestra casa en tal condiciones.

 

Yo si se cual es la normativa... la normativa del dinero y de ahorrarse pasta.....

Además .... bajo ningún concepto deberíamos consentir que nadie vulnere el derecho a la intimidad, ya que nadie tiene que saber cuando bajo las escaleras al trastero, ni cuando bajo al garaje al coche, a darme un paseo o a lo que quiera. ... y estos señores están atentando contra el derecho a la intimidad.

 

Seguimos en contacto.

 

 
M
micky13
22/05/2015 22:01

Hola Vecinos.


Los de GOMENDIO siguen en sus trece de no modificar los cerramientos de los garajes.

Pues bien, revisar vuestros contratos y en la hoja de memoria de calidades, en el punto de INSTALACIONES, aparece el siguiente punto:


•VENTILACIÓN FORZADA E INSTALACIÓN CONTRA INCENDIOS EN GARAJE.

Esto implica sencillamente, que si existe la posibilidad de dejar aperturas exteriores pero no de tal magnitud, pero lo MAS IMPORTANTE, es que esto conlleva instalar lo que a continuación os pongo que es LA NORMATIVA DE CERRAMIENTOS DE GARAJES COMUNITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID... Lo que evitaría esta rejilla y tendríamos los cerramientos hechos Y CERRADOS, porque asi lo tenemos firmado por contrato y sellado por GOMENDIO.  Está claro que lo quieren es abaratar coste y evitar instalar la ventilación forzada: (MIRAD EL PUNTO 4)

La ventilación natural se efectuará mediante:

a) Huecos permanentemente abiertos que discurran hasta la cubierta del edificio con una sección mínima total de un (1) metro cuadrado por cada doscientos (200) metros cuadrados de superficie útil de garaje, situándose un hueco, al menos, en cada cuadrado de veinte (20) metros de lado en que idealmente pueda dividirse el local.

b) En garajes de superficie inferior a dos mil (2000) metros cuadrados y en aquellos que se sitúen en edificio exclusivo, sin límite de superficie, la ventilación podrá efectuarse mediante huecos de fachada permanentemente abiertos al exterior cuya superficie será la indicada en el apartado anterior, debiendo tenerse en cuenta las siguientes limitaciones:

i) Los huecos distarán tres (3) metros, como mínimo, de otros huecos de fachada.

ii) Los huecos podrán practicarse a patios si la superficie de éstos es superior a veinticinco (25) metros cuadrados. En este supuesto no cabrá el cubrimiento del patio.

En todos los casos deberán proyectarse huecos opuestos para la entrada de aire, debiendo justificarse que el diseño propuesto en cada caso proporciona un barrido adecuado de todo el local.

4. En el caso de que se instale ventilación forzada, se cumplirán las siguientes condiciones:


a) El sistema garantizará un caudal de extracción de siete (7) renovaciones por hora.
b) Cada una de las plantas estará servida por, al menos, dos equipos de ventilación independientes.
c) La instalación de ventilación estará directamente conectada con un sistema de detección de monóxido de carbono que cumplirá las condiciones que determine la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

d) La totalidad de la instalación se diseñará bajo el criterio de que en ningún punto del local de garaje se alcance una concentración de monóxido de carbono de 50 ppm. A tal efecto, ningún punto del local quedará a una distancia superior a doce (12) metros de una rejilla de aspiración; no obstante podrán admitirse otras soluciones técnicas que garanticen el cumplimiento de esta condición.

e) El cuadro de mando de los ventiladores se situará en las proximidades de un acceso peatonal y, preferiblemente, en el exterior del recinto del garaje.

f) La evacuación de gases al exterior se efectuará mediante chimenea exclusiva para este uso que cumpla las condiciones que determine la Ordenanza municipal correspondiente.

 
D
david_coslada
21/05/2015 02:03

El picotazo, en el centro de la foto:

 


 
D
david_coslada
21/05/2015 01:58

Hola,

 

Pues por ejemplo el portal 3 en la esquina vías del tren hacia el norte tiene un picotazo que no es normal para ser obra nueva.

 

Un saludo

 
N
noel85
21/05/2015 00:01
Caidas de piedra no.lo q hay son pikotazos de algun golpe q se jayan llevado al montarlas sobre todo en alguna esquina en nuestro piso hay dos y una de ellas se disimula con la chapa blanca q ponen en el poyete.
 
dabidvk
dabidvk
20/05/2015 23:31

Buenas!

A qué desperfectos de fachada con caídas de piedras os referís? No he visto nada.

 
S
Silbi
20/05/2015 21:09
Buenas tardes
A nosotros q iban a ser dos urbanizaciones diferentes y que en medio iba a ir una calle publica con pasarela nos lo dijeron desde el primer día que entramos a preguntar. Pero lo de la reja si que lo han modificado
No he visto lo de las piedras de la fachada, pero si es así tendremos que reclamar también que lo arreglen
A mi me parece perfecto el grupo de Wasap
Un saludo
 
T
Trotter
20/05/2015 19:02

Lo de las comunidades pueden ser de varias maneras según lo constituyan.

1- una sola comunidad todos los edificios

2- una comunidad cada edificio y una mancomunidad para las zonas comunes

3- una comunidad cada portal y una mancomunidad para las zonas comunes.

etc... Hay muchas formas todo depende como se constituya la comunidad...

 
N
noel85
20/05/2015 16:51
Vamos a ser tres comunodades .bloque 5,4,3 luego la otra comunidad de bloque 2,1 y los garajes externos...mmvaya lio.entre las rejas la pasarela publica y q solo podemos usar una piscina esto ya es de chiste y me tiene intrigada los techos de chapa q hay junto a los bajos .y veremos a ver cuando llegue el momento de los desperdectos xq yo ya con ver los trozos de piedra q faltan en las fachadas me temo lo peor.
 
S
Simpatica88
20/05/2015 16:45

Como tenía la duda volví a llamar, porque yo ya he decidido que aunque sea pesada quiero tener todo claro. Me han explicado que la planta -3 es la que se va a vender de forma externa, que es independiente y que su acceso está en la pasarela.

Los garajes de los pisos son las plantas -1 y -2, que por desgracia son las que están por encima del nivel del suelo y se ven afectadas por las rejas.

Ni ellos pasan por nuestras plantas, ni nosotros por las suyas, solo acceden a su planta desde esas entradas.

Espero que la comunidad de esos garajes sea separada porque menudo jaleo traen luego esas cosas.

Que ganas de que llegue el momento de firmar!!!

 
T
Trotter
20/05/2015 16:31

Buenas, pregunte hace más de un año sobre ese tema y me dijeron que eran independientes que desde ese garaje no podían acceder a las demás plantas.

Pero viendo todas las modificaciones que hacen sin avisar, me imagino lo han podido modificar...

En el Santander por subrogación y cancelación parcial cobran un 0,5%, olvide preguntar si vinculación con otro producto como puede ser los seguros o la nómina , etc...

 
S
Simpatica88
20/05/2015 12:11

Buenos días vecinos,

Me ha llamado Begoña para resolver las dudas que les envié en un email, me ha dicho que los tejados de chapa que se ven desde el lado de las vías, es la salida de escaleras de los garajes, que lo han cubierto.

Le pregunté también sobre el límite de la urbanización y me dijo que la urbanización es lo que queda dentro, lo que está debajo de la pasarela es del ayuntamiento y que lo van a dejar arreglado pero que el mantenimiento es responsabilidad de ayuntamiento.

Por último, sobre el tema de los garajes me ha dicho lo mismo que ayer a los vecinos que estuvieron ayer y que pidamos la reunión para que nos lo expliquen y busquemos alternativas.

Una cosa que se me ha quedado pendiente y que he estado pensando es la conexión de los garajes, la gente que compre las plazas que se van a comercializar entiendo que solo tendrán acceso desde las entradas de la pasarela y que no podrán moverse por el resto de plantas porque entonces entrarían en la urbanización. Perdonar mi ignorancia, pero es de esas cosas que siempre olvido preguntar y que no tengo nada claro como queda.

Saludos!!!

 
C
conso1
19/05/2015 22:55
Buenas noches! Al final a la reunión de esta tarde hemos acudido 5 propietarios, hemos hablado tanto con Begoña como con Paco que nos han instado a mandar un correo a info@urbancoslada solicitando una reunión con la Dirección Tecnica para q den explicaciones.
Para coordinarnos y pedir la reunión conjunta, si os parece bien, mandarme a mi correo electrónico (pedriconso@gmail.com) vuestro nombre , teléfono y piso para crear un listado lo mas amplio posible y así evitar poner en el el foro los teléfonos y que todo el mundo tenga acceso...yo crearía un grupo de wasap para comunicarnos más rápida y discretamente.
Si no estais de acuerdo o encontráis otra manera mejor decirlo por favor , por mi no hay problema...
Un saludo!
 
S
Simpatica88
19/05/2015 22:17
Qué tal? Cómo ha ido la reunión? Cómo creéis que debemos hacer para intentar que cambien la basurilla que han puesto? Como dice Diego, en la memoria de calidades no pone nada de los cristales, pero no puede ser más corta la memoria de calidades, de eso se valen...

Yo no he hablado con ningún banco pero creo que están muy interesantes ING y BBVA ahora mismo, por publicidad. Hay que ver que ofrece el Santander.

Saludos a todos!!!
 
D
diegocoslada
19/05/2015 21:44

Hola,

Yo llego de trabajar a estas horas, así que imposible asistir a la convocatoria. En cualquier caso me apunto a la queja, yo he visto las rejillas pero no pensaba que lo dejasen así, sino que pondrían algo por detrás para terminar de cerrarlo. La verdad que dejarlo así no me parece una buena solución y más bien parece que queda sin terminar. En la memoria de calidades generales no he visto nada a este respecto, salvo lo de "ventilación forzada", no sé si aparecerá más detallado en alguna otra parte.

En cuanto a la hipoteca, lo normal es que no nos den peores condiciones que las existentes. Siempre suele interesar más subrogarse y el banco intenta igualar las condiciones de mercado. Actualmente están dando +1,49 pero que no es definitivo, y que seguramente bajarán ya que están lejos del +1.29 que da ING, por ejemplo.

Saludos a todos!!!

 
N
noel85
19/05/2015 20:51
A mi tambien me ha llamado santander para ir preparando papeles y ver las condiciones de ellos .para estar todo para el 15 de junio ybluego no estar pillados de tiempo.le he dicho q ire y vere pero q vere mas bancos.
 
T
Trotter
19/05/2015 20:32

Buenas vecinos, yo tb me he he enterado ahora de esa reunión pero a esas horas me es imposible.

yo les he escrito hoy también por los garajes, poniendo mis quejas oportunas y los inconvenientes que veo y que reconsideren la opción que han puesto sin avisar a los futuros propietarios y actualmente no vale el precio por el que nos vendieron esos garajes ya que no esta cerrado, sólo esta cerrado como mucho el 50%

pero me imagino que no contestaran o contestaran tarde, ya me paso con los avales y no me gusto su forma de actuar ...

me he enterado también que la planta última que iba a ser del ayuntamiento, ya no lo va a ser y esas plazas las va a comercializar urbancoslada. Me entere que había un acuerdo de cesión de terreno para hacer el último edificio y ellos les daban esas plazas de garaje, han estado en juicio estos meses porque el ayuntamiento decía que quería el dinero por el terreno y al final han ganado. Han pagado ese terreno y las plazas van a ser de urbancoslada. Por este motivo creo que por ahorrar dinero han puesto esa celosía en el garaje.

He leído algo de hipotecas, hoy me ha llamado el del Santander para contarme las condiciones y que fuera pero son condiciones peores que la de ing, hace tiempo estuve mirándolas y las que daban mejores condiciones era ing y Bankinter, actualmente no se sí habrán cambiado mucho.

 

 
G
GEMAMM82
19/05/2015 14:23

Hola a todos !!!

 

Yo no podré asistir a la reunión, por favor con lo que habléis hoy informarnos por este medio.

si hay próxima reuniones  si es posible  informarlas con tiempo para que podamos asistir el mayor numero de vecinos.

 

un saludo

 
A
Anabi
19/05/2015 12:20

K lo cambien. Un saludo

 
A
Anabi
19/05/2015 12:17

Me parece fenomenal la reunión para poder organizarnos, k realmente esas rejillas son una chapuza. Ni es lo que dijeron ni el cambio ha sido a mejor. He estado fijándome en garajes y muchos tienen rejas- ninguno esas rejillas- mucho más consistentes, colocadas de tal manera k no entra la lluvia y k no se ve desde el exterior.  En fin, a ver si haciendo fuerza entre todos conseguimos k lo 

 
S
Simpatica88
19/05/2015 12:03

En la memoria de calidades pone "Ventilación forzada e instalación contra incendios en garaje", si eso estaba en el proyecto, ahora no pueden justificarse diciendo que es por la ventilación. Yo creo que es por ahorrarse dinero.

También dice "Los planos y las calidades especificadas son susceptibles de cambios sin previo aviso, a criterio de la Dirección Facultativa, sustituyéndolas por otras similares o superiores" y está claro que no son similares cuanto menos superiores.

Yo escribí ayer preguntando varias dudas tanto a Gomendio como a Urban y nadie me ha respondido.

Saludos!!!

 
S
Silbi
19/05/2015 11:45

Buenos días,

A mi esas rejas no me gustan nada tampoco. de hecho me parecen una chapuza, ya que entra agua y polvo y cualquier cosa que quieran tirar desde la calle. Los coches que queden pegando a esa parte van a estar prácticamente expuestos.

¿podríamos quedar a las seis?Yo es que no puedo llegar de trabajar hasta esa hora. Si tuvierais disponibilidad para retrasar una hora la reunión me acercaría gustosamente              Un saludo

 

Fin del hilo
102  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento