Urumea Berri
84 viviendas de 2 y 3 habitaciones. A TAN SOLO 5 MIN DE SAN SEBASTIAN, ASTIGARRAGA TE OFRECE un lugar con un nuevo desarrollo residencial con amplias zonas verdes, locales comerciales y dotado de todos los servicios e infrastucturas necesarias
Actualizado 07/07/2016 - 17184 lecturas acumuladas
77  mensajes123456>
Autor
Tema
Fecha
may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2
23/05/2015 12:41

Urumea Berriko sustapen berriko jabe berriekin kontaktuan jarri nahi dugu informazioa eta zalantzak partekatzeko. Hori dela eta "Nuevos Vecinos" web orria bisitatu eta bertan izena ematera animatu nahi zaituztegu (Gaia: URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2")

_____________________________________________________________________________________________

Queremos contactar con futuros propietarios de la nueva promoción de Urumea Berri para compartir información e inquietudes. Por eso os animamos a visitar y registrarse en la página web Nuevos Vecinos (Tema: "URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2")


Editado por Sherlock-Holmes 23/05/2015 12:50
may.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
26/05/2015 14:57

Buenas tardes,

 

¿Te refieres a las de venta libre que acaban de empezar o a las de VPO que van a entregar en breve?

may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
26/05/2015 16:12

Kaixo!

me refiero al edificio VL-2 que es el de venta libre que acaban de empezar.

Por cierto bienvenida al Foro Xuxana00.

 
Editado por Sherlock-Holmes 27/05/2015 13:27
may.-2015
20 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Plaky
28/05/2015 17:50

Kaixo!

Nosotros hemos comprado un piso en esa promoción. A mi también me gustaría comentar ciertos temas con otros vecinos, ya que hay cosas que no me convencen.

A ver si se anima más gente...

Eskerrik asko!

 

 
Editado por Plaky 28/05/2015 17:51
may.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2015 21:12

Kaixo,

A nosotros nos preocupa el tema de la caldera. Cuando firmamos el contrato se indicaba que iba a ser comunitaria y ahora nos acaban de informar (de casualidad porque fuimos a preguntar otra cosa) que la van a cambiar por individual y además, colocada en la cocina, que de por si ya no es muy grande.

Para empeorar la situación, como la caldera no entra de fondo, van a poner un saliente en la sala, a modo de columna, para conseguir el hueco suficiente. Al final esto es quitarnos metros cuadrados útiles y obstaculizar una pared lisa que teníamos en la sala. por no hablar del tema de seguridad por tener la caldera dentro de casa y el mayor gasto de mantenimiento.

No nos han dado muchas explicaciones y se agarran a que es una "mejora" algo que no estamos en absoluto de acuerdo. Quizás tenga sus ventajas una caldera individual, pero el precio que tenemos que pagar tal y como la están ubicando no compensa en absoluto.

Nosotros vamos a protestar por escrito pero sabemos que si somos los únicos no vamos a conseguir mucho. ¿
Qué opináis vosotros?

Saludos.

 

may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2015 21:35
Kaixo!
Antes de nada, decirte Xuxana00 que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de poner calderas individualizadas dentro de las viviendas también me parece un completo atraso. No se porque insisten en que es una mejora... porque lo bueno solo lo ven ellos.
A ver si vamos divulgando este foro para poder juntarnos más propietarios y hacer más presión. Si quieres puedes ir preparando la protesta.

Un saludo
jun.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2015 21:17

Hola:

A mi también me fastidió cuando me dijeron que cambiaban la caldera comunitaria por individuales.

Desgraciadamente están en su derecho, en el contrato dice claramente que pueden realizar cambios por criterios técnicos.

Como parte negativa está que tenemos un muerto en la cocina y el trozo que se le va a comer a la sala. Aunque, por lo que entendí, se debe a que al tener que poner la salida de humos junto a las bajantes de agua y la chimenea de los extractores la "columna" donde están tiene que "crecer"

Encantado de conoceros...

 
Editado por herrero111 01/06/2015 22:24
may.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2015 23:41

Hola herrero111, bienvenido al foro, a ver si vamos aumentando de número para compartir información e ideas!

Con la caldera la duda está en si realmente la razón son criterios técnicos: a nosotros lo que nos dijeron fue que estaban teniendo problemas con la caldera comunitaria en alguno de los bloques ya construídos pero conocemos a gente que vive en varios de ellos y todos nos han dicho que no tienen ningún problema con esto y están encantados. También nos argumentan que es una mejora, que por contrato igualmente se contempla, pero tampoco nadie ha podido darnos argumentos convincentes al respecto: tiene pros pero también contras, demasiadas como para poder concluir que sea realmente una mejora. 

De todas maneras, por mucho que el contrato permita hacer ciertas cosas, si reciben varias quejas al respecto es cuando podremos conseguir algo. Y si ven que estamos en contacto y hay unidad para velar por nuestros intereses tendrán que pensarse las cosas antes de tomar decisiones de forma unilateral. No hay que olvidarse que estamos haciendo la compra posiblemente más importante de nuestras vidas y merece la pena hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el resultado sea el mejor posible.

Por nuestra parte animaros para que, si no estáis de acuerdo con lo de la caldera, os unais a nosotros en la protesta.

Saludos y Encantados de conoceros!

may.-2015
20 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Plaky
02/06/2015 10:18

Egunon a todos,

Nosotros tenemos también una  persona familiar nuestro que vive en otro de los bloques de Urumea Berri, con caldera comunitaria. Quitando algunos ajustes que se realizaron al inicio de empezar a vivir allí, no nos consta que hayan tenido problemas. Sólo han cambiado la empresa de mantenimiento, que antes era Giroa, por otro más económico.

A nosotros personalmente no nos han comentado que nos vayan a mover la pared de la sala. Estamos un poco preocupados, porque parece que al resto os han informado de ello. ¿Os han llamado para comentároslo? ¿Con quién habéis hablado con Garbiñe o con Sergio? Desde luego, no nos haría ninguna gracia que además de poner ese "muerto" en la cocina, afecte también a la estancia de la sala...

Como forma de presión, veo más efectivo hablar con Sergio. Cuando transmitimos nuestras quejas personalmente, nos callan diciendo que el resto está conforme, y tal y como se ve en este foro, está claro que no es el sertir general.

Encantada de conoceros a todos, aunque sea de forma virtual.

may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2015 13:21

Kaixo,


antes que nada, daros la bienvenida tanto a Plaky como a Herrero111, parece que este foro ya va cogiendo forma. Cuantos más seamos, más fuerza haremos.


Parece ser, como muy bien habéis indicado, que en estos momentos el descontento general es el tema de la caldera. Es indignante que de buenas a primeras quieran cambiar la memoria de calidades, por que crean que es mejor para el cliente. Cuando, con su actitud, demuestran una y otra vez que el cliente les interesa muy poco. La poca información que facilitan sobre la obra en general, la lentitud con la que trabaja la parte administrativa y las escasas aclaraciones ofrecidas cuando surgen problemas, como por ejemplo con la caldera, son inaceptables. Con decirte que no compres el piso o que va ha ser así y punto, lo tienen todo arreglado.


Después de lo demostrado por esta promotora, el cliente es meramente su fuente de ingresos y no tiene opción a replica. Pero, el cliente siempre tiene la razón y ya es hora de que se lo vayan aplicando.


En nuestro contrato no he visto que puedan realizar cambios por criterios técnicos. Lo que si he podido leer es:  

                      
MODIFICACIONES

La PARTE COMPRADORA autoriza expresamente a la VENDEDORA a efectuar las modificaciones en el Proyecto constructivo que oficialmente le fuesen impuestas por alguna autoridad administrativa o judicial competente, así como aquellas otras que le sean autorizadas y vengan motivadas por exigencias técnicas, jurídicas o comerciales durante su ejecución.

Se reconoce a la VENDEDORA la facultad expresa de modificar las características de los materiales a emplear en la construcción del edificio de referencia, siempre y cuando estas modificaciones supongan la sustitución de unos materiales por otros de semejante calidad y, en todo caso, cuenten con la previa autorización expresa de la Dirección Facultativa de la Obra.

Lo que no pone es que se puedan cambiar la memoria de calidades (caldera) por que ellos crean que es mejor.

 

Memoria de calidades


Calefacción y agua caliente


- Calefacción centralizada para el conjunto de las viviendas, para producción de agua caliente sanitaria y calefacción, con medidor de consumos individualizado.


- Instalación de termostato para regular la temperatura ambiente.

 

Os quiero dejar constancia de esta nueva ley...


Norma de Diseño ecológico (ErP)


De obligado cumplimiento a partir  del 26 de septiembre de 2015. Los mínimos de eficiencia establecidos difícilmente podrán ser alcanzados por calderas convencionales, por lo que las estarán prohibidas y la caldera de condensación será protagonista a partir del 2015.


                                                          -----------------------------------------------------


Además, las calderas de condensación, son el doble de caras que las convencionales. Lo que me hace pensar que todo venga originado por el gasto económico que les supondrá. Es posible, que tras comparar precios, les salga más económico poner individuales. Por que si lo ponemos en una balanza, claramente gana la comunitaria.

 

Caldera centralizada con contadores individuales                               Caldera individual                           

Ocupa un lugar destinado a tal efecto            SI               Espacio que resta a la cocina               X
 
No resta espacio dentro de la vivienda           SI               Espacio que resta al salón                    X     

Mantenimiento colectivo                                  SI              Mantenimiento individual                       X

Ajuste del periodo para el uso de la calefacción  X  Ajuste del periodo para el uso de la calefacción  SI

 

Como se puede observar, está muy clara la diferencia. El periodo lo fija la comunidad y no suele haber problemas. Por que lo normal es no poner la calefacción en periodo estival.

Aquí tenéis un articulo que habla sobre ello:


http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2011/10/02/203578.php

 


Gracias a tod@s por perder un poco de vuestro tiempo en este tema que tanto nos preocupa.

 

 

 

 

 

 

 

 
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:24  
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:25  
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:25
jun.-2015
9 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2015 21:51

Hola:



Por lo que me dijo Garbiñe, no era una cuestión económica porque 82 calderas individuales les salen más caras que una comunitaria (yo no sé cuanto cuesta una caldera comunitaria, más que nada porque no sé qué potencia se necesitaría para nuestra comunidad).



Yo también conozco a algunos de los que viven en las promociones anteriores y, según me han comentado, no tienen ningún periodo de calefacción estipulado. Simplemente tienen un termostato que si lo encienden se enciende la calefacción y se les cobra en función del gasto.



Lo que sí debe ser verdad que el coste del mantenimiento de la caldera comunitaria es más cara que una individual. Y, por lo que me han dicho, si por cualquier motivo se tuviese que cambiar supone una buena derrama. Aunque si lo que dice Garbiñe es verdad, será menos que cambiar la individual (¿?)



La duda que me surge, y esto habría que consultarlo a un especialista, es si tienen que justificar el cambio de la memoria de calidades. Y no me refiero a que simplemente nos lo comuniquen verbalmente, sino por escrito y con la modificación argumentada (detallando los motivos, sean técnicos, jurídicos o comerciales, cláusula octava).



Un saludo

 

Editado por herrero111 02/06/2015 21:51
may.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
03/06/2015 22:29

Hola,

realmente nosotros no sabemos si las razones son económicas (habría que contar, además del precio de las calderas, las de instalación, infraestructura, cumplimiento de normativa, etc.) o son otras. Lo que si sabemos es que nos enteramos de este cambio de casualidad cuando fuimos a la caseta de obra para otro tema y estaban hablando de ello.

Y la verdad, es que da que pensar que, si el cambio es una mejora como dicen, no sólo no nos lo comuniquen debidamente sino que no nos dan ningún tipo de explicación incluso cuando se lo preguntamos. La única que hemos conseguido es que lo hacen porque están teniendo problemas en los otros edificios. Y todos hemos preguntado directamente a propietarios de las otras promociones y nos dicen claramente que no es así.

Lo que nosotros hemos podido averiguar es más o menos lo que muy bien ha explicado Sherlock: parece que hay muchos más inconvenientes que ventajas en las calderas individuales y, desde luego, en todos los sitios donde hemos leído indican que el mantenimiento es más caro en este caso porque con la comunitaria este gasto se prorratea entre todos los vecinos.

En cualquier caso, creemos que si deciden hacer un cambio unilateralmente en la memoria de calidades, sobre todo en uno que tiene un impacto tan grande como este, lo mínimo que tienen que hacer es comunicarlo por escrito y explicar perfectamente las razones que lo motivan, demostrando que efectivamente es una mejora. De otro modo, y es lo que parece, estarían incumpliendo su propio contrato y perjudicando a sus clientes que somos nosotros.

Saludos amig@s

may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
04/06/2015 17:30
Kaixo,

hay 2 cosas que están muy claras. Que los compradores somos sus CLIENTES y que el descontento con la caldera individual es general.

En cuanto a la información ofrecida por Urumea Berri, espero vaya siendo mas clara y rapida. También les agradecería que nos dieran soluciones al respecto o desistan en su cambio no favorable para nosotros.

Hablando se entiende la gente.

Ahora solo nos faltas TÚ Vecin@. Registrate en el foro y da tu opinión.

Saludos.
jul.-2015
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2015 10:08
Buenos días! Nosotros hemos comprado piso en la promoción de venta libre y también estamos en desacuerdo con el tema de la caldera individual.

En estos momentos donde el certificado de eficiencia energética tiene tanto valor, creemos que con el cambio de caldera de comunitaria a individual ha empeorado cuando se supone que debería ir a mejor con cualquier cambio, porque en el documento de las calidades indica que cualquier cambio deberá ser para mejor.

Hemos estado informándonos por internet respecto a los costes de mantenimiento y gasto de los 2 tipos de caldera, y nuestra conclusión es que es mas rentable la comunitaria cuando va acompañada de paneles solares.

En origen y por normativa el edificio debe llevar instalados unos paneles solares para mantener caliente el agua sanitaria, tiene sentido cuando va acompañada de una caldera comunitaria. El otro día preguntamos y nos confirmaron que sí tendremos paneles solares.

Como vosotros, creemos que los cambios deben informarse por escrito y con una confirmación técnica, ya que decir que es mejor, no es suficiente, ¿mejor para quien?

¿Que sentido tiene mantener las instalaciones de tuberías etc de la comunitaria y la individual en cada casa?

¿Como de seguro es tener una caldera individual en la cocina teniendo balcón o opción de la comunitaria?

¿Que podemos hacer para dar mas difusión a este foro y unir fuerzas?

El portal 3 esta muy avanzado ya, queda poco tiempo para poder hacer cambios, habría que ponerse de acuerdo lo antes posible.

may.-2015
16 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2015 13:30

Bienvenida al foro Makanele,

como bien se está viendo el descontento es general, aunque la promotora no lo quiera ver. Con este comportamiento hacia los clientes mala publicidad esta generando.

Del tema que planteas sobre los paneles solares, es la primera noticia que tengo, por parte de Urumea Berri nada de nada, como de costumbre. Esto sería una mejora, aunque no me fio, por que donde dije digo, digo Diego y luego las cosas cambian o son mal entendidos o pequeños cambios... como la caldera. Dices que lo de los paneles es por normativa, podrias indicar aquí donde lo has encontrado?

Ya habeis recibido los planos de enchufes, tomas de luz, etc? Por que me espero lo peor...

Deseo que entre todos podamos hacer más difusión de este foro y de ese modo juntarnos más vecinos, ya que a todos nos afectan los cambios que realizada la promotora, sin previo aviso, sin información, ni por escrito ni verbal.

Si habeís entrado en el Facebook de la promoción os habreís dado cuenta que su pagina está muy limpia. Esto es debido a que han eliminado todos los mensajes que no eran de su agrado. Incluso el de este foro.

Muchas gracias a tod@s, seguiremos luchando.

 

RSS
77  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
Usuario
Sherlock-Holmes en foro Urumea Berri
  • 76
    Usuario
    Astiartarra10 en foro Urumea Berri
  • 1
    Usuario
    NewRiver en foro Urumea Berri
  • 0
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin