Volver al foro
E
El_estafao
28/07/2011 10:30

Toniela, entiende que no me haya molestado en contestarte.

No sabes argumentar y lo unico que haces es utilizar falaciasen lo que digo en lugar de rebatirlo, manipulando el significado de mis palabras,tergiversando y radicalizando mis comentarios, tratando de desacreditarme. Y ademas, te atribuyes la facultad de hablar en nombre de los demas.

Dedicate a la politica que yo me dedicare a mis asuntos

Adios

 
toniela
toniela
14/07/2011 15:27

Hola Mario no tengo ni idea de quien es el moderador.

Me encantaron las fotos que pusiste el otro diay mucho más con el centro comercial que vamos a tener.

MUchas gracias.

 
toniela
toniela
14/07/2011 15:23

Tanto soppo, anny y algún otro propietario de esta promoción creo que está de acuerdo en que deberías de ocuparte de tu vida querido.......

Nosotros no somos responsables como lo eres tú, somos unos inconscientes, masoquistas, inmaduros, vamos que no estamos a tu altura para nada y mucho menos de hacer caso a tus comentarios por aquí, a tu lado somos niños escuchando a una persona que es el_estafao hablando de politica jajaja .... corazón no pierdas tu tiempo, tu rabia no va hacer daño, ni va a general tal preocupación.

Somos personas locas, impulsivas, con ganas de vivir sin pensar mas allá del día a día , por eso en nombre de mis compañeros y futuros vecinos te agradecería que solo nos avises si tienes un remedio para la MUERTE , creo que es para lo único que no estamos preparados, aunque agradecemos tus comentarios porque contra el aburrimiento en algún momento nos puede distraer.

Un consejo como siempre.... VIVE Y DEJA VIVIR, RESPETA Y TE RESPETARAN, AMA LO QUE TIENES Y TE SENTIRAS RECOMPENSADO.

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA ES LLAMARSE EL_ESTAFAO Y ESTAR AMARGAO.

BAY QUERIDO.

 
E
El_estafao
14/07/2011 12:14

Hola Soppo

Entiendo que te molesten mis comentarios, y como dices esta noticia no es actual, aunque sigue siendo tan cierto el hecho que cuenta tanto hoy como entoces.

Mi intencion no es jorobar a nadie, simplemente cuento mi experiencia en estos pisos y tambien lo que se de ellos por algun conocido de otras promociones,

Yo estaba tan ilusionado con el piso como tu cuando firme el contrato, mucho mas cuando me dieron las llaves, incluso los primeros meses que aun no me habia ido dando cuenta de muchas de las cosas que cuento. Pero todo eso fue cambiando a medida que iba viendo donde me habia metido.

Lo que he pretendido con lo que he escrito ha sido informar y alertar a los futuros vecinos de lo que es bastante probable que se encuentren. Si vas prevenido es mas facil reaccionar y darte cuenta de las cosas que si vas con una venda en los ojos.

Pero como veo que a nadie le gusta leer lo que escribo, pues dejo de hacerlo.

Suerte


Editado por El_estafao 14/07/2011 12:17


Editado por El_estafao 14/07/2011 12:20
 
toniela
toniela
13/07/2011 23:17

hola soppo este hombre solo se dedica a intentar a amargar la vida a los demas, te recomiendo que leas todos los comentarios que ha escrito y las respuestas entre las que me incluyo. Creo que deberiamos de pasar de el ya que no entra dentro de estas viviendas y segundo lo que nos importa a los vecinos es obtener informacion fresca y reciente. Los comentarios de este señor para mi carecen de importancia y sobre todo de poco respeto, ya que el no respeta a nadie, es la tipica persona que se siente tal vez alguien por aqui, seguro que cara a cara no hace nada. En fin un saludo soppo y te agradezco la informacion que das.

 
E
El_estafao
13/07/2011 17:22

La oposición calcula que el Ayuntamiento vende los pisos de VPO por el doble de lo que le cuestan


TERRA



Actualidad > Provincias > Albacete

 

La oposición calcula que el Ayuntamiento vende los pisos de VPO por el doble de lo que le cuestan

otro lado, José Miguel González Moraga lamenta también que, a pesar de que ya se haya realizado el sorteo de estas 152 viviendas y tengan propietario, 'es ahora cuando se ha adjudicado su construcción y tardará aún en ejecutarse 19 meses desde la firma del contrato'.



Lo mismo pasará con las otras 60 VPO que también se sortearon en el mismo acto, el pasado 19 de marzo, y para las que, dice el viceportavoz, el retraso aún va a ser mayor porque ni siquiera se ha adjudicado la obra para que se construyan.

El viceportavoz municipal popular concluye su comparecencia asegurando que el suelo que Urvial destina a construir Vivienda de Protección Oficial 'le es cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, que, a su vez, lo obtiene sin costo alguno de las cesiones correspondientes', añadiendo que, precisamente por ello 'ponerle precio a los adjudicatarios por algo que no te cuesta un céntimo es fácilmente calificable'.

El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, José Miguel González Moraga, critica nuevamente -esta vez con datos una vez realizada la adjudicación-, que la empresa pública de la Vivienda de esta capital, Urvial, vaya a cobrar más de 130.000 euros por la venta de 152 Viviendas de Protección Oficial que se van a construir en el Sector 12 de la ciudad (junto a la Facultad de Medicina), cuando la cantidad que le va a costar a la constructora es de poco más de 60.000 euros.

González Moraga da a conocer que la construcción de estas 152 viviendas protegidas, en las parcelas 47 y 48 del Sector 12, se ha adjudicado finalmente a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, por un importe total de 9.241.887 euros. 'Si alguien se molesta en coger la calculadora comprobará que dicha cantidad, dividida entre las 152 viviendas, incluidos los garajes y los trasteros, da una media de 60.801,88 euros cada una, IVA incluido', explica el viceportavoz popular.

Por ese motivo, González Moraga insta al concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, a explicar 'por qué estas viviendas, que se supone que van destinadas a las personas que tienen más dificultades para acceder a ella, las vende Urvial por más de 130.000 euros', lo que no indica más que, defiende el concejal del PP, que esta empresa pública 'hace caja a costa de los más humildes'

La Mesa de Contratación, celebrada el pasado 20 de abril, decidió adjudicar a Fomento de Construcciones y Contratas la construcción de estas 152 viviendas protegidas. La de FCC era una de las siete empresas cuyas ofertas fueron admitidas.

En concreto, a esta obra, que finalmente tendrá un plazo de ejecución de 19 meses (era lo que estipulaba la oferta seleccionada) a partir de la firma del contrato, optaron las constructoras J.J. Ros Restauración S.L.L. (su presupuesto de licitación era de 9.524.330,75 euros y 18 meses de ejecución), Fomento de Construcciones y Contratas (9.241.887 euros y un plazo de 19 meses), Dragados S.A. (10.130.166,80 euros y 20 meses), Grupo Rayet (10.360.722,66 euros y 21 meses), Begar Construcciones y Contratas S.S. (9.587.329,29 euros y 21 meses), TAO Taller de Arquitectura y Obras (9.523.000 euros y 18 meses) y COMSA Constructora de Obras Municipales S.A. (10.411.455,32 euros y un plazo de ejecución de 16 meses).

Asimismo, entre las propuestas de mejoras planteadas en la oferta ganadora, la de FCC, según se recoge en el informe de Urvial que se presentó en la Mesa de Contratación, se encuentran la realización de un estudio completo del proyecto con detalle de las unidades de obra del presupuesto, realizando un balance, así como la ejecución de una zona de juegos infantiles de 60 metros cuadrados y la sustitución de solado de punta de diamante en rampas por solado de hormigón impreso antideslizante.

Contrariado se muestra el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que hace caso al viceportavoz popular y da sus explicaciones. El responsable de Urbanismo lamenta que, en sus afrimaciones, González Moraga tenga en cuenta sólo para averiguar el precio de la vivienda de VPO lo que le cuesta al constructor poner los ladrillos y deje de lado todo lo que se refiere a la promoción de la obra.

'Moraga ha hecho la cuenta de la vieja, ha cogido el total por el que se adjudica la obra y a dividido a secas entre las 152 viviendas sin tener en cuenta el resto de gastos', critica Tejada.

Entre esos gastos se han de incluir, planteó el concejal de Urbanismo, los de redacción del proyecto y dirección de la obra, que asciende a unos 300.000 euros, el pago de la licencia de construcción y de la de primera ocupación, la gestión y promoción del suelo, que también la paga Urvial, los gastos de Notario y Registro de la Propiedad, que los adelanta esta empresa pública, los gastos de Seguridad y Salud de la obra (relacionados con la normativa de prevención de Riesgos Laborales), la limpieza del edificio antes de entregarse, o correr con los gastos financieros hasta que se entrega la vivienda, la formalización de escrituras de préstamo y los seguros, que los adelanta Urvial.

Tejada menciona también el control de calidad de la obra, que también lo adelanta la empresa pública, el estudio topográfico, del que también se hace cargo, o el estudio geotécnico de la obra. 'Todo eso son gastos añadidos a la obra' y son los que motivan que, aunque el precio sólo de la obra sea de unos 60.000 euros por vivienda, el precio final sea bastante más alto, pero 'en ningún caso se modifica la cantidad por la que se ofertó a los ciudadanos'.

Las promociones de Urvial, explica el responsable municipal de Urbanismo, 'van a precio de módulo, que en este caso lo que salía eran 1.120 euros, que es de sumar todos los gastos de la promoción más los gastos de la construcción', dice, añadiendo que cualquier promotor-constructor lo sabe.

'Los ingresos previstos por Urvial en esa promoción son 15.477.313,60 euros y los gastos iniciales previstos de la promoción son 15.452.498,64 euros... ¿Dónde está el gran beneficio?', se pregunta Roberto Tejada que afirma con rotundidad que 'Urvial jamás, jamás ha alterado el precio fijado para los compradores que han ganado su vivienda en el sorteo y visa los contratos por el mismo precio por el que se los ofertó'. En algunas promociones, incluso -dice, haciendo mención a una pasada realizada en la pedanía de El Salobral- 'les salió deficitaria'.

En ese sentido, Tejada defiende que Urvial 'no hace negocio' y, en todo caso, añadió, 'su posible beneficio como empresa pública es destinado a reinvertirlo en nuevas viviendas, principalmente de alquiler'. La candidata del PP a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por varios afiliados de este partido y miembros de su candidatura municipal, ha repartido, en una mesa informativa instalada en la esquina de la calle Mayor con la calle Ancha -en el edificio Legorburo- el boletín que han editado sobre la vivienda de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Un documento que, entre otros asuntos, recoge la propuesta electoral anunciada hace unas semanas por Carmen Bayod y por la que se compromete a, si accede a la Alcaldía, acometer en los próximos cuatro años 4.000 nuevas viviendas a un precio inferior a los 80.000 euros. Es una de las medidas de su decálogo para el nuevo Plan Municipal de la Vivienda y que contempla también la concesión de un fondo perdido para adquirir su primera vivienda a los jóvenes entre 18 y 35 años peticionarios de Vivienda de Protección Oficial que accedan a renta libre.

 
toniela
toniela
30/06/2011 17:33

Hola Mario, te doy la bienvenida a este foro un poco loquillo jajajja es broma, hasta ahora todos somos normal, incluso yo que soy algo peleona en el buen sentido de la palabra.

Si me entero de algo de las ayudas os tendré informados. Feliz jueves a todos.

 
E
El_estafao
24/06/2011 23:23

Por mi parte tampoco tengo interes en contestar a ninguno de tus mensajes.

 

Buenas noches y buena suerte .

 
toniela
toniela
23/06/2011 19:30

Buenas tardes estafao.

Creo que esta será la última vez que yo responda algún comentario tuyo. Creo que realmente el problema no lo tiene urvial y tampoco la junta de comunidades de castilla la mancha, sino que lo tienes TU y te voy a dar unos puntos a ver si los entiendes:

1º   Cuando tu solicitas una vivienda y te la adjudican tú puedes decidir si quieres aceptarla o la rechazas indicando el motivo, por lo tanto  estabas de acuerdo en comprar esa vivienda pero a pesar de todo te quejas y creo que de vicio.

2º   Dices que las habitaciones, garaje, salón son grandes y te gustan pero sigues en desacuerdo por que tu preocupación es la fachada que es antiestetica, realmente a mi tampoco me gusta porque no se sabe que es ese edificio. De entrada hasta el dia de hoy no conozco ninguna reunión que hagan las costructoras para decidir con los futuros propietarios que fachada conviene o gusta , esto no creo que sea un problema de urvial y tampoco de la junta, considero que deberias de quejarte menos y valorar más la vivienda que es donde se convive y lo que nos da el calor familiar y la tranquilidad que buscamos despues de un duro y largo día de trabajo.

3º Me parece muy injusto y gravisimo que juzgues a tus vecinos por como huelen... si son morosos o no,,, y mucho menos que digas que no tienen derecho a estar en las reuniones de la comunidad, querido estos puntos nos gusten o no forman parte del contrato que firmaste aceptaste convivir con gente y eso te implica un respeto tanto si te gusta como si no. No pidas que los demás cambien si tu no respetas a los demás en cuanto a su forma de vida. Aun así insistes en que el problema lo tienen los demás.

4º En cualquier comunidad de vecinos ya sea de renta libre, de lujo o pvo existen estos problemas y repito no son responsables las constructoras o los organismos que subvencionan este tipo de viviendas. Cuesta poner un dinero para un problema que solucionar o desperfecto como también cuesta ponerse de acuerdo para llevarlo acabo, pero eso siempre concierne a los propietarios.

5º Por último quiero felicitarte por la decisión tomada entre tú y tu vecino por querer vender vuestras viviendas y comprar una de renta libre con el fín de mejorar vuestra calidad de vida,pero no olvides que donde vayas no estás exento de gente malhumorada, que huela como a ti te guste con mayor o menor higiene y como no podía ser de otra forma estarías ante una nueva comunidad, donde los problemas seguirían estando y quizás ese que  huele genial este a punto de recibir un diploma al gran moroso  del año.

Enfin  la convivencia es así vayas donde vayas, la única solución es comprar un chalet en un sitio apartado pero quien te dice a que un día un vecino del chalet más cercano no se acerca para pedirte un favor todo sudoroso por el gran trabajo que le supone tener un jardín bonito.... como ves, no es un problema de lugar, de constructora, simplemente es un problema de adaptación y de respeto hacia los demás aunque repito no estemos de acuerdo con la condición de vida de los demás, de sus comportamientos o de su estatus social.

Nosotros no podemos solucionar tu malestar ni tus problemas, a que está en tu mano como te dije un día vivir el día a día de lo bonito que tenemos a nuestro alrededor y valorar las oportunidades que nos da la vida, independientemente de que sea lo que buscabamos.

Un saludo y hasta siempre

 
E
El_estafao
21/06/2011 22:25

Mis comentarios no son malintencionados ni tampoco pesimistas.

Soy realista, y los problemas de los que hablo son habituales en las viviendas de Urvial, ocurre en todas en mayor o menor medida.

A mi tambien me gusta la distribucion de mi piso. Las habitaciones son grandes, el salon, la plaza de garage.

Pero todo esto lo hechan a perder con una estetica denigrante del edificio, cuya puerta de entrada gris recuerda mas a la de un edificio industrial que a una vivienda residencial. Por fuera, el revestimiento y el diseño del edificio tambien recuerda a una nave industrial prefabricada, con colores grises, o a una carcel.

Eso no es algo que pueda ocurrir, solo tienes que ver las vpo que han constuido en otras zonas para darte cuenta de ello.

Y todo lo demas que he comentado ya, es como ya he dicho lo que al cabo de un tiempo de vivir alli os encontrareis.

Ojala tengais mas suerte que yo, pero mi comunidad si ya dejaba mucho que desear en cuanto a temas de morosidad y civismo, ahora con la crisis ya resulta un lugar de donde dan ganas de salir corriendo.

Cerca de la mitad de los vecinos no esta al corriente de los pagos, se producen actos de vandalismo continuamente, y siempre estamos en numeros rojos.

Cuando se rompe algo, pasan meses o años sin arreglarlo por falta de dinero, y el estado en que se encuentra un edificio que es casi nuevo, me provoca verguenza casi tanta como cruzarme a vecinos en el ascensor descamisados y oliendo a sudor, que no apagan el cigarrillo ni cuando suben en el ascensor, y tiran las colillas al suelo delante del resto de vecinos en las reuniones que se celebran, a las que acude gente que ni siquiera tiene derecho a votar por no estar al corriente de los pagos.

Eso es lo mas habitual en mi comunidad. Uno de mis vecinos que es de los pocos que se ve educado y con civismo, ya me ha comentado que va a vender la vivienda e irse a un piso normal, yo tambien tendre que haer lo mismo en cuanto los pisos libres esten un poco mas baratos, cosa que ocurrira en breve.

Yo estoy describiendo una situacion real de lo que son estos pisos.

Siento que esta realidad de la que hablo no coincida con los sueños e ilusiones de algunos de los mienbros del foro, y que ello sea debido al desproposito y a la corrupcion que parece que impregna toda la gestion de Urvial, pues ellos son los responsables de muchos de esos problemas, aunque no los de la falta de civismo y morosidad de bastantes de mis vecinos.

En fin, no sigo con esto a menos que alguien me pregunte sobre ello, pues parece que molesta que uno se queje de haberse hipotecado para muchos años por una vivienda que no se lleva demasiado en cuanto a calidad y vecindario con otras viviendas sociales en las que los inquilinos solo pagan un pequeño alquiler simbolico a la junta y que no cubre ni la infima parte de los desperfectos y destrozos que esos mismos inquilinos ocasionan.

Un saludo y suerte

 
toniela
toniela
24/05/2011 18:15

Querido amigo estafao, sinceramente estoy muy sorprendida ,,, casi sin palabras con todos los problemas que nos podemos encontrar tanto yo como los 134 vecinos. Pero te recuerdo uno que es difícil de olvidar y que a tí se te ha pasado por alto, la MUERTE, creo que URVIAL tampoco hace ningún tipo de comentario, normal si no sería un horror, y una pesadilla ya que de ser mencionada nunca se reirían de nosotros, no nos estafarían según tú y  lo más impresionante de todo esto es que hirían a una ruina absoluta. Sinceramente todo un caos para la humanidad.

Querido amigo agradezco y creo que todos mis futuros vecinos también estarán de acuerdo en tanta preocupación  por tu parte ante semejante catástrofe en la que nos hemos aventurado de manera impulsiva, sinceramente es digno de admiración y más en los tiempos que corren encontrar gente así.

Sin animó de resultar prepotente me considero una persona muy soñadora, bastante positiva y vivo ilusionada con ese momento en que reciba las llaves de esa casa, soñando en como  me sentiré cuando cruce la puerta y diga ahora si es mia. Imagino lo que podrás estar pensando en este momento al leer todo esto... aunque si te soy sincera creo que no podría imaginarlo ya que tú y yo hablamos idiomas diferentes.

También tengo que decir que soy realista muy realista , consciente en todo momento de las dificultades que nos pueden llegar de imprevisto pero que quieres que te diga me encantan los retos y desafios. Siempre he tenido momentos muy duros, demasiado duros y siento desilusionarte pero este sueño por el que lucho cada día no me asusta en absoluto. Disfruto cada tarde que voy a ver el edificio, cada segundo, minuto, dia y año de mi vida pensando en como llevar mis proyectos de futuro adelante. Prefiero vivir mis proyectos con ilusíon antes que preocuparme de algo que puede llegar  por supuesto,,,, pero y si no llega qué? En fín... soy de las que piensan que mientras que no llega la dificultad para que preocuparse, si lo que hay que hacer en esas situaciones es ocuparse.

Querido amigo no se cúal será tu situación personal en estos momentos, pero deseo de todo corazón que todo te vaya bien. Y si me permites un consejo sería conveniente que proyectarás tu vida con optimismo porque vivir detrás de un cristal es muy triste mientras que ves como los demás  sonrien, lloran, comparten momentos, en definitiva viven.

Cada cual es libre de vivir cada momento y su vida como quiera, pero yo voy a seguir soñando y luchando por que mi sueño que cada dia está más cerca, se haga realidad.

UN SALUDO.

 
E
El_estafao
24/05/2011 02:40

No me gusta quitarle las ilusiones a nadie, es algo doloroso, pero que por desgracia, me ha ocurrido a mi y a otras muchas personas con esto de la vpo.

Solo trato de concienciar a la gente de que estas absurdas prohibiciones pueden arruinarle la vida a mucha gente, o al menos hacersela mucho mas dificil.

Me decis que me pongo en lo peor. Pero solo soy realista. Estadisticamente, mas del 50 por 100 de las parejas acaban por separarse. Eso no es ponerse en elo peor, es simplemente tener en cuenta datos reales.Si sois jovenes y algunos de vosotros prepararias oposiciones, es posible que tengais que vivir unos cuantos años fuera. Y tambien es posible tener que cambiar de ciudad por motivos laborales.

De 134 vecinos, las estadisticas muestran que mas de la mitad de esas viviendas no se destinaran a la vivienda definitiva de al menos la mitad de los vecinos.

Yo solo quiero informaros y concienciados de la situacion que han impuesto estos señores de la junta segun la cual te obligan poco mas o menos a vivir en el piso de proteccion publica sean cuales fueren las circunstancias de tu vida, y si te dan alguna salida, es devolvierno las ayudas con los intereses, perdiendo todo lo invertido en mejoras, y al precio que caprichosamente marca la ley.

En cuanto a lo que dices de que que si has hecho mejoras en un piso de vpo, puedes incrementar el precio de venta a razon de lo que hayas gastado, decirte que eso es completamente falso.

En urvial te han contestado con la primera tonteria que se les ha ocurrido, aun a sabiendas de que es mentida.

Si quieres informarte de las limitaciones que tiene tu piso, pasate por la calle ejercito, por las oficinas de la junta, que es quien tiene competencias en materia de VPO.

Urvial en este caso, actua como empresa municipal, y a efectos legales es como un promotor privado de VPO. Te han mentido pues ya cada vez mas se encuentran con que tienen problemas para poder vender las viviendas que constuyen, y llevan camino d que las promociones se quden  sin vender ni una sola, como ya ocurre con otras empresas municipales de vivienda de otras ciudades.


Editado por El_estafao 24/05/2011 2:43
 
M
molinocle
18/05/2011 17:02

Buenas tardes estafao,

La verdad es que no me gustan para nada tus comentarios. Aqui habemos gente que estamos ilusionados con nuestra futura vivienda, y al parecer siempre hay alguien que no pone nada mas que problemas. Siento mucho si tu promocion tienes muchos desperfectos o vecinos problematicos, pero creo que ya esta bien de meternos a nosotros en ellos.

Con esto no quiero decirte nada ni que te sientas ofendido, ni de que dejes de intervenir en este foro, pero con tus opiniones a mas de uno nos dejas un poco fustrados y desilusionados.

Espero que en esta promocion no aparezcan los famoso problemas que tuvieron los de la facultad ed medicina, ya que conozco promociones que han quedado muy bien y todos sus vecinos estan muy contentos con sus casas.

Respecto el tema de la futura venta del piso, creo que eso al firmar por un piso de proteccion oficial sabiamos a lo que estabamos expuestos.

 

Un saludo a todos

 
toniela
toniela
17/05/2011 16:46

Anny gracias por ser como yo, aqui parece que todos estan mal pero aqui siguen con nosotras jajaja. Yo creo que estas viviendas están muy bien incluso de precio. Estuve casada con un arquitecto y conozco un poco los planos y desde el primer momento me gusto la distribucion y todo. En fin hay opiniones para todos los gustos. Un saludo y hasta pronto.

 
E
El_estafao
17/05/2011 14:47

Otro problema que se da en las viviendas de urvial es que a veces hay algun vecino que no puede pagar la hipoteca por haberse quedado en paro o por separacion de una pareja.

En algunos casos ha ocurrido que la vivienda la ha recomprado Urvial. Pues bien, despues lo que han hecho con esa vivienda es utilizarla por parte de Urvial como vivienda en alquiler para realojar a familias sin casa porque les han derribado la chabola.

Lo que ha ocurrido en algunas promociones de hace unos años, es que esa vivienda se convierte en una especie de piso patera, donde acaba viviendo gente marginal que proviene de algun realojo por erradicacion del chabolismo, y que por los problemas que dan, no hacen mas que devaluar aun mas tu vivienda,

Con el paso de los años, los vecinos mas molestos con esto, y con mas recursos economicos, acaban marchandose y vendiendo la vivienda por una miseria a quien figura en la lista de demandantes de vpo, y va quedando en la comunidad cada vez mas gente con menos recuros economicos, que en muchos casos no paga la comunidad,ni tiene un minimo de civismo, y a la cual no se le puede pedir dinero para arreglar el portal que esta hecho un asco, con lo que el vecindario y la comunidad poco a poco va deteriorandose, y logicamente la vivienda perdiendo valor ante el aspecto cutre y marginal que cada vez va adquiriendo el entorno.

Se que se me puede criticar mucho por lo que estoy diciendo, ya se que decirlo no es lo politicamente correcto, pero es muy realista, y es precisamente lo que ha pasado en promociones de urvial de mas antiguedad.

Estoy de acuerdo que la vienda al ser un bien de primera necesidad, no se deberia de especular con ella, pero ten en cuenta que urvial es el primero en hacerlo, pues vende por mas del doble de lo que le cuesta los pisos que construye. Un piso que a ti te han vendido por 150, a ellos solo les ha costado 60. Si te dan 20 de subvencion, en realidad aun estas pagando 70 de mas, y encima parece que te hayan regalado algo.

Un saludo

 
E
El_estafao
17/05/2011 13:59

Otro problema que se da en las viviendas de urvial es que a veces hay algun vecino que no puede pagar la hipoteca por haberse quedado en paro o por separacion de una pareja.

En algunos casos ha ocurrido que la vivienda la ha recomprado Urvial. Pues bien, despues lo que han hecho con esa vivienda es utilizarla por parte de Urvial como vivienda en alquiler para realojar a familias sin casa porque les han derribado la chabola.

Lo que ha ocurrido en algunas promociones de hace unos años, es que esa vivienda se convierte en una especie de piso patera, donde acaba viviendo gente marginal que proviene de algun realojo por erradicacion del chavolismo, y que por los problemas que dan, no hacen mas que devaluar aun mas tu vivienda,

Con el paso de los años, los vecinos mas molestos con esto, y con mas recursos economicos, acaban marchandose y vendiendo la vivienda por una miseria a quien figura en la lista de demandantes de vpo, y va quedando en la comunidad cada vez mas gente con menos recuros economicos, que en muchos casos no paga la comunidad,ni tiene un minimo de civismo, y a la cual no se le puede pedir dinero para arreglar el portal que esta hecho un asco, con lo que el vecindario y la comunidad poco a poco va deteriorandose, y logicamente la vivienda perdiendo valor ante el aspecto cutre y marginal que cada vez va adquiriendo el entorno.

Se que se me puede criticar mucho por lo que estoy diciendo, ya se que decirlo no es lo politicamente correcto, pero es muy realista, y es precisamente lo que ha pasado en promociones de urvial de mas antiguedad.

Estoy de acuerdo que la vienda al ser un bien de primera necesidad, no se deberia de especular con ella, pero ten en cuenta que urvial es el primero en hacerlo, pues vende por mas del doble de lo que le cuesta los pisos que construye. Un piso que a ti te han vendido por 150, a ellos solo les ha costado 60. Si te dan 20 de subvencion, en realidad aun estas pagando 70 de mas, y encima parece que te hayan regalado algo.

Un saludo

 
E
El_estafao
17/05/2011 13:37

Hola Anny

Espero que tengas suerte con el piso y que el dia de mañana no tengas la necesidad de cambiarlo por que este te se quede pequeño al aumentar la familia o por la circunstancia que sea.

Suponte que en un plazo de 5 o 6 años, formais una familia y teneis 2 hijos, lo cual es lo mas normal del mundo para una pareja, Entoces decidis cambiaros a otro mas grande porque ese evidentemente se os queda pequeño.

Suponte que como es previsible el precio de la vivienda sigue bajando un par de años mas.

Pues bien, te encontras que para pode cambiar la vivienda, no solotendras que devolver las ayudas, sino los intereses que hayas recibido. Lo podras vender a quien la junta te diga, y no a un familiar tuyo que lo necesite, y al precio que ellos te digan, que lo mismo lo suben por encima de los de renta libre, que lo bajan a menos de la mitad sin ningun fundmento.

Si tu te has gastado 15 0 20 mil euros en dejar la casa a tu gusto, (poner aire acondicionado, cambiar la cocina y poner unos muebles bonitos, escayola, pintarla, cambiar algun alicatado cutre, cerrar la galeria, o cambiar las ventanas por unas de PVC oscilobatientes porque las que te han puesto te entra el aire), veras que ese dinero tambien lo has perdido.

Si por motivos de trabajo, os teneis que ir a vivir unos años a otra ciudad y alli alquilar otra vivienda, no puedes alquilar la tuya con la idea de al cabo de unos años volver a Albacete).

Y lo de los pisos de 25 millones de 50 metros, veo que no estas muy informada de como esta el mercado libre actualmente,

Una cosa es lo que veas que piden en un anuncio y otra distinta el precio final en que se cierran las operaciones de venta.

Por 25 millones un amigo se compro un piso como el tuyo, de 72 metros utiles, 2 dormitorios, 2 baños, acabados de lujo, y en una zona centrica. El piso con 5 años, Pos pisos similares a ese llegaron a pedirse 38 millones, pero en la practica, quien quiera vender, tiene que descontar entre un 25 y un 35 del precio maximo que valian hace unos años.

Y los de moreno y roldan del imaginalia de 3 dormitorios y 2 baños de 80 metros utiles, pues hay quien ha pagado 30 millones con garage y quien los ha conseguido con 25 en el mismo bloque.

Y la cosa va a seguir asi al menos un par de años mas.

No quiero desanimar a nadie.

Solo quiero que la gente sea consciente de que ha pagado por un piso cuya construccion no supera los 60 mil euros, mas del doble, y encima el piso como si no fuera tuyo.

A la larga a la mayoria de los compradores no les compensa.

Un saludo

 
E
El_estafao
03/05/2011 23:44

Mi promocion esta en la zona del campus, ya en la salida de Albacete.

A Urvial le ha costado cada piso unos 60 mil euros y a la gente nos lo ha endosado por mas del doble

Y el piso si quieres arreglarlo, pues te gastas otro paston, y aun asi no le quitas la estetica cutre al portal y al edificio en general.

 

Y lo peor de todo, es que es como si no fuera tuyo el piso.

 

Ahora me gustaria venderlo y devolver las ayudas, que se las metan donde les quepa, pero todo son trabas. Ni aun devolviendo ayudas te lo descalifican, ni te dejan alquilarlo.

Joder, cuando me meti en el piso, no podia aspirar a nada mas. Ahora que mi mujer trabaja de profesora, nos podiamos ir a algo mas centrico y, la verdad, mas bonito, pero nada, nos atan las manos. Si lo vendemos, perderiamos mucho dinero, cuando nadie que compro en esa epoca libre perderia dinero aun a precio de hoy,  y ademas no puedes venderlo por mas dinero, aunque solo en la cocina y el aire acondicionado ya nos gastamos mas de 12.000 euros


Editado por El_estafao 04/05/2011 0:08
 
E
El_estafao
03/05/2011 21:13

Preparate a ser protagonista de "esta casa es una ruina"

 

Yo tambien tengo un piso de urvial, pero de otra promocion, y el numero de chapuzas y despropositos que presenta todo el edificio donde vivo es indescriptible.

Para empezar una estetica de los mas cutre, que recuerda mas a un edificio industrial, a una carcel que a una vivienda.

Si nos vamos a las calidades es para mear y no echar gota. Suelos de terrazo de infima calidad, gres y azulejos de 3 euros el metro cuadrado, enchufes del donti de 2 euros que se caen, en fin, patetico,....

Y eso no es nada, todo el edificio esta lleno de grietas, de desperfectos, de ladrillos que se caen, suelos que no estan nivelados o tabiques, en fin,.. un pm.

No solo que he pagado por esta mierda ya lo que vale una vivienda libre, sino que los idiotas de la junta, ahora se han sacado que no puedes vender ni alquilar el piso en 30 años, ¿ y si te separas o tienes que cambiar de ciudad por trabajo que cojones haces ?

En fin, mas estafados como yo, suerte con los pisos

 
L
luismi1980
06/04/2011 12:18

HOLA VECINOS

SI ALGUNO RECIBIERA LA DICHOSA CARTA SOBRE LAS AYUDAS POR FAVOR COMENTAR ALGO QUE ME PARECE RARILLO QUE NO LAS TENGAMOS AUN

SALUDOS

 
toniela
toniela
31/03/2011 16:23

Hola Luismi, yo el único plano que tengo es el que nos dan urvial cuando te dan el contrato de compra-venta y es el de piso que me ha tocado. sobre los trasteros y garajes no se nada. Si me entero de algo ya os mantendré informados. Gracias a todos por uniros a este foro. Un saludo

 
L
luismi1980
30/03/2011 19:45

hola a todos

me gustaria saber si alguien sabe donde y  si es posible que nos puedan dar planos o informacion de los garajes y trasteros.

yo cuando pueda saber alguna cosa de las viviendas contare algo

saludos a todos lo vecinos

 
toniela
toniela
18/03/2011 12:28

Hola, según pone en el contrato el suelo es de terrazo,aunque luego pueden cambiarlo como ha pasado en las demas promociones de urvial, siempre hacen algún cambio de ultima hora. En los de imaginalia llevan tarima, conozco a una chica que le tocó una vivienda y le dijeron que llevaba tarima, Este año tambien hay una novedad,  al parecer me dijo esta chica que es el primer año que les dejan ver la vivienda antes de firmar, la semana pasada estuvo viendola y el dia 25 de este mes firman las escrituras.

Por cierto, en que bloque estas tu? yo como te dije en el bloque 2 , en el portal dos jajajja, madre mia que lio. Menos mal que la distribucion de los pisos estä muy bien y queda un piso majo porque si los llegan a hacer igual que los de la junta que estan en el parque lineal.... que parece un centro medico o algo asi, todo menos viviendas.

bueno un saludo y hasta mañana. chao

 
L
laurita8080
17/03/2011 16:51

Hola vecina!!

A mi también me parece raro lo de los balcones. No entiendo que están haciendo.

La fachada a mi en principio me gusta. Por lo menos no es tan llamativa como la última promoción que hicieron en Imaginalia.

El miedo que tengo es al suelo que vayan a poner. Veremos con que nos sorprenden.

 
toniela
toniela
17/03/2011 10:34

Hola laura, estoy en el segundo bloque de las 134 viviendas... no sé que te parecerán a ti pero el piso está muy bien. El edificio me gusta por los diferentes tipos de alturas que han hecho. En cuanto a la fachada bueno no creo que vaya a quedar mal, lo que me tiene descolocada son los balcones que están haciendo hay una cosa muy rara jajaja... en fin espero que me vayas contando más cosas tu, si te vas enterando de algo, yo todo los domingos paso dando un paseo. Un saludo futura vecina.

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento