Volver al foro
S
selenika
04/04/2018 23:53

Cerrar terrazas

¿Habéis contemplado cerrar las terrazas con cortinas de cristal en Fase I?

10.239 lecturas | 45 respuestas
Buenas
Somos compradores de II FASE y quiero preguntaros a los vecinos de Fase I si habeis contemplado la posibilidad de cerrar con cortinas de cristal tipo LUMON las terrazas, ya que de otro modo no se pueden usar en invierno. Paseando por Valdebebas hemos visto varias casas con este sistema en sus terrazas, que no rompe la estética de la fachada pues no se nota
Un saludo
Editado por selenika 04/04/2018 23:54
 
bluereef
bluereef
29/08/2018 08:56

Pues si las reuniones han sido bastante tranquilas, otro tema que se discutio fue el de comprar mobiliario para la piscina y se decidio esperar a la fase 2, se dijo que si cada uno bajaba sus sillas podia traer algo de follo pero no lo ha sido (al menos las veces que he bajado); y solo se compro la silla del salvavidas que era obligatorio

 
A
Anewone
28/08/2018 11:29

No puedo estar más de acuerdo. Lo más curioso del tema es que sin tener la casa ya hay discusiones. ¡No quiero pensar como van a ser las reuniones de comunidad!

 
S
Sr.JAM
27/08/2018 23:54

En mi opinión creo que estamos empezando a crear un conflicto con opiniones y valoraciones sin mucho sentido. Hagamos un esfuerzo en evitar malos comienzos, ya que seremos vecinos en breve y vamos a tener una larga convivencia.

Por ser prácticos. La decisión sobre este punto parece clara. La instalación de cerramientos en las terrazas, como bien se ha apuntado, pasa por una modificación de los estatutos de la comunidad actuales y que hemos firmado. Para ello requiere su aprobación por unanimidad, y por las manifestaciones de desacuerdo en este tipo de instalaciones de cerramientos que hemos realizado numerosos vecinos, todo apunta que será imposible que se apruebe.

Los estatutos de la comunidad, son las reglas básicas sobre las que se sustenta la relación entre los propietarios, y por tanto su cumplimiento es de obligado cumplimiento. Si se vulneran se debe exigir su corrección.

No obstante lo mejor es que aplacemos el debate para evitar conflictos innecesarios, y si alguien está interesado en que se valore y se vote en la próxima Junta, lo debe solicitar formalmente. 

Un saludo.

 

 

 

 
S
selenika
26/08/2018 16:19
Es evidente que los actuales propietarios y futuros, deseamos que nuestro edificio sea grato a la vista, pero esto no puede obviar el que tengamos que realizar las actuaciones necesarias en las terrazas para garantizar nuestra seguridad.

Por otro lado, no olvidemos que determinadas actuaciones en terrazas pueden mejorar el aspecto estético de los edificios. Madrid está lleno de ejemplos en edificios nuevos y antiguos.

Además, comparto la opinión de que una terraza que puede usarse todo el año revaloriza el valor del piso al dar la opción de tener más metros útiles al propietario.
 
V
Valdebebas.127
25/08/2018 23:20

 

Discrepo en tu análisis. Los estatutos de la comunidad, aún en el caso que no se inscriban en el registro de la propiedad vinculan a todos los que los han aceptado y son de obligado cumplimiento.

Ya no se trata de necesitar permiso o no de la comunidad, es que hacer cualquier tipo de cerramiento desmontable o no, va contra lo firmado voluntariamente en los propios estatutos.

Poco recorrido legal existe ante esto. A mi juicio os deberíais haber leido con más detenimiento lo que firmabais, y si es el caso buscaros otra promoción. 

 
R
RodrigoV
25/08/2018 14:15
Buenos dias

Si tan importante es la estética, deberiamos acordar el tipo de muebles que vamos a poner en nuestras terrazas, su color, tamaño y disposion, así como el resto de objetos de la misma, pues las barandillas son transparentes y el contenido de la terraza es visible desde el exterior.

Poner un panel acristalado movible es el menor de los males de la terraza, a la luz de lo que comento en mi anterior párrafo, pues cada vecino colocará en su terraza lo que considere, como es lógico, y TODO (sillas, mesas, sofás, plantas, adornos, bicis, etc.etc.) se verá desde el exterior. Para mi esa es la jungla de las terrazas

Por otra parte , y si tan importante es la estética, unas terrazas tienen toldo y otras no. Y esta falta de homogeneidad ha sido promovida por la propia promotora, al ser los toldos parte del paquete opcional.

Saludos




 
Cuernabiron
Cuernabiron
24/08/2018 11:17

Buenos días a todos, soy vecina de la fase 2, uno de los motivos de nuestra compra, fue precisamente el que no se podían cerrar las terrazas, entiendo las razones para hacerlo aunque en ese caso, yo me hubiera decantado  por otro tipo de construcciones. Hay  que entender que para gustos los colores, pero hay que poner un límite en algún sitio porque entre tantos vecinos discutir lo que es estético o no, o lo que queda mejor o no… es imposible. Y el límite está establecido en los estatutos, desde el principio, cambiar los estatutos teniendo en contra a bastantes vecinos es prácticamente imposible. Sinceramente creo que cerrar las terrazas es una costumbre que en el pasado se hacía para ampliar las pequeñas viviendas dado el poco uso que se hacía la mayoría de las veces de pequeños balcones….

 

 
R
RodrigoV
24/08/2018 00:53
Comprador de Fase II. Soy partidario de usar aquello por lo que he pagado. Consciente de lo que nos han obligado a firmar, Valdebebas tiene un viento horroroso a diario que impide usar cualquier terraza que no se cierre.

Muchas casas del barrio, por cierto algunas con fachadas mas bonitas que la nuestra, tienen ya cerramientos de cristal móvil tipo Lumon.
Estéticamente no se nota apenas, pues el método no puede ser mas "limpio", pero es que, además, pensando en una futura transmisión del piso, un piso cuya terraza puede usarse todo el año, tiene más valor que uno cuya terraza no sirve para nada.

Dudo mucho que acabemos siendo la unica urbanización del barrio cuyas terrazas no puedan usarse todo el año.

Un saludo
 
V
Valdebebas.127
23/08/2018 21:31

Buenas tardes

Soy un futuro vecino de la fase II

Siento discrepar contigo Zz2018, legalmente estás limitado por lo que todos aceptamos al firmar los estatutos de la comunidad, para tu pretensión, independientemente de que se trate o no de una buena idea, necesitas previamente modificar los estatutos y para eso necesitas el acuerdo del 100% de los vecinos.

En mi caso particular, tienes mi voto negativo a su modificación.

Un saludo a todos

 

 

 

 
Valdeval
Valdeval
23/08/2018 21:22
Te había entendido mal Pllano. Gracias por la aclaración bluereef.
 
Z
Zz2018
23/08/2018 20:43

Pues yo pienso que las casas son para utilizarlas y disfrutarlas. Y en este caso, existiendo una solucion practicamente invisible deberia permitirse que cada uno haga lo que quiera con su terraza, ya sea por seguridad, por niños, por viento o por ruido. Este es un tema que con toda seguridad interesa a la mayoria y habria que aprobarlo, aunque parece ser que eso ni siquiera es necesario según la interpretacion legal actual. En cualquier caso si habria que ponerse de acuerdo para hacerlo de forma uniforme y no romper la estetica del edificio. Asi ya lo han hecho en numerosos edificios de aqui al lado. Respecto de los estatutos que acompañaban la compra, están para cambiarlos y mejorarlos en lo que interese a los propietarios, y tampoco avisaban del nivel de viento que hay en esta zona.

 

 
P
Pllano
23/08/2018 11:12
Claro os hablo de mi vivienda actual...no de la futura nosotros somos de la Fase II
 
bluereef
bluereef
23/08/2018 09:24

Valdeval dijo:
Y en esa reunión estaban todos los vecinos? Porque entiendo que para cambiar algo de los estatutos hace falta y ya me estraña que César Cort, propietario de un inmueble de la primera Torre apruebe algo así... La verdad que no lo esperaba.

 

Hola, Pllano se refiere al edificio donde vive actualmente entiendo, aun no se ha mudado debe estar en la fase 2, en nuestro conjunto no se ha aprobado ni se ha discutido en las juntas nada de esto,,,,

 
Valdeval
Valdeval
22/08/2018 21:21
Y en esa reunión estaban todos los vecinos? Porque entiendo que para cambiar algo de los estatutos hace falta y ya me estraña que César Cort, propietario de un inmueble de la primera Torre apruebe algo así... La verdad que no lo esperaba.
 
P
Pllano
22/08/2018 18:24
Se aprobó por unanimidad en una reunión de vecinos, despues de muchas reuniones fallidas...pero se les escapó el detalle de las cortinas por dentro...de verdad que quedan fatal
 
Valdeval
Valdeval
22/08/2018 16:30
Me quedo alucinada. Quién lo aprobó?
 
P
Pllano
22/08/2018 13:53
Hola os cuento lo que ha pasado en mi bloque donde vivo ahora, les costó mucho que se aprobará poderlas cerrar con esos cristales invisibles...al final lo consiguieron solo es posible hacerlo con ese tipo de cerramiento.

Pero no es eso lo que ha roto la estética del edificio, sino que después de acristalarlas han puesto por dentro o visillos o venecianas o estores, con lo que al final han hecho las terrazas opacas y os puedo asegurar que queda horrible...
 
Valdeval
Valdeval
21/08/2018 13:42
Lidia altera la estética del edificio y va en contra de los estatutos anexados al contrato de compraventa que todos firmamos. Quizás el comercial con el que hablaste debería de leer lo que firmaste antes de decirte tan rápidamente que se pueden poner. Aunque claro el riesgo de invertir tu dinero en algo que luego no puedas usar a él le dará igual, su trabajo es vender.
Editado por Valdeval 21/8/2018 13:51
 
H
hairo
21/08/2018 00:10

Yo soy de la misma opinión. En parte compré la casa por esta misma razón.

 
S
Sr.JAM
20/08/2018 22:52


Nosotros somos vecinos de la Fase II, cuando compramos la vivienda hicimos esta pregunta en concreto, como bien habéis apuntado los estatutos no lo permiten, y modificarlos es prácticamente imposible ya que requiere aprobación expresa por unanimidad por parte de la Comunidad.

En nuestra opinión, también somos de los que nuestra preferencia es respetar las normas de los estatutos y no poner nada en las terrazas, ya que afectaría a la estética de los edificios.

Esta decisión se debería haber valorado individualmente antes de la compra de la vivienda.

Saludos.

 

 
L
Lidia_0001
20/08/2018 11:49

Hola, quería saber si alguien ha avanzado en este tema del cerramiento de las terrazas con LUMON, he quedado esta tarde con el comercial de la zona para que me haga un diseño y presupuesto, cuando compramos esta casa, la compramos pensando que las terrazas se podrían utilizar, nuestra sorpresa ha sido que este invierno no se podñia salir por el nivel de viento, esto es como TARIFA cuando entra Levante.

Las quiero cerrar porque no se pueden utilizar, por el viento y por el ruido, me han dicho los de LUMON que esto no significa modificación de la fachada y que en Madrid lo regula el ayto y no necesita aprobación ¿Alguien sabe algo más de este tema?.

Un saludo a todos

 
V
Vald2019
08/04/2018 13:38

Selenika creo que te estás equivocando en el fondo (todos firmamos los estatutos y sabíamos que firmábamos) y en las formas.

Opino igual, al final con aptitudes así todo acaba en denuncias y malos rollos, pero allá tú.

 
A
Anewone
08/04/2018 13:05

 

Yo creo que las decisiones unilaterales no son la mejor manera de hacer las cosas. Pero allá tú. Luego acaba en denuncias…

 

 

 
Valdeval
Valdeval
08/04/2018 12:38
Hola. Pido disculpas por una errata en mi texto anterior. Puse punto 10 en vez de artículo 6.10

Remarco en mayúsculas las palabras que yo creo son claves al respecto, ... Cuando pone "cualquier otro elemento" en mi opinión recoge el tema de las redes.

"con el fin de mantener una estética armónica queda expresamente PROHIBIDO ... la instalación de alarmas, antenas ... Y CUALQUIER OTRO ELEMENTO en la fachada, terrazas ..."

Reitero no obstante que, a mí también me preocupa el tema de la seguridad de mis hijos. No tengo una oposición personal al respecto. Si bien, creo que los estatutos no nos permiten poner redes por tema de razones estéticas.

Imagino que habrá algún administrador de la comunidad, quizás él pueda dar luz más objetiva al respecto. A lo mejor alguien que ya esté viviendo allí y tenga su contacto pueda consultarlo.

Saludos.

 
S
selenika
08/04/2018 09:47
Cada uno elegirá la forma de proteger a sus hijos del modo que mejor condidere dentro de la legalidad y las redes están incluidas. Buen día a todos
 
P
Patu17
08/04/2018 00:53
Gracias Valdeval, comparto tu opinión.
 
Valdeval
Valdeval
07/04/2018 23:38
Comparto la inquietud de muchos de vosotros en cuanto a la seguridad de los niños. No obstante en los estatutos se indica lo siguiente:
"con el fin de mantener una estética armónica queda expresamente prohibido ... la instalación de alarmas, antenas ... »»y cualquier otro elemento«« en la fachada, terrazas ..."
Cuelgo unas fotos del punto 10 de los estatutos.

Mantener un tono cordial a la hora de sugerir cambios es importante. Si se puede y todos estamos de acuerdo pues bien,... y si no, pues debe aceptarse la situación y buscar otras alternativas. Seguro que se puede encontrar alguna otra solución, por ejemplo, algún tipo de seguro en las puertas de las terrazas para q no puedan acceder a ella los niños si los adultos no estamos presentes.
 
Sania.Val
Sania.Val
07/04/2018 22:57

Entiendo perfectamente el miedo que uno/a puede tener por las terrazas teniedo hijos pequeñós. Las terrazas y ventanas siempre han sido uno de mis grandes temores. Pero también entiendo que las fachadas no se pueden y no se deben tocar ya que nuestras casas, y la mayoría en Valdebebas, fueron diseñadas por prestigiosos architectos que las consideran su “obra de arte,”  su huella personal. Esto es precisamente una cosa más que me gusta de nuestro barrio. Todas las promociones son distintas y llaman atención por su diseño. Da gusto contemplarlas.

 
A
Anewone
07/04/2018 16:06

Selenika,

Tus niños crecerán y no necesitarás poner las redes. Insisto en que no debería permitirse poner cosas en la fachada me parece horrible.

Ya puestos podemos poner rejas en las ventanas 

 

 
S
selenika
06/04/2018 23:54

Hola

Me lo dijo el mismo Cesar Cort y de hecho fue condición imprescindible para comprar la casa. Informate antes de hablar sobre lo que es una red de seguridad, no hay que taladrar el Dekton

Un saludo

 

 
D
diepad
06/04/2018 23:46
El dekton no es taladrable, no sé cómo vas a colocar la red. En la entrega de la fase I insistieron mucho en no golpear o taladrar el dekton de las terrazas.

No dudo de que alguien de valenor te haya dicho que podrás colocar la red. Dudo de que quien te lo dijera entendiera lo que implicara en el dekton.

Además la fachada pertenece a la comunidad, no a propietarios individuales. Sin su consentimiento no podrás modificarla.
 
S
selenika
06/04/2018 22:45
Aberración para mi es un graffitti en la fachada pero para gustos colores. Me temo que al menos las redes de color blanco están permitidas por Valenor, ya siento que a algunos les romperá la estetética pero yo la pondré con seguridad, antes estar segura que tener un disgusto con un peque. Me he comprado la casa con terraza porque es perfectamente compatible con tener niños si se toma cualquiera de las medidas de seguridad que existen hoy en dia. Os puedo asegurar que la red se ve 100 veces mas que un cristal transparente instalado sin carpinteria como es Lumon. Vivo en un 5° piso y tengo redes en las ventanas y las veo desde la calle perfectamente.
 
D
diepad
06/04/2018 20:28

Estoy en la fase I y me parecería estropear la estética del edificio cualquier cerramiento, además de que ya en el contrato y estatutos lo prohibe.

Entiendo el pánico de los niños y terrazas, pero el acceso a las terrazas es dificil para un niño con las puertas cerradas, la baranda me parece segura, que además al ser trasparente no “invita” a los niños a alongarse por encima de ella.

 

 
Valdeval
Valdeval
06/04/2018 20:04
Hola. Esta tarde hemos hablado con Valenor. Nos ha comunicado que este tema está prohibido en los estatutos. En el caso de querer ponerlo hay que cambiar los estatutos. Cambiar los estatutos requiere unanimidad completa de la comunidad.
 
A
Anewone
06/04/2018 18:50

A mi me parece una aberración poner cualquier cosa en la terraza. Espero que no se permita. Para eso mejor haber comprado una casa sin terrazas. Rompe la estética totalmente. Ya puesto podemos tender la ropa en las terrazas

 
S
selenika
06/04/2018 12:28

Que extraño! a mi las redes me han dicho en Valenor que sin problema, y donde ponen pegas es con el Lumon, que si se lo pensaran bien, es estétitamente mil veces más fea la red que el Lumon. Basicamente la red se ve, y el cristal no se ve. Y como bien dices Valdebebas está plagado de terrazas cerradas con este sistema. Quien es el administrador del que hablas?

 
G
Ginebra23
06/04/2018 11:44
Buenas.

Yo estoy igual que tú, Selenika, tengo niños pequeños y las terrazas están vetadas. Estoy en piso de 4 dormitorios, por lo que el efecto cremallera no nos aplicaría, pero, cuando lo comenté con el administrador, dijo rotundamente no a las "cortinas" y a la red (por el tema del Dekton).

El lunes 23 tenemos la primera reunión de vecinos, a ver si se puede proponer, y os cuento.

Desde luego para evitar la roña (polvo, lluvia, etc) y poder aprovechar las terrazas me parece una idea excelente (Valdebebas está plagado de casas con ese sistema y yo lo encuentro precioso), ojalá podamos hacerlo....

Un saludo.
 
S
selenika
05/04/2018 23:11

Buenas noches

He estado indagando un poco y tras la última reforma de la LPH parece que ya no se necesita la unanimidad, sino el voto favorable de 3/5 de los propietarios, esto es un 60%.

https://www.mundojuridico.info/mayoria-exigida-para-el-cerramiento-de-terrazas/

yendo un pasito más allá he encontrado esta sentencia favorable hacia los cerramientos de cristal tipo Lumon, que concluye “LA INSTALACIÓN DE UN ACRISTALAMIENTO TIPO LUMÓN NO REQUIERE AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS”

http://blog.uclm.es/cesco/files/2016/03/La-instalaci%C3%B3n-de-un-acristalamiento-tipo-lum%C3%B3n-no-requiere-autorizaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-propietarios.pdf

Supongo que todo esto habrá que verlo, debatirlo y consensuarlo, pero no parecen malas noticias, es más, en la sentencia se mencionan los aspectos favorables que tienen estos cerramientos para las viviendas relacionados con el “ahorro energético”, también se indica que en este tipo de cerramiento “no altera la seguridad del edificio, ni su estructura general, su configuración o estado exteriores (puesto que se trata de un acristalamiento desmontable)”  

Un saludo

 

 
V
Vald2019
05/04/2018 19:40

Hola a todos

Yo tb creo que no se puede por contrato, creo que algo ponía en los estatutos de la comunidad que firmamos y para cambiar eso se necesita, según creo, que en una junta se apruebe dicho cambio en los estatutos por unanimidad de todos los propietarios y eso lo veo complicado.

Independientemente de eso puede ser una buena idea.

Un saludo

 

 

 

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento