Volver al foro
segape
segape
16/09/2009 16:48

Hola,

La verdad es que no pregunté pero en todo caso Carlos siempre ha hecho referencia a la página de funcionalia, no me extrañaría que lo colgasen en las dos.

Ya nos lo dirán o si alguno la ve por su cuenta que lo comente en el foro.

Por cierto, ayer estuve en Progesinm firmando el contrato, me enseñaron los planos (casi definitivos) de los nuevos pisos, están fenomenal y se ha incluido el armario empotrado en el dormitorio principal, por ahora, lo digo porque sigue sin ser el proyecto definitivo ya que hasta que el arquitecto no haga el estudio topográfico (creo que ayer estuvieron en la parcela para hacerlo) no se podrá saber el número exacto de viviendas a construir y con ello cerrar definitivamente el proyecto.

Pero por lo que me enseñaron ayer para que os hagáis una idea va a ver 8 áticos de tres dormitorios, los 4 que ya había antes (grandes), otros cuatro un poquito más pequeños que los anteriores, 2 de dos dormitorios y 2 de un dormitorio.

Respecto a los bajos, están proyectados si no recuerdo mal, 8 de tres, cuatro de ellos con el jardín de casi 30 metros cuadrados, los otros cuatro con el jardín de unos 19, del resto no me acuerdo, en todo caso hablo de memoria.

Lo que si ha mejorado muchísimo es el salón-comedor, ahora son dignos con una media de 26 metros cuadrados, así que los pisos en planta también han mejorado mucho.

Sólo quedan por vender 12 de tres dormitorios y 3 de dos, lo digo para que animéis a los conocidos que todavía es buen momento para poder elegir un piso en planta.

Bueno a ver si conseguimos el dichoso estudio topográfico y podemos cerrar el proyecto y poder saber así no sólo la adjudicación sino también el precio que me imagino que variará al haber cambiado la tipología de las viviendas, no mucho espero.

Un saluod a todos.

 

 
T
teremeba
15/09/2009 22:39

Hola Segape,

He visto tu respuesta y me gustaria saber que web es en la que se colgará la informacion de la que hablas. Es en la pagina de la cooperativa.

Muchas gracias

 
ferpep
ferpep
14/09/2009 22:37
Buenas noches, a nosotros tampoco nos pasaron la cuota de agosto, así que debemos estar todos en la misma situación. A ver si se aclara la cosa.

Saludos.
 
lisigon
lisigon
14/09/2009 22:03
Buenas...

Asi que supongo que más o menos si no hay ningún imprevisto tendremos el proyecto en dos semanas.... que bien¡

Hablamos con Sandra la semana pasada y nos dijo que empezaba a dar las órdenes al Banco y que esteban esperando a que firmaramos todos para hacerlas a la vez.... pero no sabemos nada más.

Salduos.

 
segape
segape
14/09/2009 20:11
Hola a todos,

Triste por la vuelta de vacaciones y de nuevo en la rutina...

Hoy he hablado con Carlos, me ha comentado que ha tenido un problema con su ordenador y que lleva unos días sin poder conectarse para contarnos las novedades. Me pide que os diga que la semana pasada al final no pudo ir el arquitecto a hacer el estudio topográfico, que en principio intentarán ir esta semana si les dan permiso para entrar en la parcela. Si lo consiguen, la semana que viene ya sabrán con total seguridad el número exacto de viviendas que se podrán construir y con ello cerrar el proyecto definitivamente y podrán empezar a llamarnos para la adjudicación de las viviendas.

Del mismo modo colgarán en la página web los nuevos planos para que podamos ver las nuevas tipologías de viviendas y hacernos una idea de cómo será el proyecto definitivo y también nos contará qué tipo de construcciones lindarán con nuestra parcela.

Un saludo a todos.
 
lisigon
lisigon
10/09/2009 15:53

Buenas

Acabamos de venir de Progesinm y nos ha comentado que Carlos todavía no les ha pasado el famoso listado que les iba a pasar el martes.. que en cuanto lo tengan informaran uno a uno de su número.. nosotros la verdad como no teniamos opción alguna con los áticos... nos preocupa en la medida de hacer nuestras quinielas personales.... pero supongo que los que si tienen opciones reales y quieran tener un ático estarán algo inquietos con tanta incertidumbre....

Tambien es verdad que no todo el mundo quiere una terraza y prefiere tener un piso.

En fin ..

Saludos.

 
supertorna
supertorna
10/09/2009 15:18

Holaaa,

 Nosotros estuvimos ayer y no nos lo dijeron exactamente, proximamente nos lo diran....aunque no termino de entender el lio este de los numeros, con la facil que hubiera sido desde un primer momento....pero vamos, está claro el por qué de esto de los numeros

 
valmon
valmon
10/09/2009 12:06
davidml dijo:

ombre eso sera gustos las terrazas entan bonitos..pero ami un mirador me gusta mas en el salon queda mas bonito..y yo lo prefiero..pero para gustos los colores claro esta..


Hola davidml! por curiosidad que numero tienes?
 
V
valdenuestro
09/09/2009 14:04
Hola,

Gracias por la bienvenida. Nosotros aún no sabemos el número pero lo sabremos en breve.

Estamos en contactos,

Saludos
 
lisigon
lisigon
09/09/2009 11:36
Buenos días,

Me uno a lo dicho por Valmon y Vecino_30 en el tema de las terrazas... esperamos con algo de impaciencia la respuesta y más despues de saber nuestro número de cooperativista dado que es más alto del que esperabamos....

Y por otra parte BIENVENIDO Valdenuestro.... da gusto saber que esto poco a poco va tomando forma y que pronto se cerrará la cooperativa y podremos empezar a ver como todo avanza más deprisa.

Saludos.
 
V
valdenuestro
09/09/2009 11:24
Hola a todos,

Nos unimos a este foro, ya que hicimos el primer pago el lunes por la noche.
Ayer por la tarde estuvimos por las oficinas y nos dijeron que estamos alrededor del número 45.

Parece que ya queda poco para que se cierre. Esperemos que todo salga lo mejor posible y aporvechemos este medio para discutir y comentar las posibles mejoras. A nosotros ayer nos contaron lo del cambio de las puertas de entrada. Enhorabuena y gracias a los os estais preocupando para que esto salga adelante lo mejor posible.

Saludos,

Federico e Ilaria
 
valmon
valmon
09/09/2009 10:49
Buenos días Carlos,

Como la reunión con el arquitecto fue ayer, tengo una curiosidad enorme por saber que ha pasado con el tema de las terrazas.. dado que supongo que ya sbes que es un tema importante para la mayoría de nosotros.. dado que como tu bien dices no hay aticos para todos.

Saludos.
 
ferpep
ferpep
07/09/2009 11:25
Muchas gracias por la información. Esta semana me pasaré por PROGESINM a ver lo del número de acceso y preguntar por el pago de las mensualidades, que todavía no las han pasado al cobro. Saludos a todos.
 
lisigon
lisigon
07/09/2009 11:16
Se me olvidó....

Seremos los Cooperativistas quienes en Asamblea eligamos la Constructora de las 3 o 4 que nos ofrecerá el Consejo Rector...

Saludos.
 
lisigon
lisigon
07/09/2009 11:10
Buenos días,

Escribo para comentaros un poco la reunión del viernes, al final fuimos unos pocos y entre muchas cosas creo que lo más reseñable es lo siguiente.

- Estuvimos viendo el contrato de opción a compra de la parcela que se hará efectivo si no decidimos adelantar ningún pago de los 8000€ que tenemos que dar en Junio de 2010, siendo requisito indispensable que se apruebe definitivamente la parcelación de Valdebebas para que sea efectivo.

- Cuando se escriture este terreno se suscribirá el pertinente seguro de las cantidades entregadas, dado que es el momento que fija la Ley y hacerlo ahora nos supondría un sobrecoste bastante importante, de todas formas el dinero se encuentra bloqueado en una cuenta bancaria destinado para le pago de la compra de los terrenos. También nos comentaron que aun así siguen mirando opciones para asegurarlas.

- Esta semana nos darán nuestro número de orden en la Cooperativa que será público y estará a disposición del que quiera en las oficinas de RPOGESINM.

- El nuevo proyecto esta prácticamente terminado y también prevén que en las próximas dos semanas esté en nuestro poder para elegir la vivienda que nos corresponde por número de socio y firmar el contrato definitivo y vinculante. que sustituirá al que se ha firmado.

- Ya somos más o menos 45 socios, y hay unas 60 viviendas en el nuevo proyecto, por lo que ya queda muy poco para que se cierre la cooperativa.

- En principio el proyecto tendrá una única zona de acceso con garita de conserje en las zonas comunes y al lado de la entrada de parking, que estará en la calle principal, se mantiene la forma de U de la edificación con piscina central y probablemente cerca de la zona de entrada y alejado lo más posible de las viviendas se colocará una pérgola con zona de juego de niños para que moleste el ruido lo menos posible. También se ha reducido el número de portales de 9 a 7.

- Las viviendas se reparten en 16 bajos con jardín, 16 pisos en planta (1ª y 2ª) y 12 áticos (creo recordar que 8 de 3 dormitorios, 2 de dos dormitorios y 2 de 1 dormitorio), luego la proporción total de viviendas de 3, 2 y 1 dormitorio no me acuerdo.

- Le comentamos el tema de las terrazas y nos dijeron que volverían a hablar con el Arquitecto, aunque poner algunas terrazas seguro que conlleva la reducción del número de pisos, así que no se si al final se hará o no, por otra parte también le comentamos que en los bajos con jardín lo que da la jardín son la cocina y un dormitorio y que lo lógico sería que diera el salón y la cocina, para ver si lo podían cambiar.

- Tambien nos comentaron que el aparato de aire acondicionado irá en un sitio habilitado para ello en el tendedero que cada vivienda de forma individual y que parte de la cubierta/azotea del edificio será transitable y se podrá acceder a ella como zona común.

- El tema que comentáis del armario empotrado en el dormitorio principal y las bañeras ninguno nos dimos cuenta por lo que no se habló, os animo a que os pongáis en contacto con Carlos para comentárselo lo antes posible, dado que el Proyecto según nos comentaron esta prácticamente cerrado.

Creo que no se me olvida nada más, si se me ha pasado algo, por favor a los cooperativistas que estuvieron en la reunión añadirlo o corregirme si he puesto algo mal.

Por último comentaros que aparte del teléfono de Carlos que ya todos lo tenemos por que lo ha dado en el foro se le puede escribir un mail a esta dirección: presidente@funcionalia.org.

Bueno... que os parece???

Saludos
 
lisigon
lisigon
03/09/2009 13:16
Buenos días,

Como os comentamos que os avisariamos, deciros que hemos quedado con Carlos mañana, si alguno de vosotros esta interesado tambien en asistir que me escriba un mail:

roetgen5@hotmail.com


Por otra parte comentaros que hemos visto la promocion colgada en el Idelaista, por si alguno le entra la curiosidad...

www.idealista.com/pagina/promocion

En fin... esto parece que empieza a arrancar..

Saludos.
 
ssa
ssa
03/09/2009 11:17
 Hola a todos,

Teniendo al presidente por este foro imagino que la comunicación irá más fluida, aunque no dejemos de utilizar el teléfono!!!

En la ficha de esta página viene como fecha de entrega 2011 lo cual no me termina de cuadrar, pero lo más importante es reunirnos para poder mejorar el proyecto en la medida de lo posible, a ver si pudieran hacer otra planta de parking, los accesos por el interior, etc...

Slds

.
 
supertorna
supertorna
01/09/2009 12:35
Buenos dias a todos,

  Es una gran noticia que el presidente de Funcionalia se haya incorporado a este foro, asi nos resultará más sencillo resolver nuestras dudas y hacer llegar las sugerencias a los responsables del proyecto, lo dicho, gracias Carlos.
  Me gustaría saber si teneis planteado realizar alguna reunión a corto plazo con los cooperativistas, creo que sería muy positivos para todos, ya que hay muchos socios que no están en este foro; entiendo que al ser la vuelta de vacaciones para muchos, las cosas no estén avanzando al 100%, asi que debemos tomarnos las cosas sin prisa, pero sin pausa.
 
   Muchas gracias a todos.
 
ferpep
ferpep
31/08/2009 22:11
Muchas gracias Carlos por colaborar en el foro y aclarar las dudas que van surgiendo. Finalmente sí que nos metimos en la promoción y esperamos que todo salga muy bien.
 
lisigon
lisigon
31/08/2009 12:14
Gracias Carlos,

Nosotros por nuestra parte ya teniamos pensado llamarte y al final la semana pasada no lo hicimos, asi que así lo haremos esta semana para aclarar los temas del contrato que todavía hay pendentes y algúna que otra cosilla.

Saludos.
 
valmon
valmon
28/08/2009 11:34
Buenas!

Yo no he visto el informe en cuestion pero no lo necesito cuando tengo ,por ejemplo, todas las demas cooperativas que estan ya formadas y desde la mensualidad uno ya las tienen avaladas en su mayoria con Cajamadrid o Asefa. Por otra parte tal y como esta planteado el enunciado implica que una cantidad BASTANTE IMPORTANTE que hemos aportado  van a estar sin asegurar hasta el 2010!!  y por tanto no lo concibo.
 
segape
segape
27/08/2009 15:04
Hola de nuevo,

He estado leyendo la información que mandó lisigon en el link de la comunidad de madrid, si os fijáis en el apartado que dice "Particularidades en la promoción de viviendas protegidas" especifica algo más respecto al tema de los avales y explicaría el por qué todavía no nos han informado al respecto:

"A partir de la calificación provisional de viviendas de protección oficial y durante la construcción, la cooperativa deberá garantizar las cantidades aportadas para financiar la construcción."

En el momento en el que nos encontramos nosotros aunque sabemos que es una promoción de vivienda protegida y demás, formalmente hasta que no se pida la licencia para empezar a construir, lo que será después de que se termine el plan de urbanización que todavía como sabéis no ha terminado, podremos exigirles los avales, en todo caso, no está de más insistir en este tema cuando hablemos con Carlos, pero por lo menos podemos estar más tranquilos.

Bueno sólo era eso, un saludo.
 
lisigon
lisigon
25/08/2009 16:58
Buenas de nuevo

He estado indgando el tema del aval... os pongo un link muy bueno de la Comunidad de Madrid, por que resulta que tiene una guía para el socio cooperativista de vivienda, aqui lo teneis:

www.madrid.org/cs/Satellite

Ademas he descubierto que la cooperativa está obligada a entregar el aval desde el primer momento, lo que sí es cierto es que actualmente las entidades financieras son muy reticentes a avalar. De todos modos, la cooperativa debe identificar en el contrato el número de cuenta dónde se depositan estas cantidades, que es un tipo de cuenta es especial, de la que sólo puede disponer para realizar pagos propios de la promoción, y el banco tiene el deber de supervisarlo. 

Si la cooperativa no nos entrega el aval ni nos facilita este num. de cuenta, podemos denunciarlo a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid, pues se trata de una infracción administrativa grave susceptible de sanción.

Bueno.. esta es toda la información que he conseguido recabar..... aclarar que es pura información... no es para alarmar a nadie, ni mucho menos.... dado que todavía es muy pronto y contamos con poca información asi que no quiere decir que no esten haciendo las cosas bien. 

Saludos.
 
lisigon
lisigon
25/08/2009 13:03
Buenos días a todos,

Os comento nuestras impresiones...

Como en nuevosvecinos hay otra promoción de Funcionalia-Progesinm les hemos preguntado sobre le tema del Aval, para ver si ellos lo tiene o no, nos han comentado literalmente lo siguiente:

"Entiendo que los seguros que avalan las cantidades no están aun cerrados, en nuestro caso tampoco, he preguntado a gente que conoce el tema, y es lo normal cuando una promocion está iniciando, tardan un poco en cerrar con la aseguradora que se encarga de cubrir estas cantidades. Entiendo que ellos trabajarán con MAPFRE, porque todo lo hacen con Caja Madrid, pero creo que nuestra promocion está tambien en fase inicial como la vuestra.
Suerte, y nos vamos contando, porque iremos en paralelo seguro
"

Asi que su situación y la nuestra es parecida, todavía no tienen nada, aunque entiendo que tenerlo lleva su tiempo y la cooperativa solo lleva funcionando un par de meses, antes de empezar a realizar nuevos pagos tendríamos que tener un aval o un seguro de las cantidades entregadas... aunque eso pase por esperar un par de meses y retrasar los pagos o tenerlos que dar de golpe.

Nosotros si pudimos ver el contrato de opción a compra del suelo, asi como las catidades que se entregarón y las pendientes de entregar para formalizar la compra un vez aprobado el Plan Parcial por parte de la Comunidad de Madrid y figuraba claramente la parcela 142.

Por otra parte al ser Cooperativa no se puede fijar un precio máximo dado que el precio final depende de los aconteceimientos futuros que pueden variarlo tanto a la baja como al alza y como cooperativistas hay que asumirlo, hay que recordar que nosotros somos los Promotores de la viviena y si por ejemplo por desgracia hay algun problema grave con la Constructora (que es muy dificil) hay que asumir el posible sobrecoste auqnue luego se puedan emprender acciones judiciales... Por lo que tampoco cabe ninguna clausula de interes por demora o similares. 

De los otros puntos comentados por pagape, segape y docum88 estamos totalmente de acuerdo

Por ultimo entiendo que el contrato que ahora firmamos es un precontrato que luego firmaremos el definitivo cuando eligamos nuestra vivienda y si el proyecto tiene una modficación que afecta a los precios aproximados que han dado de forma sustancial o no queden viviendas que se adpaten a nuestra necesidades debería de contener la posibilidad de devolución de las cantidades a la entrada de un nuevo socio.

Bueno creo que no dejo nada más.. nosotros llamaremos seguramente a Carlos a final de semana para que le de tiempo de situarse un poco despues de su vuelta de vacaciones.... de todas formas creo que se hace necesaria una reunión de los cooperativistas o por lo menos si quedamos con Carlos para que nos alcaré las dudas que sea una reunión colectiva.

Por nuestra parte si al final quedamos con él os lo comunicaremos por si alguno quiere asistir, si alguno de vosotros se adelanta os pediría que lo comunicaseis, por que creo que sería mucho más productivo que ir de forma individual.

Saludos.
 
segape
segape
23/08/2009 18:08

Hola de nuevo,

Veo que estamos todos hechos un lío, desgraciadamente por parte de Progesimn no están siendo claros con nosotros o les falla la comunicación con Funcionalia.

De lo que no hay duda es que cuando uno firma un contrato se obliga a cumplir lo que en el mismo se estipula, otra cosa es que posteriormente se demuestre que algunos puntos del contrato sean contrarios a derecho.

Meternos a analizar lo ideal del contrato es una quimera, en mi vida he visto un contrato "justo", en este sentido siempre hay que apelar a la buena voluntad de la gente, lo que no quiero decir que se firme lo que sea.

El problema fundamental es que aquí quien maneja el cotarro es el Consejo Rector, el que tiene que aprobar si ese contrato es correcto es el Consejo Rector, entre otras cosas porque como os habrán explicado por un lado lo firmamos nosotros y por otro creo que el Presidente del Consejo Rector, si no estoy mal informado Carlos (el Presidente) está de vaciones hasta esta semana que entra, espero que cuando llegue se encuentre con nuestras dudas y les de debida respuesta.

Respondiendo al mensaje de docum88, por lo que yo sé:

Deberían habernos dado un recibo del ingreso de los 8000, en todo caso la transferencia o ingreso del dinero es un documento válido como justificante de entrega y lógicamente el nº de cuenta donde se ingresa perteneca Funcionalia, lo que sería prueba suficiente para demostrar el objeto del ingreso.

Respecto a los estatutos, es la primera noticia que tengo que los mismos no sean los que están colgados en la web, yo tengo un email por escrito de Sandra reconociendo que esos son los que hay que conocer, si ahora han cambiado, no hay problema (los que no hemos firmado), que se especifique en el contrato a qué estatutos se hace referencia y si se está de acuerdo se firma.

El precio definitivo o máximo no lo pueden saber, hay que tener en cuenta que se trata de una obra a entregar en varios años, por lo tanto el coste real de los materiales puede variar en la fecha de adquisición y por lo tanto variar los cotes en general, por ello siempre se habla en este tipo de viviendas en valores estimados, lo que tenemos que saber ahora es si de verdad va a cambiar el proyecto en qué medida nos afecta según cada tipología de vivienda. Se nos pide que firmemos un contrato ligado a un proyecto que ahora variará sustancialmente.

Como bien dice docum88, se debería especificar en el contrato, como anexo, el folleto del proyecto de la promoción con las tablas de precios y plazos de pagos, hay que exigirlo.

Sobre los avales, es algo que sin duda se deberá de hacer, es otra de las cuestiones que Progesimn no sabe responder. Tendríamos que preguntar a Carlos cómo lo han hecho en otras promociones, hay que saber que el coste corre de nuestra cuenta por lo que habrá que decidir entre todos cuál es la mejor opción, aval bancario (personal o conjunto) o empresa aseguradora. Aunque ya se debería haber facilitado esta información por parte de Funcionalia a este respecto.

Por lo demás será mejor que le preguntéis a Carlos, todas las dudas son positivas y nos ayudarán a todos, lo que no hay es que sentirse presionado para firmar nada de lo que uno no está seguro, no te pueden obligar ni te pueden echar del proyecto de cualquier manera.

Mi consejo es que consultéis a Carlos y que si Progesimn no resuleve vuestras dudas no os sintáis presionados.

Un saludo a todos y permanecemos en contacto.

 

 

 
docum88
docum88
21/08/2009 21:59
Buenas tardes a todos,
He estado revisando la documentación de la cooperativa que me han enviado, he consultado con un abogado y nos surgen determinados puntos que os quería comentar:
1. Viendo vuestros comentarios entiendo perfectamente que no hayáis firmado el contrato de adhesión, pero mi pregunta es ¿Habéis ingresado 8000€ en su cuenta, sin recibir ningún documento firmado por ellos que acredite la recepción de dicho ingreso y que aclare que se devolvería la cantidad otorgada en determinado tiempo y forma si resultase que no se adjudica el terreno?. No quiero ser ceniza, pero me ha costado bastante ganarlo como para entregarlo sin garantías.
2 Contrato de adhesión: En dicho documento se indica que se reconoce y acepta haber leído los estatutos de la cooperativa, cuando por lo que me ha dicho Sandra, los que había colgados no eran validos ya que se están modificando, por lo que no podemos aceptar algo que no hemos leído o por lo menos yo no he leído.
3. No se indica el precio máximo definitivo de la compra, no sé si es normal en tema de cooperativas, pero si me he interesado por esta, es por el precio, si luego me va a costar el doble no me interesa.
4. Debería constar el tamaño en metros útiles de la vivienda tipo solicitada y asegurar que estos no vayan a ser menos si se modifican los planos, como comentáis por el tema de las 2 y 3 habitaciones. (He de decir que algunos sí que buscamos de un dormitorio, no os olvidéis de nosotros ;). Ya no hablo de la distribución del piso.
5. Respecto al documento de opción de compra que algunos habéis leído, ¿Se indica en el mismo que esta opción de compra es para el terreno exacto que se indica en el folleto?, ha ocurrido casos, que al no adjudicarse la propiedad en el terreno indicado la han adquirido en otro lugar, por lo que luego si te das de baja de la cooperativa porque no te interesa la nueva zona, se considera causa injustificada, con lo que esto conlleva.
6. Importante que se muestre en el contrato las tablas de pagos (importes y fechas de vencimientos)
7 Que se aclare cuando se abona el IVA exactamente
8 Fecha de entrega: plazo e intereses de demora.
9 Por último, como a todos vosotros, el tema del aval me preocupa bastante, de hecho que hayan aceptado cantidades ingresadas sin tener esto al día podría ser un problema, se tendría que valorar la posibilidad de que sea aval individual y no en grupo.

Siento pegaros el rollo con tantas dudas, pero creo que cuanto más claro esté todo, mucho mejor, me parece muy bien la idea de alguno de vosotros de compartir toda esta información por el beneficio común.
Gracias
Un saludo
 
pagape
pagape
21/08/2009 14:16
Hola David y Nuria!

Yo no soy abogada igual alguien del foro que lo sea puede deciros algo con más criterio, pero sé que el contrato es vinculante, es decir, que al firmar indicas que estás de acuerdo con todas las clausulas que figuran en él tal y como vienen expuestas, ahora, la ley siempre te ampara a ti en caso de que haya algo en el contrato que la incumpla.   Por ejemplo, en el caso del aval bacario que pretendemos que se incluya en el contrato que ya has firmado  la ley exige que por cada pago que realizamos, la cooperativa debe entregarnos simultaneamente un aval bancario que garantice ese dinero para que no nos pase lo que indicaba TEREMEBA en su mensaje. Si se indica algo en el contrato sobre ese aval estaremos más protegidos.

No pretendo alarmarte, solamente que ya que hemos contactado por el foro aprovecharlo e informarnos. No creo que hayas hecho mal.

Gracias a que este foro se ha creado a tiempo podemos conseguir algún cambio y, entiendo que todo lo que consigamos que se  modifique os beneficiará también a vosotros.
 
Un saludo!
 
lisigon
lisigon
21/08/2009 14:06
Buenos días,

A nosotros tambien nos han llamado esta mañana, pero le hemos comentado que de momento no ibamos a firmar hasta que las dos cositas o tres no estuvieran claras.

Además a finales del mes de julio hablamos con Carlos del Consejo Rector y este nos dijo que a su vuelta de vacaciones a finales de agosto repasaría el tema de los contratos y que no nos preucapasemos, que no había prisa y que esos pequeños puntos quedaría claros, pero como el se iba de vacciones no podria ser hasta su vuelta.. que no firmaramos nada....

Asi que creo que es mas cosa de la Gestora que del Consejo Rector.

Por otra parte David y Nuria, no creo que sea cuestión de hacer mal o bien... yo tampoco le daría más vuelta a las cosas... unicamente suopongo que algunos somos más escrupulosos o detallistas que otros, lo que no significa que  vayan a salir mal las cosas.

Saludos.
 
pagape
pagape
21/08/2009 12:54
Hola a todas/os, (espero que futuros vecinos y vecinas),

encantada de saludaros,

deciros que es estupendo que nos pongamos en contacto y juntos/as tratemos de que salga lo mejor posible teniendo en cuenta que pretendemos hacer la inversion más importante, probablemente, de nuestra vida,

Os cuento que me acaba de llamar (hoy 21 de Agosto) Joaquin de Funcionalia para apremiarme a que vaya a firmar el contrato a Pª de la Habana -que todos tenemos que firmar tras el pago de los primeros 8.000€- de  "solicitud de admisión como socia y adhesión a la promoción parque valdebemas 142A".

Siguiendo el consejo de SEGAPE y de AYJ23, le he dicho que no puedo firmar hasta Septiembre. Pero el me indica que debo firmar cuanto antes porque ya están listos desde hace un par de semanas. Entiendo que no han realizado las modificaciones propuestas por SEGAPA y AYJ23 (no se si alguna o alguna más de la cooperativa a realizado otras sugerencias) esa sugerencias son importantes os recuerdo que son:

1. el art. 12 de los estatutos habla de la obligatoriedad de gestionar por parte de FUNCIONALIA, los avales correspondientes para garantizar las cantidades entregadas. (esta es la intranquilidad que indica TEREMEBA en su mensaje y que todos/as compartimos)

2. Que figure en el contrato el nº de socio de esta promoción (no el de FUNCIONALIA) a efectos de adjudicación de las viviendas (en caso de que no nos den la que queremos nos podamos dar de baja cuanto antes).

3. En la página 2 del contrato, párrafo 3º de la claúsula "QUINTA" habla de plazas de garaje (en plural), no queda claro cuántas plazas de garaje se asignan a cada vivienda pero sí que el coste de las que al final resulten corre de nuestra cuenta

 ¿Alguien ha firmado ya el contrato (del pago de los primeros 8.000€) que pueda decirnos si se han incluido estas modificaciones?

Le he indicado a Joaquin cuando me ha llamado que no podía firmar el contrato hasta primeros de Septiembre y cuando vaya podré comprobar si las modificaciones están realizadas y os informaré.

Os recuerdo, como indicaba SEGAPE en mensajes más arriba, que aún podemos hacer sugerencias para que la urbanización sea lo más a nuestro gusto posible, pero ahora es el mometo porque estamos al principio.

Es necesario y sería muy recomendable que pongamos todas nuestras dudas en este foro para que no se nos escape nada!!!!

Saludos!!







 
T
teremeba
20/08/2009 16:03
Hola,
Quiero formar parte de esta cooperativa. Me preocupa el tema de los 8.000 euros que hay que entregar. Me gustaría me dijerais si hay algún seguro que cubra las cantidades que se aportan.
No sé como funciona el tema de las cooperativas.
Muchas gracias
 
lisigon
lisigon
13/08/2009 21:53
Hola¡

Bienvenidos a los nuevos¡¡

Esto ya va cogiendo un poco de forma por lo menos somos unos pocos más para ir compartiendo cosas¡¡

Creo que ya van casi por el num. 30 de cooperativistas  y seguro que al final hacen muchas menos viviendas por que había unas cuantas de 1d y muchas de 2d y poquitas en comparación de 3d... y por lo que veo la mayoría quiere de 3d.... asi que seguro que reducen bastante el número para adaptarse y hacer más de 3d y al final nos quedaremos con unas 50 y pico en la urbanización.... mejor menos aglomeraciones en la piscina¡¡

Espero que dentro de poco ya este cerrado el tema y podamos elegir vivienda..... seguro que esto en Septiembre con la vuelta del Consejo Rector y de la gente que se apunte tras las vacaciones pega un buen empujon¡¡  

Como bien dices primero entre los socios de Funcionalia dieron a conocer la promoción y les dieron un periodo de 15d para apuntarse y el órden de preferencia venía fijado por la antiguedad y luego pasados esos 15d viene dado por el días y la hora que aportas los 8.000 euros..... que pena no haber sido socio de Funcionalia¡¡¡ en fin... espero haberte aclarado la duda...

En cuanto al contrato seguro que en septiembre hacen las pequeñas correciones y ha firmar... por lo menos la adhesión inicial.. por que supongo que cuando elijamos cada uno nuestra vivienda firmaremos otro... tampoco se muy bien como funcionan esto de las cooperativas..

Lo dicho bienvenidos...

Saludos¡¡
 
ivanvp
ivanvp
13/08/2009 17:58
 Hola a todos,

estoy alucinando con el nivel, gracias por todas las ideas/sugerencias que seguramente nos vendrán muy bien a los futuros vecinos... 

pero lo más importante que es el tema del contrato y veo que también lo tenéis controlado, nosotros estuvimos la semana pasada y hemos preferido firmar el mes que viene cuando corrijan esos apartados del contrato y alguno más que lo van a ir haciendo.

Veo que todos estamos deseandito conocer el número de adjudicatario, aunque tengo la lista en mi poder no os lo pienso decir (broma evidente).

Seguimos siendo sólo veinitpico? bueno ahora que van a hacer casas más grandes posiblemente con 50 vecinos comiencen.

Por cierto: a mí me dijeron que las 2 primeras semanas para ingresar se seguía el número de cooperativista, luego ya te daban número por orden de ingreso

Saludos y mucho ánimo!




 
supertorna
supertorna
05/08/2009 11:03
Muy buenas vecinos!!

Te agradezco Segape que plantees todas estas dudas, ya que algunas de ellas ni se me habian pasado por la cabeza, y es un alivio para mi, y supongo que lo debe ser para los demás, que haya alguien q se de cuenta de estas cosillas.

Personalmente, lo que más me preocupa en este momento es el tema del seguro de las cantidades aportadas. Considero que este es un punto de extrema importancia (el domingo ví en la television como unas familias habían perdido todo el dinero invertido en la cooperativa "El Ensanche de O'Donnell" por no tener ningún tipo de seguro) por lo que yo no voy a firmar nada hasta que el tema del seguro esté bien clarito. Está claro que ya hemos desembolsado 8000 euros, pero de 8000 a cantidades de entre 30000 a 50000 euros hay mucha diferencia.

Yo me uno a la iniciativa de Segape de no firmar tampoco hasta que lo del número de socio esté resuelto
 
segape
segape
03/08/2009 22:36
Hola a todos,

Como no puede ser de otra manera el interés de este foro es que los que vamos a participar en esta promoción contactemos y compartamos la información que tengamos para informarnos y resolver las dudas que nos vayan surgiendo, así como plantear a la cooperativa las sugerencias y dudas que no sepamos resolver entre nosotros.

En ese sentido y respecto al contrato que no sé si a todos, pero algunos recibimos el borrador de antemano, existen una serie de cláusulas que no estaban muy claras, por lo que hemos planteado a Sandra esas dudas, lo más importante es:

1.- Que figure en el contrato el nº de socio de esta promoción (no el de FUNCIONALIA) a efectos de adjudicación de las viviendas. En todas las cooperativas hay una absoluta transparencia en este sentido y no entiendo cómo en ésta no. Yo quiero saber que nº tengo para saber que posibilidades de vivienda real voy a tener. Bajo mi punto de vista esto es capital, una vez que firmes ya sólo te queda la posibilidad de salir si otro socio entra por ti y por lo tanto tu dinero queda retenido hasta ese fecha, ¿hasta cuándo? No se sabe. 

2.- Si os fijáis, hay muchas claúsulas que dicen "DECLARO EXPRESAMENTE CONOCER, ACEPTAR, ESTAR PLENAMENTE CONFORME, RATIFICAR....". Me garantizan que vamos a tener acceso a esa información (contrato FUNCIONALIA-PROGESINM, contrato opción de compra del terreno, estatutos). Hasta ahí perfecto, si os fijáis (lisigon me lo comentó) el art. 12 de los estatutos habla de la obligatoriedad de gestionar por parte de FUNCIONALIA, los avales correspondientes para garantizar las cantidades entregadas. Me informan que están en ello, no creo que haya ningún problema en ese sentido porque son serios pero tampoco estaría de más que se reflejase en el contrato o que en caso contrario nos remitieran un escrito sobre este tema informándonos de ello, las palabras se las lleva el viento.

3.- En la página 2 del contrato, párrafo  3º de la claúsula "QUINTA" habla de plazas de garaje (en plural), no queda claro cuántas plazas de garaje se asignan a cada vivienda pero sí que el coste de las que al final resulten corre de nuestra cuenta. Al parecer es un error que van a corregir, no sé si en los contratos de los que ya habéis firmado se ha modificado esta circunstancia.

CONCLUSIÓN: la mía es que yo no firmo hasta que no se plasme en el contrato mi nº de socio y así se lo he hecho saber a Sandra, todavía no me ha contestado, es mi postura personal y no quiero transmitiros más que la idea de que es una cuestión de profesionalidad y transparencia. Por lo visto desde FUNCIONALIA  SE van a ocupar del tema y en principio se va a hacer. Tener en cuenta que Sandra es de PROGESINM y el Consejo Rector es de FUNCIONALIA, no sé si nuestra información y sugerencias les llegan, por lo que he podido comprobar, en algunos casos sí y en otros no.

No pretendo ser alarmista ni agobiaros, no tiene por qué haber ningún problema, ni nos estamos encontrando cosas que no existan en el resto de cooperativas, lo que está claro es que lo que no haga o pida uno, no lo van a hacer los demás.

Estoy seguro que llegaremos a buen puerto pero hay que estar encima de ellos por nuestro bien, son nuestras casas y nuestro futuro.

SUGERENCIAS: Por otro lado, como supongo que también os habrán informado, el proyecto que tenemos (inicial) es susceptible de cambios y como se han proyectado 19 viviendas de 1 dormitorio y apenas se solicitan, tendrá que cambiar sustancialmente. En este sentido, es un buen momento para entre todos hacer fuerza y sugerir ideas que mejoren la urbanización y la calidad de las viviendas.
 
Por ejemplo, lisigon ha sugerido ( y yo también se lo he reenviado a Sandra) que el acceso a urbanización sea por una única vía de entrada y salida, y que el acceso a los portales se haga por las zonas comunes. Ahora todos los portales dan a la calle, conseguiríamos una atmósfera más residencial y redundaría ostensiblemente en la seguridad de la urbanización.

Asimismo, que en la medida de lo posible se construyan las viviendas de planta con terraza, no sólo los áticos. Que se aumente hasta el límite legal de VPPL, o en la medida de lo posible la superficie de metros cuadrados útiles de las viviendas de 2 y 3 dormitorios que finalmente se vayan a construir.

Los salones-comedor en general son un poco pequeños.

En definitiva, ya que empezamos a ser bastantes, que estamos en la génesis del proyecto, intentar influir, los que vamos a vivir en ellas, para conseguir mejoras que disfrutemos todos.

No os doy más el coñazo, espero que el sentido común reine en PROGESINM y que vayan de frente, yo lo tengo claro.

Un saludo a todos. 

 
lisigon
lisigon
03/08/2009 22:35

Buenas¡¡¡

Nosotros estuvimos el otro día para ver el tema del contrato y los papeles de la cooperativa y ya de paso preguntamos lo del número para la elección de la vivienda, la cuestión es que la lista la tiene que elaborar la Gestora pero tiene que ser aprobada por el Consejo Rector de la Cooperativa y como estamos ya en agosto y no esperaban que se apuntara tanta gente a la Cooperativa.. pues no ha dado tiempo a que se aprobara y se comprobara que estaba correcta antes de Agosto... asi que cuando vuelvan todos de vacaciones y lo aprueben podremos tener nuestro número.... eso es lo que nos han comentado... asi que espero que en Septiembre por fin tengamos nuestro número dentro de la cooperativa..

Saludos..

   

 
ferpep
ferpep
30/07/2009 23:02
Muy buenas, a nosotros nos dijeron que el orden de adjudicación será por el orden de llegada de la primera aportación. Cuando esté el proyecto definitivo publicarán una lista con las fechas de los ingresos, y ese será nuestro orden para elegir piso.
Al menos eso es lo que entendí.

Saludos a todos.
 
valmon
valmon
30/07/2009 21:32

Bienvenidos a todos¡¡¡

Por una parte deciros que a mi cuando me informé me explicaron claramente el tema de como sería las adjudicaciones de las viviendas según el orden de las reservas....  y de viva voz me dijeron más o menos por donde estaría y cual sería mi numero aproximado.
 
Pero por otra parte les pedí el borrador de los contratos que estan preparando para que los firmemos y en este no aparece nada de mi numero para la adjudicación de la vivienda, es decir que si tengo numero de socio, pero no tengo el numero que me indica en que posición estoy para elegir la vivienda.... he intentado hablar con ellos para que me lo expliquen.... por que no lo entiendo, creo que es un dato que deberían de poner....pero el par de veces que he llamado estaba comunicando.. 

Para mi y supongo que para todos es fundamental saber claramente cuel es el numero de inicio ahora, aunque luego si se va algún socio se pueda correr,  y que figuere en el contrato para luego evitar posibles problemas... aunque no tienen por que surgir... pero bueno mejor prevenir que curar.

Bueno no os puedo dar más información... supongo que esto en breve se aclarará y nos darán nuestros número correspondientes, dado que es información que considero imprescindible antes de firmar nada.. y es un dato logico y facil de facilitar¡¡

Saludos.

 
segape
segape
30/07/2009 19:26
Hola a todos,

La verdad es que da gusto ver que esto empieza a coger color.

Os quería preguntar si alguno de vosotros a firmado ya el contrato de "solicitud de admisión como socio de la soc. cooperativa y adhesión a la promoción - Parque de Valdebebas 142-A".

¿Os han asigando por escrito el nº de socio de esta promoción (no me refiero al nº de socio de FUNCIONALIA) para la posterior adjudicación de las viviendas?

Un saludo

 
ferpep
ferpep
30/07/2009 17:53
Bueno, después de mucho mirar, al final nos hemos apuntado a esta cooperativa. Esperemos que todo salga bien y lo más rápido posible.

Saludos a todos.
 
N
nataliagm
30/07/2009 17:09
hola,

no sé como lo habeis hecho pero yo sigo sin poder contactar con ellos. esta tarde volvere a probar suerte.

la verdad es que tiene buena pinta esta cooperativa
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2010)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento