Volver al foro
U
universe27
03/11/2009 13:12
Hola a todos,

yo estaba a punto de meterme en la cooperativa pero despues de esto...

tengo muchas dudas, por favor que el presidente diga algo porque esto siembra mucha desconfianza
 
supertorna
supertorna
03/11/2009 12:56
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos....la persona esta que está revolviendo los foros está utilizando dos nicks y está borrando mensajes....ademas no aporta ninguna prueba de lo q está diciendo, no me fio.

 Todos tenemos claro que las cosas no se están haciendo con la mayor de las transparencias, pero yo siempre que he hablado con el presidente me ha transmitido confianza, y en cuanto el tema de la ley de proteccion de datos, sinceramente, creo q lleva razon; si le han amenazado con denunciarle en este sentido como te va a decir nada? en fin, solo digo q a esta madre coraje no la conocemos de nada, y solo tenemos su correo electronico, xq se niega a dar mas datos personales cuando se los solicitas por correo electronico, mientras que al presidente de la coopertiva si que le conocemos, algunos en persona, y tenemos su telefono y demás.

 Yo ni soy de la coopertiva, ni tengo ningun parentesco con nadie de ahi, es más, no creo ni q llegue a un atico, por lo q no tengo ningun interes más allá de tener mi casa y poder estar tranquilo, sin llevarme los sobresaltos q me estoy llevando por la mierda esta de foro
 
barri22
barri22
03/11/2009 11:38
lisigon dijo:

Una pregunta Enma...

Para tener toda la información... Vosotros sois las personas que en el momento de adjudicar la vivienda querías ser los primeros en elegir sobre los áticos y al deciros que no.. habeis decidio denunciar a la cooperativa.. por el tema de los famosos 15 días?

Otra pregunta si os hubieran dicho que SI que seriais los primeros en elegir un ático.. habríais escrito estos mensajes? o simplemente habiras pasado por alto todo lo que decís con vuestro ático debajo del brazo?..


Lisigon, no caigamos en esto, seamos más inteligentes que ellos. Tú sabes que nos han acechado muchas dudas a todos, que el foro ha estado siempre funcionando, hasta que hace unos 20 días aprox  se nos comenta , se nos rumorea. etc.

A mi no me toca atico, pero te puedo decir que si tubiese la más minima duda de que así fuese, lucharia por lo que es mío. Es mas aquí no hablamos del atico x, aquí nos mosquea el saber a quien les han adjudicado los 7 anteriores si esta señora tiene prubas de que el primer ingreso es el de su hijo , de donde sale el resto de ingresos? de acuerdos amistosos? pagos en b? venga si yo hge pagado los 8000 ahora , quiero saber como lo han hecho los que tengan los aticos .
Todos juntos podemos aclarar esto, si vamos nosotros mismos poniendo trampas no llegaremos a ningún sitio.
Reunión de los socios cooperativistas ya!
 
barri22
barri22
03/11/2009 11:27
Buenos días ¡

Anoche cuando termine el turno pude leer todo lo que nos pones en tu escrito.
Yo tenia muchas dudas sobre ciertas cosas que he intentado me aclarasen funcioalia o progesin
Y no he obtenido repuesta clara sobre ninguna “ me refiero a que el presidente habla mucho, parece seguro y tranquilo cuando habla , pero a mi personalmente no me aclara nada, y lo más importante
Es amable cuando confias en su palabra, pero en cuanto solicitas una publicación del orden de ingreso
Y los números de socio como hacen otras cooperativas, se siente atacado y te dice que eso esta prohibido por
La ley de protección de datos”.

Hace unos meses cuando se nos llamo a firmar el contrato de adhesión a la promoción, todos comentamos
Cosas que no nos gustaron, como el tema del aval, firmar algo en el que ponía explícitamente que conocíamos normativa interna, estatutos … etc . Cuando todos sabemos que ninguno los conoce a día de hoy y mucho menos Por aquel entonces.

Sagape especifico en su día muchas cosas, que a mi personalmente me hicieron prestarle más atención al contrato y la verdad que lo agradezco. Como casi todos nos dedicamos a lo mismo , es cierto que hace varios meses que un compañero me comento las dudas que tenia sobre la cooperativa , que habían muchas irregularidades que por aquel entonces intentaban taparle más que esclarecer y es por eso que decidieron salirse de la cooperativa. “son el matrimonio que se comento en algún post”.

Pero lo que más me ha mosqueado es de otro compañero de otra unidad que intentan desde hace más de un mes
Que le devuelvan el dinero ya que tampoco estaban de acuerdo con la política o no política de funcionalia “ ya que a estos tampoco les facilitan los datos que por ley nos corresponden a los cooperativistas” y se niengan a hacer efectiva esa baja, aún a sabiendas que hasta que les adjudiquen todos podemos echarnos atrás sin tener que buscar otra persona que ocupe nuestro puesto.

En fin que si te soy sincero mi mujer y yo también tenemos serias dudas sobre la cooperativa y sobre todo sobre el que rige sobre ella. Carlos valles.
Te soy sincero yo estoy citado hoy pare elegir , y dado que gracias a los puntos que ayer explicaste y que cuando
Hable con funcionalia ayer me confirmaron que todavía no hay AVAL , vamos a atenernos a esos diez días habíles para evitar firmar algo que nos ocasione algún tipo de problema.
Me pongo en contacto también contigo en tu correo para quedar y hablar de todos estos temas más detenidamente.
Ahora tengo una duda mayor, según me informaron cuando hable con ellos, la adjudicación es por orden y no se podrá adjudicar al nº dos si el nº uno aún no ha elegido, por el numero que tengo quiere decir que ha pasado alguno despúes de tu hijo y antes que yo. Con lo cual , si a mi no me han llamado para anular mi cita, es que están incurriendo en una falta grave? O una mas de ellas?.

Me preocupa el tema del aval muchísimo, tampoco me han enseñado el contrato de compra venta y como me han comentado compañeros de la promoción pasada en Vallecas, se les adelantaron y algo extraño paso.

Mi mujer y yo no firmamos ( ya que tenemos diez días hábiles para ello) que os parece si quedamos todos los cooperativistas esta mista tarde y nos reunimos para aclarar dudas, y se nos enseñe todo lo que dice Enma que no puede ampliar por el foro?.

Necesitamos una quedada urgente de socios cooperativistas y que se nos aclare y presente todo antes de que firmemos algo de lo que no podamos salirnos si la cosa no sale como todos esperamos.

Un saludo
Barri





 
Angela123
Angela123
03/11/2009 11:25
Solo pido a Dios que estas demandas no perjudiquen a todos los que pertenecemos a esta promoción y que estamos ilusionados con ella. Espero que con esto no se paralice la construcción de nuestras viviendas.... porque yo necesito una casa,  y ya he echado mis ahorros en esta y no puedo irme a otra.... necesito una casa, no necesariamente un ático para tomar el sol!
 
E
Enmamari
03/11/2009 10:50
Lisigon te digo, jamas quisimos ser los primeros, solamente desde el principio quisimos que se nos adjudicase lo que nos correspondia, nosotros no hemos sabido nada hasta el día de ayer  DE LO QUE NOS CORRESPONDIA, SOLAMENTE QUE TENIAMOS EL NÚMERO 13 y la demanda se presento en el juzgado hace unos 15 días.
Jamas quisimos nada que no fuera legal, no ante tanta mentira y engaño nos pusimos ha hacer averiguaciones de la cooperativa, de ingresos, de muchas cosas y vimos demasiadas  que no estan dentro de la norma y decidimos que nos "dieran lo que nos dieran" seguiriamos hasta el final, que jamas financiariamos áticos ni viviendas a ningún caradura.
Que quede claro que antes de la adjudicación de mi Hijo que fue en el día de ayer, ya estaba presentada la demanda.
SOMOS GENTE HONRADA.
ENMA.
 
T
teremeba
03/11/2009 10:49

Nada de correos privados. Todo en publico. Dado que no me contestas a lo del nick "gracioso" y viendo que se pueden borrar los mensajes, supongo  que eres tú con dos identidades distintas (o a lo peor más) dandote la razón a ti misma.
 

 
Angela123
Angela123
03/11/2009 10:43
Pero que absurdez! si leeis mis mensajes... resulta que en toda la historia del foro he escrito dos veces, diciendo que soy una nueva vecina y este diciendo que me hace gracia.... evidentemente no sabiendo todo este tema que cuentas y tu disgusto por no acceder a un atico. Que es lo que tienen los aticos que al final todos acaban cerrándolos, pero todos los quieren!
Respeto tu queja pero me parece excesiva la que estás liando a tenor de lo que escribes.... todo por no tener un p atico.
 
lisigon
lisigon
03/11/2009 10:33
Una pregunta Enma...

Para tener toda la información... Vosotros sois las personas que en el momento de adjudicar la vivienda querías ser los primeros en elegir sobre los áticos y al deciros que no.. habeis decidio denunciar a la cooperativa.. por el tema de los famosos 15 días?

Otra pregunta si os hubieran dicho que SI que seriais los primeros en elegir un ático.. habríais escrito estos mensajes? o simplemente habiras pasado por alto todo lo que decís con vuestro ático debajo del brazo?..
 
E
Enmamari
03/11/2009 10:32
teremeba no se de que hablas , si dudas algo de mi mensaje, ponte en contacto conmigo privadamente y te lo explico todo. Un saludo ENMA.
 
T
teremeba
03/11/2009 10:32

Tengo un  poco más de lío ¿POR QUÉ DESAPARECEN LOS MENSAJES? Por ejemplo el de las 9,53 al que aludo antes y otro no recuerdo de quien que decía que era un cargo del Consejo Rector y que no se iba a apuntar en esta cooperativa hasta que no se aclararan las cosas.

 
T
teremeba
03/11/2009 10:07
Otra pregunta, si también tu nick es "gracioso" me parece que  te escribes a ti misma en el ultimo mensaje de "ojito con funcionalia". Por favor contestame porque tengo esa duda.
 
T
teremeba
03/11/2009 09:59
Enmamari ¿por qué apareces con dos identidades en el foro, una enmamari y en el ultimo mensaje de las 9.53 como "gracioso" aunque firmas tú?
Un saludo
 
E
Enmamari
02/11/2009 23:35

CHICOS vecino-30 y Angela 123, habeis caido en vuestra propia trampa, ¿que perteneceis al CONSEJO RECTOR  o cobrais alguna otra nómina,  de Funcionalia ?sospechaba de vosotros dos y de otro mas y al final habeis caido, ademas que ya lo habia dicho a otros Cooperativistas. Lectores del FORO LEER TODOS LOS MENSAJES DE ESTAS DOS INFILTRADOS JAJAJAJA.
EN EL MENSAJE ANTERIOR ME OLVIDE DE PONEROS DE NUEVO MI CORREO PRIVADO .
PRESUNTAMENTE ES MAS GRAVE DE LO QUE YO QUISIERA LO QUE SOSPECHAMOS.
enmamaria16@yahoo.es
 ENMA

 
E
Enmamari
02/11/2009 23:07
Hola a todos soy Enma, “madre coraje” es decir madre de un cooperativista como todos muy ilusionado en el proyecto y que casualmente ingresa sus 8.000 euros en la Caixa el día 6/07/2009, que para ello hay que desbloquear la cuenta, por lo tanto es el primer ingreso EN LA CAIXA y según la propaganda colgada en la web de Funcionalia, así como la información recibida en mi correo, como la propaganda en diversos medios de comunicación como el Mundo etc.. es ese ingreso el que te da el NÚMERO de orden en la adjudicación de la vivienda, esta en todos los lugares escrito, si bien posteriormente se cambió y se añadió un párrafo confuso, este cambio ocurre en el mes de septiembre . Creo que actualmente en la pagina de Progesin se les ha olvidado cambiar y sigue el párrafo anterior.
El resultado final es que se le adjudica a mi Hijo el nº 13 a la hora de elegir la vivienda, siempre dato telefónico, hasta el día de la fecha se han negado a facilitarnos esto por escrito. Quiero decir que para justificar esto es decir su honradez, la del SR. Presidente, hasta ha implicado a un funcionario (alto cargo) indicando que haciendo ostentación del cargo, le había solicitado personalmente un Ático al Presidente de la Cooperativa ( este Señor no sabe hasta donde se puede llegar en su verborrea, --no tiene limites--).
SIGO CON MI RELATO:
--Sistemáticamente se amenaza a mi Hijo, a él personalmente y a través mío por parte de El Presidente de echarle de la Cooperativa ya que había ingresado muy pronto y les estaba estorbando en sus planes; se nos culpa de escribir en el foro y de alborotarlo, llegando a culparnos de no conseguir el AVAL, por lo que se escribe en el FORO, se nos intimida de muy mala manera esto ya corrió a cargo del Sr. GESTOR, bien se nos ha tratado de callar con el miedo.
--A pesar de todo ello solicitamos nos presenten un acuerdo (que dicen tener ), firmado por el Consejo Rector por el cual los quince primeros días de ingreso tienen prioridad los números de socio y no el orden de ingresos, así como certificado de la Caixa por orden de ingreso, todo esto por correo electrónico al SR. Presidente ,el pasado 25 de septiembre, ante el silencio se le reenvía el 29, este día contesta que ya lo había recibido y manifiesta que se pondría en contacto con Mi Hijo. Después de varias llamadas telefónicas, engaños, mentiras y demás no se nos hace ni caso. Todo son imposiciones amparándose en acuerdos del Consejo rector y bla... bla... bla....
(Que quede claro que mi hijo es Cooperativista desde el día 02/10/2007)
Quiero explicar que a mi hijo como a todos los cooperativistas de Funcionalia con los que mantengo fluida relación NUNCA se les ha convocado a una ASAMBLEA GENERAL desconozco si algún día en los inicios de la Cooperativa hubo alguna convocatoria, pero, fijaros un dato, la Cooperativa esta Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid el día 01/10/2007 con número 517, si bien desconozco la fecha de la Constitución de la misma, estoy en ello ya que es muy importante conocer todos los nombres del Consejo Rector que me niegan a dar y tienen que estar reflejados en esa escritura y mi Hijo es cooperativista desde el día siguiente. Este dato es para hacer constar que en más de dos años no ha habido ni una sola comunicación con los Cooperativistas, el SR. Presidente manifiesta que la Cooperativa es suya, él es el Consejo Rector y con un ABUSO DE PODER manifiesto, esta silenciando todas las dudas que los Cooperativistas puedan tener, se les ha obligado a firmar un contrato TREMENDAMENTE ABUSIVO, como “ DECLARO EXPRESAMENTE CONOCER Y ACEPTAR los Estatutos Sociales de la Cooperativa, los acuerdos adoptados por la Asamblea General y el Consejo Rector, así como por sus apoderados, y en especial, las Normas particulares y especificas de la futura autopromoción aprobadas por el Consejo Rector” Y CUANDO SE PIDEN TODAS LAS NORMAS SE NIEGAN A ENTREGÁRTELAS. ¡QUE ES ESTO?
El Consejo Rector es el órgano de Gobierno de la Cooperativa, estando sujeto a la Ley 4/1999 y a los Estatutos Internos (que dicho sea de paso son copia de la Ley), además de que jamás podrían estar en contra de la Ley y a la política General fijada por la Asamblea General, hasta el día de la fecha todavía no nos han demostrado que se halla celebrado ninguna.
Quiero comentaros otro punto y es que el Interventor de la Cooperativa no queda claro que pueda ser un funcionario (ateniéndonos a la Ley de Incompatibilidades de Funcionarios Públicos) en este caso el cargo lo ostenta un Funcionario el cual dice no saber ni que existen libros contables en la Cooperativa, nunca los ha visto, nunca ha asistido a una Asamblea General dice que para todo eso esta el Gestor.
Dicho todo lo anterior sigo con mi exposición; me había quedado en la solicitud hecha al SR. Presidente, ante tal indefensión decidimos mi marido y yo acudir a un prestigioso despacho de abogados para asesorarnos y que nuestro Hijo fuera defendido ante tal atropello, malos tratos, amenazas etc. Y poder descansar un poco de esta situación tan tremenda. Por lo que ya intervienen éstos consiguiendo a través de burofax concretar una reunión y acude uno de ellos, sorprendentemente no se consigue ningún documento de los solicitados, no se le reconoce como representante legal de mi Hijo, Señores algo fuera de norma , tremendo no se como calificarlo, por lo que se llega a presentar demanda ante el Juzgado (a quien quiera le puedo enseñar todos los documento de los que hablo).
Se les envía copia de la misma a Funcionalia-Progesin, en la que solicitamos nos faciliten documento para comprobar el número asignado de adjudicación ¿Qué esta pasando para negarnos los documentos solicitados? ¿Si los tienen que motivo hay para no ponerlos encima de la mesa?
Se le envía un Buforax a mi Hijo firmado por el SR. Presidente en el cual se le cita y se le amenaza nuevamente y ahora por escrito de que si no se presenta a este proceso de adjudicación pierde el número de orden asignado, en contradicción absoluta a la condición OCTAVA, párrafo 2º) de la Solicitud de Admisión como socio de la Sociedad Cooperativa y Adhesión a la promoción “Parque de Valdebebas 142-a” que dice “ Que si en el plazo de 10 días hábiles............ “ es decir hay 10 días hábiles para presentarse, ojo tenerlo todo en cuenta”.
No obstante esta mañana a las 12,30 horas nos presentamos mi Hijo, su abogado y yo, ha sido tremenda la burla , se nos presenta en la pared fotocopia ampliada de los áticos, todos adjudicados menos uno (el malo malísimo y el Sr. GESTOR nos dijo que todo lo de más estaba adjudicado que era lo que quedaba, sin más explicaciones, le solicitamos siete u ocho documentos de la Cooperativa y de la promoción por escrito, documentos que parte de ellos en el contrato que todos tenéis y en la misma condición OCTAVA, párrafo tercero dice que tienen que estar para la adjudicación, se ha burlado de nosotros, que quede claro que no nos ha presentado ningún documento, nos ha dicho a la pregunta de quien había firmado los documentos anteriores de adhesión? que no lo sabia, que de cabeza no sabia los nombres de las personas que componían el Consejo Rector y que las firmas no sabia de quienes eran, por supuesto que mi hijo NO FIRMO NADA.
--Alguno de los Cooperativistas que hemos hablado con ellos dicen que hace tiempo deseaban salir de la promoción, ya que no les gustaba como funcionaba todo y que de momento les han dicho que tienen que presentar un nuevo socio sino no se pueden ir, desean rescatar sus 8.000 euros y que les están coaccionando para firmar la adjudicación ya que después de este acto es mucho mas problemático recuperar su dinero.
Llevamos muchos meses investigando muchas situaciones llegando a varias conclusiones :
--QUE PRESUNTAMENTE HAY GRAVES IRREGULARIDADES CONTABLES DENTRO DE FUNCIONALIA Y ADMINISTRACIÓN DE ÉSTA, EN LA PROMOCIÓN VALDEBEBAS 142ª, ASI COMO EN LA PROPIA COOPERATIVA por lo que el miércoles día 4 PRESENTARÉ, escrito y fotocopia de todos los documentos que tengo ante la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE LA CONSERJERÍA DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SOLICITANDO SU INTERVENCIÓN.
Y el Jueves día 5 SOLICITARÉ INSPECCIÓN DE LA COOPERATIVA Y GESTORA A EFECTOS DE INICIAR PROCEDIMIENTO ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL .
---DECIR QUE ESTAY EN CONTACTO CON VARIOS DE VOSOTROS Y QUE SE LES HA PRESENTADO DOCUMENTACIÓN Y SE LES HA HABLADO CON MAS CLARIDAD DE LO QUE PUEDO HACER EN ESTE FORO.
QUE PASO NOTA DE TODO LO QUE SE VA ACTUANDO A TRAVES DE LOS CORREOS QUE TENGO (cuando conozco personalmente al Cooperativista) Y DEJO CLARO QUE NO PIDO NI AYUDA ECONOMICA NI NADA QUE SOLAMENTE OS COMUNICO QUE PRESUNTAMENTE HAY ALGO MUY GRAVE Y QUE DEBEIS SABERLO TODOS.
--ME PREOCUPA MUCHO NO TENER AVAL BANCARIO, ESTAN OBLIGADOS POR LEY ANTES DE LA ADJUDICACIÓN A PRESENTARLO.
--ME PREOCUPA MUCHÍSIMO QUE NO SE DEVUELVAN LOS 8.000 EUROS A TODOS LOS QUE LO SOLICITEN.
QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE LO ÚNICO QUE PRETENDO ES CLARIDAD ABSOLUTA EN TODOS LOS PROCESOS DE LA COOPERATIVA.
OTRO DETALLE IMPORTANTE ESTAN DICIENDO “presidente y gestor” QUE HAN HECHO VIVIENDAS MARAVILLOSAS , PREGUNTAR DONDE ESTAN ESAS VIVIENDAS
UN SALUDO DE ENMA.



 
Angela123
Angela123
02/11/2009 22:14
jajajaja, vecino 30 que gracioso eres... que te da corage leer según que cosas... jajaja, me has hecho reir, gracias. Digo yo que será preocupada por algo de la elección de la vivienda no? por que si no a qué viene el comentario en este foro?
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento