Volver al foro
1
161
23/04/2010 21:39

Creo que os interesa a todos

¿Cómo evitar problemas con los trabajadores contratados para pintar tu casa?

1.731 lecturas | 13 respuestas
Quiero comentaros mi reciente experiencia con Rodrigo (el servicial conserje que tenemos). Decidimos pintar la casa y le dijimos que si sabía de alguien que pudiera hacerlo. Se ofreció amablemente: él ponía la mano de obra (Edwin -el pintor-,un "maestro" empapelador y un ayudante). ¡En mala hora aceptamos!: muebles rotos, estanterías que se cayeron 'solas', desorden (¡caos!),... Eso sí, nada más terminar la faena, subió a cobrar. Le pedimos la factura y dijo que "se le había olvidado" y que nos la daría de inmediato. ¿Por qué desconfiar de Rodrigo, que le tenemos trabajando a diario en la urbanización? Le dimos el dinero. A los dos días (¡martes y 13!) a las 4'15 de la madrugada, durmiendo, se desprendió la lámpara del techo encima de mi pierna izquierda.¿Os podeis imaginar el SUSTO y los nervios tan enormes que eso supone? No la habían quitado para pintar, pero la forzaron al taparla con papeles, se hizo añicos en mil pedazos y allí esta el redondel sucio y sin pintar y a consecuencia de ello los tacos que la sujetaban cogieron holgura y por eso se cayó. Urgencias, 10 puntos de sutura, varias heridas del golpe, radiografía,... (dentro de lo malo con muchísima suerte). Subió a casa, dijo que era un incidente sin mayor importancia, le volvimos a pedir la factura y el nº de póliza de su seguro,... La póliza que nos entregó era de su Émpresa MARJAMFIN diciéndonos que no había ningún problema puesto que tenía asegurada la responsabilidad civil. Vino el perito y unas horas más tarde nos llamó diciendo que esa póliza no cubría a los pintores, solamente a personas de limpieza, porteros y socorristas; cualquier otro trabajo no lo tiene asegurado (por tanto no hay responsailidad civil por su parte). Lógicamente Ocaso no ha pagado nada. Le insistimos de nuevo en que nos entregara la factura; pero ahora ya está bien asesorado por su gestor (Javier Martín) y éste le ha dicho que, como no hay factura, que reclamemos al "maestro armero" o que le demandemos. Y que, además, no hay testigos  de que estuvieran en casa trabajando. Se han olvidado que el lunes 12  estaba una señora limpiando la casa y logicamente les vió, como también algún familiar que ha estado en casa .
   Si os puede servir: contratad sus servicios extra si lo deseáis; pero antes de pagar exigidle factura y responsabilidad frente a los daños que puedan ocasionar sus profesionales. Os podéis ver en un buen lío.
   Respecto a su póliza como empresa, mi duda es si sus empleados hacen trabajillos 'extras' que no están asegurados. Si hay algún accidente, ¿quién paga?, ¿lo asume la comunidad?, ¿cada palo que aguante su vela?.
   Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por una situación semejante.
 
C
CrisBB
24/07/2010 02:03

Buenas noches:

Quisiera saber qué le parece a la gente que los conserjes contratados por la empresa de Rodrigo y que trabajan de noche se queden dormidos, y que aunque habras la puerta ni se inmuten. ¿Qué clase de seguridad es esa?

Por no hablar de la limpieza, que creo que limpian sólo con agua y echan colonia, y eso en el portal y los ascensores, en ningún sitio más, que en el descansillo de mi puerta hemos tenido manchas durante semanas.

Y ahora tema socorristas.. ¿qué motivo tiene para echarles? ¿quién lo ha decidido? ¿con qué votos?

Creo que el sr. rodrigo se toma la libertad de los quehaceres de esta urbanización como si fuera su propia casa.

Un saludo.

 
S
Springsteen
27/05/2010 12:10

Hola vecinos,

 

de nuevo os comento, el foro no llega a ningún sitio, solo es para quemarse leyéndolo, os aconsejo que bajéis a las reuniones de los jueves de 19.00h a 20.00h a mi la verdad es que me han servido, otra cosa es que se haga o no lo que cada uno pide, pero al menos te explican y expones lo que piensas, para que luego, si se puede, llevarlo a cabo ; Sobre las juntas generales, nunca nos va a venir bien a ninguno las horas, cada uno trabajamos a distintas horas, pero normalmente se está hasta las 21.00h y se puede representar, por qué no probamos a hacer esto? a ser representados para tener voto? , por otro lado, yo he escrito un mail al administrador para pedirle en junta general que se vote el no dar " poderes" a la junta de gobierno para decisiones, con esto no quiero decir que lo hagan mal, hay que estar ahí ,ojo, porque tiene tela... pero bajo mi punto de vista creo que hay decisiones que no solo las deben tomar 10/20 vecinos, como es el caso de la piscina, árboles, etc..., si alguno opina lo mismo, también puede mandar un mail para que se vote en junta general, TIGER, no es que no hayan hecho caso a mis vecinos de portal con la votación de sí o no al cierre, ellos se apoyan en que votamos en su día, el poder de la junta para tomar decisiones, y sí, en el reglamento interno, pese a mi disconformidad, está por escrito, aunque yo pienso que sí se podía variar,; Yo no tengo pruebas de nada sobre los casos que exponéis pero por favor si es así, llevadlos para que todo el mundo esté al corriente, sinceramente, no sé cómo os enteráis de todo esto porque yo no me entero de nada, y sobre los vocales??? qué es eso de vocal??? desde que fui yo en mi portal no ha sido nadie....

Saludos a todos vecinos/as.

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
26/05/2010 13:38

En todas las agrupaciones de individuos existen unas normas y unas formas de gobernar un grupo.

Los individuos que formamos parte de un colectivo estamos divididos en 2:

Los conformistas y los activos. ¿A qué grupo pertenecemos nosotros? ¿Queremos que nos gobiernen o gobernar? ¿ Queremos ser partícipes del gobierno?. Está mas que claro que nadie quiere ser presidente y que para uno que quiere le criticamos pero lo tenemos merecido, solo cuando las cosas van muy mal hay alternancia de lider y casi siempre por escapar de la actual situación mas que por lo que nos gusta el nuevo candidato.

Yo propongo:

1.Las votaciones por portales con sus vocales y sus vecinos. El dia elegido será en cada portal dentro de una semana el dia que se estime oportuno por los vecinos.

2.La presidencia por alternancia según lo dispuesto en la Ley. Cada año un vecino. Así nos aseguramos que nadie se haga fuerte en el sillón.

3.Cualquier vecino tendrá derecho a solicitar en votación cualquier propuesta y será escuchado por el presidente y la junta.

4. La junta deberá ser LOS VOCALES y no los amigos del presidente.

5. Creación de un CONVENIO (normas, deberes y costumbres) COMUNITARIO.NECESARIO PARA ESTABLECER UNAS NORMAS MINIMAS DE CONVIVENCIA.

6.SEGURIDAD (DE DIA Y DE NOCHE)

7.LIMPIEZA (PORTALES, ASCENSORES,ZONAS COMUNES)

8.REPARACIONES (ASCENSORES,ZONAS COMUNES,PORTALES)

9.PISCINA Y JARDINES.(SOCORRISTAS,JARDINERÍA,PISTAS,FIESTAS)

10.GARAJES (LIMPIEZA, NORMAS,SEGURIDAD)

 
J
JeL77
26/05/2010 11:53

Tigerclem:

Basicamente estoy de acuerdo contigo en todo (o casi todo con matizaciones).

Los 2 estuvimos en la junta general y vimos como funciona esto.

Poca gente asiste: ¿cuestión de la hora? ¿cual propones? más tarde no da tiempo a no ser que se "alquile" un salon de actos privado (con su coste) ¿en fin de semana? también mucha gente se va fuera y tampoco vendría bien.

Se podria montar en plan "aqui no hay quien viva". Que la empresa de servicios monte una mesa y unos altavoces en la pista un domingo por la tarde (bueno un domingo no se si trabajará el administrador) y cada vecino que se baje su silla (pipas y cerveza)...jeje y que nuestros hijos vean como nos lanzamos trastos a la cabeza y nos insultamos

¿moción de censura? suponiendo que hay algún candidato dispuesto a compaginar trabajo con labores de presidente, y que luego le critiquen 100 vecinos (ahora critican 20) por la "subida impuestos"....No saldrá elegido. Ya viste que D. Manuel salió elegido por amplia mayoría y bajo clamor popular (a pesar de sus "insistentes ganas de abandonar el cargo")...y bueno eso da que pensar...a lo mejor vivimos en una comunidad donde la mayoría de la gente (o ciertamente la  mayoría que acude a la junta) quiere esto

En cuanto a lo de 161, no me interpreteis mal. No quiero decir que sea una invención. Simplemente que no tomaría decisiones drásticas hasta no comprobar por mi mismo (pero es mi opinión, cada uno tendrá la suya y su manera de actuar) la actuación.  Si supiese a ciencia cierta si es verdad (o mentiera) lo diría aqui y ahora. Si es verdad, bastante ha tenido ya que aguantar 161, si es mentiera, sería un caso mas, entre muchos de los que circulas por los foros en general. En todo caso lo tomo, y creo que eso es positivo para todos, como un aviso para estar atento a lo que hago y a lo que hacen.

salu2 vecin@s

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
26/05/2010 10:51

Jell.

Pareces una persona que madura sus opiniones antes de expresarlas y eso es bueno, ser moderado.

Personalmente no tengo nada en contra de Rodrigo, por lo poco que le conozco como persona en atento y currante. Otra cosa muy distinta es lo que yo piense con respecto a los servicios pagados hacia su empresa y sin son lícitos o no.

Si pagamos para tener un conserje no deberíamos pagar por seguridad. Tampoco me parece de recibo tener un conserje para una urbanización con dos puertas de acceso y 312 vecinos, recuerdo cuando teníamos 2 y que yo sepa no pagábamos menos.

Tampoco me parece de recibo que el socorrista sea el mismo que ponía los rodapiés de la urbanización, ni que se diga que se ha contado con el voto de los vocales ( representantes de los vecinos) cuando varios vocales ya han dicho que eso es mentira y además que el contrato con la empresa de mantenimiento y socorrismo esté firmado con fecha de Marzo cuando se supone que la votación fué a finales de Abril.

Varios vecinos han colocado carteles para decir NO al cierre de la piscina y desde la junta de gobierno han echo caso omiso. Este sistema es TOTALMENTE DICTATORIAL.

Por lo visto la única manera de hacer que todo cambie pasa por asistir a la junta el dia y a la hora que ellos decidan y que no vuelvan a salir o que alguien le eche un par de cojones y proponga un cambio de legislatura YA.

Con respecto a los comentarios de 161. Ni creo ni dejo de creer pero  tampoco podemos poner en entre dicho a 161 cuando no ha dado pruebas que le muestren como a un mentiroso que no es lo mismo que se puede decir de la empresa de Rodrigo utilizando los cuartos de la urbanización para guardar material de obra particulares.

 
J
JeL77
26/05/2010 09:45

Hay que ser "cautelosos" con las opiniones vertidas en un foro bajo un nick anónimo (como el mio). Ni digo que 161 miente ni que dice la verdad (no le conozco personalmente ni tengo conocimiento propio de la situacion relatada), pero no voy a condenar a nadie (Rodrigo en este caso) por un comentario. Lo que si me vale es para al menos prestar mas atención a sus actuaciones o tener mucho ojo si quisiera contratar con él y mirar con mucho ojo antes de hacerlo).

En mi opinión los trabajos realizados por marjanfind en relacíon con el precio cobrado y en relación con lo que te pueden ofrecer otros "profesionales" no es mala. Tiene la ventaja de que el "dueño" de la empresa es además trabajador y ésta y responde (mejor o peor según cada cual) a cualquier hora del día o semana. La principal desventaja que se descuida otros aspectos muy importantes en la comunidad como la vigilancia (ya que se emplea mucho tiempo en tareas de mantenimiento/jardineria por el propio consejerje). Lo que es cierto es que cada vez existen más comentarios con detalles "mas o menos graves" que me están haciendo cambiar de opinión.

Lo que si es evidente es que aun teniendo claro que la junta necesita cierta autonomía de decisión hay temas como el de la piscina que deberían haberse consultado y haber dado alternativas (con su coste) para poder decidir entre todos (o la mayoria de los asistentes a la junta general). No habria costado nada y se habria evitado esta división de opiniones entre los propietarios....bueno no habria costado nada si la mayoría vota que no al horario continuo...porque si sale si (con la contratación de ambos socorristas) hubiese sido un "desastre financiero" en la politica económica-financiera donde la politica de ahorro y austeridad (que no es mala sobre todo en momentos de crisis) es tan exagerada, o al menos, en las partidas de gastos que menos interesan a la junta (el presidente ya ha manisfestado publicamente en junta general que mientras el esté en el cargo hará (y esta haciendo) lo imposible para que no exista ninguna derrama (aunque sea de 5 euros/año/piso/ para pagar un socorrista mas si es que no se quiere tocar lo ahorrado por la comunidad por el tema de la demanda a Realia, o existan defectos más o menos estéticos que por mucha plantita que pongas no se oculatan)) que linda con la tacañeria y la cutrez (y ni pretendo, ni puedo vivir en la moraleja....para que quede claro a aquellos que esgrimen ese argumento como principal arma, ni tampoco creo que vivimos en una urbanización cutre como dicen otros....simplemente se pueden mejorar cosas a un "coste" (ya que parece que es lo más importante) asumible)

salu2

 
C
chini
25/05/2010 20:04

Alucinante lo que nos cuentas 161, lo flipo de verdad, pero cómo puede tener tantísimo morro Rodrigo??? si eso es cierto, es para denunciarle y a ver si el presi le defiende tanto, venga hombre ya. Y lo del horario de pisicina alguien podría explicarme si al no cerrar al mediodía y contratar otro socorrista, cuánto supondría al mes más, si es que hay que poner algo más? Es que yo no querría que cerraran a esa hora porque suelo aprovechar para nadar ya que luego bajan los niños y es más complicado, pero sí querría saber qué supone el contratar dos socorristas

Un saludo

 
S
sandrayruben
24/05/2010 12:41

me parece muy fuerte todo lo que esta pasando con rodrigo y presidente, desde luego asi van las cosas, yo tampoco estoy deacuerdo con que cierren la piscina al mediodia, (aqui lo que siempre se hace , en vez de dejar las cosas como estavan todos los años es joder a todo el mundo que se pueda)

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
29/04/2010 09:34
161.

 Ante todo siento mucho lo que estás pasando. Es muy desagradable tener que entrar en abogados y encima con la pierna y la casa destrozadas

De tu desafortunado incidente se derivan algunas cuestiones que me parecen deben de ser aclaradas por nuestra "junta de gobierno".

La primera es si se han estado utilizando tiempos y recursos de la comunidad mientras hacian el trabajo en tu casa (tiempo de trabajo en la comunidad, personal contratado como conserjes, jardineros, pintavallas o seguridad y el uso de cuartos pertenecientes a la comunidad para almacenar material
La segunda es si el administrador y el presidente tenian constancia de ello.
La tercera es si la empresa de nuestro administrador es la misma que le lleva los papeles y asesora a la empresa MARJANFIND ( creo que se escribe así)

Sé que lo importante para tí ha sido el problema con la casa y tu pierna, además pienso que deberían dejarse claras las cuestiones derivadas.
Personalmente no tengo NADA EN CONTRA de Rodrigo, cómo persona y por lo poco que le conozco no tengo queja. Otra cosa es que NO ME PAREZCA BIEN QUE LA COMUNIDAD PAGUE A SU EMPRESA POR EL MISMO TIEMPO CONCEPTOS DE SEGURIDAD, JARDINERÍA Y CONSERJERÍA. Esto ya lo expuse en una junta de la comunidad comprobando como parecía molestar al administrador, al presidente y a parte de la junta mis reticencias al respecto.

De nada nos sirve tener cámaras si nadie las mira y os recuerdo QUE HEMOS TENIDO A PERSONAS AJENAS A LA COMUNIDAD DEAMBULANDO ENTRE NUESTRAS CASAS.
Yo he podido ver cómo personas de fuera de nuestra comunidad entran por el acceso de garajes y les he llamado la atención ( a un individuo de procedencia de paises del este) y no había nadie en conserjería.

También me parece sumamente grave que se cierre la piscina al mediodía sin votación por parte de todos los vecinos.
 
1
161
29/04/2010 08:54
Por supuesto que hay acciones en marcha y  es posible que pronto se encuentre Rorigo con un susto de los que quitan el hipo por la chapuza realizada, por los daños ocasionados, por la mentira de que él no tuvo nada que ver, por cobrar sin entregar factura (si lo declara se delata y si no lo declara es DINERO NEGRO) y por no dar señales de vida en este tiempo.
Los secuaces (como dice Charo) no me preocupan; ya sabemos cuál es su postura por defender a alguien que les baila el agua y les dice a todo: "¡Sí!, ¿cómo no?" Sigo insistiendo en que si alguno de vosotros tenéis quejas de su trabajo, algún acto de dejadez en sus funciones (si las hay) o trabajos "extra" que suenen raro los denunciéis aquí para poder hacer fuerza contra él. Después de lo sucedido me gustaría poder llegar a decirle, en asamblea de la comunidad, que ya no necesitamos sus servicios y que tenemos otra empresas que pueden ser más serias y competentes que la suya (¡que las hay!). No me hace ninguna gracia que parte de mi cuota de comunidad sea para pagarle a él.
 
C
charo_moreno
28/04/2010 13:28
Yo creo que, en vez de ponernos ahora mismo tod@s a meter caña a Rodrigo y sus equaces (que, de ser verdad lo que comentas, lo tienen mas que merecido) deberías ponerles una denuncia que se les quitaran las ganas de ir chapuceando por ahi....
 
1
161
24/04/2010 17:46
TIGERCLEM (y para quien desee seguir leyendo este tema): Estuvieron en casa las tres personas durante una semana entera y luego volvieron el lunes 12 para reparar la pintura/chapuza del pasillo y tapar agujeros que habían dejado por el camino. No sé si trabajaban, al mismo tiempo, en cosas de la comunidad. Pero si tenemos contratados tres conserjes, ¿cuántas personas diferentes han venido y siguen viniendo para hacer el trabajo de conserjería, incluidos (presuntamente) jardinería, albañilería en las rampas del garaje, pintura de señalización en suelo, arreglos de puertas,...?, ¿tiene aseguradas a todas o sólo los 'puestos' de trabajo y quito y pongo a quien quiero (presuntamente) mientras la comunidad no se entera o no pida explicaciones? Es curioso que al poner en conocimiento del administrador de nuestra finca todos estos hechos sólo tuvo dos reacciones: 1ª.- Es un asunto privado y, por tanto, yo no puedo hacer nada; 2.- Como tenemos un espacho de abogados, si lo desea, contrate nuestros servicios y estudiaremos qué responsabilidades podemos exigir.
¡¡¡Y la factura del trabajo realizado y cobrado sigue sin entregar!!!
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
24/04/2010 09:15
Ultimamente la cosa parece ponerse interesante.

Y ese trabajo que te hicieron en casa, fué en horario de trabajo remunerado por la comunidad??

Una cosita más.
El otro día unos señores que estaban rehalizando alguna obra en la urbanización bajaron unos materiales ( unas manparas de baño y cosas similares) y las metieron en uno de los cuartos de Telecomunicaciones de la urbanización y además tenian las llaves.
¿Cómo puede ser eso? ¿ Eran allegados de Rodrigo? ¿ Se está utilizando el tiempo y los contactos con los vecinos para ganar dinero?¿ Conoce esto el SR Presidente y el Administrador? ¿ Tiene contrato de trabajo? ¿ Hacen facturas?
Cómo puede ser que tengamos uno de estos cuartitos llenos de materiales para el baño??

Por último.
Se comenta ( bien documentado) que la superjunta ha decidido votar el nuevo horario de piscina cerrando a mediodia para que el socorrista pueda comer.
1. Me parece bién que el socorrista coma.
2. Me parece mal que el socorrista esté 12 horas trabajando de seguido.
3. Me parece que estos votan sin consultar a los vecinos, mas bien lo que a ellos les bien bién.
4.Me parece que voy a seguir escribiendo todo aquello que me apetezca.

Tambien se comenta ( bien documentado) que a "nuestro presidente y sus vocales" ( suena a grupo de los 80) les parece mal que los vecinos aparquen sus motos en las plazas de garage.
Quizás alguien debería recordarles que tampoco está permitido aparcar mas de un coche en las plazas destinadas a minusválidos.

Por último en la sección de FOTOS de la comunidad voy a exponer algunos desperfectos de nuestra comunidad que no se arreglan desde hace muuuchoooooo tiempo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento