Volver al foro
TIGERCLEM
TIGERCLEM
03/02/2011 13:08

CONVOCATORIA JUNTA ORDINARIA

¿Quién se presentará como presidente en la próxima junta de vecinos?

1.074 lecturas | 3 respuestas

 

Acabo de recibir por correo electrónico la convocatoria ordinaria que se celebrará en día 17 de Febrero a las 18:00 y en segunda convocatoria a las 18:30, en el centro cultural el madroño situado en la calle Villardondiego 16.


En esta junta se expondrán las siguientes cuestiones:
Lectura y aprobación del acta anterior.
Aprobación de las cuentas del 2010.
Aprobación de las cuentas del 2011.
Demanda a Realia.
Certificación de deuda y morosos.
Renovación del presidente y la junta.
Ruegos y preguntas.


Una vez más se celebra en un día, hora y distancia que suponen un inconveniente para la asistencia del mayor número de vecinos que puedan asistir. Podrán asistir los que tengan un horario laboral mejor, los que se encuentren en situación de desempleo, los jubilados y los que tengan permiso de su empresa para salir antes.
Les he escrito solicitando lo siguiente:


Hola Ángela ¡¡¡

Gracias por mantenernos informados. Quisiera haceros una petición, el día elegido y sobre todo la hora (18:30) son bastante incompatibles con el horario laboral de a mayoría de los vecinos, también la distancia que tiene que recorrer desde nuestra urbanización resulta un obstáculo adicional. Solicito que se intente mejorar al menos el horario por uno más compatible y así podrán asistir más vecinos.

Espero su respuesta. Gracias.
Y me han respondido:
Buenos Días:
Lo sentimos muchísimo, pero hemos convocado la reunión en base a lo solicitado en el mes de diciembre por el presidente y en tal sentido la sala para la reunión fue solicitada con 2 meses de antelación para dicha fecha.
Asimismo, el horario está fijada de esa forma, de conformidad con el orden del día, ya que la sala solo está disponible como máximo hasta las 9 de la noche.
Les haremos llegar el acta de los acuerdos adoptados como es costumbre.
Reciba un cordial saludo,
Con estas bases y con la carta de nuestro actual presidente explicando que dejará el puesto, os pregunto:
¿Quién creéis que se presentará a presidente? ¿Algún allegado a la junta y con experiencia en la gestión?¿ Quienes votarán? ¿Quienes asistirán?
 


 


 

 

 

 

 

 
J
JeL77
04/02/2011 10:17

En lo del viernes no había caido. Mucha gente el viernes por la tarde no trabaja...aunque también, para esa gente, es momento de irse de fin de semana....pero como no existe una opción perfecta....sería una buena idea. Todo es proponerlo. Salas mas cercanas, acondicionadas al nº de personas y sonido y a un coste asequible.....no creo que haya (yo al menos no caigo)

Evintemente lo de la papeleta seria lo mas accesible a todo el mundo. No se hasta que punto es "legal" tomar acuerdos así cuando supongo que vendrá establecido que se ha de hacer en junta general. Existe el tema de la delegación, pero si no tienes confianza con algún vecino no le vas a dar un papel firmado para que vote en tu nombre.

Ojala fuera el vice el futuro presidente. Se le ve sensato y coherente. Sabe escuchar y dialogar aunque sus criterio fueran iguales a los de D. Manuel al menos da otra sensación al hablar con el (razona bien sus explicaciones y no te da la sensación de autoritario). Como dije el año pasado condicionó su continuidad a la de D. Manuel. Si este ultimo no sigue....quizás la idea que aportas sobre un cambio de papeles sería la mejor. Es muy importante que gente que conoce de primera mano la denuncia a realia siga hasta que ésta se resuelva de una manera u otra. Ademas de que la relacion administración/junta es fluida y asentada...empezar de nuevo a conocer como funciona cada parte no creo que sea lo mejor....aunque supongo que es lo normal en muchas comunidades donde todos los años se renueva cargos por sorteo

Todos tenemos defectos...el mio puede ser el de ser influenciable y no saber decir que no....creo que no cuadra con las caracteristicas de una persona que ha de tomar decisiones (muchas veces en nombre de los demás). El día que me toque (si sucede) intentaré hacerlo lo mejor posible pero creo que para presentarte voluntario tienes que estar convencido de que tienes la confianza y dedicacion suficiente para llevar a cabo esta tarea.

Saludos vecin@s

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
03/02/2011 14:51

Hola jel77.

Tienes razón en que un horario mas tardío no vendría pequeño. En cuanto al día siempre sería mejor un Viernes, muchas personas salen antes los viernes de trabajar. Sobre el lugar estoy convencido de que podríamos buscar una solución mejor, seguro que existen locales para alquilar o cómo se ha propuesto en numerosas ocasiones el voto por papeleta....... es la opción mas democrática sin duda ya que todo el mundo puede votar independientemente de su horario laboral, circunstancia etc.....................................

Te doy toda la razón en cuanto a lo de que hay mas gente que puede y no quiere ir, lo comprendo es estresante oir discusiones y gritos, descalificativos, cualquiera entra al trapo..............................

Yo mismo me he planteado muchas veces vendarme los ojos por miedo a las represalias ( me refiero a enfrentamientos con los vecinos ).

Yo no creo que sea una cuestión de si Manuel lo hizo con buena o mala intención ( me refiero a sus medidas) estoy convencido de su buena voluntad, pero "escuchar" , "solicitar" e "informar" no han sido sus puntos fuertes. Alguno dirá que sí informó, que sí escuchó y que si solicitó. Por supuesto, pero no lo suficiente, y además pecó de orgullo.

Asi que supongo que le presidente saldrá por sorteo de entre los 21? vocales que les toque por rotación este año (salvo algún voluntario de excepción.

Yo mas bién apunto a la junta, al actual vicepresidente. No puedo opinar sobre su gestión ni a favor ni en contra, no tengo el placer de conocerle ni de valorar su gestión , pero tengo el presentimiento de que será el proximo presidente con Manuel como tesorero.

Si sale un voluntario ( cosa que dudo ) no será oposición y no saldrá elegido.

Jel77 ¿ Me permites recomendar que te presentes tu?? Realmente me parece que tienes criterio y sensatez.

Yo no soy hombre de poca paciencia y también peco de orgullo, necesitamos a alguien mas templado.


Editado por TIGERCLEM 03/02/2011 15:00
 
J
JeL77
03/02/2011 13:52

El tema del horario es complicado:

más tarde imposible...siempre acabamos con la hora de cierre del centro pegada, o sea que empezar más tarde sería causa de que no se tratasen todos los puntos del día (bueno, se podria ahorrar tiempo si se evitasen discusiones estúpidas y cruce de "insultillos" entre algunos asistentes....pero eso es innato a las juntas de vecinos no solo las nuestra...jeje

Mas cerca. No la vamos a hacer en el patio de la urba con la que cae, de pie y alquilando un equipo de sonido. Salas acondicionadas con tal capacidad y sin coste (o coste muy bajo) es la que proponen y está a 15 min andando.

A mi la unica solución es que fuera en fin de semana (como en otras casas donde he vivido), eso si la sala estuviera disponible y en todo caso a otras personas le podria venir mal (me voy fuera de madrid a descansar....etc...).

De todas formas, en mi opinión hay gente que quiera ir y no pueda pero hay mas gente que puede ir y no quiere (no está al tanto, no le interesa, pasa del tema....)

En cuanto a las preguntas que planteas:

No creo que nadie se presente a presidente.Ya el año pasado muchos de la junta codicionaron su renovación a que D. Munuel siguiera en el cargo. Ojala siguiera alguno, me consta (este o no deacuerdo con algunas de las decisiones que han tomado) que hay gente muy válida e implicada en los asuntos de la comunidad y vendria muy bien su experiencia en este año donde puede que se cueza todo el tema de la demanda de Realia (la vista previa en los juzgados era por estas fechas creo recordar). Igualmente como dije en mi post anterior puede que D. Manuel acceda a la junta como vocal/Tesorero para aprovechar su experiencia y dedicación en el control de las facturas (que como dije me parece positiva) 

Asi que supongo que le presidente saldrá por sorteo de entre los 21? vocales que les toque por rotación este año (salvo algún voluntario de excepción.

Votarán lo asistentes y asistiran los que puedan (por motivos laborales o similares ) y, de entre ellos, los que tengan un mínimo de interés no ya solo de participar en la decisiones y expresar su opinión sino en conocer como marcha nuestra comunidad.

Al menos ya sabes que para otro año, la petición de dia y hora para la junta debes hacerla en el mes de noviembre para que tengan constancia antes de fijarla.

salu2 vicin@s

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento