Volver al foro
J
JeL77
18/02/2010 11:33

Reflexiones sobre la Junta Ordinaria

¿Qué se trató en la Junta Ordinaria de la comunidad?

1.364 lecturas | 5 respuestas
Buenas vecin@s

me parece apropiado abrir este tema en referencia a la Junta Ordinaria que se celebró ayer para comentar opiniones de los que estuvimos y para los que no pudieron (o quisieron) asistir también tengan una idea de lo tratado.

Os dejo mis reflexiones totalmente personales:

- Muy poca asistencia y las mismas caras de siempre. No se si es por la hora de la reunión o porque la gente no se interesa por como funciona la comunidad (hasta que no tiene un problema y entonces reclama a los 4 vientos)

- Respecto a las cuentas y gestión económica. Misma línea de actuación. Mantenimiento de presupuesto (salvo incrementos habituales en los precios) y de cuotas. Permite mantener un saldo positivo en cuenta y afrontar los cuantiosos gastos de la demanda a Realia (peritos, abogados.....). En mi opinión esto implica que con la premisa que defiende el Presidente (y la mayoria de los asistentes a las Juntas) de no subir cuotas y no hacer derramas (bajo ningún concepto) y gracias a su política de ahorro y negociacion (recalcada en mi opinión demasiadas veces a lo largo de la junta, lo que no quita que hay que reconocer qu es el punto más fuerte de este presidente), hay dinero suficiente para atender los gastos de la demanda en detrimento de mejoras "estéticas" (que en algunos casos raya el aumento de seguridad)....ya que se considera mas importante (en mi opinion es también así) acabar primero con el tema de la demanda y luego ya se verá que se hace para mejorar el "aspecto" de la urbanización (que no solo es cuestión de poner 4 plantitas) de lo que la resolución de la demanda no haya cubierto.

- Demanda a Realia: se encuentra en situación de preparación de la defensa por parte de Realia, paso anterior a la vista previa del juicio. Realia a sido demandada por 4.750.000 € y muchas de las obras importantes que son necesarias en la urbanización (fachadas, garajes....) no se pueden llevar a cabo porque están incluidas en la demanda y supeditadas a su resolución. En mi opinión, tanto la juna, como la comisión de obras, como los tecnicos y profesionles (abogados, peritos, arquitectos....) han hecho un muy buen trabajo dedicándole interminables horas.

- Votaciones. se somente a votación el arreglo de los portales (pintura, baldosas de distinto color, puertas que cierran mal, condensación y humedad) y sale como mayoría esperar a la resolucion de la demanda a Realia para ver que se hace y si es con derrama o con cargo a fondos de la comunidad (haceros una idea que son 22 portales y se habló de unos 3000€ por portal)

También se somete a votación el cambio de sistemas de puertas de garaje (o que se abran las dos o cambio por una puerta corredera). Resultado 8 votos a favor (entre ellos uno el mío) y ahora caigo que no se votó ni en contra ni abstenciones (al levantar la mano 8 el adminstrador dijo estais en minoría) aunque de todas formas si se hubiera hecho bien habría habido muchos mas votos en contra (es decir, mantener la situación actual de las puertas pese a las incomodidades que se producen cuando quieren salir y entrar varios coche y además hay coches aparcados en el vado).

- Renovación de cargos. Pese a que por enésima vez se dijo que el Presidente no tenía ganas de seguir (aunque no pudo evitar una sonrisa de satisfacción cuando vio era reelegido), se consideró que lo mejor para la comunidad es la continuidad no solo del presidente sino de la junta rectora, al menos hasta la resolución de la demanda a Realia, ya que esta junta ha trabajado mucho sobre el tema y está al día junto con el administrador y en el juicio sería de gran valor esa coordinación ya existente. Por otro lado se ve que la política de gestión y gasto es la que más gusta a la mayoría de los asistentes (vuelvo a repetir, pocos, por lo que no me atrevo a generalizar en el conjunto global de la comunidad y a tenor de lo comentado en este foro...pero lo que vale es lo que vale) y al menos éstos se preocupan por ir para que haya continuidad ya que mientras siga este presidente se seguirá haciendo así y todos contentos. Por otro lado destacar que nadie se presenta alternativo a ningún cargo. En mi opinión, como he comentado en otros mensajes, toda actuación es mejorable pero doy mi voto de confianza a la actual ya (y pasada) junta rectora (y administrador), como poco por su dedicación...los resultados nos podrán parecer mejor o peor....pero no hay que dudar de que el tiempo que gastan (y mucho) lo hacen por el bien (al menos el que ellos consideran) de la comunidad.

- Otros temas que se trataron en ruegos y preguntas. Posibilidad de cambiar las puertas de la pista de deporte por otras más seguras para que los niños no se pillen los dedos. Posibilidad de instalar vallas en determinadas partes del garaje ya que los niños (con ayuda de los rodapiés instalados que hacen de escalón) podrían subirse al borde y caer por el hueco del garaje. Se hace énfasis en que eso no es cuestión de seguridad ya que ésta no falta sino que sería una mejora en la seguridad (sobre todo una vez se ha puesto ese tipo de rodapié) y los niños son niños y aunque los vigilemos (que es nuestra obligación como padres estas cosas están para evitar posibles descuidos y con un coste no muy elevado….no creo que cuesten más que las plantas que se han puesto y eso es solo estético). Como no estaban en el orden del día no se votaron y la junta tomó nota.

Otras apreciaciones que tuve:
Falta de respeto en algunos casos entre los asistentes, sobre todo un par de señoras que siempre van juntas que parece que solo van a la reunión a “insultar” y decir gilipolleces a la gente que propone ideas que no les gusta. Un punto a favor del administrador como moderador. Algunos de los asistentes (no sé si será casualidad pero en una franja de edad que supera los cincuenta) cuando no escucha lo que quiere (o le conviene, o no le afecta porque no tienen niños o no utilizan mucho el coche o no se bañan o no celebran cumpleaños o piensan que no se puede gastar más dinero y si no que te vayas a vivir a la moraleja) arremete en vez de dejar que cada uno exprese su opinión (aunque tarde 1 hora en explicarse…porque a lo mejor es necesario ese tiempo) y luego se vote como personas civilizadas y se acate lo que diga la mayoría. A veces tengo ganas de no ir a la reunión para no oir como la gente no respeta a los demás, se me quitan las ganas de participar….porque si me dicen a mí eso perdería los papeles y puede que esto sea otro motivo por lo que la gente (sobre todo más joven y que tiene más problemas para asistir a esa hora) no acude a las juntas

Tigerclem….ahora que ya te ponemos cara. Muy clara y necesaria tu exposición, empañada por el mal rollo (o interpretación) de tus mensajes en el foro (es lo peor de dejar opiniones aquí que a veces se mal interpretan) y del mail enviado a la administrador, que como ya comenté el contenido era correcto pero me pareció un poco agresivo. Al menos entraron 2 propuestas a votación, que aunque no salieran, más que nos pesara a algunos al menos se deja ver que los vecinos podemos participar en las decisiones que se toman.

Me da la sensación que mientras sigan acudiendo en mayoría las mismas personas a las juntas pocas propuestas, que supongan coste, y en beneficio de niños (muy numerosos en la urbanización y sería lógico pensar en el bien de una mayoría) o mejoras estéticas o de accesibilidad no van a salir adelante ya que esa mayoría no siente la necesidad (no les aporta ningún beneficio) de acometer esas actuaciones y mucho menos si hay que rascarse el bolsillo…tenedlo muy claro. O la gente que esté interesada en estas cosas acude a las juntas y vota o seguirá el mismo rol, que al parecer es lo que más gusta y respeto como no puede ser de otra manera. De todas formas la demanda a Realia está “pesando” demasiado en la gestión de la comunidad. Espero que cuando se solucione se abra un nuevo horizonte y nuevas perspectivas, con esta junta (aunque creo que por voluntad propia y cansancio ya no seguirá) o que la que esté en su momento.

Bueno, pues ahí están mis reflexiones. Disculpad si alguien se ha sentido ofendido. No es mi intención criticar. La Comunidad marcha bien…podría ir mejor pero también muchíiisimo peor.

No me gusta ser conformista pero también hay que saber ser agradecido con las personas que se dedican a esto voluntariamente y con toda la buena intención.

Asi mismo, se recomienda que todos los vecinos asistan, participen, demanden información o propongan cosas los días (todos los jueves de 19-20.30) en los que una representante de la administración y alguien de la junta rectora están disponible para todo esto.

Saludos
 
J
JeL77
18/02/2010 17:09
El "referendum" que planteas no tendria validez....es como lo de que los vasco voten si quieren ser independientes....seguramente salga que sí pero no irá a ningun lado

las cosas se deciden en junta ordinaria (las de gran magnitud) y  las pequeñas (por un acuerdo que se tomo en junta ordinaria) se delegan en la junta rectora.

Pero de estas ideas que propones, de las cuales en muchas te doy la razón, en otras las veo un extra (que bienvenido sea) más que una necesidad y en otras estoy en desacuerdo contigo, solo tienen conocimiento una parte pequeña de la comunidad (los que consultan el foro y los que asisten a la junta). Estoy seguro de que si buzoneases tus propuestas la mayoría de toda la comunidad (no la mayoria de los asistentes a juntas) respaldarían una gran mayoría de tus propuestas (evidentemente no todas a la vez porque supondría un desembolso para muchos impensable), pero lamentablemente no es así...la realidad es que la mayoria de la comunidad no asiste a las reuniones: porque no puede (y no delega el voto) o porque no quiere (o no tiene interés).

Entiendo que te sientas algo frustrado y te animo y agradezco tus ganas de mejorar el entorno donde vivimos.

La sensacion que me dan tus comentarios por poner un ejemplo es:
¿como es posible que la junta rectora no cambié esto o lo otro de propio acuerdo (o por mi sugerencia) por ser cosas de pequeña cuantía como el tema de la cerradura o el tema de las baldosas...que el mismo tono de gris no existirá pero que existe otras baldosas de tono mucho mas similar al que se ha puesto estoy más que convencido, y sin embargo si adopte acuerdos que suponen también una cuantia baja como lo de pintar flechitas (como si no supiesemos por donde se sube y se baja al garaje), pasos de cebra (como si supiesemos que estamos dentro de una urbanización y respetamos a los peatones) o comprar y poner señales de prohibido que los perros caguen (y aun así sigo viendo mierda de perro en las cubetas con arena anti-incendio de los garajes)? La respuesta que lo primero se le ha ocurrido a alguien de fuera y lo segundo a ellos mismos de ahí que se tenga la sensación de que solo se hace lo que la junta quiera.

Creo que es mas una sensación que una realidad y que escuchan y deciden lo que creen más conveniente. alguien tiene que hacerlo y no se puede aceptar todo y eso es dificil y conlleva enfrentamientos

saludos vecin@s
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
18/02/2010 15:13
Pero, tan dificil es hacer unas papeletas de votación y buzonearlas?? Tan dificil es hacer reuniones por portales?? Tan dificil es entender que nuestra urbanización parece tener 20 años en vez de 7?? Tan dificl es ver que no es aceptable hacer una reunión de dia laboral a las 6 de la tarde?? Quién puede asistir?? Los que no tengan trabajo, los que su trabajo sea de mañana, los jubilados, las amas y amos de casa................ Quién de estos perfiles quiere o puede votar algo que conlleve derrama?????

 Una señora dijo: " Pues vete a la Moraleja"..... Esto no merece contstación.

Entiendo que estamos en un proceso judicial del que posiblemente salgamos victoriosos, entiendo que no se encuentren baldosas del mismo color o forma para no tener un ajedréz en el portal, hasta puedo entender que no debamos tocar las grietas exteriores para no perjudicar el proceso jurídico, pero No cambiar las pulseras de la piscina por otras que no lleven metál para evitar arañazos?? No poner un tope en las pueertas para evitar que los niños se queden sin deditos? No arreglar las puertas de los portales?? No cambiar los buzones?? No arreglar la maldita cerradura del ascensor?? tener que pagar las cestas de Navidad?? Tener que pagar portería y vigilancia y cortacesped y arreglatodo en el mismo horario de trabajo con importes diferentes?? Pintar las rejas de la calle por personas sin contrato laboral?? No haber NUNCA una persona en la garita de la calle Caliza?? Que no te habran la puerta cuando vas cargado con el niño y con las bolsas??

Sin embargo se cambian las plantas , se ponen cuadros, se ponen cámaras de seguridad, se compran cestas de navidad................

Por supuesto que hay cosas que se hacen MUY BIEN, pero eso es lo normal, hacerlo bién. La situación económica de la comunidad es sin duda envidiable, pero a costa de reducir costes que a la larga van a ser peores o mas caros. El dinero de los pobres vá 2 veces al mercado.

El dia que pase algo a alguien en esta urbanización y se meta en abogados vamos listos............................................................................

Por mi parte tuve un gran susto cuando se inundó el ascensor con mi hijo dentro y las luces dando chisporrotazos.

 
J
JeL77
18/02/2010 14:18

hombre tigerclem....cuando lo expones aquí mucho más tranquilo...ganas mucho

ya te digo que yo ante los comentarios que te hicieron, no me refiero a los del vice (que es el que le da coherencia a todo esto. Don Manuel tiene un caracter y una forma de expresarse que si bien lo puede hacer sin mala intención te resulta algo "dictatorial") ni a los del administrador que evidentemente defiende su posición pero lo hace de una manera educada y profesional (a lo mejor en un cara a cara contigo fue más "duro" en consecuencia al tono del mail enviado), hubiese saltado y contestado en el mismo tono o peor (es un defecto que tengo....aguanto tanto, esperadon un comportamiento civilizado del resto de personas, que cuando exploto pierdo los papeles)...se propuso algo, voté...y que salio algo contrario a lo que voté pues me aguanto....es la mayoría quien lo ha decidio y no hay mas vueltas que dar...si me parece oportuno lo volveré a plantear, por si en esa ocasión va mas gente, o se cambia de idea por parte de la mayoría.

No vi del todo claro la argumentación de las cuentas comparadas con valderribas 1....¿que ellos pagan mas? es un hecho evidente según las cuentas...ahora bien para comparar tendria que ver como está la urbanización (ignoro si está igual, peor .....o mejor) Si estuviese peor o igual....un 10 a la gestión....si estuviera mejor Valderribas 1....ahí tendriamos la diferencia.....

ahora bien....¿que es mejor o peor?....nunca nos pondriamos de acuerdo...cada uno con sus gustos y prioridades...todas respetables.

Lo de las 2 señoras mayores (yo no dije viejas) es alucinante...para echarlas de comer a parte...sin más comentarios


Se perdió mucho tiempo en intentar explicar..."que si le que se ha dicho fue..." "que lo que yo quería decir es....." al final quedó como tu palabra contra la mia (tu dices que has intentado hablar con ellos en muchas ocasiones y ello que no te conocen....no le demos más vueltas no estamos juzgando quien tiene razón

Cada parte tiraba para su lado...es cierto que hiciste propuestas mucho más razonables que las del video portero y que no se mencionaron...para la proxima junta entraran otras nuevas...poco a poco

Lo importante es que tu, como vecino, te hiciste escuchar, se plantearon cosas que te inquietan (al igual que a otros vecinos) y se llegó a una decisión conjunta (no a gusto de todos) como consecuencia de los argumentos expuestos por tí.

Dices en tu mensaje : "Así es fácil, solo proponen y votan los vocales y el presidente". Antes de la Junta me acercaba más a esa postura...después de escuchar, sobre todo al Vice, creo que estamos desaprovechando el tema de la reunión de los jueves.

No soy para decir que tiene que hacer cada uno. Yo cuando tenga alguna propuesta que hacer, bajeré un jueves y entregaré en mano un escrito (o un fax a la gestoría para quedarme con algo parecido a un justificante de receptción) con mi propuesta (y si me parece y tenido tiempo, por ayudar, presentaré un prespupuesto...no por obligación) con la petición de que se introduzca en la proxima junta.

Pero como dices, tal como está la situación y la gente que va a la junta (no mucha...pero la mayoría comulga con la ideología (no interpretemos política) del Presidente no creo que salgan nunca adelante....pero por proponer que no quede...siempre es beneficioso obtener diferentes puntos de vista....aunque te tachen de "pesao".

saludos

 

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
18/02/2010 12:46
Tengo que deciros unas cosillas para poder entender la delicada situación de ayer, son detalles necesarios para poder completar el puzzle.

Cuando envié el correo al administrador (incendiario) fué así a propósito para tener una respuesta inmediata (acción/reacción). El administrador me llamó a los 40 minutos y esa pose de moderador que tuvo ayer no fué la misma pose que tuvo conmigo, fué bastante mas fiero y buscando enfrentamiento, tergiversó totalmente mi correo exponiendo solo las partes que le interesaban, como por ejemplo:

Sacó a relucir mi interés por pòner videoporteria ,pero no sacó nada de mejorar las pulsera de la piscina, ni de las cerraduras de los ascensores, ni lo de la limpieza del garaje, ni humedades etc...
Dejaron entreveer que yo en mi correo les decia que eran unos corruptos y que se beneficiaban economicamente de su situación cuando lo que yo puse era que estaba dispuesto a cerrar el chiringuito refiriendome a que votaban y decidian los de siempre, es decir, el administrador, el presidente y los vocales.

El administrador está claro que es un tio con tablas. Recordais cómo en 2 ocasiones mandó callar al presidente cuando este se empezaba a enfurecer o cuando dijo que el no iba a permitir ni votar ninguna derrama?
El Administraidor estuvo jugando a mal interpretar y envenenar al púlpito sediento de carne de cristiano, el vicepresidente me pareció bastante mas moderador que el administrador.
Es normal que el administrador quiera que siga este presidente, es el quien le ha elegido y su puesto depende de el presidente.
El presidente "mintió" cuando dijo que no me conocía casi de nada y que solo había hablado conmigo en 3 ocasiones.

Viendo la asistencia entiendo el motivo por el cuál no se votaran las cosas importantes, era casi todo personas mayores, casi diria yo jubiladas y lógicamente esta personas no quieren gastar dinero en cosas para niños o derramas.
Al administrador le propuse en conversación privada la posibilidad de hacer las juntas en horarios y dias mas populares y su posición fué contraria.  Por qué? Os lo podeis imaginar , los que estamos en edad de trabajar no podemos acudir un Jueves a las 6 de la tarde, los jubilados y señoras mayores sí......mas o menos de la misma edad que nuestro presidente.
No conviene que las personas con niños acudan para pedir mejoras y derramas ( aún habiendo dinero en la comunidad).
Recuerdo a una señora que frente a la propuesta de un vecino de poner barandillas de seguridad para que los niños no se caigan a los fosos del garaje dijo  " a los niños que los cuiden sus madres" JE !!!!!  además de ser una "machista" ( a los niños también los cuidamos los padres) fué un comentario de una falta total de tacto hacia los padres, ellos ya tienen hijos mayores que no se van a caer por el hueco ......

También recuerdo la jugada del administrador pidiendo que se pusieran los NOMBRES  Y APELLIDOS de las personas que no estábamos en acuerdo con una votación, muy inteligente , quería hacernos PÚBLICOS y ODIADOS por el resto de los vecinos. Un vecino dijo que por él no había ningun problema, yo me descojoné de la astucia de "colegio de primaria" del administrador.
Seguro que ahora mismo piensa que nos ha dado nuestro merecido y que no volveremos a las juntas.
Otros vecinos planteraon la necesidad de votar con los vocales en los portales las decisiones que se plantean ( actualmente solo las votan los vocales y el presidente) y la respuesta fué que se decidió que fuera así por que a las reuniones de portal no acudia nadie. Yo recuerdo en mi portál haber asistido a todas las que mi vocales me convocaron solo he conocido a un vocal, del resto...............ffiiiiiiiiiiii  NI EL VIENTO.

Así es fácil, solo proponen y votan los vocales y el presidente....

El presidente hizo gala de buén administrador ( cosa que no dudo) presentando las cuentas de la comunidad Valderribas I.

Para defenderse de la "presunta" insinuación por mi parte ( ruego leer el correo que le envié al administraidor) de que se estaban beneficiando economicamente junto con la empresa creada por Rodrigo, dijeron que no era cierto, que conocian los rumores sobre esto?? y que la empresa de Rodrigo estaba en su legítimo derecho de atender las necesidades de otras comunidades.
Faltaría más, el tiene una empresa y debe de intentar conseguir que sus servicios se contraten en otras comunidades. En eso estoy totalmente en acuerdo.
Se trató de malinterpretar constantemente mi correo, tratando de hacerme parecer culpable de señalarles con el dedo ( ruego leer el correo que le envié).
Por último decir que el Ppresidente volvió a decir que no queria seguir siendo presidente pero se le escapó un sonrisilla de alter-ego inflando pecho  cuando empezaron a vocear su nombre cómo si de la entrada del EL CID campeador en Valencia se tratase a la caza del infiel moro.
Otra cosa que me dejó absolutamente flipado es cuando me dijeron que si queria presentar una propuesta que llevara yo los presupuesto, JEEEEE. Vamos que si estais dispuestos a proponer mas os vale que lleveis el presupuesto y si podeis hacerlo vosotros mejor que mejor. Entonces a qué se dedica el Administrador???

Yo no estuve fino, salté como un toro en vez de afrontar con mas frialdad e inteligencia la situación. No me agrada discutir ni enfrentarme a nadie pero me pueden las ganas cuando alguien me apunta con malas artes, incluso a un señor que me enfrenté cuando enfadado me dijo que de qué me reia y me levanté y le dije de manera muy grosera " que yo hacia lo que me salia de los cojones y que si yo me reia o llaraba era mi problema y punto" reconozco que fué una macarrada por mi parte. Luego este vecino a la salida vino a pedirme disculpas y yo también se las pedía el.
Estaba envenenado, ciego de rabia al ver cómo se habia utilizado las partes que les beneficiaban y no sacaban las propuestas para mejorar la urbanización, entré al trapo (y de qué manera).

Pido disculpas por mi atropello, aún así quien estuvo allí puede certificar que en ningún momento insulté a nadie ni traté a nadie mal que no empezara esa persona a tratar de malos modos.

Lo de ayer fué un obra de teatro en la que los invitados estaban alineados con la forma de pensar de la presidencia. Una verdadera arducia política digna de los grandes partidos políticos que nos gobiernan.
Hubiera sido bueno para la comunidad que todas aquellas personas que se quejan de la situación se hubiesen presentado, quitando las ciscunstancias lógicas de cada uno .

De momento todo seguirá como hasta hoy, de momento....

Recordaros a todos también que en esta comunidad tenemos un presidente, unos vocales, un administrador y una persona de la administración los jueves por la tarde para poder descargarnos un poco, derecho al pataleo lo llamo yo.

Gandhi decía que la verdad aún estando en minoria seguia siendo verdad.

QUE YO SEPA NO TENEMOS PRESIDENTA.
Editado por tigerclem 18/02/2010 12:59
Editado por tigerclem 18/02/2010 13:39
 
C
charo_moreno
18/02/2010 11:57
Lo de las viejas esas es verdad.... tendremos que escribir a las cadenas de television para que pongan a la Maria Teresa Campos a la hora de la proxima reunion asi nos las quitamos de enmedio jijijijij
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento