Volver al foro
C
C_MOCHALES
12/12/2007 09:55
Buenos días

Yo estube hablando con Miguel, el chico que estaba antes en la caseta y me dijo que ya se podían enviar a un tasador, que había ningún problema y que ya habían estado algunos pisos, algunos vencinos.
Yo creo que si le das el teléfono de la promotora se podrán en contacto para que puedan ir a tasar.
 
S
SLFuentes
11/12/2007 20:15
hola vecin@s:
Esta mañana he hablado con la gestoría que lleva la comercialización y nos han dicho que en principio la entrega iba a ser para marzo pero que el ayuntamiento ya ha estado en la urbanización para ver el tema de la cédula de habitabilidad y parece ser que la cosa va mejor de lo que se esperaba y que estaremos firmando a finales de enero.

Lo de poder enviar ya a un tasador me parece extraño ya que a mí me han dicho que me llamarían para decirnos cuándo podrían ir.

Un inciso nada más. Que el euribor esté bajando es ya un hecho ya que el euribor mensual está siendo cada vez más bajo y esto nos lleva a pensar que el anual que es el euribor que se utiliza para las hipotecas empieza a bajar, pero es algo incierto. Nadie tiene la bola de cristal con lo que a pesar de la tendencia de los tipos, hay que ser cautos.

Un saludo!!
 
ivan fernandez
ivan fernandez
11/12/2007 13:04
Muy buena hipoteca, mucho mejor que la de Caixa Cataluña, y si es verdad que los tipos van a bajar, a mi me lo han dicho gente conocida que trabaja en banca.

A nosotros también nos han aprobado la hipoteca.

Felicidades a los que se van a hipotecar de por vida!!! ;(
 
P
PedroPino
11/12/2007 12:02
Al final en caja madrid tenemos:

-0% de apertura
-0% de cancelación
-interés fijo del 4,6 los 6 primeros meses. (super útil si se cumple lo que ha dicho el bbva de que a mediados del 2008 bajarán los tipos)
-resto euribor +0,37

Definitivamente hemos pasado de CC. De hecho ya ha ido el tasador de caja madrid.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
11/12/2007 09:45
Os informo de lo que os vais a ahorrar, porque a mi no me quedó muy claro y lo tuve que consultar.

Lo que no se paga con caixa cataluña es el 1% (en verdad en vez de 7% de iva se paga un 8%) entonces ese 1% ya esta pagado con caixa cataluña y si haceis una nueva hay que pagarla, con todo y con esto ahorrarte unos 3000€ no es tanto dinero. Aparte de lo que estáis diciendo de que un crédito hipotecario es casi para toda la vida que tengas el piso, es como linea de credito abierta, la diferencia con una garantía hipotecaria, es que en el crédito sólo pagas por lo que estás usando en ese momento, pero si quieres en un momento dado coger el restante que pedísteis es en ese momento cuando empezáis a pagar los intereses de la otra parte. Esto realmente se utiliza con empresa pero con particulares y pisos no interesa.
 
C
C_MOCHALES
11/12/2007 08:33
Hola Vecinos

Yo ya he estado en Caixa Cataluña y la verdad es que las condiciones que nos han ofrecido no son nada buenas comparándolas con otros bancos. Tiene razón en lo que dice Pedro Pino, porque es cierto que te ahorras en los gastos de constitución de hipoteca pero luego las condiciones son mucho peores, y la verdad yo no tenía ni idea de que era un préstamo con garantía hipotecaria.
Las condiciones que ofrecieron fueron las siguientes:
- 0,25% por subrogación
- Euribor + 0,45
- Comisión por cancelación de un 1%
- Comisión por amortización,( lo que pasa es que no me enteré muy de cuanto cobraban por amortizar dinero)

La verdad es que creo que hay otros bancos en el mercado que ofrecen mejores condiciones y aunque nos cueste más todo el tema de los gastos, nosotros no nos vamos a subrogar a Caixa Cataluña.
 
S
SIP
10/12/2007 14:59
Buenos días vecinos:

Debeis saber que otro de los inconvenientes que tiene el prestamo personal de garantía hipotecaria (prestamo que por cierto tiene un monton de juicios pendientes por su dudosa validez), es que al tratarse de un crédito personal, puedes disponer del importe integro del prestamo hasta el último día de liquidación pero esto implica que la deuda que aparece es siempre el 100% del importe hipotecado y no va descontando lo que vamos pagando. es decir, si cogemos este crédito, llevemos lo que llevemos pagado, a nosotros nos aparece como pendiente de pago el total.
Las condiciones definitivas ya las tienen. Espero que en estos días se pongan en contacto con nosotros para indicárnoslas porque esto es lo que nos han prometido.

Un saludo.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
10/12/2007 08:28
Hola Pedro Pino, al final qué condiciones te dan en caja madrid?

Un saludo.
 
P
PedroPino
09/12/2007 13:15
Os dejo un enlace donde podeis ver las ventajas a las que no tendremos acceso subrogandonos a CC, ya que no se aplica a créditos personales con garantia hipotecaria.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/10/19/170869.php
 
P
PedroPino
09/12/2007 11:18
Bienvenidos crispin_7

Ayer me llegó una carta de Alcalá 120 en la que ya nos piden que indiquemos si nos vamos a subrogar o no.

Nosotros ya hemos decidido no hacerlo, ya que la hipoteca joven de caja madrid sólo se puede contratar hasta el 31 de Diciembre (aún no se sabe si el año que viene seguirá el mismo producto), así que no tenemos tiempo que perder con CC.

A ver si nos meten menos presión con la hipoteca y nos van diciendo cuando vamos a poder ver nuestras casas, que a lo tonto a lo tonto termina el año.

Saludos
 
C
Crispin_7
08/12/2007 14:45
Hola a tod@s:

Esta es la primera vez que participamos en el foro, aunque estamos al corriente de los comentarios.

La semana pasada estuvimos en Caixa Catalunya(CC)de Av. Mar Mediterraneo (encargada de llevar nuestra promoción) y nos decepcionó bastante: ´

1. Nos tenemos que subrrogar a un CREDITO PERSONAL con garantía hipotecaria, con todos los inconvenientes que habéis mencionado y alguno más que desconozcamos...

2. Aún no tenían las condiciones definitivas, pero las "provisionales" que nos dieron se alejan mucho de las que ofrecen actualmente otras entidades, incluso con las mismas vinculaciones...

3. Aquell@s que soliciten más del 80% del valor de la tasación de hace dos años, tienen q sufragar el coste de una nueva, al igual que si te vas con otra entidad.

Por ello, como otr@s vecinos, no tenemos claro el subrrogarnos con CC, ya que calculando sobre el papel, los gasto derivados de contratar un nuevo CRÉDITO HIPOTECARIO con otra entidad no son tan elevados y merece la pena si así nos evitamos disgustos en el futuro.

Por otra parte, según contrato, el vendedor corre con los gastos tanto de la cancelación económica como de la cancelación registral de su préstamo con CC (apartado 3.2 del Pliego de Condiciones Generales del Contrato de Compra-Venta).

Un saludo a tod@s.
 
F
Farrow
07/12/2007 19:49
Pues muchas gracias por la información. Vaya sorpresa que nos hemos llevado con Caixa Catalunya...A mi me han citado para la próxima semana. Ya os contaré.

Un saludo a todos.
 
P
PedroPino
07/12/2007 12:54
Buenas vecinos,

tal y como dijo el amigo Mart, teneis que andar con mucho ojo con la Caixa Catalunya. Nosotros estábamos a punto de decir que si nos subrogábamos porque las condiciones no estaban nada mal para ser subrogación, pero efectivamente, lo que ofrecen no es un préstamo con garantia hipotecaria, sino un crédito personal con garantia hipotecaria.

Esto quiere decir que NUNCA te podrás llevar la hipoteca a otra entidad, y si quieres hacerlo tendrás que cancelar este crédito con un gasto de un 1% de comisión, y luego abrirte una nueva con los gastos que conlleva. Hay que tener en cuenta que son muchísimos años, en los que habrá mil guerras entre bancos tratándose de quitar los clientes unos a otros, y estando en Caixa Catalunya no podreis renegociar nada.

Nosotros lo tenemos muy claro. Vamos a gastar un poco mas en abrir una nueva, Y a la larga saldremos ganando.

Lo que peor me ha parecido de todo, es que hemos sábido lo del crédito, y no préstamo, porque lo hemos preguntado gracias al comentario de Mart. Si no, hubiéramos picado porque abusan del desconocimiento de la gente en general, y por eso quiero avisaros.

Un saludo vecinos
 
P
PedroPino
28/11/2007 11:48
Muy buenas,

estuvimos el Lunes en la oficina de avda. mar mediterraneo, que es la que en principio llevará el asunto.

Aunque ya entregamos toda la documentación que nos pedían, aún no nos han dicho las condiciones definitivas, pero me dijo que estaría entorno al Euribor + 0,45, si eres menor de 32 te dejan hasta 40 años y el único gasto serían unos 700€ por subrogación.

Lógicamente el 0,45 sería con nóminas, recibos y seguro de hogar y vida el primer año.

Cuando me lo confirmen os lo digo
 
C
C_MOCHALES
28/11/2007 08:53
Hola Pedro

Yo siempre he pensado que las condiciones de Caixa Cataluña serían las mejores, porque desde luego, supongo que les interesará tener clientes, pero no me he acercado todavía para ver que ofrecen.
Nos puedes comentar un poco por encima las condiones que ofrecen?
Yo tengo una Caixa Cataluña cerca de donde vivo actualmente pero como no es la sucursal que lleva la promoción supongo que las condiones serán peores, con lo cual me tendré que acercar un día de estos a Caixa de Valdemoro.
De todas formas yo voy a mirar en más sitios a ver que ofrecen.
 
P
PedroPino
27/11/2007 15:36
A falta de que nos confirmen las condiciones, y por supuesto de comprobar lo que nos ha dicho mart, (gracias por la información), tenemos casi seguro que nos vamos a subrogar a caixa catalunya.
Por lo visto tienen intención de firmar para finales de Enero o primeros de Febrero.
 
V
Vane_Isra
26/11/2007 21:47
Hola,

nosotros estuvimos mirando en Caja Cantabria y sus condiciones fueron:
Euribor + 0,45
Comisión Apertura: 0,5
Cancelación Parcial: 0
Cancelación total: 0,5
Subrogación: 0,5.

Dos cosas que me parecieron bastante buenas:
1.- No te obligan a contratar ningun producto, ni nóminas, ni seguro de vida, ni tarjetas ni nada. Vinculación: 0.

2.- Te hacen una pre-tasación gratuita para confirmarte que te pueden dar el dinero que pides. Si al final se cierra la operación, tienes que tasar, pero con la garantia de que te lo van a conceder.

Un saludo.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
26/11/2007 08:21
Es muy importante lo que nos estás diciendo, yo no había caído en que eso pudiese ser así, encima que Caixa Cataluña tampoco es que tenga unas condiciones muy buenas...y encima ahora viene esto...desde luego a mi si no me dejan luego subrogarme, que también habrá que ver qué comisión va a tener si se puede, desde luego no me pienso ni en cogerla.
 
M
mart
25/11/2007 20:03
¡Ojo con las hipotecas de caixa catalunya! El producto que ellos suelen comercializar es un préstamo personal con garantía hipotecaria ,con el que luego uno no se puede acoger a la Ley de Subrogación para cambiarlo a otra entidad, y que es distinto de un préstamo hipotecario. Informaros bien del tipo de préstamo que celebró con Alcalá 120 -se puede ver en la escritura de constitución del mismo- y en el caso de que fuera un préstamo personal con garantía hipotecaria debéis exigirles que modifiquen la denominación para que en un futuro, si lo deseáis, podráis subrogar el préstamo a otra entidad.
Podéis informaros sobre la diferencia entre ambos tipos de préstamos en el teléfono del consumidor de la Comunidad de Madrid -900775757- o en cualquier asociación de consumidores.
 
P
PedroPino
23/11/2007 16:39
Bueno vecinos, que sepais que ya están citándonos para ir a la sucursal de CC a informarnos de las condiciones a partir de este Lunes que viene.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
14/11/2007 16:25
Yo aconsejo cambiarlo solo si a la gente le viene mejor firmar en otro lado, por el precio no lo hagais porque en todas os van a dar el mismo precio, en nuestro caso por razones obvias, eso si nos pusieron pegas para cambiarlo y le tuvimos que sacar las leyes y todo, con el banco pasa igual que te intentan imponer una notaria con la que ellos siempre firman pero tenemos el derecho de cambiarlo si queremos.
 
P
PedroPino
14/11/2007 15:57
Es cierto. Nosotros tambien pedimos que lo cambiaran por si las moscas..
 
ivan fernandez
ivan fernandez
14/11/2007 13:18
Como trabajadora que soy de una notaria os informo que los precios son en todas igual, por ley está prohibido cobrar más en unas que en otras, por lo que tampoco importa donde firmarla, otra cosa es que tampoco os pueden obligar a firmar en la notaria que ellos quieran como pone en el contrato, que por supuesto nosotros cambiamos.
 
P
PedroPino
13/11/2007 16:20
Las condiciones de la hipoteca para que sepanos si nos interesa subrogarnos o no.
Por lo que me han dicho están renegociando las condiciones que en su dia les dieron a los promotores
 
L
lermita
13/11/2007 13:52
perdona pedro pino.
q nos den el que??
 
P
PedroPino
13/11/2007 13:28
He preguntado las condiciones a Caixa Catalunya del Restón y me han dicho que probablemente nos las den para fin de mes.

Saludos
 
ivan fernandez
ivan fernandez
12/11/2007 17:05
que tal vecinos, como va todo?, bueno me imagino que al agual que vosotros , hemos empezado a mirar hipotecas y la que mejor hemos encontrado es la de CAJA DUERO, EURIBOR +0.25% Con las correspondientes vinculaciones como todas las hipotecas, pero las comisiones son 0% quitando la apertura que es 0.5% y los tres y hasta que cumplas 35 años la cuota es menor y se nota son a 35años pero se puede ampliar otros 10 mas despues. un saludo a todos.
ejem 230000€
1ºaño 929€
2º año 952€
3ºaño 976€
cuando tengas 35 años 1264€ (aplazando 10 años mas 1061€)

https://www.cajaduero.es/sectores/jovenes/prestamos/hipotecas/hipotecacd01.asp
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
10/07/2007 23:52
Cuanta razón tienes. La paciencia es una virtud!!
 
P
PedroPino
07/07/2007 11:37
Bueno habrá que tener paciencia y como ha dicho alguien por ahí, disfrutar del último verano fuera de nuestras casitas.

Saludos
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
06/07/2007 22:51
Yo la verdad es que no me he acercado a la Caixa de Ctalunya en la cual estamos. Pero por mi banco. Que le he preguntado cuando cree que empezarían a llamarnos para escuchar su oferta. Me han dicho que lo mas normal según la fecha de entrega que le he dicho “el primer trimestre de 2008” que fue lo ultimo que me dijeron en la caseta, me comentaron que lo mas posible es que empezaran a mover el tema por septiembre o cuanto menos ellos lo hacen así, con esa previsión de tiempo. Pero no creo que haya mucha diferencia puesto que es la Caixa.

1 Saludo.
 
P
PedroPino
06/07/2007 12:39
Alguien sabe para cuando nos pondrán en contacto con caixa catalunya? A nosotros por el tema de ahorrarnos los gastos de apertura nos interesaría subrogarnos pero por lo que veo en otras promociones que trabajan con esta entidad dan unas condiciones malísimas.
 
S
SLFuentes
17/05/2007 19:13
Se tasará siempre y cuando no os subrogueis a la hipoteca ya aperturada por la Caixa, con lo que el importe a contratar es el que aparece en el contrato.
Otra cosa distinta es que os subrogueis y amplieis al mismo tiempo con lo que sí que se tasaría y ahí ganáis margen al haber subido el precio de los pisos.
Aunque se diga que se financia el menor de los importes entre el precio de compra y la tasación, en el 99% de los casos no se tiene en cuenta y se opta por el valor de tasación. Lo único que a la hora de desgravarte, el máximo está en lo que escritures no en lo que te den de hipoteca.
Os aconsejo de todas maneras mirar bien el préstamo de la Caixa porque es la única entidad financiera que tiene unos préstamos hipotecarios que una vez hechos luego es muy costoso llevárselos a otra entidad si el día de mañana os interesase por tipos o por cualquier otra ventaja.
 
P
PedroPino
17/05/2007 14:25
Lo que pasa es que la mayoría de los bancon te dan el 80% del valor de tasación o de compra. (el mas bajo de los 2)
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
16/05/2007 23:18
Hola.De todos modo tengo entendido que a la entrega de llaves, se hece una nueva tasación y lo mas normal es que el valor haya incrementado,con lo cual ese 80% que se meta en la hipotenca ya no sea el 80% del valor real del piso sino menos.Así que seguro que te daran mas del 80% del valor inicial.Para que tengais una idea creo que la media de subida de los pisos desde el primero que salió a la venta hasta la fecha han subido de 3 a 5 millones y en algunos casos mas.
 
R
rubenymada
24/01/2007 09:08
Hola, a tu pregunta te comento, por mi experiencia y lo que hace Caixa Cataluña es darte ese dinero como un prestamo personal, porque solo cubre el 80% de la hipoteca y cuando se constituya la hipoteca, el dinero adelantado como prestamo personal, se te junta con la hipoteca, la verdad que a nosotros nos han tratado muy bien y no tenemos ninguna queja.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.
 
P
PedroPino
23/01/2007 12:23
Buenas,
en primer lugar decirte que de momento caixa catalunya, que yo sepa, no interviene para nada en la compra. La promotora simplemente te informa de que habrá una hipoteca de x dinero con estos señores por si te interesa subrogarte, pero nada mas. Si no disponeis de la entrada que piden, lo mejor es que os acerqueis a una oficina de esta entidad y os informe de como podeis hacerlo. Quizá os adelanten ese 10% dandoos la opción al momento de escriturar de pasarlo a la hipoteca.
En cuanto a la comunidad, no puede saberse hasta que no se constituya pero vamos, hazte a la idea que será elevadilla. Es lo que tiene tener garaje, piscina, padel, vestuarios/aseos comunitarios, etc..
No se si te servirá de algo,
Un saludo
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento