Volver al foro
J
JBCola
30/06/2009 09:36

Unica alternativa

¿Deberíamos denunciar a Vallehermoso por la falta de licencias y servicios en nuestras viviendas?

1.095 lecturas | 10 respuestas
Me he inscrito esta mañana en el foro después de haber leído todos y cada uno de los mensajes.... y solo saco una conclusión:

CREO QUE DEBERIAMOS DE DENUNCIAR A VALLEHERMOSO, esto pasa ya de castaño oscuro. No es normal que no tengamos licencias de piscina, ni de garajes, no tengamos agua caliente, no tengamos antena, zonas comunes desastrosas, desperfectos de las viviendas aun pendientes de solucionar, calefacción sin probar, etc., etc., etc.

Me parece a mí que si no tomamos medidas legales, vamos a seguir así hasta el año que viene.
 
F
futurahipotecada
01/07/2009 10:20
estoy de acuerdo con vosotros. debemos hacer algo para que no sigan cachondeandose de nosotros.
A mi me preocupa que los pisos que estan haciendo al lado nuestro los entregan en un par de semanas y una vez que los entregen ya tiene previsto salir de alli.
Como se vayan de la zona va a ser imposible conseguir que nos arreglen los desperfectos.
 
T
TECHNAL
01/07/2009 09:51

Estoy de acuerdo con JB Cola.Hace tiempo ya manifeste en el foro, la necesidad de denunciar a Vallehermoso.Incluso comente una forma de realizarlo, que era emitiendo la denuncia y las quejas a AENOR.AENOR es la casa que concede los certificados para que las constructoras tengan permiso para realizar viviendas dentro de unos canones de calidad.Si a Sacyr Vallehermoso le quitan este certificado, no podra volver a construir.Este por ejemplo es un camino que ya comente en su día.
Además creo que sería muy necesario levantar un acta notarial con todos los desperfectos que existen en estos momentos despues de varios meses.Pienso que el tiempo de cortesía de los vecinos ha expirado.Lo que sucede no es de recibo.
La sensación que me da es que estan esperando a tener todas las escrituras hechas y desaparecer.Hoy en día faltan por escriturar 15 personas, que han sido citadas el viernes 3 de Julio por Burofax para escriturar.
Creo ademas que nadie a incluido dentro de la escritura una lista de repasos, con lo que pelear por estos será mas dificil una vez la escritura esta hecha.La lista que se ha hecho a posteriori de la escritura no tiene ninguna validez legal.
Pienso que es el momento de ir a por ellos.Será lento, complicado, pero creo que posible.
Lo que no me gustaría es que al final los vecinos por solucionar las cosas arregalsemos todo de nuestro bolsillo y una vez hecho todos contentos y Vallehermoso libre.



 
mandrake
mandrake
30/06/2009 14:16
La verdad es que por ganas de denunciar ante donde sea, seguro que no nos faltan. Esto empieza a ser lamentable.
 
J
JuanLu80
30/06/2009 14:16
Muchas gracias Laura, la verdad es que yo soy la conexión con el foro y os informo lo que puedo pero los demás se están moviendo muchiiiisimo.

En concreto el presidente y su mujer o la presidenta y su marido, según se mire, están trabajando los 2 cada uno por su lado muchisimo, informandose en el ayto., la comunidad, etc.

De hecho os voy a contar el ultimo problema esta vez con el ayuntamiento pero abriré otro post ahora para eso!
 
L
lauri29
30/06/2009 12:54
Buenos días vecinos!

Yo también soy nueva en esto del Foro y veo que hay quejas para aburrir, pero estoy de acuerdo con nuestro "comandante en jefe" ,Juanlu80, en que las cosas hay que hacerlas bien, y en la próxima Junta de Vecinos hacer una puesta en común de ideas, pero habrá que tener paciencia hasta que esto se encarrile.

Por cierto JuanLu80, ¿tú eres miembro de la Junta? es que te veo muy puesto en todo... y todo el mundo te pregunta a tí. Yo aún no estoy viviendo allí, pero sí me paso de vez en cuando a ver si han ido haciendo arreglos en las viviendas, pero lo que es mi caso, nada de nada. Supongo que como la mayoría.

Espero que vayáis contando por aquí si hay avances...

Un saludo a todos y me uno a JBCola en el agradecimiento por el curro que estáis haciendo.
 
J
JBCola
30/06/2009 11:19
Bueno algo es algo, me parece normal que se encarguen no hasta el 31 de Julio sino hasta que este todo en condiciones de ser traspasado a la comunidad de vecinos.

Aun así sigo pensando que nos están tomando el pelo en muchos sentidos y no deberíamos de consentirlo a partir de ya.

Gracias por el esfuerzo que haceis, en serio.

 
J
JuanLu80
30/06/2009 11:01

Entiendo lo que dices, pero bueno algo se ha conseguido, aunque aún muy poco,  de momento se ha coneguido que se hagan cargo de la urbanización hasta el día 31 de Julio y no de Junio como era en un principio, y ya han aceptado una reunion con la junta de gobierno, aunque todavía no hay fecha exacta, en la que nos sentaremos con ellos para tratar todos lo temas pendientes y veremos a donde están dispuestos a llegar y a donde no.

Si consiguieramos que esta reunión con ellos fuera antes de la Junta de Vecinos para poder informaros a todos y tener más información para decidir que hacer pues sería fantastico pero no se si conseguiremos que nos reciban antes de la Junta.


Es probable que como tú dices haya muchos tipos de "denuncias" y muchos tipos de organismos, eso es lo que debemos valorar el día de la junta de vecinos, ver la ideas que cada uno aporta respecto de este tema y buscar entre todos cual es la mejor solución para la comunidad.

 
J
JBCola
30/06/2009 10:39
Juanlu,

es que me parece a mi que debemos de HACER ALGO, no se si denunciar en un juzgado, en el ayuntamiento, ante la asociación de vecinos de la Comunidad de Madrid, la organización de consumidores, o donde sea. Pero pienso que debemos de HACER ALGO.

Creo que ya ha expirado el periodo de buenas contestaciones, el "lo vamos a hacer", etc... Las palabras se han de acabar cuando se constatan que no son ciertas y no se cumple lo que dicen.

Me parece, todavía a día de hoy, que el otro día NOS TOMARON EL PELO. Yo no me presento en un cliente, y quiero recordaros que somos clientes, y le digo lo voy a arreglar o voy "a lo que sea", y NO ME COMPROMETO en una fecha o en un periodo. ME DIO LA IMPRESIÓN DE QUE SE RIERON EN NUESTRA CARA. Para mi fue de lo mas vergonzoso.

Han pasado ya casi 2 semanas desde la reunión, han hecho algo? Creo que es periodo suficiente para que hubieran movido ficha.

 
J
JuanLu80
30/06/2009 10:28

Bienvenido al foro JBCola, el problema de denunciarles es que entonces podemos encontrarnos con la urbanización sin tocar hasta dentro de 2 o 3 años.


Mi opinión personal es que primero debemos intentar conseguir cosas, sean 1, 2 ó 14 y posteriormente si aún queda algo que ya se de por perdido puedes tomar medidas legales, si las tomas ahora mismo les das un plazo muy grande para hacer cosas, y si tenemos que esperar a que un juez dicte sentencia y entonces ellos cumplan con lo que deben hacer puede pasar mucho tiempo.


No me cabe duda que quizá denunciarles sea perjudicial para ellos, pero ahora mismo lo más interesante es buscar nuestro beneficio lo antes posible, una vez conseguido esto luego ya hay tiempo de buscar otras cosas.


Todo esto que digo es una opinión muy personal y lo que me han ido tansmitiendo diferentes administradores de fincas a lo largo del tiempo y de situaciones parecidas, primero intenta sacar por las buenas que por las malas abrá tiempo.


No obstante un punto de la junta es que acciones debemos tomar, y ente todos decidiremos hacia donde tirar, por eso digo que esto es solo una opinión personal. 

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
30/06/2009 09:40
Estoy totalmente de acuerdo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento