ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
SCM Vecinos S.S.R. SCM Vecinos S.S.R.

SCM Vecinos S.S.R.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

centro de transformacion

Actualizado 19/05/2007
10894 lecturas acumuladas
65  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 22:21
Una cosa que estoy buscando informacion y que ayer no cai es si el centro de trasformacion solo es para nosotros o para mas bloques, si es para nosotros vale que dejemos sitio y paguemos por ello pero si es para mas bloques deveria estar en suelo publico y con gastos compartidos por todas las comunidades que se suministren de el.

Ademas hay comunidades de vecinos solicitando que se quiten de sus comunidades estos centros
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 23:04
no es por alarmar pero esto es lo que hay

visitar estas paguinas y opinar por vosotros

http://www.dsalud.com/numero75_1.htm
http://www.terra.es/personal/kirke1/home.htm


El pasado 17 de febrero el Juzgado de Instrucción № ;. 2 de Móstoles (Madrid) decidió ordenar la suspensión cautelar de las actividades del centro transformador ubicado en dos inmuebles de la Calle Versalles denunciado por la Fiscalía de Medio Ambiente por su posible relación en el fallecimiento de trece personas. El auto ordenaba que se suspendiera la actividad del centro "en el plazo más breve que técnicamente sea posible" lo que el Ayuntamiento comunicó de inmediato a Iberdrola.


La Fiscalía denunció igualmente en el juzgado № ;. 9 de Majadahonda (Madrid) la situación del centro de transformación de Iberdrola situado en la Calle San Joaquín. También en este caso porque puede haber relación directa con el fallecimiento de 45 personas !, todas ellas por cáncer y problemas cardiovasculares además de la enfermedad de otras 8 personas con cáncer y 9 con problemas cardíacos en los últimos 8-10 años. Todas esas personas vivían a escasos metros del mencionado transformador. La situación en el caso de Majadahonda podría estar agravada por la existencia en las inmediaciones de una gran antena de telefonía (vea el lector en nuestra Web todo lo publicado sobre este caso en el nº 75 de la revista).


Debemos señalar que en los escritos de denuncia la Fiscalía ha hecho más hincapié en la situación irregular de los transformadores que en la polémica sobre los límites legales de las emisiones electromagnéticas por razones de pragmatismo hay que evitar que sigan haciendo daño pero lo que en definitiva ha trasladado a ambos juzgados e indirectamente a toda la sociedad es la peligrosa situación en la que se mantienen esos dos transformadores... y muchos cientos más en toda España que funcionan sin los permisos correspondientes.


Desde la llegada de ambos temas a su departamento el Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Emilio Valerio, ha mostrado su preocupación por la situación de los vecinos afectados entendiendo que la mejor estrategia para ellos era procurar cuanto antes el cese de las emisiones electromagnéticas de los transformadores. En el caso de Móstoles ya se había ordenado el cierre cautelar en el momento de mandar este número a imprenta ; y en Majadahonda no se duda de que pasará lo mismo antes o después.
Emilio Valerio con quien hemos estado en contacto desde hace varios meses nos recibiría en su despacho de la planta 13 de los juzgados de Madrid. Acostumbrado como está a contemplar los horizontes ilimitados de la ciudad desde las alturas ha mostrado tener una mejor visión sobre los riesgos reales de las emisiones electromagnéticas que el mostrado por los políticos hasta el momento. Y nosotros, aprovechando que es un hombre que da la cara y no responde con evasivas algo muy poco habitual fuimos directos al grano:
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
13/05/2006 15:42
CREO QUE ES IMPORTANTE SABER SI EL CENTRO DE TRANSFORMACION ES SOLO PARA LA COMUNIDAD SU PELIGRO ES MUY BAJO DADO QUE SERA PEQUEÑO, PERO SI ES PARA MAS COMUNIDADES LO PRIMERO NO TENDRIA POR QUE ESTAR HAY Y CORRER NOSOTROS CON EL GASTO Y SEGUNDO LA POTENCIA QUE TENDRIA PODRIA SER MAS PREOCUPANTE.
EN DIFERENTES MUNICIPIOS SE ESTA DEMANDANDO QUE ELIMINEN ESTOS CENTROS DE TRANSFORMACION DE LOS EDIFICIOS.


Arturo Soria > Artículos > fisica > Campos electromagnéticos



Campos electromagnéticos
por Maria Dolores Soler
Publicado: 01/06/2000

Maria Dolores Soler es licenciada en Fisica por la Universidad de Valencia.





Por otra parte las investigaciones sobre las propiedades de conducción de los materiales, en particular de los semiconductores, propiciaron el desarrollo de la microelectrónica, cuyas aplicaciones han supuesto una revolución en nuestra sociedad. Estas aplicaciones han proliferado hasta rodearnos de multitud de aparatos que forman parte de nuestra vida. En la actualidad es indudable que la población está expuesta a mayores dosis de radiaciones no ionizantes, e inevitablemente surge la duda sobre sus posibles repercusiones sobre la salud humana.

Una aplicación de las propiedades de los campos electromagnéticos a la tecnología muy conocida por todos es la telefonía móvil, utiliza la transmisión de ondas de radio que son emisiones electromagnéticas de una determinada frecuencia e intensidad. Hoy en día se están realizando numerosas investigaciones sobre los riesgos para la salud humana que supone la exposición a campos electromagnéticos, los resultados de los estudios son dispares, incluso contradictorios. Lo que sí está claro es que las microondas, utilizadas en telecomunicaciones, provocan un calentamiento de la zona irradiada, con mayor importancia en las zonas del cuerpo con mayor contenido en agua, puesto que las microondas tienen la propiedad de ser absorbidas por el agua produciendo un calentamiento de la misma. Dependiendo de la densidad de potencia puede ocasionar unos efectos u otros, por ejemplo con densidades de potencia mayores que 100mW/m2 pueden aparecer cataratas. Otros efectos que se atribuyen a la incidencia de campos electromagnéticos en el ser humano son pérdidas de memoria, afecciones del sistema inmunológico, algunos tipos de cáncer y leucemia infantil. Pero hasta el momento no hay suficientes indicios para afirmar esto, pero de todas formas los estudios continúan con el fin de esclarecer si existen o no realmente efectos directos sobre la salud.
mar.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2006 10:18
Es cierto que los transformadores provocan cancer.

Pero solo le afectará a los vecinos que lo tengan más cerca.

Debemos agradecer a la gestora y al consejo, que no hayan evitado que nos pongan el transformador (de todas las cooperativas que conozco, a ninguna se lo han colocado, más que a nosotros).
jun.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 12:40
He estado hablando con la gestora y me han dicho que es para varias coperativas, y que nos ha tocado la china a nosotros segun ellos la ley nos obliga. Yo pienso que nos tenemos que negar ha tener un transformador que nos va a traer problemas de salud y a que ocupen parte de nuestro espacio para poner un transformador que son para varias coperativas y que encima tengamos que pagar nosotros los gastos de un mal para todos los vecinos de nuestro edificio. Deberiamos de quedar todos para ir a la gestora un día y que nos aclaren el asunto. Para mi, mi salud y bienestar es lo primero.
jun.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 13:27
He vuelto a llamar a la gestora y me ha comentado el departamento tecnico que nos obliga iberdrola y sino no tenemos suministro electrico. Deberiamos hacer algo ya, para que paren esto cuanto antes. Yo no quiero vivir en un edificio con un transformador de la luz.
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 14:25
deveriamos pedir a la junta rectora una reunion y proponer a iberdrola y al ayuntamient que el centro de transformacion se ponga en suelo publico y costeado si es necesario por todas las cooperativas que se suministren de el, por sitio no sera se puede ubicar en la plaza concha espina o c/ maria moliner ya que son anchas si nos oponemos los perjudicados en un primer momento sera las demas cooperativas ya que la nuestra va mas retrasada
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 16:31
En el ultimo caso que su instalacion fuera innamovible deveriamos pedir compensacion por los metros cuadrados que vamos a desperdiciar y nos cuestan dinero a todos y el incremento de coste si le hay.La compañia no lo va a pagar pero si las demas cooperativas ya que ellas no lo han tenido que asumir seria justo.

Tambien si el ayuntamiento no nos apoya o no cede suelo publico para su instalacion podemos pedir una reunion con la oposicion para que nos asesoren en este tema.
mar.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2006 18:43
Si mirais los foros de la cooperativa El Nogal, parece ser que han conseguido que les quiten un transformador que les iban a poner como el nuestro (en otro ayuntamiento).

Parece ser que presionaron al ayuntamiento, y este cedió terreno para instalar el transformador fuera del edificio.

La cooperativa solo se hizo cargo de los gastos de traslado del transformador.

http://www.nuevosvecinos.com/elnogal/foro.asp

jun.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 11:11
Si queremos solucionar cuanto antes este asunto y teneralguna posibilidad de que en nuestro edificio no instale este centro de transformación, por favor enviar cartas al consejo rector,a la asociación de vecinos y a la gestora reclamando una junta urgente de todos los cooperativistas para hablar de este tema.

Muchas gracias.
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 11:34
Vamos a ver:
En primer lugar decir QUE A MÍ NO ME HACE NI PUTA GRACIA TENER UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN EN NUESTRA PARCELA.

Seguidamente opino que debemos tener cierta prudencia en un asunto tan delicado como éste, y no caer en afirmaciones que parecen contundentes cuando quien las hace no tiene ni idea de lo que habla. Tampoco alarmar a la gente. No somos la 1ª ni la última en la que ponen éste tipo de cosas (con ésto no digo que nos quedemos quietos ni mucho menos). Echadle un ojo a

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=530640
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=539515#542849

Hay que ser prudentes pero a la vez exigir tanto a la Gestora, Arquitecto que vino a la Reunión y al Consejo Rector la máxima información y grarantias de :

PRIMERO- ¿Por qué en nuestra Urbanización se nos obliga a poner dicho centro de Transformación y en las de al lado no? (no, que yo sepa, puede ser que si pero no lo sé).

SEGUNDO- Explicación de los Arquitectos , pero con datos no de boquilla, de la escasa incidencia de las emisiones y alteraciones de campo electromagnéticas que producen éste tipo de transformadores. Pruebas certificadas de emisión de dichas radiaciones.

TERCERO- ¿Quién nos obligas a ponerlo y por qué? Explicaciones claras.

CUARTO- Posibilidad de que el Ayuntamiento lo ubique fuera de nuestra parcela en suelo público Municipal.

Saludos
jun.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 11:52

La reunión que yo deseo que tengamos todos los vecinos, es para que nos aclaren todas esas dudas y todos nosotros estemos informados (ya que seguro muchos vecinos no lo saben). Yo tengo información a cerca de este tema ya que he estado llamando al ayuntamiento, a consumo, a la consejeria de industria y a alta tensión donde me han resuelto mis dudas, pero antes de todo esto he estado hablando con la gestora (departamento tecnico) y con la asociación.

También he estado hablando con personas que tienen el mismo problema que nosotros.

Me parece que antes de decir que los demás no tenemos ni idea de lo que estamos hablando deberias de informate o preguntarnos.

Mi dirección de e-mail es s191299@yahoo.es
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 21:39
SoniaC no sé porque te das por aludida, porque por tí no iba la cosa. Aú así comentarte que, seguramente estoy más "informado" que tú ya que por mi oficio conozco estas problemáticas de los Centros de Transformación de Baja Tensión, Y NO TE VOY A DAR MÁS DATOS, QUE NOS LOS DEN LOS RESPONSABLES DE ESTO (AUNQUE SEGURAMENTE SIENDO PURISTAS, LOS RESPONSABLES NO TE LO VAN A EXPLICAR PORQUE NO ESTÁN NI RELACIONADOS CON LA COOPERATIVA).

Si tuvieras tanta idea como dices LO SABRÍAS.

PT- Sin acritud, es que como el comentario no iba por lo que has comentado tú.... Si quieres te consultas el Nuevo Reglamento de Baja Tensión y hablamos
mar.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 23:02
Como bien decis hay que estar informado, para afirmar por eso no dije nada en la reunion hasta saber como esta el tema.
Mi intencion no era alarmar a la gente sino compartir mi inquietud por que como decis, no hace ni puta gracia tener un trasnformador.

Si os ha molestado lo de la oposicion lo siento pero os puedo decir por esperiencia, ya que e pertenecido a una peña y e fundado otra el apoyo de ellos en cualquier tema a sido total.

Aunque lo principal es estar unidos y la informacion sea clara,para actuar en consecuencia y unidad.

un saludo a todos
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
20/05/2006 11:26
Queridos Juanje y SoniaC

En primer lugar aclararos que mi comentario de "no hablar sin tener ni idea de las cosas" no iba por ninguno de vosotros dos. Hablo por la afirmación tajante de "Es cierto que los transformadores provocan cancer".
Yo por ejemplo no voy a criticar Juanje tus comentarios. Puedo estar a favor o en contra pero por lo menos eres respetuoso y te preocupas (pones fotos, te informas, etc) cosa que otros ni eso, y parece que cada vez que intervienen es para poner algo negativo. Coño a mí también me gustaría tener un piso en el que lo pudiera cambiar todo, pero tenemos lo que tenemos (lo cual en los tiempos que corren, no os olvideis, es una suerte), además creo que se están más preocupados de temas sin importancia (acabados y demás), cuando LO MÁS IMPORTANTE DE UN EDIFICIO ES LO QUE NO VES, ES DECIR ESTRUCTURA, CERRAMIENTOS Y DEMÁS, LOS ACABADOS INTERIORES (AZULEJOS, TARIMA, PINTURA, SANITARIOS Y DEMÁS LOS PUEDES CAMBIAR CUANDO TE DE LA GANA. LA ESTRUCTURA NO.

Sigo reiterando que lo importante aquí es que se aclare lo del TRansformador.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "centro de transformacion" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+