Volver al foro
N
Nicosa
14/07/2019 16:44

Buenas tardes a todos,

estuve en la Caixa el jueves y me dijo la nueva directora que todavía hay varios gestiones pendientes antes de la entrega. Una, es la obtención de la Licencia de Primera Ocupación y la otra es la de la distribución de la hipoteca, ya que en la nota simple que nos dió Montse (no es la definitiva) falta poner a cada vivienda la parte de hipoteca que corresponde (solo aparece la total). Hasta que no tengan esa distribución en La Caixa, no podrán seguir adelante. Por lo tanto, según palabras de la directora de la sucursal, llamó a Via Célere para decirles que no dijeran a los clientes que la vivienda se iba a entregar en julio, ya que es totalmente inviable. Así que, como ya se ha comentado en el foro, hasta septiembre, nada. Y eso, siempre y cuándo todo estos papeles esten listos en la primera quincena de Agosto, si no, podríamos ir incluso a Octubre

 
I
Isabel19
06/07/2019 10:48
Hola!! La empresa de cocinas es Murelli. Cogimos el nombre de uno de los herrajes de las puertas!!!

En cuanto a los 15 días para defectos o repasos existentes, es para presentar un escrito con esas deficiencias, posteriormente, ya sea en 1 mes, dos, etc. Subsanarán el defecto. Eso si, si hay alguna cosa que no esté bien, y la comuniques pasados esos 15 días, no te lo arreglarán.
Saludos!!!
 
P
Pmad18
04/07/2019 07:59

 

Hola,

El plazo de 15 días es muy relativo. Es cierto que se dispone de un plazo de 15 días para comunicar los desperfectos que podáis observar en un primer momento, pero eso no invalida la LOE ni la responsabilidad contractual de Vía Celere, de la constructora (la que sea) o de la dirección facultativa (en este caso Morph Studio). Los tres deben tener seguros de responsabilidad civil y los tres, en el caso de una reclamación conjunta deberían de responder solidariamente. Por lo que debería de preocuparnos lo justo o nada.

Es cierto, que si se detectara un error, negligencia, incumplimiento contractual o similar, siempre es mejor interponer demanda conjunta (de todos los vecinos) que por separado. Vuelvo a insistir en que hoy por hoy no me preocupa.

Otra cosa es el “pasotismo” manifiesto por parte del dpto. de ventas (también intuyo que el comercial al fin y al cabo cumple ordenes) a la hora de facilitar modificaciones/cambio cocinas/enchufes/varios ect. Ahi Montse nos guste o no, pienso que tiene poco que ver. Ella es una trabajadora e imagino que sigue las reglas que marca su responsable. Otra cosa es el argumentario que utiliza que bien podría ser de un niño de 5 años (algunos argumentos nos toman por tontos).

Lo que es cierto es que con muy poco esfuerzo, se podría haber hecho todo mucho mejor, ganando todos. Pero vamos, tengo muy claro que lo que esté mal ejecutado lo tendrán que reparar, de una forma o de otra...no tengo dudas. Ya sea via formalmente o mediante otros procedimientos. Así que no perdamos la ilusión.

Por cierto, según me he enterado, aún falta por contestar un requerido de Vía Celere al ayto, lo que implica que de licencia de momento nada de nada. No he querido entrar en detalles, pero aún deben aportar documentación y girar otra visita a la obra. A fecha de este último martes, aún no estaba subsanado. Por lo tanto, veo que nos vamos a mediados de septiembre. En cualquier caso, me intentaré seguir enterando de cómo va la situación y tan pronto tenga noticias, compartirlas con vosotros.

 

 
M
Marielsa
03/07/2019 17:14

Hola a todos. La verdad es que según van pasando los días y nos vamos alejando de la “euforía”?de ir a ver el piso, etc.. y de ir leyendo también vuestros comentarios, cada vez estoy un poco más decepcionada con la vivienda y sobre todo con Vía Célere por todo el proceso de compra en general

  • ?Con respecto a las lamas metálicas del tendedero, es verdad que viene especificado en la memoria de calidades, y encima, esos huecos tan grandes que nos han dejado además de ser peligrosos (especialmente con niños o mascotas) es que es lo más parecido a estar en la calle. No sé si tiene mucho sentido en una vivienda que se le presupone eficiencia energética. No entiendo mucho de esto, pero la verdad, es que me parece muy sorprendente que se esté tan expuesto a la calle. Por otro lado, con respecto a la posición de la caldera y que hubiera hueco para colocar una secadora, no será por la cantidad de veces que le dijimos a Montse que por favor, que miraran las medidas y las tomas con “mucho cariño” y que si por favor, podía comentarlo a quién correspondiera para que lo tuvieran en cuenta a la hora de colocar la caldera, enchufes, tomas,  que nos dejaran hueco suficiente para colocar llavadora y secadora. Pero como todo lo que se le pedía a Montse que preguntara su respuesta siempre eran evasivas o un no.
  • Yo también tengo la puerta de la cocina que abre hacia la nevera, pero aún peor me parece la apertura de la terraza del salón, que en lugar de abrir hacia la mesa como algunos pisos, abre delante del mueble del salón, por lo que cuándo esté la puerta abierta, ésta quedará por delante del mueble. Lo cual es súper estético. Cuándo nos dimos cuenta de esto, le pedimos por favor si nos lo podían mirar y cambiar de sitio la puerta o la apertura para no “destrozarnos el salón”? pero la respuesta como siempre fue que no. Es más dijo que peor eran otras casas que también se habían equivocado y les habían puesto el enchufe de la tele debajo de una ventana y que tampco lo iban a modificar, lo iban a entregrar así, así es que…
  • Por cierto, no sé si alguno más le ha pasado, pero nosotros fuimos hace meses a la oficina un día a apuntar las medidas de las diferentes estancias según plano oficial, y con las medidas que tomamos el día de la visita de cortesía, en casi todas las estancias nos faltaban algunos centímetros en casi todas las medidas, salvo curiosamente en la de alguna columna, que en eso caso nos medía de más…..
  • En algunas promociones que conozco, les facilian previamente el nombre del proveedor de la cocina por si quieres hacer cualquier modificación de distribución o cambiar puertas por cajones, etc,,poder hacerlo previo pago antes del montaje para no tener que hacerlo después, pero en esta ocasión, nos volvieron a decir que no era posible, etc..
  • Por cierto, como veo que algunos controlais del tema construcciones, MONTSE nos comentó que a la entrega de llaves, disponíamos de 15 días para el tema revisiones y reclamaciones de fallos y desperfectos. ¿Sabéis si esto es así?, ¿cómo encaja esto con estas fechas de vacaciones?

?Un saludo laugh

?

 

 

 

 

 
N
Nicosa
02/07/2019 23:43

Buenas noches.

He escrito a Montse sobre la colocación de las lamas de aluminio en el tendedero. Según la memoria de calidades, literalmente viene escrito: “El cerramiento de los tendederos se resuleve con celosías de lamas fijas de aluminio”, por lo tanto, según esta memoria, tienen que instalarse, pero me ha dicho que no, que los pisos van a ir tal cual vimos en la visita de cortesía.

Creo que es algo que debemos exigir, ya que hay unos huecos muy grandes, en toda la altura, por donde puede caer cualquier cosa.

 
P
Pmad18
01/07/2019 14:49

El ayuntamiento imagino que solo atenderán de 9 a 13 o similar. Desde luego si llamamos nos darán información de primera mano. Pero o tenemos la licencia esta semana o nos vamos a septiembre.

Sobre acabados ayer pase y vi que ni siquiera han pintado la rampa de garaje de color gris como otras zonas y hasta se ve la marca de azulete. Queda bastante cutre y tampoco creo yo que por pintar 20metros mas nadie se arruine. También quedan las marcas de los testigos de las fisuras en ese muro que ni siquiera lo han repasado.

En fin….muchas prisas y veremos que pasa.

 
S
sandracc
30/06/2019 23:31

Qué razón tienes, Pmad18. Ojalá hayan apretado este último mes porque hay muchas pifias: el tendedero, los acabados de las escaleras del portal no sé si los visteis, el parque infantil que ya habéis comentado antes, las molduras y acabados del baño están hechas muy “rápidamente” e insisto, que muchos de nosotros tengamos la puerta de la cocina abriendo hacia la nevera es también de novatos. Cuando enseñaron el trastero a unos vecinos amigos, pasaron por uno que estaba abierto y tenía una columna en el medio… Son cosas sin sentido.

Lo que comentas del ayuntamiento es interesante, ¿atienden sólo por la mañana? Ellos insisten mucho en que cumplirán la fecha pero la pusieron un 31 de julio, que tardas un día más y ya te vas a septiembre porque en agosto no van a solucionar nada con el ayuntamiento, así que está difícil.

 
P
Pmad18
30/06/2019 11:59

poHola a todos. Lo del tendedero claramente es una chapuza de la constructora, y pienso que es más por la inexperiencia de el jefe/jefa de obra que por otra razón. Es el típico fallo de novato.  Me parece aún peor que los proyectistas, y dirección facultativa que son Morph studio ni lo hayan vigilado. Eso me hace pensar que obviamente no han pasado por allí o que han enviado a su becario. Lo cierto es que nos va tocar a todos hacer pequeña obra en el tendedero (cosa que me da rabia). Con respecto a los acabados….uffff miedo me dan. Espero que se pongan las pilas o al final recibirán quejas y reclamaciones de todo el mundo. Sinceramente me esperaba mucha más calidad de acabados en todo, se nota que en algunas cosas han ido directamente a la “pela” y el precio de los pisos no ha sido un regalo. Empezando por la acorazada que parece de juguete, los remates de pintura y pladur, la inexistente lechada o de pésima calidad/ejecución, el rodapié en algunos casos colocado según ha caído….en fin. Espero que la promotora haga correctamente su trabajo o se verá llena de reclamaciones. Por otro lado y viendo los cambios en la ley hipotecaria y nuevos plazos, yo sigo reafirmándome que septiembre con suerte. La promotora insiste que en julio, pero me temo que no será así. Os invito a llamar al ayuntamiento y enteraros del estado de la licencia. Atienden al público los martes, así que sería estupendo poder tener información de primera mano entre nosotros. Por ultimo, que el foro sea público a mi me da igual, y estoy convencido de que habrá personas de vía Celere que lo leerán, pero las cosas son así. Aquí nadie está faltando al respeto a nadie, solo estamos manifestando lo que está mal y bien de nuestras viviendas. Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 
J
JAM1975
25/06/2019 22:47

Hola Vecinos! Ya tenemos muchas ganas de que nos den las viviendas. Como habéis mencionado, nos ha sorprendido que en unas viviendas nuevas no hayan dejado espacio en el tendero para poner una secadora por poner el calentador en el medio y dejar solo 57 cm. También nos decepcionó un poco el parque infantil. Esperemos que mejoren un poco los detalles antes de la entrega. Hoy estaban limpiando el edificio, así que imagino ya quedará poco.

 
S
sandracc
25/06/2019 08:38
Hola Isabel!
El notario lo ponen ellos sí, pero si lees el contrato pone que tenemos evidentemente derecho a elegir otro distinto. Nosotros ya lo hemos avisado de hecho.
El suyo estará en Madrid seguro y no nos hace mucha gracia tenerlo tan lejos, simplemente en nuestro caso preferimos que nuestro notario tenga todo lo nuestro juntito, ya nos casamos allí y hemos hecho otros papeleos con ellos. Es muy cómodo acercarte en un momento si tienes cualquier duda y que te atiendan con calidad.
Parece un anuncio de publicidad!! Pero bueno, que estas cosas son serias y yo prefiero molestar un poquito y pedir otro notario pero quedarme tranquila.
 
S
sandracc
25/06/2019 08:23
Nosotros también tenemos hormigón pero por lo visto hace falta sólo un mínimo respiradero para que ventile la caldera, así que se podría cerrar respetando las leyes. Yo creo que lo podríamos hablar más adelante porque, que se quede así a la intemperie es un poco extraño.
 
A
ARP_19
25/06/2019 07:37
Hola!

Sí es público puede leerlo cualquiera yo ya leía el foro antes de estar registrada ;)

En cuanto a la visita como dicen todos un poco descolocados. Muchas faltas y muy distinto a un piso piloto que vimos.

Por cierto pregunta importante, como era el 'cierre' de vuestros tendederos, en la memoria de calidades pone con lamas metálicas y el nuestro eran las vigas de hormigón blancas que se ven por fuera que por cierto estaba con huecos bien grandes hasta abajo y daba mucha sensación de inseguridad...

Saludos
 
M
Marielsa
23/06/2019 16:18
Jajjajaa. No,mujer ??. Lo decía porque los que no son miembros del grupo también pueden ver todo lo que escribimos. Que no hace falta ser miembro del grupo para poder leerlo. Yo al principio pensaba que si, pero he visto que no.
 
I
Isabel19
21/06/2019 13:31
Hola!!
En cuanto a que lo pueda ver cualquiera, entiendo que alguno de nosotros, puede ser la jefa de obra camuflada, para enterarse de lo que se cuece....??, pero no es habitual!! Ahora bien, desde el respeto y con la verdad, se pueden decir todas las cosas del mundo!!!
Por otro lado, gracias X lo de la notaría, pero, no elegirá el promotor la notaría, por no ir a 30 notarías distintas???
 
N
Nicosa
21/06/2019 11:06

Muchas gracias. Tendremos en cuenta lo del notario.laugh

 
M
Marielsa
20/06/2019 23:54
Hola. La verdad es que debe depender de las letras o escaleras porque yo no tengo alguna de las cosas que comentáis y por contra tengo otras de traca...
Por cierto, ¿lo que se escribe aquí no es privado, lo puede ver cualquiera, verdad?
 
S
sandracc
19/06/2019 13:34

Hola a tod@s!

Ya no queda nada, qué ilusión. A nosotros nos gustó mucho todo en general pero estamos de acuerdo con lo que habéis destacado: cajas de contadores enormes, puerta de cocina que abre hacia la nevera y muchos detalles de vivienda, portal y escaleras que perfilar.

Nosotros firmaremos la escritura e hipoteca en la Notaría Trillo y Valiente (en Leganés), tenemos derecho a escoger notario y creemos que es mejor para estas cosas tan importantes que esté cerca y sea de confianza (hemos hecho otros papeleos con ellos en otras ocasiones). Además nos dijeron que todo aquellos que queramos firmar con ellos, nos harán un 10% de descuento, lo compartimos con todos vosotros por si os interesa.


Editado por sandracc 19/6/2019 14:56
 
C
cguiof
16/06/2019 18:24
Siendo quisquillosos, de las cosas que nos llamaron la atención y que no nos terminaron de gustar:

-Efectivamente las cajas de los contadores son grandes. Si al menos la puerta se hubiera abierto hacia el otro lado, algo tapas y no es lo 1ro que verias al entrar.

-El techo de "lamas" del baño de fuera. Alguien sabe si ahi se pueden poner halógenos?
Y las juntas "grises" entre azulejos...

-La especie de "tragaluz"/cuadrado en el techo de la entrada...

-La ventana de la habitación de matrimonio en mitad de donde va, se supone, la cabecera. Con un ventanal hubiera sobrado.

-El tendedero. Mide 117cm (si lo medimos bien). Ya podían haber pensado que ahi no cabe por 3 cm una lavadora y una secadora...

Respecto a la pintura, esperemos q a la entrega sí esté mas fina.

 
P
Pmad18
16/06/2019 11:16

Nosotros también la hemos visto y nuestra sensación es que aún faltan muchos remates, tanto de la vivienda como de las zonas comunes. Luego hay detalles de la vivienda que no nos gustan nada y se lo planteamos a la vendedora, pero imagino que servirá de poco. 

Pienso que han querido correr demasiado para enseñarlas y aún les falta bastantes remates y pintura.

Esperemos que más dejen como deben.

 

 
I
Isabel19
14/06/2019 16:17
Qué bien la visita, sí, pero es verdad que faltan cosas y remates... Y en nuestra vivienda, podían haber sido más "corteses": los inodoros estaban un poco sucios, además sin el pulsador del inodoro...
Por otro lado, los contadores del hall de entrada, son una cosa bárbara de grandes, podían haber puesto un embellecedor y taparlos... además el portal con mucho que rematar todavía...
En fin, espero que en 1 mes lo resuelvan.
 
C
cguiof
13/06/2019 22:51
Pues muy ilusionados. Tienen muy buena pinta la verdad. A ver cuando las entregan, aunque aun falta pulir pequeños detalles...
 
I
Isabel19
11/06/2019 23:46
Buenas noches! Ya habéis visto alguno su vivienda???
Contarnos impresiones...
Nosotros vamos el jueves X la tarde!!!
 
raulrobra
raulrobra
19/05/2019 14:01

Holaaa! Nosotros si los hemos recogido, fuimos al piso piloto de Móstoles.

Por lo demás hemos visto que ya están limpiando viviendas, jardineros ultimando detalles, finalizando entrada del garaje... 

Aquí en Leganés  las licencias según experiencia propia y lo que pone en la web del ayuntamiento, suelen tardar en torno a 15 días. Así que a ver si nos llaman ya pronto yes

 

 


Editado por raulrobra 19/5/2019 14:02
 
M
Marielsa
19/05/2019 12:05

Hola. No hemos podido ir porque Montse no está por la oficina. Está con las visitas de cortesía de las casas de Getafe y nos dijo que hasta finales de Mayo no estaría por la caseta de Móstoles. No sé si alguien si habrá conseguido recogerlos..

 
C
cguiof
16/05/2019 17:11
Habéis ido a recoger los avales?
Han dicho algo de la entrega de los pisos?
 
I
Isabel19
29/04/2019 19:38
Hola habéis visto que ya han quitado la grúa??

Por otro lado, nos han enviado un mail de pasar a recoger los avales a partir del 9 de mayo.

Y en cuanto a las condiciones de subrogación de la hipoteca, no se sabe todavía nada, según parece, hasta que no quede un mes aprox. de la escritura no las comunicará el banco.
 
P
Pmad18
14/04/2019 11:16

Yo lo único que se es que a fecha de hoy quedan ventanas por  poner y la grúa aún está colocada. No se lo que tardará el ayuntamiento en revisar el proyecto y la concesión de la primera ocupación, pero o corren mucho….o en julio lo veo complicado.

 
M
Marielsa
09/04/2019 16:54

Pues en principio, la última vez que la vimos fue cuando fuimos a recoger el último aval, allá por enero o así y nos dijo que en principio los plazos de entrega iban en tiempo y se esperaba para el mes Julio.

 

 

 
I
Isabel19
07/04/2019 10:48
Hola!!! Si, vendida al 100%, es estupendo!
Según me comentó Montse, en junio se hará una visita de cortesía, así que queda muy poco para entrar en las viviendas!!!??
 
N
Nicosa
04/04/2019 01:34

Hola a todos. Pues parece que las obras van ya al 80% según la web. Por cierto, ¿habéis visto? ya han vendido la última vivienda que les quedaba.

Al parecer la promoción ya está completamente vendida. Ya estamos los 30 laugh

 
C
cguiof
11/03/2019 22:42
Sí y además se ven que en algunas viviendas ya están puestos los muebles de cocina...
 
M
Marielsa
10/03/2019 16:40
Hola.
¿Habéis visto? En la web ya han adelantado el avance de la obra al 75%.
No sé si será cierto, o para animarnos por las dudas con el cambio de constructora.
Pero bueno, parece una buena señal, ¿no?.
 
M
Marielsa
29/11/2018 01:15

Hola.

Que en la info de la página ponga Septiembre, yo creo que es porque lo puso la persona que creó el grupo en los orígenes.

Hasta donde yo sé, la fecha de entrega es Julio y no nos han dicho todavía lo contrario,¿no?. Lo que pasa es que al inicio de la promoción creo que daban fecha de entrega Septiembre 2019, pero que posteriormente se adelantó la entrega a Julio.

Espero que se mantenga Julio, a ver si catamos piscina el próximo verano laugh

 

 
I
Isabel19
26/11/2018 09:23
Bueno, que ocurra este restraso, por las fechas de verano, yo también lo había pensado, pero al verlo escrito en el foro, pensé que era en firme.
Gracias!
 
C
cguiof
21/11/2018 17:23
Pues en principio es en julio 19, no tengo constancia del retraso. Pero personalmente y teniendo en cuenta que esta el verano d x medio, apostaría por un retraso... Ya veremos
 

Fin del hilo
115  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento