Volver al foro
C
chavos del 8
21/05/2004 12:17

IBERCAJA y DIMORA.

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca libre de Ibercaja?

686 lecturas | 3 respuestas
hola a tod@s!!!
esta mañana me ha llamado Olga de Ibercaja (telefono 91.371.60.48, C/San Cipriano 19) para darme cita y adelantarme algo sobre el tema de la hipoteca libre, que os resumo:

- Las condiciones van a ser muy ventajosas, aunque todavia estan pendientes de que las apruebe la central.

- El tipo de interes dependera de la vinculación con IBERCAJA (nominas, domiciliación recibos, tarjetas...) pero siempre entre 0,5 y 0,75 + euribor.

- No habra gastos de comision, apertura, tasación... unicamnete una comision de cambio de hipoteca (de la cualificada a la libre,) que al igual que el tipo de interes, dependera de la vinculación con ellos, moviendose esta comisión entre el 0,25-0,50% del valor de la hipoteca.

- Me ha dicho que cuando me entreviste con ellos, lleve la declaración del irpf, para que me asesoren. En principio me ha dicho que si por el IRPF del 2002 ó 2003 (depende cuando escrituremos) me puedo acoger a las ayudas, me recomiendan el prestammo cualificado ya que es mucho más ventajoso.

Más tarde he llamado a DIMORA y he preguntado algunas dudas sobre el tema, afirmandome:

- las viviendas VPP tienen esa calificación con independencia te acojas a la hipoteca cualificada o a la libre, con las restricciones que ello supone.

- Una de esas restricciones es que al menos durante los 5 primeros años no puedes ni vender ni alquilar la vivienda. Pasados ese tiempo puedes solicitar la descalificación de la vivienda VPP. Si finalmente es descalificada, en teoria podrias vender o alquilar la vivienda sin ninguna restricción, sin tener que devolver las ayudas.

- Sobre el tema de la firma de la hipoteca, me han dicho que lo más seguro que se haga para finales de junio, pero tambien es verdad que no me ha querido dar ninguna fecha exacta, ya que ahora depende de la administración. En este sentido incluso me ha dado a entender que se podría firmar incluso hasta mediados de julio, ya qu al parecer la CCAA de MAdrid permite hasta mediados de ese mes para presentar el IRPF del 2002.

Bueno, espero que para los que aun tengan dudas sobre el tema (me incluyo, y cada dia mas), lo anterior les valga para algo bueno. adios!!!
 
B
BEWHUE
21/05/2004 13:53
Hola denuevo, si puedes optar a esa ayuda, pero no recuerdo cuales eran los requisitos, en la información que nos dieron en la caseta cuando fuimos a visitar las viviendas sobre el tema de las ayudas esta bien detallado.
Estoy en el curro y la carta la tengo en casa,
Saludos.
 
C
chavos del 8
21/05/2004 12:53
sobre el tema de la ayuda del 5 % a fondo perdido, me podrias decir cuales son los requisitos para poder optar a ella (tb puedes optar a ella aunque firmes la hipoteca libre)
gracias
 
B
BEWHUE
21/05/2004 12:44
Muchas gracias, y me uno a ti, cada día que pasa estoy mas liado y no se a que acogerme, aunque yo supongo que si quieres hacer una ampliación de la hipoteca, (como es mi caso) tendremos que hacer una hipoteca libre.

Y respecto al tema de la devolución de las ayudas, yo me informe y por lo que entendí, es que si solicitas el subsidio si tienes que devolverlo aunque descalifiques la vivienda.
Otra cosa el la ayuda del 5% del valor que esa sí es a fondo perdido.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento