Volver al foro
C
chavos del 8
27/05/2004 17:13

donde dije digo, digo diego

¿Qué implicaciones tiene la presentación de la declaración de la renta para solicitar ayudas en la compra de vivienda?

900 lecturas | 4 respuestas
hola!!!
esta mañana he estado hablando con dimora, y me han dicho dos cosas totalmente contrarias a las que me dijeron apenas hace dos semanas.
1.- me dijeron que con toda seguridad ibamos a escriturar en julio, pero que con el tema de la declaracion para solicitar las ayudas no nos teniamos que preocupar, ,ya que habria que presentar la del ejercicio 2002. Hoy me han dicho que ellos van a presentar la del 2002, pero qu ees mas que probable que la comunidad de madrid nos pida la correspondiente al ejercicio 2003.
2.- me dijeron que si optabamos por una hipoteca libre, la 2ª plaza de garaje se desvinculaba de la vivienda y debiamos pagar mucho más dinero en concepto de iva (creo recordar que en vez del 7% era el 16%), hoy me han dicho que si la optamos por una hipoteca libre con ibercaja (la misma sucursal), no debemos pagar mas por el iva (me parece rarisimo, pero bueno).
Entre las dudas que tengo yo y las que me crean los de dimora voy apañao.

Por cierto para ver si podemos acogernos a las ayudas, me han dicho que tenemos que mirar en la declaracion de la renta el apartado 35 del IRPF (ejercicio 2002) o el apartado 42 si hubiera que presentar el correspondiente al IRPF ejercicio 2003. En ambos casos se llama dicho apartado PARTE GENERAL DE LA BASE IMPONIBLE.

Bueno espero haberos ayudado!!!.
 
C
chavos del 8
31/05/2004 18:27
hola a todos!!
esta mañana he estado hablando con dimora sobre el tema de las ayudas, mas exactamente he preguntado por el apartado del IRPF, en el que tenemos que fijarnos para ver si podemos acogernos a las ayudas, y bien me han dicho que la comunidad de Madrid les dijo qu ees el apartado SALDO NETO DE RENDIMIENTOS E IMPUTACIONES DE RENTAS (Casilla 30 IRPF 2002 y casilla 31 IRPF 2003), no coincidiendo con lo qu e me dijeron en IBERCAJA (Casilla 35 IRPF 2002 o 42 IRPF 2003)
Ante esta nueva duda he llamado al telefono que me han facilitado (91.315.55.88 de la CAM) pero comunica constantemente.
¿Alguien podria decirme si ha hablado con la comunidad de madrid y le han aclarado ese tema?
Por cierto me han dicho que en esta semana tenemos q mandar una contestacion (por escrito) a los que queramos una hipoteca libre.


 
T
TRANCHET
28/05/2004 10:56
Yo lo que no entiendo, es que si las licencias dependen de algunos Organismos Oficiales, y no de DEMORA, por qué están tan seguros de que en Junio es IMPOSIBLE FIRMAR, si ellos no saben de fechas, porque dependen de otras personas, no me cuadran las cosas!, ESTOY HARTO DE QUE NOS ENGAÑEN Y NOS DEN LARGAS, pero creo que no se va a poder hacer nada.
 
C
chavos del 8
27/05/2004 20:05
tambien pregunte si habia una minima posibilidad de firmar en junio y me dijeron de forma textual que esto era imposible.
 
O
okupa2
27/05/2004 19:41
Estoy indignado con el rollo de las fechas y el baile que nos hacen con lo de las ayudas. Me gustaría que dimora nos explicase por qué se va a firmar en julio y no a finales de junio, ya que es cierto que mucha gente vamos a perder las ayudas por solo cinco días. Creo que si la causa estuviese justificada por agentes externos (comunidad, ayuntamiento, etc) lo comprendería, pero si ya están llegando las licencias y todo lo necesario, por mi parte les daría caña para que apurasen la firma para finales de junio, por lo menos para los que perdemos las ayudas. Estoy seguro que si nos unimos varios y presionamos conseguimos que por cinco días podamos acceder a las ayudas.
En fin, si alguien más está en mi situación, y creo que según he leído, hay alguno más, por favor, que escriba si estaría dispuesto a presionar a dimora.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento