Volver al foro
V
VILLAMAGNO2004
24/08/2012 20:07

PISCINA

¿Cómo podemos evitar la irresponsabilidad de los vecinos con hijos en la piscina?

3.895 lecturas | 28 respuestas

Abro un nuevo tema sobre el funcionamiento de la piscina, obviando el comportamiento de la socorrista (con el que no estoy en nada de acuerdo), pero creo esas medidas las deben de tomar los que hemos elegido para el correcto funcionamiento de esta comunidad.

El tema que deseo tratar es el de los vecinos irresponsables con hijos que se creen que pueden hacer lo que quieran en la piscina.

Los niños crecen y se van convirtiendo en cafrecillos que juegan a la pelota con todas sus fuerzas sin importarles que haya nadie cerca o en mojar a diestro y siniestro con sus pistolas o ametralladoras de agua.

Creo que la mayoría de los que utilizamos la piscina lo hacemos para disfrutar de un baño y del sol con tranquilidad. No soy tonto y sé perfectamente que los niños deben de jugar y disfrutar, pero los padres deben de cuidar de que no molesten a nadie y esto no ocurre.

No estoy dispuesto a aguantar esto en el futuro y advierto que recriminaré estas molestias a partir de ahora. posiblemente antes del cierre próximo.

Tampoco me gusta ver que los mayores beben alcohol en la piscina. El listillo parlanchín se encarga del suministro de cerveza y pasar de ahí al cubata es fácil. Espero no tener que enfrentarme a un papá con alguna copa de mas.

Es mi opinión y creo que ya ha llegado la hora de tomar conciencia de que esto debe cambiar.

 

 
G
GALAXIER
27/09/2012 17:23

La_azafata dijo:

 

Para Galaxier: la piscina no es una zona única y exclusivamente para los críos (para eso está el parque de abajo). ¿Y la gente que no tiene hijos qué pasa?¿ No tiene derecho entonces a usarla o por "narices" tiene que tragar con niños correteando alrededor por estar jugando al fútbol y para más inri no poder echarse la siesta en condiciones porque la mamá de turno no llama la atención al niño del churro a las 4 de la tarde?

Se debería haber especificado entonces que aquello iba a ser una urbanización exclusiva para familias con hijos, dejando fuera a los que no son padres.

Visto lo visto, yo la próxima vez que esté en la piscina, voy a empezar a hablar de obscenidades delante los niños, a ver si lo escuchan bien claro... Total, eso también es acústica, y molesta menos que el churrito en el agua, no?

 

 

La_azafata dijo:

 

Para Galaxier: la piscina no es una zona única y exclusivamente para los críos (para eso está el parque de abajo). ¿Y la gente que no tiene hijos qué pasa?¿ No tiene derecho entonces a usarla o por "narices" tiene que tragar con niños correteando alrededor por estar jugando al fútbol y para más inri no poder echarse la siesta en condiciones porque la mamá de turno no llama la atención al niño del churro a las 4 de la tarde?

Se debería haber especificado entonces que aquello iba a ser una urbanización exclusiva para familias con hijos, dejando fuera a los que no son padres.

Visto lo visto, yo la próxima vez que esté en la piscina, voy a empezar a hablar de obscenidades delante los niños, a ver si lo escuchan bien claro... Total, eso también es acústica, y molesta menos que el churrito en el agua, no?

Te reto a que pongas el párrafo donde yo haya dicho que la piscina es un lugar única y exclusivamente para los niños.

Si tu argumentación se basa en esto, puedes ahorrarte todo lo demás.

También he de decirte que la parte de abajo tampoco lo es (como tú crees por tu comentario) en la parte de abajo pueden estar los adultos si les apetece.

Dicha zona, creo que mantiene exáctamente la misma acústica que la zona de la piscina, pero según tu opinión, ahí si estaría bien visto por tu parte que los niños estuvieran jugando aunque hiciesen algún ruido. Me parece que tu postura no es muy congruente. ¿O es que acaso si los ruidos se producen en la zona "de abajo", puedes dormir la siesta tranquilamente y si provienen de arriba no?

La gente que no tiene hijos puede hacer uso de la piscina exáctamente con el mismo derecho que los que si los tienen o que los propios niños. Si te molesta que correteen, lo siento, a ellos también les molestas tu por estar tumbada en medio. De eso se trata, estás en una piscina comunitaria, no es tuya y le das permiso a los demás para usarla, los niños son niños y juegan, corren, saltan, etc. Si sobrepasan unos límites lógicos, se les reprende, si releés lo que puse anteriormente, comprobarás que no me parece lógico que jueguen al fútbol con balones, haciendo el bruto, con patines, etc. Pero si corren o salpican agua al tirarse a la piscina...lo siento, no me parece lógico regañarles y no lo voy a hacer.

Lo mismo en una piscina pública o municipal estás mas a gusto, haz la prueba y nos cuentas.

Con respecto a la siesta.

A mi también me molestan los ruidos cuando me quiero echar la siesta. Ya sean de niños jugando, adultos hablando en voz alta (a veces gritando) y riendo, el vecino que le da por colgar un cuadro y usa el taladro, la puerta de la escalera que cada vez que se cierra hace un ruido terrible, el vecino que le gusta ver una película de tiros y es un poco teniente....etc. Son los inconvenientes de vivir en una comunidad de vecinos, lo asumo y me aguanto. Otra cosa sería que pasase a la 1 de la mañana, desgraciadamente a las 4 de la tarde no me queda mas remedio, ya que sé que vivo en una comunidad de vecinos. Y creeme, a mi me gusta dormir la siesta tranquilamente, por lo menos tanto como a ti.

En cuanto a lo que hables o dejes de hablar en la piscina, es asunto tuyo, no pienses que todo el mundo va a estar pendiente de ti y lo que dices o de si tienes ganas de dormir o no o de si estás tumbada en la pradera y ese día en concreto te apetece estar más tranquila. Tu misma.

 
V
vecinasvilla
26/09/2012 09:55

Llego un poco tarde para este tema, sigo el foro pero no participo, hoy me he creado una cuenta para exponer algo que considero que es justo.

No entiendo muy bien que se critique a alguien por querer establecer unas NORMAS (para todos). Está claro que si queremos vivir en comunidad debemos tenerlas. A mí personalmente este año me hubieran venido muy bien, dado que he tenido algún mal momento con algún niño y sus respectivos padres, chicos que no hacen caso o padres que te menosprecian por no tener hijos.

Lo que yo veo en esta comunidad es que si no tienes hijos tienes menos derechos, pagas lo mismo, pero tienes menos derechos que los padres. Yo no tengo hijos por decisión propia (de mi pareja y mía), pero cuando tengamos niños será bajo toda la responsabilidad, serán mis hijos y me hare cargo de ellos 24 horas al día, así también disfrutare con ellos 24 horas diarias.

He visto a vecinos tirar papeles al suelo, fumar por la ventana y tirar las colillas al patio, beber y dejar las latas en los tejados de los trasteros, etc… (no todos son niños, los adultos tampoco cumplen las normas) y esto, evidentemente está prohibido y hay reglas sobre ello, pero nosotros los vecinos nos las cumplimos. En el caso de la piscina, creo recordar que ponía que el socorrista era la máxima autoridad. ¿Entonces no sería de lógico que en el momento que un individuo no cumpla las normas el socorrista tenga derecho a pedirle el carnet o preguntarle su portal y amonestarle? Esto se puede extender al cuarto de la comunidad y el conserje.

Por otra parte, “los juegos de niños” deben ser vigilados por los padres, no por la socorrista o por otro adolescente, más que otra cosa por los propios niños, estoy segura que ninguna de nosotras quiere que nuestro hijo/a sufra bullying dentro de los muros de nuestra comunidad. ¿Son juegos de niños que se escupan entre ellos, o que se insulten hasta llorar, o que les “den collegas”?, ¿y si nuestro hijo es el acosado? Me da mucha pena cuando veo esas cosas en esta comunidad.

Espero no ofender a nadie con estas líneas, simplemente me apetecía aportar un punto de vista, a mi parecer correcto, sobre la situación de esta comunidad.

 
H
Hada_maya
26/09/2012 08:34

Totalmente de acuerdo con azafata y pgm, los hijos son de quien los tiene y los padres están para educar, no para pasar de ellos. 

 
V
vecina-10
21/09/2012 14:43

Pues mira PGM, hay he de darte la razón. 

Efectivamente no es razonable que se esté montando escándalo hasta las 1,00 de la madrugada. Yo los veía, y personalmente a mi no me molestaban por localización de mi vivienda, pero puedo entender que a otros vecinos por situación y porque en verano hay que dormir con las ventanas abiertas les moleste, y si, creo que no es razonable. Lo del salón comunitario te sigo dando la razón, está efectivamente regulado y nadie lo respeta, la gente sale fuera, etc. Tampoco debería ser así. Del mismo modo te daré la razón al tema del sanitario (que por cierto, es la primera noticia que tengo, no tenía ni idea). 

En cualquier caso creía que aquí se discutía por golpear en el agua de una piscina con un churro y lo estamos haciendo extensible al resto de cosas.

 

 
P
PGM
21/09/2012 14:33

Pues mira, si que hay normas que se pusieron en la piscina que no se podía jugar a la pelota en el césped, tampoco se pueden meter al agua colchonetas, ni entrar con ropa de calle, etc. Lo que no tengo es el acta de la reunión en la que se establecieron.

También hay un acta en el que se recoge el uso del salón comunitario, como mantener la puerta cerrada, no salir fuera, etc. Y esto también me vas a decir que se cumple ¿verdad?

Respecto al horario, si en verano es hasta las 23:00, me puedes explicar entonces el escándalo que tenían todos los días un grupo de chavales hasta la 1:00 de la madrugada?

Si tú no ves todos estos incidentes, como por ejemplo, que por entrar a jugar a los servicios comunitarios se haya roto un sanitario, y sigues pensando que nuestra comunidad es un ejemplo de civismo, o bien no estás cuando sucede o es que no quieres ver.

Yo no te digo que los niños no jueguen a la pelota, pero es diferente que 2 crios jueguen a pasarse el balón a que uno se ponga a dar balonazos contra una pared.

No es lo mismo que los niños monten en bici por el recinto a que se tiren con todo tipo de cacharros con ruedas de plastico por la rampa, porque genera un ruido innecesario.

 
V
vecina-10
21/09/2012 13:43

Para PGM y La azafata, siento deciros que sí hay normas que regulan el ruido a determinadas horas, incluso medido en decibelios. Y creo que las franjas horarias van de 22:00 a 08:00 y en verano se amplían de 23.00 a 08:00 horas. E insisto, no conozco si hay o no regulación respecto al horario de la siesta, y aunque creo que no igual hasta también lo hay. De igual modo hay normas que regulan el tirar papeles a la calle, basura, cacas de perro, etc.  

Respeto a lo que decís, yo tengo un niño, y ningún problema en deciros quien soy y no, no me he sentido en absoluto aludida. Es más, estoy de acuerdo con vosotros que hay padres que pasan absolutamente de todo y se quedan tranquilamente a su rollo sin ocuparse de sus hijos, y se me ha dado el caso en el parque, en la calle, etc, donde a veces me he dado la vuelta para ver quien sería el padre de determinado niño/niña porque está molestando, pegando, o cualquier otra situación. Pero es que en nuestra comunidad no veo que los niños hagan nada fuera de lo común, ni molesten más allá del comportamiento normal de un niño, ni que se haga un mal uso de las instalaciones (piscina por ejemplo) y tampoco he tenido la mala fortuna de toparme con un padre/madre que pasa de sus hijos. Es más, creo que todos están/estamos, bastante pendientes del comportamiento de nuestros hijos. 

Yo reprenderé a mi hijo si, accidentalmente jugando a la pelota, le da a alguien (que lo dudo) pero no se me ocurrirá reprenderle por jugar a la pelota, porque tiene que jugar a la pelota y tiene que correr, saltar, tirarse a la piscina, jugar con pistolas de agua, etc... Y si no quieres ser accidentalmente salpicado en una piscina, no creo que estés en el lugar adecuado, y si en una zona común hay una piscina y no puedes echarte una siesta, no creo que sea razonable decirle a los niños que no griten, salten, corran, jueguen, (en su lugar de ocio y sus vacaciones), porque puede molestar.

Por esa regla de tres habrá  vecinos que se quejen porque trabajen de noche y duermen de día y los niños el sábado salen a jugar a las 11 de la mañana, y yo también voy a protestar porque mi vecino madruga mucho y como el aislamiento es muy malo me despierta todos todos los días a las 5 de la mañana cuando podría aún estar durmiendo un par de horas. ¿Qué le digo? ¿Que no se duche? y así podríamos ir cada uno exponiendo nuestros problemas con nuestra casuística particular.  

 

 
L
La_azafata
21/09/2012 12:00

Los ropper: no es cuestión de hablar de esto por la piscina. El trasfondo de todo no es más que un reflejo de cómo está la educación que le estamos inculcando a nuestros hijos. También podríamos hablar de, por ejemplo, entrar en un bar y tener que lidiar con lo mismo en versión "tapas": mamás que se toman una cañita tan ricamente cuando su churumbel está jugando con la pelota DENTRO del bar CORRETEANDO y molestando a los que están alrededor (también he sido testigo).

Quizás éstos que tanto defienden que la piscina es un recinto únicamente infantil son los mismo que lo hacen extensible hasta los bares del barrio (¿también son recintos infantiles? Prefería el humo, la verdad).

Vecina_10: te empeñas en ir con el eslogan de "y si no te gusta, te compras un chalet". Lo que me parece a mí es que los primeros que deberían irse (pero bien lejos) son los que no son capaces de entender que quizás haya que respetar a los demás. Es cuestión de educación y de RESPETO a los demás.

Ah, y por cierto, hay niños muy bien educados que juegan donde tienen que jugar y no dan "por saco" (por decirlo de alguna manera) y siguen siendo niños. Hablamos de ALGUNOS niños que curiosamente molestan porque sus padres PASAN.

No me digas a qué sector perteneces, me lo puedo imaginar. Yo tengo uno y no me doy por aludida.

 
P
PGM
21/09/2012 11:37

A ver, vecina-10, yo entiendo que habiendo tanto niño es inevitable que haya ruido, pero hay ciertos ruidos que son evitables.

Cierto que no hay una norma para la hora de la siesta, pero tampoco hay una norma que me prohiba a mí tirar papeles al suelo y no por eso los tiro, me acerco a una papelera y los deposito. Habrá vecinos que si los tiran al suelo, pero esto ya es un tema de la educación que tenga cada uno. Al igual que hay padres que si que están pendientes de sus hijos y los reprenden y otros que no. No se en que grupo te englobas tú porque no te conozco.

Y si todo lo vamos a medir bajo el slogan "no hace daño a nadie...", por esa regla de 3, yo me puedo poner a tocar la trompeta a las 7 de la mañana en medio de la urbanización, no hay ninguna regla que lo prohiba. Y si te molesta "te vas a vivir a un chalet".


 

 
los ropper
los ropper
20/09/2012 23:19

¿Qué pasa ?Que como no hay más temas sobre los que hablar,en el caso de algunos,sólo criticar,volvemos al manido tema de la piscina.Estamos casi entrando en Octubre.¿Seguiréis hablando del tema en Navidad?Utilidad el foro para algo más que cotillear y malmeter.Creo que hablando se entiende la gente.

Ssludos

 
V
vecina-10
20/09/2012 23:00

Vivimos en una comunidad de vecinos, así que desgraciadamente para algunos, si, he de deciros que no os quedan mas "narices" que soportar los ruidos que hacen los niños que correrán, jugaran al fútbol, y golpean el agua con churros o cualquier otro objeto susceptible de ser golpeado en el agua porque también es un lugar de disfrute para ellos y no hacen nada que no se pueda calificar de juegos de niños. Respecto al ruido de la siesta, no estoy muy puesta en cuanto a normativa municipal horaria pero creo que las limitaciones no incluyen la hora de la siesta. No me voy a parar a mirarlo pero puedes hacerlo tu si lo deseas. Por mi parte puedes hablar tranquilamente cualquier obscenidad, los niños están pendientes de sus juegos, no de las aburridas conversaciones que mantienen los adultos, que es por otra parte lo que deben hacer, jugar.

Se os olvida la parte de la comunidad de vecinos, en un chalet seguro no tendríais estos problemas.

 
L
La_azafata
20/09/2012 20:01

PGM: llevas toda la razón. La culpa es de los padres (siempre).

Para Vecina-10: afortunada o desgraciadamente algunos nos acordamos bien de nuestra infancia y por eso precisamente pedimos cierto RESPETO. Insisto en que estáis obcecados en que los niños pueden hacer lo que les de la gana sin más, y me parece que eso está bastante lejos de lo que se llama impartir educación.

Para Galaxier: la piscina no es una zona única y exclusivamente para los críos (para eso está el parque de abajo). ¿Y la gente que no tiene hijos qué pasa?¿ No tiene derecho entonces a usarla o por "narices" tiene que tragar con niños correteando alrededor por estar jugando al fútbol y para más inri no poder echarse la siesta en condiciones porque la mamá de turno no llama la atención al niño del churro a las 4 de la tarde?

Se debería haber especificado entonces que aquello iba a ser una urbanización exclusiva para familias con hijos, dejando fuera a los que no son padres.

Visto lo visto, yo la próxima vez que esté en la piscina, voy a empezar a hablar de obscenidades delante los niños, a ver si lo escuchan bien claro... Total, eso también es acústica, y molesta menos que el churrito en el agua, no?

 
P
PGM
20/09/2012 17:39

Evidentemente peligro no tiene ninguno, el agua no se va a quejar. Pero tienes que entender, que por desgracia la acústica que tiene la urbanización por tener los soportales, amplifica el sonido.

El niño no tiene la culpa, por supuesto, pero la madre que está a su lado tiene que decirle: hijo, para, que estás molestando.

Y no ya solo a los que estén en la piscina, es que retumba en toda la urbanización. Y es más, el problema no es que lo haga uno como un hecho aislado, es que unos se copian a otros y se han tirado todo el verano golpeando con el churro en el agua.

¿Qué no quieres reconocer que se permite en exceso a los niños por eso de que no se vayan a traumar? perfecto.

Pero al final como dice un amigo mio:

La culpa es de los padres que las visten como frutas

 
G
GALAXIER
20/09/2012 16:25

PGM dijo:

Estoy de acuerdo contigo, azafata.

Por favor, que alguien me explique que tipo de juego es golpear el agua con un churro a la hora de la siesta, con la acústica que tenemos en la urba, la madre al lado del crio y no le dice ni mu.

Lo siguiente es que según vayan creciendo, empiecen a hacer botellón

 

Algunos parece que no habeis tenido infancia.

¿Qué que clase de juego es dar con un churro en el agua? Te lo exolico:

Es un juego de un niño pequeño,sin más.

un juego en el que no se puede hacer daño ni hacerle daño a nadie tampoco, con un juguete, en un lugar que os pese a quien os pese, además del lugar para refrescarse o tumbarse al sol a leer un libro, es una zona de juegos y diversión para los niños. Eso no da derecho a hacer un mal uso o a molestar fuera de lo razonable al resto de vecinos, pero es que alguno se la debe coger con papel de fumar.

¿Ni que estuviese tirando petardos! entre esto y al que le molesta que le salpiquen cuando está tranquilamente en el borde del agua...

Y si. Lamentablemente, cuando vayan creciendo, harán botellón. Seguramente exactamente igual que en su día hiciste tu cuando fuiste creciendo. Y seguramente al igual que tú, lo harán en algún sitio donde no les veamos.

Hay cosas que nunca cambian. A mi de pequeño algún adulto (me imagino que medio amargado) me llamaban la atención por jugar al balón en la calle, a la botella  o por gritar mientras jugaba al rescate con los demás críos, lo bueno es que, de momento, no se me ha olvidado lo bien que lo pasaba cuando jugaba con los amigos cuando era niño.

 
V
vecina-10
20/09/2012 15:41

Francamente creo que a algunos de los que comentan por aquí se les ha olvidado su infancia.  

 
P
PGM
20/09/2012 12:55

Estoy de acuerdo contigo, azafata.

Por favor, que alguien me explique que tipo de juego es golpear el agua con un churro a la hora de la siesta, con la acústica que tenemos en la urba, la madre al lado del crio y no le dice ni mu.

Lo siguiente es que según vayan creciendo, empiecen a hacer botellón

 
L
La_azafata
20/09/2012 12:43

ambuco dijo:

Creo que cada uno puede hacer lo que le de la gana en su casa, si quieren beber cerveza que la beban, creo que no te molesta que jueguen los niños, te molesta todo.

Te voy a decir una cosa, mi hijo juega a la pelota, dentro del recinto y fuera y si tu tienes ....... te acercas a él y le dices algo, que te aseguro que nos vemos en comisaria.

Si te molestan los vecinos comprate un chalet en medio del campo y así no te molesta nadie.

Creo que nos estamos volvio idiotas y ya nos molesta hasta que nos salpiquen en el bordillo del agua, pues retirate, asi no te salpican.

Deberias pensar un poco mas lo que dices, creo que no eres consciente de tus palabras.

 

Y con este tipo de contestaciones nos damos cuenta de por qué la adolescencia está como está. Claro, que luego hay que emitir programas como "Supernanny" o "Hermano Mayor"  porque la educación de nuestros hijos se nos ha ido de las manos.

Cuando yo era una cría, si algún adulto me llamaba la atención, no se me ocurría contarle a mi madre lo que había pasado porque indudablemente, el criterio de un ADULTO pesaba más que el mío. Que parece que con esta libertad que les estamos inculcando estamos confundiendo las churras con las merinas.

Vamos a ver, yo tengo un hijo y lo que no se me ocurre es dejarle que campe a sus anchas independientemente de que juegue al balón donde no debe, haga el bestia sin respetar a los demás vecinos o por ejemplo, sin ir más lejos, entre en la pradera de la piscina CON LOS PATINES PUESTOS (total, el césped lo pagamos todos, no?). Eso lo he visto yo con mis propios ojos este verano y el papi de turno no dijo ni hizo nada.

Los niños necesitan límites pero los padres no deben de olvidarse de que el hecho de bajar a la piscina no significa que es su tiempo de relax, que los niños si se ahogan ya vendrá la socorrista a rescatarlos.

Yo tengo un hijo pero también me gusta estar tranquila cuando bajo a la piscina. ¿Por qué tengo que aguantar yo la pasividad de los padres con respecto a sus hijos cuando yo me he preocupado de estar muy pendiente del mío? Hago esto extensible no sólo al recinto de la piscina sino también a toda la urbanización, que parece que porque están en una zona cerrada no hay que vigilar qué hacen.

De todas maneras esto sólo se soluciona imponiendo unas NORMAS DE USO de la piscina, jardines y alrededores y que, obviamente todos las cumplamos y por supuesto encararse con un adulto que se queja (aunque le pierden las formas) no es precisamente algo muy constructivo.

 
G
GALAXIER
03/09/2012 18:46

milagros666 dijo:

Totalmente de acuerdo galaxy pero también es cierto que los padres de los niños que esten molestando también pueden poner un poco de su parte para llamarles la atención para eso son sus hijos y no dejar la responsabilidad a otra persona, respecto a la socorristas ella no esta para cuidar de ninguno de nuestros hijos mientras nosotros vamos al casa elias o estan chismorreando tomando café en cas del vecino lo veo injusto que se le cargue de responsabilidad a una persona que no tiene por que hacerlo por no ser una guarderia.

 

 

Por eso en mi contestación dije, y si lo lees lo puedes comprobar, que estoy de acuerdo en que la pradera no está para jugar al futbol, y mucho menos con balones duros y sin medir las fuerzas, lo normal es no permitir a los niños jugar así, lo malo es cuando de les califica de cafrecillos, pues al hacerlo se pierde toda razón.

Y de acuerdo también en que la socorrista no es una canguro, dudo mucho que nadie deje a su hijo con ella y desaparezca. Otra cosa es que si se tiene que ausentar un momento, deje a alguna vecina o amiga al cuidado del niño y que el crio vaya con la ella. Todos sabemos que si la socorrista tiene que atender cualquier asunto relacionado con su trabajo, no podría atender al crío, y mientras que Estela no incumpla con su trabajo por estar jugueteando o charlando con algún niño, no entiendo que se la critique. Es decir, no creo que nadie cargue a Estela con ninguna responsabilidad, si ella tiene a algún niño con ella es porque quiere y no deja desatendido su trabajo.

 
M
milagros666
31/08/2012 16:46

Totalmente de acuerdo galaxy pero también es cierto que los padres de los niños que esten molestando también pueden poner un poco de su parte para llamarles la atención para eso son sus hijos y no dejar la responsabilidad a otra persona, respecto a la socorristas ella no esta para cuidar de ninguno de nuestros hijos mientras nosotros vamos al casa elias o estan chismorreando tomando café en cas del vecino lo veo injusto que se le cargue de responsabilidad a una persona que no tiene por que hacerlo por no ser una guarderia.

 
P
palypa
30/08/2012 12:54

Despues de la respuesta de Galaxier me he quedado sin palabras. Está todo dicho. Con vecinos así da gusto convivir.

 
S
sonnya111
29/08/2012 21:40

idem idem.Muy bien explicado Galaxier.

 
4
4239
29/08/2012 21:20

Para Galaxier sobre su mensaje del 29/8/12 a las 15:55:

¡Ole, ole y ole! Así se habla. Has dado una clase magistral de educación, saber estar y vivir en comunidad.

 
V
vecina-10
29/08/2012 17:41

Y de nuevo otra vez totalmente de acuerdo con GALAXIER.

 
G
GALAXIER
29/08/2012 15:55

VILLAMAGNO2004 dijo:

Soy nuevo en el foro y dando un repaso a los temas y opiniones de los miembros,me gustaría responder a villamagno en algunos de sus comentarios:

Abro un nuevo tema sobre el funcionamiento de la piscina, obviando el comportamiento de la socorrista (con el que no estoy en nada de acuerdo), pero creo esas medidas las deben de tomar los que hemos elegido para el correcto funcionamiento de esta comunidad.

EL COMPORTAMIENTO DE LA SOCORRISTA A MI ENTENDER ES EL CORRECTO. NADA QUE VER CON EL PERSONAJE DE HACE 3 AÑOS, EL CUAL SE SENTABA EN SU SILLA, SUBÍA LOS PIES EN LA MESA, SE PONÍA SUS GAFAS DE SOL Y ASÍ SE TIRABA TODO EL DÍA HASTA LA HORA DE IRSE. UNO NO SABÍA SI ESTABA DESPIERTO O DORMIDO DETRÁS DE SUS GAFAS.

ESTELA (QUE ES COMO SE LLAMA LA SOCORRISTA) ESTÁ MUCHO MAS PENDIENTE DE LA GENTE, SOBRE TODO DE LOS NIÑOS (COSA QUE POR LO VISTO TAMBIÉN MOLESTA A ALGÚN FORERO) YA QUE COINCIDIRAS CONMIGO EN QUE SON LAS PERSONAS MAS NECESITADAS DE ATENCIÓN, COMO LO SERÍA UN ADULTO EN CASO DE NO SABER NADAR. (EXCEPTO POR EL PEQUEÑO DETALLE DE QUE MUCHOS DE ELLOS NO HACEN PIÉ EN NINGUNA ZONA DE LA PISCINA)

EN CUANTO VE QUE HAY NIÑOS EN LA PARTE MENOS PROFUNDA, SE VÁ A AQUELLA ZONA Y ESTÁ MUY PENDIENTE DE ELLOS. LOS CONOCE A TODOS, PUEDES COMPROBAR COMO LES HABLA A CADA UNO POR SU NOMBRE, Y SABE CON CUALES DEBE TENER MAS CUIDADO, CUALES SABEN NADAR Y CUALES NO, EL NIVEL DE CADA NIÑO, ETC.

POR CIERTO, ESE ES EL COMETIDO DEL SOCORRISTA. NO EL DE CONTROLAR LA ENTRADA DE LA GENTE.

TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS UN AÑO CON ALGÚN VECINO QUE LE MONTÓ UNA BRONCA IMPORTANTE AL SOCORRISTA QUE HABÍA, POR NO LEVANTARSE, DEJAR LA PISCINA SIN VIGILANCIA E IR AL CESPED A QUE EL SEÑORITO LE ENSEÑASE EL CARNET.

El tema que deseo tratar es el de los vecinos irresponsables con hijos que se creen que pueden hacer lo que quieran en la piscina.

Los niños crecen y se van convirtiendo en cafrecillos que juegan a la pelota con todas sus fuerzas sin importarles que haya nadie cerca o en mojar a diestro y siniestro con sus pistolas o ametralladoras de agua.

NO SÉ SI DICES EN SERIO QUE TE MOLESTA QUE JUEGUEN CON PISTOLITAS DE AGUA, TE RECUERDO QUE HABLAMOS DE UNA PISCINA,NO DE UN MUSEO. SI NO QUIERES MOJARTE UN POCO, ME PARECE QUE NO ESTÁS EN EL MEJOR LUGAR POSIBLE, ENTENDERÍA QUE TE MOLESTASE QUE TE TIREN UN CUBO DE AGUA POR LA CABEZA, PERO QUE SE LES ESCAPE UN CHORRITO Y TE SALPIQUEN UN POCO...LO MISMO TE TIENES QUE REPLANTEAR A DONDE DEBES IR A SENTARTE SIN MIEDO A MOJARTE.

DE ACUERDO CONTIGO EN QUE A VECES LA PRADERA SE CONVIERTE EN IMPROVISADO CAMPO DE FUTBOL Y QUE EN OCASIONES LOS CRIOS NO MIDEN SUS FUERZAS.

LAMENTABLEMENTE PIERDES TODA RAZÓN AL DESCALIFICARLES TRATÁNDOLES DE "CAFRECILLOS"

cafre.

(Del port. cáfer[e>, y este del ár. clás. kafir, pagano).

1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. U. t. c. s.

2. adj. Bárbaro y cruel. U. m. c. s.

3. adj. Zafio y rústico. U. m. c. s.

DIME A CUAL DE LAS ACEPCIONES TE REFIERES Y LO DISCUTIMOS EN PERSONA SI TE PARECE.

Creo que la mayoría de los que utilizamos la piscina lo hacemos para disfrutar de un baño y del sol con tranquilidad. No soy tonto y sé perfectamente que los niños deben de jugar y disfrutar, pero los padres deben de cuidar de que no molesten a nadie y esto no ocurre.

No estoy dispuesto a aguantar esto en el futuro y advierto que recriminaré estas molestias a partir de ahora. posiblemente antes del cierre próximo.

Tampoco me gusta ver que los mayores beben alcohol en la piscina. El listillo parlanchín se encarga del suministro de cerveza y pasar de ahí al cubata es fácil. Espero no tener que enfrentarme a un papá con alguna copa de mas.

NO SE SI HAS VISTO A ALGUIEN BEBIENDO ALGO EN LA PISCINA, ESO ME PARECERIA IGUAL DE MAL QUE A TI, ME IMAGINO QUE TE REFERIRÁS A LA PRADERA,BIÉN. A MI ME GUSTA VER A GENTE FUMANDO,TAN POCO COMO A TI VER A ALGUIEN BEBIÉNDOSE UNA CERVEZA. SEGURO QUE HAY A QUIEN NO LE GUSTA VER A GENTE COMIENDO PIPAS Y A QUIEN ALGUNOS BIKINIS LES PAREZCAN INDECOROSOS. EL PROBLEMA ES QUE SOMOS MUCHOS VECINOS, Y CADA CUAL TIENE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS. NO PIENSES QUE TU OPINIÓN ES LA CORRECTA, SIMPLEMENTE ES LA TUYA.

EL LISTILLO PARLANCHÍN, COMO TU LE LLAMAS, SEGURO QUE TIENE UN NOMBRE, Y AUNQUE A TÍ NO TE CAIGA BIEN, MERECE UN RESPETO. SI HAY ALGO QUE TE MOLESTE DE ÉL, NO SÉ, SU TIMBRE DE VOZ, EL COLOR DE SU BAÑADOR, O LO QUE SEA QUE TE DESAGRADE, ESTOY SEGURO DE QUE HACIÉNDOSELO SABER , CON RESPETO Y EDUCACIÓN, TE ATENDERÁ GUSTOSAMENTE Y SIEMPRE QUE TU REIVINDICACIÓN SEA COHERERENTE , HARÁ LO QUE ESTÉ EN SU MANO PARA HACERTE LA ESTANCIA EN LA PISCINA MAS AGRADABLE.

SI LO QUE TE OCASIONA LA MOLESTIA SE SALE DE LO RAZONABLE, EXPLÍCALE QUE ERES EL QUE EN EL FORO LE CALIFICA DE LISTILLO PARLANCHÍN Y LO QUE TE MOLESTA DE ÉL.

ME IMAGINO QUE NO LO HARÁS.

Es mi opinión y creo que ya ha llegado la hora de tomar conciencia de que esto debe cambiar.

MI OPINIÓN ES QUE DESDE EL ANONIMATO ES MUY FACIL DESCALIFICAR A DIESTRO Y SINIESTRO A NIÑOS Y MAYORES Y TE ROGARÍA DEJARAS DE HACERLO ANTES DE QUE ESTO VAYA A MAYORES Y SE SALGA DE MADRE.

APRENDE A RESPETAR SI QUIERES QUE TE RESPETEN, ESO ES UNA NORMA BÁSICA DE CONVIVENCIA QUE HASTA LOS LISTILLOS PARLANCHINES Y LOS CAFRECILLOS CONOCEN.

UN SALUDO.

 
M
mgclr
28/08/2012 15:11

Buenas tardes, sin querer faltarle el  respeto a nadie, creo que la gente ya se pasa  un poco, los niños para su información no son cafres ni nada por el  estilo,  sólo son  niños , lo que  pasa que hay gente aquí que le molestan. La gente puede hacer lo que quiera siempre que no moleste o incordie a nadie, y deje todo recogido y limpio sin latas o bolsas con restos de comida o colillas de cigarros en el césped. Digo lo de las colillas de cigarros puesto que he visto que sólo os quejais de los niños y de sí alguien bebe o deje beber, que pasa que sois de los que fumais y como dejas las colillas donde pilla no te molesta. Creo que lo mejor es dejar vivir a la gente en paz y siempre que se respete el entorno y no se haga daño a nadie que cada uno viva su vida y no se meta con los demás.

Y perdón si alguien se siente ofendido por lo escrito

 
P
palypa
28/08/2012 09:13

Buenos días, yo tengo una niña y de momento es pequeñita y no juega ni con pelota ni con pistolas, pero lo que yo creo es que no se puede pretender es estar en una piscina de una urbanización en la que el 90% de la gente tiene niños, sentado tranquilamente en silencio sin nadie que te moleste y leyendo un libro....  Los niños son niños y no estoy de acuerdo para nada en que los padres no les hacen ni caso, si que están pendientes, pero como comprenderás el cesped de la piscina no es kilométrico y  a veces es bastante complicado que jueguen sin estar pegaditos al de la toalla de al lado. Y permíteme que te diga que hablar de niños y llamarles "cafrecillos" habla bastante mal de tí.

Por otro lado creo que si realmente te molesta, este no es el medio para hacerlo saber, en el momento que algo o alguien perturbe tu tranquilidad se lo haces saber a la persona (o papá) correspondiente dando la cara y defendiendo tu postura, decirlo aquí es muy cobarde. 

Con respecto al "listillo parlanchín" y las cervezas: Te ha faltado alguien al respeto??? Has visto a alguien borracho como una cuba???? En que te molesta el hecho de que alguien se tome una cerveza en la piscina??

Creo que para vivir en una comunidad hay que saber tolerar y si no te digo lo mismo que te ha dicho ambuco, te vas al monte a vivir tú solito, aunque a lo mejor allí te molestan las cabras!!!!

 
A
ambuco
28/08/2012 08:44

Paso de las tonterias que escribis aqui, si teneis algún problema con los niños, iros al campo.

 
V
vecino555
27/08/2012 20:21

En tu casa puedes hacer lo que te de la gana pero en la comunidad hay unas normas. ¿en tu casa juegan tus hijos con la pelotita.....?

Yo tengo hijos y les recrimino cuando veo que se portan como animales. Una cosa es jugar con la pelotita y otra es hacer el burro y creo que alguno de tus hijos lo hace cuando le defiendes tanto.  Una tarde me dieron un pelotazo en la cabeza con fuerza, los padres como si nada, tomándola y cotilleando, sueltan a los hijos como si eso fuera.....

Cuidar un poquito de vuestros hijos que están asilvestradas....

 

 

 

 

 
A
ambuco
27/08/2012 10:58

Creo que cada uno puede hacer lo que le de la gana en su casa, si quieren beber cerveza que la beban, creo que no te molesta que jueguen los niños, te molesta todo.

Te voy a decir una cosa, mi hijo juega a la pelota, dentro del recinto y fuera y si tu tienes ....... te acercas a él y le dices algo, que te aseguro que nos vemos en comisaria.

Si te molestan los vecinos comprate un chalet en medio del campo y así no te molesta nadie.

Creo que nos estamos volvio idiotas y ya nos molesta hasta que nos salpiquen en el bordillo del agua, pues retirate, asi no te salpican.

Deberias pensar un poco mas lo que dices, creo que no eres consciente de tus palabras.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento