ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villamagna Villamagna

Villamagna

Viviendas en Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de RESIDENCIAL VILLAMAGNA MADRID

Cervecería en local de la comunidad

Actualizado 17/02/2006
5518 lecturas acumuladas
49  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  LCCV
21/04/2005 19:17
Estimados vecinos,

El objeto del presente escrito es informarles y tranquilizarles al respecto de la actividad que se desarrollará en el local número 2 de su comunidad.

Se trata de un bar tipo cervecería de cervezas de importación, de ambiente tranquilo y agradable, donde se pueda degustar una buena cerveza (de entre una amplia variedad) junto con algo de comer. La diferencia con la cervecería alemana tradicional será la gastronomía, pues en lugar de disponer de salchichas, perritos, hamburguesas etc, pretendemos ofrecer una corta pero selecta gama de raciones más de estilo español, potenciando además las tapas. Entendemos que el perfil y gustos de los vecinos de este barrio encajan perfectamente en este tipo de establecimiento, por lo que creemos que contribuiremos en mejorar los servicios (de ocio en este caso) que precisan.

Para la tranquilidad de todos los vecinos de su comunidad, y sobre todo de los más cercanos al local, decirles que el mismo va a disponer de la insonorización necesaria según normativa vigente para este tipo de actividad. No se ha escatimado en este concepto, pensando además en no ocasionar molestias a ningún vecino. Por ello disponemos de un estudio acústico realizado por una empresa autorizada que acredita la correcta insonorización. El local cuenta con dos conductos exclusivos para la extracción y ventilación del mismo, tal y como consta en el correspondiente certificado, y además no habrá terraza ni se permitirá lógicamente sacar bebidas a la calle. Como ven se está realizando un gran esfuerzo por no ocasionar ningún trastorno a la comunidad.

También creo oportuno informarles de que previo a la obra del local se realizó la pertinente consulta al Ayuntamiento de Madrid, consulta que fue contestada de forma positiva por dicho Ayuntamiento. Y con respecto a los estatutos de su comunidad, que han sido convenientemente estudiados desde el punto de vista jurídico, decirles que no vulneramos ningún artículo de los mismos, ya que la actividad a desarrollar no es calificada por el Ayuntamiento ni como “peligrosa”, ni como “insalubre”, ni como “nociva”, sin olvidar que no se trata de un bar de copas o similar y que además se han empleado todos los medios para evitar producir ruidos por encima de lo legalmente establecido.

Estamos convencidos que nuestro establecimiento no sólo no les causará molestias, sino que contribuirá en el crecimiento y mejora de su comunidad y del barrio de Valderribas en general (sin olvidar los puestos de trabajo que se puedan generar) Esperamos por tanto verles por allí y que ustedes mismos lo comprueben.

Espero haber sido capaz de tranquilizarles e informarles convenientemente. Para cualquier sugerencia pueden hacernos llegar un email a la siguiente dirección: lccv@ya.com


Gracias por su atención y un saludo a todos.

P.D. Les agradecería que imprimiesen copia de este mensaje y lo pusieran en los tablones de anuncio de los distintos portales (he dejado copia en el area de descargas), de modo que todos los vecinos tengan acceso a esta información y estén tranquilos.
abr.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  espi
25/04/2005 17:44
Hola vecinos, deciros que estoy indignada despues de lo que acabo de leer, y aunque no me parece etico hablar de este tema en el foro (ya que creo que hay otras vias, como las juntas o el propio administrador), me veo obligada a contestar porque creo que lo unico que busca es publicidad gratuita de algo, que hasta la fecha es UN PROYECTO DE NEGOCIO.
En primer lugar, me parece de mal gusto pretender informar a 318 vecinos, de un tema privado, a traves de un foro, en el que no todos los vecios tienen acceso, pero otros vecinos ajenos al asunto. Claro, que como pienso que se trata de comenzar hacer publicidad gratuita de un negocio inesistente a dia de hoy.
Decirle que a traves de nuestro administrador estamos informados sobre el negocio que SUPUESTAMENTE PRETENDE ABRIR, y que a lo mejor, es usted el que esta haciendo caso omiso a la informacion que se les esta haciendo llegar a traves de nuestro administrador, en el que la comunidad esta en CONTRA DE DICHO NEGOCIO, y pese a ello, usted continua con las obras, a pesar de carecer de licencia de obras, por lo que ademas esta denunciado.
Respecto a la consulta que segun dice hicieron al Ayuntamiento, es evidente que poner dicho negocio no esta considerado "Peligroso, insaluble..." pero no por eso se les concederia la licencia de apertura, dado que la comunidad tiene derechos, y hara en su momento sus pertinentes alegaciones al respecto.
Tambien decirle que no se esta haciendo ningun esfuerzo para no ocasionar trastornos a los vecinos, puesto que el pasado fin de semana hemos padecido fuertes ruidos, que han cortado la tranquilidad de nuestros dias festivos, puesto que el domingo me tuve que levantar a las 10 de la mañana sobresaltada por los fuertes ruidos que se estaban produciendo en el local.
Y por ultimo, respecto al ambiente tranquilo del que nos quiere convencer sobre dicho negocio, creame que discrepo con usted, por si usted en un futuro CONSIGUIERA SU PROPOSITO DE ABRIR EL NEGOCIO, no este tan seguro de que no causara molestias, por le doy algunas ideas de las que se podrian originar
-Charlas animadas en voz alta, entre los clientes (que esperemos sean pocos) que en verano con las ventanas abiertas...
-Coches en doble fila, pitidos, disputas...
-Orines en las inmediaciones de todo la urbanización...
-Graciosos llamando a los telefonillos.
-Y lo mas importante, dado que la entrada esta al lado de nuestro acceso a la urbanización, cualquiera tendra paso directo a esta, porque a la que alguien abre la puerta, se cuelan los que quieran.
Usted hace mucho incapie en que esta insonorizado y que no se dejara sacar bebida, pero no solo se trata de eso, sino a otros problemas que se escapan de su mano y que yo no estoy dispuesta a padecer.
Por lo que espero que nunca nos veamos alli y no tenga que comprobar nada.
Un saludo para todos mis vecinos, y espero que todos permanezcamos unidos ante tal problema.
PD. Le agradeceria, que un futuro, para cualquier aclaracion o dura lo hablara con nuestro administrador.
mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
  viya
25/04/2005 18:49
Vecino, estoy totalmente de acuerdo contigo, si abren la cerveceria lo unico que nos va a traer son problemas, claro que a unos mas que a otros, pero cuenta con mi apoyo, porque aunque a mi me pilla al otro lado, estoy de acuerdo contigo que a la larga, sera un problema para todos, porque nos podia a ver tocado a cualquiera y ademas para algo estan los estatutos, que todos acordamos, nada de bares, y quien compro el local, ya sabia que no se podian poner negocios de este tipo.
Supongo que el administrador ya estara haciendo lo posible para que no abran, porque se que dijo en la junta. SALUDOS
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
25/04/2005 19:08
Contar conmigo, estoy de acuerdo en todo, se puede decir mas alto pero no mas claro, no hay que permitir que abran ese negocio, ya que todos dejamos claro que no queriamos bares,pub,cervecerias... independientemente de la situación de nuestro portal o vivienda, tendremos que ser solidarios con los mas perjudicados, es mi opinion.
abr.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
  d666
25/04/2005 20:55
Estamos totalmente de acuerdo con vosotros y vaya nuestro APOYO
dic.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 10:02
Contar con mi apoyo tambien, me parece increible la cara dura que tienen algunos, pero vamos que entre todos consiguerimos voicotear el negocio, y si logran abrirlo pues se hace publicidad negativa en todos los foros, y que no vaya nadie. ANIMO
feb.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  LCCV
26/04/2005 11:10
Estimado Espi,

En primer lugar decirle que entiendo su preocupación, y que mi única pretensión ha sido informar (si lee mi mensaje verá que les he pedido que pongan copia del mismo en todos los portales) y no publicitarme. Para eso ya habrá otro momento y lugar. Si he utilizado este foro ha sido porque creo que es el medio más cómodo y rápido.

Mi única intención en este mensaje es puntualizar algunos puntos de su contestación. Parece clara su postura en contra de la cervecería, y no pretendo convencerle sino aclararle algunos puntos. Está usted en su derecho de emprender cuantas acciones legales crea pertinentes, sobre todo si piensa que las obras no se están haciendo legalmente. El mismo derecho que tengo yo para intentar ganarme la vida con este negocio. Sepa usted que en ningún momento (hasta hace bien poco) he tenido conocimiento de que la comunidad entera, como dice usted, esté en contra de que haya una cervecería como la mía en su comunidad. Sí he tenido acceso a sus estatutos, y en ellos no pone eso.

Decirle que la puesta en marcha de este negocio se está haciendo de manera responsable, y ajustada a derecho. Los esfuerzos por evitar molestias a los que hacía mención en mi primer mensaje van orientados al funcionamiento de la cervecería. Me temo que las molestías derivadas de las obras son difíciles de evitar en su totalidad (icluidas las obras en las casas particulares), y aprovecho la oportunidad para pedirles disculpas por tales molestias. Se le ha pedido al personal encargado de las reformas que no trabajen en fin de semana y que extremen las medidas para evitar molestias. Confío en su comprensión.

En cuanto a las molestias a las que usted hace alusión derivadas del funcionamiento de la cervecería, sepa usted que en mis más de 3 años que llevo viviendo en este barrio sería la primera vez que tuviera conocimiento de que la gente se vaya orinando por las esquinas. Creo en la sensatez y educación de la gente y, sobre todo, de los vecinos de nuestro barrio. Las cervecerías, y sobre todo la que voy a montar yo, no son focos ni de delincuencia ni de insalubridad, como usted parece entender. Todos acudimos a estos locales y no por ello somos unos gamberros.

No pretendo polemizar más con el tema, ni participaré más en este foro, como usted sugiere (le animo a que utilice la dirección de correo lccv@ya.com si quiere seguir comunicándose conmigo). Sólo he pretendido tranquilizarles e informándoles de primera mano (en ningún momento he pedido ninguna aclaración como usted dice). Creáme que haré cuanto esté en mi mano para evitar cualquier problema que pueda surgir.

Un saludo,

Gonzalo Peña
abr.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  espi
26/04/2005 15:44
Mire, yo no tengo ningun interes en comunicarme con usted, es mas nunca habia intervenido en este foro, aunque si lo sigo, y me parece lamentable empezar de esta manera, por lo que le pediria de nuevo, que este tema lo aclara con nuestro Administrador, porque yo solo trato de informar, como bien dice usted, a mis vecinos de las irregularidades que se estan cometiendo y de los problemas que nos puede llegar a causar su incierto negocio.
En primer lugar, no es que piense que las obras no se estan haciendo legalmente, sino que tengo pruebas de ello, y por esto se le ha denunciado en varias ocasiones, y por eso le invito a personarse por la Junta Municipal para que se informe sobre las licencias,(si es que no lo sabe ya), y alli le diran que con una solicitud de licencia de obra, que es lo tiene usted, ES ILEGAL TRABAJAR y realizar cualquier tipo de obra.
Me parece muy bien que usted quiera ganarse la vida con este proyecto de negocio, pero no por ello va a perturbar mi tranquilidad y la de mis vecinos, porque todos nos compramos nuestro piso con la ilusión, como bien dice usted, de vivir en un ambiente tranquilo y agradable.
Usted, dice que no tenia conocimiento que la comunidad no queria ese tipo de negocio ahi, pues no creo que eso sea cierto, puesto que nuestro Administrador, se lo comunico hace varios meses, cuando ni siquiera usted tenia presentada la solicitud de obra. No obstante si usted como arrendatario se hubiera tomado la molestia de informarse a traves de su arrendatario de las normas internas que tiene la comunidad, a parte de los estatutos, en los que pone que el inquilino tiene hacer un informe, (que a fecha de hoy no se ha realizado) especificando el tipo de negocio que se pretende poner en el local, solamente le ha faltado poner un poquito de su parte en informarse, que es en lo que hace usted tanto incapie en sus mensajes.
Sobre mis vecinos de Valderribas, confio en la educación y civismo de casi todos, pero como bien sabemos, hay de todo.Y no solo se trata de los orines, sino como bien le cite, coches en doble, charlas entre cliente... bueno que como bien sabe, todos salimos y sabemos lo que pasa cuando se llevan dos copas de mas.
Y por ultimo, no pida al encargado de la obra, que no trabaje los fines de semana, puesto que lo que tiene que hacer es NO TRABAJAR NINGUN DIA DE LA SEMANA, hasta que no tenga su correspondiente licencia de obra, y asi no seguira acumulando denuncias al respecto.
SALUDOS PARA TODOS MIS VECINOS.
sep.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Klaus
26/04/2005 16:40
Pues a mi me parece bien que pongan una cervecería en los términos que dicen. No hay que sacar las cosas de quicio. Además, si nos ponen una tienda de lo que sea la gente puede igualmente reunirse en la puerta y hablar. Y las dobles filas de los coches son el pan nuestro de cada día. No hace falta un bar para que se produzcan.

Saludos
dic.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 17:50
Hombre, vamos a ser consecuentes, una tienda no tiene el mismo horario, que una cerveceria, porque las charlas serian de las diez de la noche en adelante. SALUDOS
nov.-2002
190 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 17:52
Estoy totalmente de acuerdo con Espi y con el resto de vecinos en contra de la Cerveceria.

Klaus en cuanto a lo que dices de una tienda en la que tambien la gente se puede poner a hablar y demas, estaras de acuerdo en que los horarios de apertura no son los mismos y bastante tenemos ya con la carga y descarga de Casa Elias como para encima tener tambien un bar.

mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
  viya
26/04/2005 19:50
Totalmente de acuerdo con mis vecinos, NO A LA CERVECERIA, y sobre la doble fila, no es solamente eso, sino que el aparcamiento cada vez escasea mas, porque cuando vienen mis familiares tienen que dar muchas vueltas hasta que encuentran hueco, por lo que otra cosa en contra. Y por cierto klaus, tu eres de nuestro residencial?
dic.-2002
43 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2005 08:51
MI APOYO A LOS VECINOS!!! NO A LA CERVECERIA
abr.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
27/04/2005 17:08
Hola Vecinos:

La verdad, y desde el cariño, siento vergüenza ajena de algunos de los vecinos con los que me ha tocado vivir. ¿Pero de donde habéis salido? ¿De Atapuerca? Mucha de la gente que monta un negocio lo hace para ganarse la vida, no por ocio ni por pasar el tiempo, y si con este comportamiento vecinal, incluso pensando en voicotear el negocio, queréis hundir al dueño del bar... pues creo que deberíais hacer examen de conciencia y pensar hacia donde se dirigen vuestras vidas.

Uno cuando se compra un piso, y si es un primero pues más, sabe a lo que se atiene, pues a que escuchará más ruídos (la gente al pasar por la calle, los coches pasar, los coches pitar, la posible doble fila, los ruídos de las obras cercanas...). Es igual que el que se compra un piso al lado de la M-30 y luego hace campaña para que la quiten porque no le deja dormir.

Me gustaría ver si estuviérais en el pellejo del dueño del bar, ver como sus posible clientes se le echan encima y le insultan descaradamente y le dicen más o menos que le van a hundir. Pues no creo que se siente muy bien, ya que el hombre lo monta con toda la ilusión del mundo, y ninguno de nosotros somos nadie como para joder la vida a otro ser humano.

Según comentó LCCV el bar va a ser una cervecería de cerveza de importación, no creo que este tipo de establecimiento traiga consigo ni a gente orinándose en las esquinas, ni ruido excesivo (lo normal durante las horas en las que se puede hacer), ni mala gente ni dada de eso. Seguro que todos los que apoyáis la NO apertura del local sois también los que apoyáis la NO apertura del Centro de Acogida. Desde luego somos el país de los solidarios. Repito, ya me gustaría veros a alguno de vosotros en la situación de LCCV.

Sé que esto acarreará polémica, pero es que estos día no podía dar crédito a lo que leían mis ojos. Por Dios, un poco de SOLIDARIDAD y menos joder al prójimo.
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
27/04/2005 17:57
Me pase como a ti vecino, no doy credito a lo que acabo de leer, que somos insolidarios?,pues debemos de ser todos los vecinos de VALDERRIBAS, porque cuando se han recogido tantas firmas para decir que NO al Centro de Acogida, es que somos mas de los que tu crees ...
Tambien te digo que yo cuando compre mi piso, todos los vecinos acordaron, el que en los locales de nuestra urbanización, (que no se si perteneces a ella) NO SE PUSIERA NINGUN TIPO NEGOCIO RELACIONADO CON BARES, CERVECERIAS,...) porque a lo mejor si no hubiera sido asi, no me hubiera comprado ese piso, por lo cual estamos exigiendo algo ya pactado antes de que este señor quisiera montar su negocio, porque que lo monte donde quiera, pero en un sitio que le esté permitido. Es mas el dueño cuando compró el local firma que se compromete a cumplir las normas de la comunidad, y me parece a mí que no lo está haciendo, asi que a ver quién no es el SOLIDARIO.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+