Volver al foro
J
juanqui01
22/10/2007 10:51
A nosotros van el miercoles por la tarde los de Securitas a darnos presupuesto, haber que nos dicen. Si comunicas alseguro que tienes sistema de alarma 24 horas te baja algo la poliza, al igual que si intalas rejas u otras medidas de seguridad. Lo de la alarma en esa zona es cierto que tardan en llegar pero algo disuará es cmo lo de las barras que poniamos antes en los coches.
 
Y
YGUILLO2
22/10/2007 10:24
No tenemos alamas todavia. Han robado una casa que llevaba alarma ? el seguro para una casa es mas barata si tiene alarmas, teneis que decirlo a vuestras aseguradoras.
 
M
MAT
21/10/2007 22:11
Por cierto he hablado con algún vecino afectado, y no sólo se han llevado radiadores, también placas vitrocerámicas, incluso ropa de cama y edredones. Insisto en que es un problema muy grave con dificil solución puesto que la vigilancia que sería lo más adecuado aparte de restringir la entrada es una opción que muchos vecinos que todavía no tienen casa no van a querer asumir.
 
M
MAT
21/10/2007 22:08
Hola a todos, al parecer han asido varias casas en la zona centro y sur y también en la zona norte. Hoya domingo por la mañana estaba otra vez allí la Guardia Civil en otra de las casas robadas. La mayoría de las casas estaban ya habitadas y los de Securitas Direct están colocando bastantes alarmas, aunque desde que salte la alarma hasta que llegue la Gusrdia Civil más cercana puede pasar más de media hora, algo habrá que hacer. Es un tema que debe preocuparnos y mucho.
Saludos a todos.
 
Rubensssssssssss
Rubensssssssssss
21/10/2007 15:30
Gracias juanqui01
Pensaba que era otro tipo de seguro... se me han pasado unas cosas mas raras por la cabeza...jaja.
Saludos
 
jm_lucas
jm_lucas
21/10/2007 11:06
Por cierto, ¿alguien sabe que parcelas han sido las afectadas o de que zona son?
 
jm_lucas
jm_lucas
21/10/2007 11:05
El viernes por la tarde hablé con Miguel Angel, de la junta, y me dijo que eran 10 las casas robadas. Que se habían llevado radiadores y poco más porque son viviendas en construcción. Aunque si que en alguna habitada se llevaron la placa de indución e hicieron algo de saqueo vaciando cajones a ver que había.
Yo tengo la parcela en la entrada por la carretera de Los Cortos y no creo que sea solución cerrarla, ya que hay otros tres accesos peatonales, y por uno o dos de ellos caben coches, que acceden desde la zona sur. Además con cualquier cortaalambres entran por donde quieran. Lo suyo sería poner vigilancia nocturna ya sea de cámaras, personal o la mezcla de ambas.
Creo que entre todas las parcelas no puede salir muy caro. Y los que las tienen para especular no deberían negarse ya que si la zona se hace famosa por los numerosos robos nadie va a querer comprarles la parcela.
Espero y deseo que cuando se vaya poblando más la urbanización desaparezcan estos problemas.
 
J
juanqui01
20/10/2007 15:47
Hola Rubens. yo tengo el seguro con Mafre, es el tipico seguro de hogar, aseguras por una cantidad todo lo que tengas dentro de la casa (muebles, electrodomesticos enseres, etc.) y por otra cantidad el continente ( el edificio) incluido el cerramiento exterior. En caso de robo te cubre lo robado y los posibles desperfectos causados en el robo, asi como los desperfectos causados por goteras, fugas de agua etc. Es el tipico seguro que te obligan a hacer cuando contratas una hipoteca. Espero que te haya servido de ayuda.
 
Rubensssssssssss
Rubensssssssssss
20/10/2007 12:08
Hola,
villaza... en que consiste ese seguro de Mapfre que comentas?
Saludos
 
villaza
villaza
19/10/2007 22:22


la Guardia Civil de Prádena ha dicho que no tienen efectivos suficientes para cubrir todo el área que tienen...así de claro está el tema.



PODEMOS CONVERTIRNOS EN LA GRANJA DE TODOS ESTOS MALEANTES. VENDRÁN CUANDO QUIERAN A LLEVARSE LO QUE LES INTERESE, Y SI NO NOS ORGANIZAMOS UN POCO REPETIRÁN SEGURO
 
villaza
villaza
19/10/2007 22:18
EL problema es que muchas parcelas están como inversión y no se construirán a corto plazo, ni estarán dispuestos a pagar mas de recibo....

Creo que se debería convocar una junta extraordinaria con este asunto y que el administrador llevara varias propuestas con la valoración económica de cada una, y sus ventajas e inconvenientes.
a) Vigilancia con coche: Eficaz pero cara
B) Cerrar accesos, barata pero no tan eficaz si no se acompaña de otras medidas.
c) Medidas tecnologicas, mas baratas y eficaces si se organiza adecuadamente. Una buena red de camaras con grabadoras y un conserje nocturno, quizás no sea tan caro...
d) Que nos sigan robando tranquilamente hasta que alguién se lleve un disgusto, contratar un buen seguro (Mapfre cobra unos 450 euros año)...

SAludos
 
J
juanqui01
19/10/2007 20:27
Lo de cerrar la urbanizacion lo veo dificil, ya que en la zona norte la entrada en realidad es una calle de entrada al pueblo, y en la zona centro y sur el problema es que son dos entradas. Quiza lo que se me ocurre es preguntar el coste de unos vigilantes que en coche den vueltas por la urbanización (como hay en otras urbanizaciones) y puedan disuadir con su presencia y avisar a la Guardia Civil. Entre 348 parcelas no se a lo que podriamos tocar.
 
ROBER 320
ROBER 320
19/10/2007 14:14
Hola edelreal.
estoy totalmente de acuerdo, la urbanización parece todo menos eso, supongo por que de momento faltan muchas parcelas por empezar a construir y más adelante todo esto lo podemos cambiar.
en mi opinión el hecho de tener dos accesos por carretaras (como los cortos y la comarcal de Duruelo) nos hace muy vulnerables para los cacos. creo que el acceso por la carretera de los cortos lo deberíamos de cerrar y de este modo ponerselo más dificil.

saludos.
 
E
edelreal
19/10/2007 10:16
Hola. Por lo visto, han robado en siete casas y se han llevado placas vitrocerámicas, radiadores, herramientas y no sé si alguna cosa más. Según nos han contado, el detalle más significativo es que han cogido comida y bebida que se han tomado en las casas. Todo esto indica que han actuado con total tranquilidad en una zona en la que saben que no vendrá nadie porque la gran mayoría son segundas viviendas.

Dada la facilidad con la que pueden actuar, mucho me temo que no será la última vez, por lo que creo que sería interesante que estudiásemos el tema de la seguridad en la urbanización y tomásemos algún tipo de medida. No sé que opinaréis el resto.

Saludos.


 
Y
YGUILLO2
18/10/2007 14:05
Se llevaron la placa a induccion.
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento