Volver al foro
C
cooper
01/01/2009 21:55

CAMINOS PATONALES ENTRE PARCELAS

¿Es posible tener comunidades separadas para solucionar los problemas de la zona norte?

792 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes, estas navidades he estado paseando por la zona centro y he podido comprobar lo arregladitos, limpitos y colocaditos que tienen estos vecinos los caminos peatonales, tienen bancos, farolillos, cesped y ESTAN ASFALTADOS, los de la zona norte ¿somos vecinos de segunda categoría?, nuestros caminos son BARRIZALES Y ESTERCOLEROS, ya que pagamos igual, nos podiais tratar igual?.
LANZO UNA CUESTIÓN:

Sería posible tener comunidades separadas?.
los de la zona norte no tenemos ninguna ventaja sobre las otras zonas, y al tener parcelas pequeñitas y casas pequeñitas, seguro que podriamos solucionar los problemas que tenemos, como por ejemplo el que acabo de exponer y que parecen no importar a los señores que dirigen esta comunidad.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
06/01/2009 15:14
Hola COOPER, hola a todos.
Nada más lejos de mi intención llevar razón, pero sigo manteniendo lo anteriormente dicho ; las quejas para que puedan ser oídas deben ser tramitadas de manera lógica.
Esto es ; deben ser enviadas a quien puede y debe atenderlas, o sea la Entidad Urbanistica en el correo que tiene habilitado para tal fin ; lasvillasdesotomosila@gmail.com
Ahora que dices donde está el pasillo sin asfaltar, he de decirte que con los planos en la mano éste no es tal, al menos como entendemos que debe ser un pasillo, a lo que te refieres es el camino por el que van las alcantarillas y es una zona de servicios de la urbanización y que como hice mención en mi primer correo es el único que la Entidad Urbanística está habilitando para su uso por los vecinos asfaltandolo y al principio de la calle ya lo está. Por lo que en modo alguno hay las diferencias a las que haces mención entre unas zonas y otras.
Luis recoge la tierra que el agua arrastra y lo hace por toda la urbanización, creo que son tres veces las que la máquina barredora a limpiado todas las calles de la zona norte, tambien la principal que creo que es la que sube al pueblo, aunque solamente la mitad de ella sea nuestra, pues la otra es del pueblo.
La fuente hay que repararla cuando pasen los hielos.
Y no se que más puedo decirte, salvo que no estoy de acuerdo en que si escribes a la Comunidad no pase nada.
Por supuesto que el foro es para que cualquiera exponga sus opiniones o lo que sea que quiera manifestar, yo no he pretendido coartar tu libertad y desde luego no protesto por ello, solo pretendí aclararte algunas cosas, como por ejemplo que el escribir a la comunidad sí funciona, y si no es así siempre podrás protestar y con razón y poner las orejas coloradas a los miembros de la Junta.
Sigo manteniendo mi propuesta original ; me gustaría conocerte y departir amistosamente sobre éstos temas y cualquier otro que se nos pueda ocurrir, ya sabes mi parcela es la 213.
Un saludo a todos.
 
C
cooper
04/01/2009 22:18
Hola J.f., el pasillo a que me refiero es el que existe entre las calles B y C, y por mucho que te empeñes está sin asfaltar y es un barrizal. Y por vuestro pasillo lo haya puesto quien lo haya puesto, es un caminito asfaltado con farolas y agradable de transitar.
¿Porque Luison no limpia nuestra calle principal, la que lleva al pueblo en la cual la comunidad plantó unas plantas que estan totalmente escondidas entre la maleza y las malas hierbas.
En cuanto a la fuente, ya no hay fuente, han robado el grifo.

El foro es bueno para que lo sepamos todos, si escribo a la Entidad ya se lo que pasa, nada. Y por otra parte hay propietarios que usan el foro para charlar entre ellos y quedar para tomas cañas y por eso nadie protesta. El foro es libre.

Saludos a todos
 
C
cpl
02/01/2009 14:09
Buenos días y Felíz Año a todos.

Yo creo que no ha diferencia de trato entre las zonas de la urbanización y la diferencias se deben como dice Fernando al plan de urbanismo. Según se diseñó sólo había un paso peatonal asfaltado (en la zona centro) y los bancos y columpios están en todas las zonas por igual. Incluso la zona norte tiene una fuente que no hay en las otras zonas. El césped al que te refieres es el que hay en la peatonal antes citada. No es césped sino rastrojo cortado y cuidado. El buen aspecto que presenta se debe a Luisón que lo corta y a los vecinos de las parcelas limítrofes que intentanmos mantenerlo. Creo que el buen aspecto de algunas zonas se debe al cuidado de los vecinos y nada más. Por eso a algunos nos molesta mucho la dejadez de algunos vecinos que no cortan sus rastrojos, ni limpian sus aceras, ni sus parcelas ni ponen su granito de arena en la conservación de la que todos somos responsables.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
02/01/2009 11:12
Hola COOPER, hola a todos.
Hasta donde yo se, y te puedo asegurar saber algo de esto,la Entidad Urbanística, o sea quien nos gobierna -tomando prestadas las palabras de jm_lucas, el único pasillo que ha asfaltado o está asfaltando es de la zona norte.
Los farolillos a los que te refieres deben ser las farolas colocadas por Fomento del Ocio, al igual que los bancos, que por cierto tambien los hay por toda la urbanización, haces mención a cesped, de verdad de la buena, con eso me descolocas, quizas te refieras al interior de las parcelas porque en el exterior no hay en absoluto ningún cesped plantado, son hierbas que crecen solas.
Yo propongo otra cuestión usemos el foro como queramos, al fin y al cabo es de todos, pero usemoslo de manera constructiva.Las inexactitudes solo crean confusión.
Las quejas o sugerencias que tengamos es más lógico canalizarlas a través de la Entidad escribiendo a su correo electrónico y como siempre propongo guardandonos una cópia para poder hacer valer nuestra sugerencia.
Ah! COOPER me gustaría conocerte y hablar de estos temas¿es posible? mi parcela es la 213, estoy todos los fines de semana.
Un saludo a todos.
 
jm_lucas
jm_lucas
02/01/2009 09:04
Lo mismo nos pasa en la zona sur. Pero no creo que sea culpa de quien nos gobierna, sino del proyecto de urbanización que lo planeó así. Pero no creo que sea buena solución la separación de comunidades, recuerda que hay varios servicios en común que no se pueden separar como la depuradora de aguas y otros que entre todos nos sale más económico el mantenimiento.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento