Actualizado 04/05/2010 - 5177 lecturas acumuladas
40  mensajes123>
Autor
Tema
Fecha
epupa
Avatar epupa
nov.-2009
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
epupa
01/11/2009 19:18


El asunto que quiero relatar es sobre la finca que tenemos cerca: LAS CASAS de unos 800 Ha. y  que sus propietarios están intentando recalificarla para poder construir unas 700 viviendas, hotel de lujo y campo de GOLF, como mínimo. Parece que quieren construir EL CAMPO DE GOLF EN LA MIsMA REIBERA DEL Duratón, en su cabecera, y para ello YA TIENEN EL VISTO BUENO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, PARA CORTAR LOS ÁRBOLES DE LA RIBERA (FRESNOS, SOBRE TODO) Y DEJAR SUS MARGENES LIMPÍAS. EL AGUA PARA LOS CAMPOS LO QUIEREN TOMAR DESDE EL MISMO RÍO DURATÓN, HACIENDO BALSAS.

Los propietarios de dicha finca, que costó unos 1.200 millones de las antiguas pesetas, parece que son el Alcalde de Grajera (del PSOE) y municipio de Segovia, también propietario parece ser el presidente de COVIVAR y otros socios que desconozco.

La situación actual es que están negociando con el Ayuntamiento del pueblo de Duruelo para recalificar los terrenos y llevar a cabo el proyecto mencionado. Actualmente el Ayuntamiento de Duruelo está gobernado por tres concejales del PSOE y dos del PP, todos parece que están de acuerdo en llevar adelante este proyecto. Es más un hombre, gestor, de nombre Rafael de las Heras (antiguo miembro del CDS) está llevando las gestiones oportunas ante la Junta de Castilla y León para sacar el proyecto.

¿Pero los vecinos del pueblo están informados? ¿Saben lo que les espera? ¿Es normal que este municipio se haya "cargado" de urbanizaciones y esté a la espera de otra?. ¿Es normal que sus casas pasen de ser unas 80 a tener 1500?, ¿las condiciones medioambientales lo podrán soportar?.
¿QUÉ SE CUECE DETRÁS DE ESTA GESTIÓN? ¿QUIÉNES ESTÁN IMPLICADOS Y POR QUÉ?


ROBER 320
Avatar ROBER 320
ago.-2007
85 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
ROBER 320
02/11/2009 11:43
 Hola a todos,
Epupa, ¿crees que esta urbanización nos perjudicaria? yo no se hasta que punto nos puede perjudicar o beneficiar, en un principio pienso que puede dotar a la zona de más infrastructuras que las que tenemos hasta ahora.

saludos.
Triumph
Avatar Triumph
dic.-2008
227 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Triumph
02/11/2009 12:01
Buenos días.

Sin entrar mucho en el fondo de la cuestión, y siendo un poco egoista, a mi no me gustaría que se construyera. Me gusta Duruelo, entre otras cosas, porque es un pueblo que no está masificado. Si el pueblo crece desmesuradamente al final será como vivir en Madrid y a mi no me gustaría. Me gusta la paz y la tranquilidad de la que disfrutamos ahora. Por otro lado, ¿Habría agua suficiente para todos? ¿Aumentaría la contaminación en sus diferentes formas y con ello se resentiría el medio ambiente?
A mi me parece una especulación inmobiliaria más, y a los responsables de ella no les importa el pueblo y mucho menos el medio ambiente.
calvinia
Avatar calvinia
nov.-2009
9 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
calvinia
02/11/2009 16:28
muy sencillo. Resulta que el agua lo van a tomar del mismo acuífero del que bebemos nosotros y además si toman agua para el golf del río Duratón....... Por otro si el ayuntamiento se lía con esta urbe, ¿cuándo nos va a dar los servicios que demandamos a nosotros? lease basuras, mantenimiento etc....
¿qué queremos de un pueblo, algo urbano o un pueblo de verdad ?
looki
Avatar looki
ago.-2009
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
looki
02/11/2009 17:27
LO CIERTO Y VERDAD ES QUE COMO SE LLEVE A CABO  SE ACABO LA PAZ Y LA

TRANQUILIDAD QUE TENEMOS AHORA, PORQUE DE BENEFICIARNOS DE ALGUN

SERVICIO ME PARECE QUE NADA DE NADA.......................BUENO A NO SER QUE

TE GUSTE JUGAR AL GOLF.

carlo
Avatar carlo
mar.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
carlo
02/11/2009 22:07
Cierto es, o al menos eso dijo Rafael de las Heras un día no muy lejano,  que se habia jubilado, pero claro seria de Fomento del Ocio, no lo entiendo.
Triumph
Avatar Triumph
dic.-2008
227 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Triumph
03/11/2009 08:41
Buenos días.

¿Podemos hacer algo? ¿La gente del pueblo está de acuerdo?

Si una mayoría estamos en desacuerdo, quizás se podría pedir una reunión con el alcalde y que nos informe.
J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
03/11/2009 09:31
Hola a todos.
Os voy a contar lo que se acerca de la posible nueva urbanización y mi opinión sobre los inconvenientes o ventajas que ésta nos pueda traer.
La urbanización sería de lujo.
Estaría ubicada en los terrenos de labranza de la vaquería que tenemos a espaldas de las zonas centro y sur de nuestra urbanización.
Hasta donde yo se, lo que conocemos como "Las Casas" fué una pedanía del pueblo de Duruelo, por lo que al menos una parte de los terrenos serían ya, no solo urbanizables sino urbanos.
En el momento actual están en la fase de recopilación de datos, todavía no hay ni siquiera anteproyecto, por lo que dificilmente podemos saber nosotros donde van a ir ubicadas las instalaciones, ya sean hoteles, piscinas, restaurantes o campo de golf, porque dependiendo de una multitud de factores cada cosa iria en lugares distintos.
Todavía no han localizado lo más importante que es el agua, aunque en palabras de los interesados, eso no es problema.
Como todas las urbanizaciones cercanas a lugares como ésta, deben pasar diversas cribas en forma de impactos mediambientales.
La presa de Burgomillodo se alimenta del Duratón, además de otros ríos, no es lógico pensar que por hacer un campo de golf se permita que mediante pozas se use el agua del Duratón para riego de cesped dejando las Hoces del Duratón carentes de ese agua tan necesaria. 
Por otro lado pensar lo que nuestra urbanización tardo en ponerse en marcha, una pila de años, en buena lógica podemos pensar que esta nueva puede tardar de 8 a 10 años a empezar a desarrollarse, siempre en el caso más favorable a los propietarios de los terrenos.
Los inconvenientes que nos pueden surgir con su construcción pasan por la posibilidad de que a algunos, nos quiten las vistas a la sierra, dependiendo de donde sean colocadas las casas y el resto de las instalaciones.
En cuanto al agua, no tengo datos de donde sería sacada, y no puedo dar por cierto que la hagan de nuestro acuífero.
El resto a mi modo de ver, deberían ser ventajas. Siempre en palabras de los que trabajan en el proyecto de ésta nueva urbanización las instalaciones estarían abiertas a la posibilidad de poder ser usadas por cualquiera.
Por otro lado pensar que el pueblo está soportando dos urbanizaciones y desde luego no a crecido lo que se dice mucho ¿Por que hemos de pensar que lo va a hacer ahora con otra urbanización más que probablemente de fin de semana? Quizas el dinero de todos nosotros que va a parar al Ayuntamiento en forma de impuestos permita que crezca en servicios, equipaciones deportivas, etc.
Vamos que creo que en líneas generales serán más las ventajas que los inconvenientes de llevarse a cabo ésta nueva urbanización.
Un saludo
epupa
Avatar epupa
nov.-2009
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
epupa
03/11/2009 12:24
Pues por lo que yo se, el proyecto ya está elaborado y  ya están ubicadas las instalaciones de todo y bueno  eso de urbanización de lujo, si mal no recuerdo un tanto por ciento elevado (quizá el 30) tienen que ser viviendas sociales. ¿Serán de dos o tres alturas?. ¿Ubicadas cerca de la nuestra?. Lo más probable es que estén cerca de la nuestra pues el terreno urbano que tienen actualmente se circunscribe a las casa, casa que hay hechas, por lo tanto lasmnuevas irán todas en terreno de labranza, recalificadas, al efeco y estarán cerca de la nuestra.
Buena idea lo de pedir reuniones al efecto.
ROBER 320
Avatar ROBER 320
ago.-2007
85 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
ROBER 320
03/11/2009 13:31
 Hola a  todos,
estoy de acuerdo contigo domingo, seguro que existen más inconvenientes en los que todavía no hemos reparado, pero a mi modo de ver en un principio serían más ventajas que inconvenientes. Y no se jugar al golf, pero si van a poner un campo cerca igual me animo a aprender, es otra cosa más para hecer los fines de semana.
supongo que con más gente por los alrededores llegarán más y mejores comunicaciones con Madrid y con lo que están cambiando las leyes urbanísticas igual es un lujo tener parcelas de 500 o 1.000 m como tenemos nosotros.
me preocupa el impacto medioambiental y el agua, pero confío en las autoridades y no creo que apueben un plan parcial que perjudique a la zona.
en cuanto a la tranquilidad, no creo que esta urbanización nos quite mucha.

saludos. 


Triumph
Avatar Triumph
dic.-2008
227 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Triumph
03/11/2009 13:44
Buenos días.
Me parecen bien vuestros comentarios, aunque algunos no los comparto. Yo no veo ventajas, al menos desde mi punto de vista y de lo que yo busco. No he comprado mi parcela para especular, sino para disfrutarla, por lo que no me preocupa su revalorización. Impacto ambiental lo habrá seguro. Yo no confio en las autoridades, es más me provocan un cierto recelo, y deseo eqivocarme en esta apreciación. No quiero que Duruelo deje de ser un pueblo, para mi está bien como está. Me gustaría saber que opina la gente del pueblo. Yo creo que los que compramos un trozo de tierra pensando en una determinada calidad de vida, que no es la que tenemos en Madrid, no podemos estar de acuerdo en la construcción de una nueva urbanización.
Un saludo.
J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
03/11/2009 14:30
Hola a todos.
¿Realmente alguien piensa en que por no estar de acuerdo en algo se va dejar de hacer?
Pensar que si los terrenos son de ellos (que no robados) y si reciben todos los permisos habidos y por haber, estarán en el mismo derecho a construir que nosotros mismos.
Mirar todo tipo de información que podamos recibir del Ayuntamiento es beneficiosa sin duda, porque nos ayudará a determinar qué pasará y podemos intentar una reunión con ellos al objeto de recabar lo que ahora nos falta... información. 
Cuando nosotros llegamos al pueblo no habia aceras, tampoco columpios y el Ayuntamiento estaba cerrado todos los días excepto una mañana de la semana (creo que el lunes)
El impacto medio ambiental recibido por sus pobladores, es que ahora van a tener aceras, ya tienen columpios y un Ayuntamiento abierto casi todos los días.
Cuanto más gente se junte en un sitio más basura generaremos pero también tendremos la posibilidad de regenerar un espacio que antes estaba lleno de sabinas y encinas y ahora está valdío, con ello quizás el medio ambiente no se nos cabree.
Lo que os quiero decir es que poco a poco podemos ir enterándonos de este tema y actuar en consecuencia con nuestros intereses, yo por ejemplo si me quitan la posibilidad de ver desde mi casa la Sierra de Ayllón y Somosierra, quizás si no soy muy viejo para entonces, venda mi casa y busque algo en otro lugar.
Saludos y no os desanimeis, nosotros cuando llegamos a la zona no había nada y ahora tenemos un montón de arboles que con el tiempo crecerán y tendremos una zona más bonita que la que nos encontramos.  
looki
Avatar looki
ago.-2009
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
looki
03/11/2009 15:51

NOSOTROS CUANDO LLEGAMOS AL PUEBLO  CASI NO SALIA NI EN EL MAPA Y

POR ESO NOS GUSTO TANTO. POR ESO NOS GUSTARIA QUE SIGUIERA ASI


PERO YA SE SABE...........EL HOMBRE PROPONE Y EL DINERO DESCOMPONE.

UN SALUDO .

J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
31/03/2010 10:18
Hola a todos.
El día 3 de abril a las 20:30 horas en los locales del ayuntamiento de Duruelo, se celebrará una asamblea de vecinos promovida por el propio consistorio al objeto de informar y -me gusta creer-  que tambien para pedir la aprobación a los vecinos acerca de la futura urbanización.
Todos los vecinos del pueblo están convocados.
Es una oportunidad para estar bien informados, yo como estoy empadronado voy a ir y desde luego no dudeis de que informaré debidamente en este foro de todo cuanto se discuta.
Un saludo. 

Triumph
Avatar Triumph
dic.-2008
227 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Triumph
31/03/2010 12:43
Buenos días.

Hola Fernando.
Me temo que al final habrá nueva urbanización. Por si sirve de algo, cosa que dudo, ya sabes mi opinión.

Un saludo.
40  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
    Ver resultados de la búsqueda "nueva urbanización"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter