Volver al foro
D
didid
24/03/2010 18:43

INFORMACION ANFAI

¿Qué referencias hay sobre la promotora ANFAI y su solución de humedades en chalet de Las Villas de Sotomosila?

1.117 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, necesito un favor, estamos interesados en un chalet en la urb. Las Villas de Sotomosila, nos ha gustado mucho pero hemos visto que la vivienda tiene alguna que otra humedad, parece ser que lo estan solucionando, pero como las humedades son tan fastidiadas de quitar no estamos muy convencidos y a lo mejor vosotros nos podeis ayudar, nos han informado que la promotora se llama ANFAI, y por lo que he leido no hay muy buenas referencias suyas ¿a los que habeis tenido problemas con eso os lo han solucionado o habeis tenido que solucionarlo vosotros por vuestros medios? ¿alguien me podría dar el teléfono de esa gente? es que no les localizo por ninguna via.
 
Triumph
Triumph
29/03/2010 07:51
Buenos días.

Pues no sabría decirtelo, pues di una mano con uno y otra con el otro. Me da la impresión que son iguales.

Un saludo.
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
28/03/2010 12:51
BUENOS DIAS A TODOS.

GRACIAS TRIUMPS. POR LA INFORMACIÓN.

ME GUSTARIA SABER CUAL DE LOS DOS TE A DADO MEJOR RESULTADO.

UN SALUDO.
 
Triumph
Triumph
27/03/2010 19:02
Hola a todos.

El líquido que compré en Leroy se llama: SISTA, RUBSON, IN2210 y es de Henkel.
El que compré en el almacen de Prádena se llama: SIKAGUARD 700S

Un saludo
 
C
cpl
26/03/2010 08:35
Nosotros tenemos una vivienda de Anfai y no hemos tenido problemas de humedades. Yo coincido con Fernando: en general no es un tema de las constructoras sino del propio terreno de cada parcela y de lo aislada que se encuentre del suelo (con cámara de aire, escavada en sótanos...)
Sin embargo, si puedo decir que el agua en esta zona azota junto con el viento por lo que castiga mucho las fachadas y en especial la cara oeste de las viviendas. Esto se agudiza si no tienes vecinos al lado que te protegan un poco. Nosotros también hemos utilizado el líquido impermeabilizante en el contorno de una ventana por la que a veces entraba un pelín de agua y ha funcionado bastante bien. Es un líquido transparente y hace a modo de barniz. Cuando llueve puedes ver que esa parte nunca se moja y el agua escurre como si estuviera plastificado.
 
Triumph
Triumph
25/03/2010 20:56

Hola a todos.

Tengo la lata en Duruelo, mañana o pasado os pongo la marca. Primero compré una en el almacen de materiales de Prádena, y luego otra en Leroy Merlin. Es un liquido impermeabilizante que no altera el aspecto de la fachada. El resultado supongo que irá en función de la magnitud de las filtraciones.

 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
25/03/2010 18:33
BUENAS TARDES A TODOS:
HOLA TRIUMPH.  AMI TAMBIEN ME INTERESA  SABER QUE PRODUCTO ES , TENEMOS HUMEDADES, EN EL GARAJE HEMOS DADO YA ALGUNAS COSAS PERO SIN RESULTADOS POSITIVOS.
SI LO PUEDES PONER AQUI EN EL FORO CREO QUE MUCHOS TE LO VAMOS A AGRADECER.
UN SALUDO.
 
D
didid
25/03/2010 14:05
Hola, es muy agradable encontrarse con gente como vosotros que os estais tomando tantas molestias. Me he informado del seguro ese y confirma lo que me estais contando, si no existe ese seguro en este momento es el que me vende la propiedad el que lo tiene que hacer por los años que restan desde la edificacion hasta cumplir los 10 años, por lo que se, es del 2007 por lo tanto ellos deberían contratar el seguro por siete años que son los que restan hasta el 2017. Así que si lo contratan probablemente lo compremos, en caso contrario, por mucho que nos haya gustado el chalet nos han aconsejado que no lo compremos, ya os contaré, porque ahora mi preocupación más que las humedades es tambien ese seguro. Jo, es una movida comprarse una propìedad, pero claro es mucho dinero y hay que asegurarse de todo.

Perdonadme si de momento no os digo que parcela es, pero hasta que no tengamos las cosas claras prefiero que no se sepa, espero que lo entendais.

Muchas gracias os mantendré informados.
 
Triumph
Triumph
25/03/2010 13:40
Hola a todos.

Si estaré, pásate por mi casa.

Un saludo
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
25/03/2010 13:25
Hola a todos, hola Triumph.
Me tienes que decir qué líquido es, a mi tambien me han dado alguna cosa, este fin de semana te veo, si estás por la urbanización.
Un saludo a todos.
 
Triumph
Triumph
25/03/2010 12:32
Hola a todos.

Por si os sirve de ayuda, yo tenía un poco de humedad en el garaje. Me hablaron de un liquido antihumedad que compré y le di a la fachada por donde se suponía que entraba el agua, y me ha funcionado, ya no tengo humedad. Supongo que sólo servirá para ciertos casos, pero algo es algo.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
25/03/2010 11:40
Hola a todos, hola didid.
El seguro al que haces referencia lo deben hacer los promotores de la vivienda y como tal, sirve para que un posible comprador de segunda mano reclame no ya al constructor sino al vendedor por los posibles daños estructurales de la vivienda.
Si quien te vende la casa es el constructor, es a el al que le tienes que pedir que te arregle todo.
Generalmente la gente por esta urbanización ha hecho la casa para habitarla y no ha considerado la posibilidad del seguro decenal, tampoco creo que si un constructor hace una casa tome un seguro decenal ¿Para qué? si la casa cuando la venda será de primera mano? En fin que esto de las constructoras es un lio. Pero debes exigir que te la entreguen debidamente sea el constructor u otro el que te venda.
A propósito ¿Que parcela es? 
Un saludo.
 
D
didid
25/03/2010 10:32
Hola a todos y muchas gracias por la respuesta. Los vendedores están arreglando las humedades, no se el procedimiento que están utilizando para su solución y por supuesto si volveran a aparecer, por eso estoy intentando mover todo lo que esta en mi mano para, en caso de comprarlo, no tener problemas, pues lo cierto es que nos ha gustado mucho tanto el chalet como la zona, pero como la zona es muy húmeda tenemos el miedo de que vuelvan a aparecer y nos tengamos que gastar un dineral en el arreglo, ya sabeis no están las cosas como para derrochar. También estoy intentando averiguar si el chalet tiene el seguro decenal de edificación. ¿Los que habeis tenido humedades os lo han solucionado? si es así ¿cómo os han solucionado el problema?

Gracias por todo, como os he comentado nos ha gustado mucho la zona, llevamos tiempo buscando algo así ... 
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
25/03/2010 10:13
Hola a todos, hola didid.
Alfai como tal ya no existe, llámalo quiebra o cambio de nombre o lo que sea.
El problema de las humedades es bastante generalizado en toda la urbanización y a mi modo de ver está basado principalmente por una construcción deficiente.
Pero desde luego no es algo insalvable, las humedades tienen solución, solamente es necesario contratar una buena empresa (que las hay) y que las elimine.
Un saludo a todos.
 
DLGIL
DLGIL
25/03/2010 09:34
Hola didid.
Los de ANFAI creo que ya no estan trabajamdo por la zona pero seguro que alguien de la urbanización te puede ayudar. Yo particularmente no pagaría un euro por un chalet que de antemano se que tiene problemas de humedades a no ser que te lo reparen antes y con garantias, y eso lo tiene que hacer el vendedor pero asegurate bien de que no te ponen un parche.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento