Volver al foro
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
24/08/2011 09:58

Punto Limpio

¿Cómo afecta el mal uso del contenedor del punto limpio a nuestra urbanización?

1.370 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos.

El otro día se paro en mi casa el conductor del camión de la basura (pensaba que todavía era miembro de la junta) para contarme el estado en que estaba el contenedor del punto limpio.

Yo ya lo había visto la noche de antes, lleno de restos de podas principalmente, además de otro montón de cosas que todo el mundo sabe no deben ser echadas en el.

Me acerqué de nuevo al contenedor para ver como estaba, habían echado un montón de palets de madera sobre los restos de poda, aplastandolo todo de manera que desde la calle, nada se veía. 

Coincidió que por la tarde viera a un miembro de la nueva corporación municipal y éste me puso al tanto de como está el tema relacionado con el punto limpio. Me dijo que entre otras medidas están estudiando el sancionar económicamente a aquellos que no hagan un uso debido del contenedor, también me dijo que nuestra administración estaba al tanto del estado del contenedor y que habian dado ordenes concretas a nuestra empresa de mantenimiento para que limpiara, de lo inapropiado el contenedor.

Como es lógico no sé si lo limpiaron, si sé por el concejal con quien hablé, que nuestra empresa de mantenimiento había hablado con Magesco diciendo que ya estaba limpio el contenedor.

Que cada uno saque las conclusiones que desee, yo desde luego tengo las mías, y el ayuntamiento también las tiene y no sería extraño que fueramos sancionados como urbanización de alguna manera por el mal uso que se hace del contenedor.

No tiene sentido volver a decir qué se puede meter dentro del punto limpio, solo los insolidarios sin escrúpulos, son capaces de hacer estas cosas que seguramente repercutirán en nuestros bolsillos, si prosperan las ideas de nuestro ayuntamiento.

¡Ah! el contenedor fué llevado a las heras del pueblo y alli se sacó todo lo que no puede ser llevado como antes, a la planta de reciclaje, por los empleados del ayuntamiénto.

Un saludo a todos.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
01/10/2012 15:41

Hola a todos.

Estoy seguro que muchos o todos los que usan indebidamente los cubos de basura en nuestra urbanización, pasan por vecinos ejemplares en sus barrios de origen. Sin embargo en Las Villas de Sotomosila, pasan de hacer las cosas bien.

Quizás el problema radique en la falta de información que las autoridades municipales y nosotros mismos damos a nuestros propios vecinos.

Quizás es que no entendemos otro idioma que aquel que nos obliga a pagar, también hemos de considerar que nuestra urbanización es de fin de semana, yéndose cada uno a su casa el domingo y dejando la mierda tirada en el suelo (ojos que no ven...) los que sufren mayormente los olores de las bolsas tiradas en el suelo porque los cubos están hasta los topes de hierbas y maleza son los poquitos que habitualmente vivimos en la urbanización.

Creo sinceramente que con un poquito de interés por parte de todos, incluido el ayuntamiento este problema dejará de existir. Y como último recurso apoyo la penalización mediante multas directas a los vecinos, ejecutadas por los únicos con poder para ello el ayuntamiento de Duruelo.

Un saludo para todos.

 
sasamar
sasamar
26/09/2012 21:31
Hola vecin@s;

Me consta, al igual que a vosotr@s, que hay muchos vecin@s que no tienen comunicado a la Administración el correo electrónico, entre otros motivos, porque no disponen de él, pero sí leen el foro, por eso os comunico que hoy hemos recibido un correo de la Administración comunicando un Bando del Ayuntamiento que dice:

"Por medio del presente se comunica que se prohibe tirar cualquier resto de poda, cesped, ramas, etc... detrás del cementerio, bajo multa de 300,00 euros al responsable.
Ahora dichos restos (son bolsas) se depositarán en el espacio habilitado al efecto, al lado de la depuradora.
en Dureulo a 25 de septiembre de 2012
El Alcalde
Fdo. Gregorio San Juan Asenjo."

En descargas podeis encontrarlo literalmente.

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento