Volver al foro
AlexMas
AlexMas
30/08/2011 11:29

¡¡¡ Radares, Viva la Seguridad Vial !!!

¿Dónde están los radares en la carretera hacia Madrid?

2.105 lecturas | 9 respuestas

Hola,
Supongo que la mayoría se ha dado cuenta que nos han puesto un radar en la salida del túnel de Somosierra dirección Madrid esta detrás de la placa que marca 92Km.
También en la rotonda de la entrada del pueblo vecino de la Mansilla y entre Cerezo de Arriba y Riaza este es uno móvil.
Cuidadin..
 

 
T
TomyAmd
16/09/2011 19:36

Hola a todos.

La dgt tiene la obligación de publicar la ubicación de sus radares fijos. Los podéis ver publicados en su página web.

En la A1 en la provincia de Segovia aparecen:

A-1 125.49     sentido decreciente
A-1 138.149  sentido creciente

y en la provincia de Madrid:

A-1 22.092   sentido creciente
A-1 24.0        sentido decreciente
A-1 94.001   sentido creciente

De todas formas, lo mejor sigue siendo no superar los límites, que para algo están puestos.

 

Un saludo a todos.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
08/09/2011 18:51

Hola a todos.

Ya sé que vosotros no correis, que respetais todas las normas de circulación, pero para los que si lo hacen; Que no corrais, que no está bien visto por la sociedad, que solo se demuestra la poca civilización que se tiene al no respetar las normas que como todas las demás, son de convivencia, que la carretera no es vuestra, que vuestros hijos seguramente os estarán esperando.

Que vale en definitiva más perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

Recordar los que vais haciendo el chorra por las carreteras y por la urbanización, que a mayor velocidad de vuestros vehículos, menor es el sentido de la responsabilidad que demostrais.

Como ya comenté, el hospital de parapléjicos de Toledo está lleno de personas que no respetaban las normas de circulación en la mayoría de los casos, eso sin contar los que diariamente mueren en las carreteras por exceso de velocidad.

Un saludo a todos y por favor ser prudentes.

 
principal
principal
08/09/2011 17:37

Hola didid.

Como comprenderás yo tampoco pongo en duda que le hayan multado a tu suegro en ese lugar concretamente, y lo que tampoco quiero es crear una polémica donde no la hay, vamos que con mis mensajes lo único que pretendía era informar a mis vecinos. De todas formas yo tengo claro donde ponen o no radares, ya que como digo en mis mensajes a mi nunca me ha fallado mi dispositivo. Independientemente lo que tienes que pensar es que yo paso casi a diario por esos puntos en los cuales os han multado a vosotros y casualmente a mi nunca. Preguntate por que es así, ¿no será que la multa de tu suegro se le puso un radar móvil?, posiblemente es así. Agradecerte tu colaboración para que no nos pongan mas recetas por correr un poco mas de lo permitido. Gracias

Un abrazo.

P.D. Este es el ultimo comentario al respecto.

 
D
didid
07/09/2011 09:09

Buenos días a tod@s, buenos día Principal:

Yo no pongo en duda que el detector que has instalado no sea de fiar, al contrario, conozco esos detectores y se que son muy fiables, sólo he querido informar de que en ese punto kilométrico de la carretera de Burgos dirección Burgos, a mi suegro le pusieron una multa, por otro lado, nosotros tambien, en los puntos donde conocemos que hay radares, procuramos no pasarnos de la velocidad recomendada, a nadie le gusta tener que pagar multas. Pero como dices, cada uno debe de ser consciente de la velocidad que tiene que llevar.

Espero que tengais tod@s buen día.

 
principal
principal
06/09/2011 17:44

Buenas Tardes vecinos.

Buenas Tardes didid.

Como comentaba en el mensaje anterior yo tengo instalado en mi coche un inhibidor de frecuencia de radares tanto fijos como moviles, da igual donde se pongan, los cambien o los escondan, por que es infalible, vamos que no falla nunca. Os vuelvo a deci lo mismo, yo he pasado el domingo 4 de septiembre por los supuetos dos radares, y ninguno esta activo. Como dije, el de bajada de Somosierra direccion Burgos lleva mucho tiempo si estar activo y el nuevo en la salida del tunel de somosierra direccion Madrid solo esta la caja. Aun asi yo suelo pasar a una velocidad cercana a la obligatoria, (el inhibidor lo tengo programado para deteccion que es lo permitido y no para inhibir que todavia esta prohibido), porque la deteccion la realiza unos cien a ciento cincuenta metros antes y si vas muy deprisa no te da tiempo a frenar. Independientemente de lo dicho, cada uno debe de ser consciente de la velocidad que debe de llevar en su conduccion, yo como puse ayer aun teniendo esta ventaja sobre los radares intento no pasarme mucho de la velocidad aconsejada.

Un saludo

 
D
didid
06/09/2011 12:54

Buenos días a tod@s:

El radar que han colocado nuevo a la salida del tunel de Somosierra dirección Madrid, ya está señalizado y funcionando desde el pasado viernes día 02 de septiembre, la velocidad máxima es de 80 km. y el otro radar que hay en la bajada de Somosierra dirección Burgos, os confirmo que también está funcionando, porque mi suegro tiene una multa de ese radar circulando a 100 km.

De los otros que dicen no tengo ni idea, nosotros con los que hay en la carretera de Burgos tenemos cuidado de no pasarno de la velocidad.

Un saludo

 
J
juanqui01
05/09/2011 21:45

Efectivamente el de Mansilla es un radar móvil, se coloca en el desvió a Mansilla justo en la curva y el cambio de rasante que hay al final de la recta viniendo desde la urbanización. Lo digo porque a mi me cazo por ir a 91 km/h ( marca 70 ), y eso que vi el coche, posteriormente me pararon justo en la entrada de Cerezo. Cuidadín al pasar.

Un saludo a tod@s

 
principal
principal
05/09/2011 17:47

Hola vecinos.

Según informa AlexMas han colocado varios radares cerca de nuestras casas.

Yo quisiera aportar mi granito de arena. Tengo desde hace tres años instalado en mi coche un sistema de detección de radares (ojo no es de esos que tienes que ir actualizando) este es un sistema de detección de los que estaban prohibidos. Dicho esto, quiero comentar que no hay ningún radar en ninguno de los sitios que han dicho, tanto el radar de bajada del puerto dirección Burgos como el nuevo que han colocado dirección Madrid en la salida del túnel no están activos, solo esta la caja, el radar que dicen que hay en cerezo nada de nada, puede que sea móvil pero si es móvil se ve el coche de la guardia civil, y el radar que dicen que esta en Mansilla tampoco esta, debe de ser móvil también, ya que en ninguno de los cuatro casos a mi me ha saltado mi antiradar. Aclarar que hasta hora no me ha fallado nunca pero que como dice Fernando lo mas prudente es ir a la velocidad que marca la carretera. Si cambiase la situación de algún radar lo pondré en conocimiento de todos.

Un saludo

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
30/08/2011 13:17

Hola a todos.

Pues qué quereis que os diga, me parece muy bien, y sinceramente pienso que son pocos los que hay.

Solamente hablamos de seguridad vial, cuando afecta a nuestro propio bolsillo.

Para nada pretendo crear mal ambiente, pero pensar en los crios que cruzan la carretera en nuestra urbanización si los vehículos fueran a 70 seguramente nunca pasaría nada, pero van haciendo el ridículo con las velocidades que en zonas habitadas llevan, demostrando con sus acciones que es diametralmente opuesta su inteligencia a la velocidad que alcanzan con sus vehículos.

Lo mismo ocurre en el pueblo de Mansilla o en el de Aldealcorvo, en el me quitaron hace un año dos puntos y me sacaron la pasta, iba a 84 kilómetros hora, bien merecido lo tengo. Ahora procuro ser riguroso con la velocidad y repeto al máximo las señales, tenga o no a la vista radares que, estoy de acuerdo algunas veces parecen estar más que otra cosas para recaudar, pero a pesar de ello respeto la velocidad que se marca mediante las señales, por mí, por mi familia, y por los demás y si no pensais como yo daros una vuelta por el hospital de parapléjicos de Toledo. Quizás entendais entonces que la velocidad en las carreteras, está reñida con la inteligencia del conductor.

Un saludo a todos, gracias por el aviso AlexMas, pero por favor no corrais nunca, respetar a grado sumo aunque parezca una tontería, todas y cada una de las señales principalmente las de velocidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento