Volver al foro
M
ManchaamarillaR9
16/07/2008 12:33

Información reunión

798 lecturas | 13 respuestas
Buenos dias a todos,

El pasado lunes dia 7 no pude asistir a la reunión que tuvimos. Alguien podria informarme de lo que se dijo y quedó?

Muchas gracias
 
H
hic
18/07/2008 14:54
Sí, las condiciones de La Caixa son una pasada. Hablé con la directora de la sucursal de la hoja informativa con las condiciones que, en su día, nos envió Martinsa, y quedó en revisar el contrato, para asegurar que antes de que finalice el primer año, el coste de cambiar la hipoteca a otra entidad, en concepto de comisión, sería 0 euros. Estoy esperando respuesta.
Lo mejor es aguantar el primer año (las condiciones son buenas) y antes de finalizar el segundo cambiar, si las comisiones son 0 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el nuevo banco o caja, te cobrará tasación y escritura de la nueva hipoteca (por lo que me han dicho la primera ronda los 200 euros y la segunda mil y algo). Aún con todo, puede ser interesante si el diferencial, está en torno a 0,40 o inferior.
 
U
upe
18/07/2008 11:58
Hola
Sobre las condiciones del préstamo estoy de acuerdo, por eso se lo dije a Armando. Pero él argumentó que podía haber conseguido mejores condiciones con un préstamo que nos hubiese atado durante 30 años, no sé como le llamó. Según él, lo hicieron porque hay gente de banca que consigue unas condiciones inmejorables en los préstamos y que por eso no habían querido blindar el préstamo,. Aunque yo sigo sin enterder por qué no apretaron un poco más las tuercas a LA CAIXA para conseguir mejores condiciones.
De una forma u otra solo nos queda personalizar el préstamo y ver como podemos conseguir mejores condiciones.
Uns saludo.
 
M
ManchaamarillaR9
18/07/2008 09:58
A mi estas condiciones me parecen una clavada pero de las gordas.....comisiones por todos los lados (hasta de cancelación parcial, que eso no te lo cobran casi en ningún lado), y encima Euribor+0.75.....esto si que es un robo!!!
 
C
carmennnnnn
17/07/2008 18:02
Hola a todos. No tengo ni idea de hipótecas, ¿qué tal están las condiciones que nos ofrecen? Yo creo que esas condiciones ya están dentro de la comunidad de Madrid
 
U
upe
17/07/2008 16:48
Buenos días, ayer fuimos a entregar el documento a Martinsa y hablamos con Armando.

Ahora lo que se hará será una personalización del préstamo que hay pedido para ponerlo a nuestro nombre. Tambien nos contó que cuando nos entreguen las llaves nos darán una carpeta donde nos pondrán las actuaciones que podemos realizar a partir de ese momento, incluso la de dirigirnos a la CAM para que nos mejoren las condiciones del prestamo, ya que el terreno es protegido y existe esa posibilidad, pero nos dijo que ya nos lo detallarían en los documentos.

Le pedimos las condiciones del prestamo y las cantidades definitivas, pero nos dijo que no le había dado tiempo de prepararlo. Sobre las condiciones del prestamo nos dijo que nos las entregaron en su día, nosotros no teníamos el documento, aunque yo lo tenía anotado de una reunión en las que nos las dijeron y son:

Préstamo Hipotecario
A 30 años
Interés Variable: Primer año Euribor + 0,25%
Resto de años Euribor + 0,75%
Revisiones anuales
Pagos menuales el 1 de cada mes
Comisiones:
Subrogación : 0,50% (exenta en primera transmisión)
Amortización anticipada parcial: 0,75% (exento 12 primeros meses desde subrogación)
Cancelación anticipada: 0,75% (exento 12 primeros meses desde subrogación)

Las oficinas serán las dos que hay en Las Tablas, pero todavía no saben como nos adjudicarán una u otra, están pendientes de que las oficinas les cuenten como queda el reparto.

Sobre el envío de mensajes a Armando o de llamadas telefónicas, nos comentó que tiene un retraso considerable, por lo que supongo que no ha leido ningún mensaje.

Ayer hablé con una vecina a la que le llegó tarde la comunicación de la reunión y que tampoco sabía que tenía que entregar nada, supongo que entre todos debemos avisar a los que sepamos que no fueron y no sé como hacer para que reciban aviso los que no lo saben.

Respecto al tema del dinero "sobrante", yo entendí que cuando firmemos nos entregarán el cheque y que cada uno haga lo que considere oportuno.

Un saludo a todos.
 
S
Santitablas
17/07/2008 12:18
Buenos días. He intentado hablar con Armando sin conseguirlo. La verdad es que el hombre debe andar desbordao entre teléfono y visitas. Me comenta su compañera que el tema de las cantidades tratará de darnoslas la semana próxima. Respecto al famoso cheque, aquí ya nadie sabe nada, nme dice que hable con Armando...
Seguiremos intentando.
 
M
ManchaamarillaR9
17/07/2008 10:02
Gracias a todos. Me pasaré por las oficinas a firmar el papel.

Muchas gracias
 
P
pippo
17/07/2008 09:44
Si eso, lo de la cuota regularizadora. Dicen que en lugar de 10.000 euros, el recalculo de gastos inprevistos asciende a 3000, por lo que nos deverian devolver un cheque a la entrega de llaves por 15.000 - 3.000. Verdad? No estoy muy seguro...

El papel puedes ir a recogerlo alli y firmarlo. NO creo que te cojan el telefono y mucho menos que te lo envien por fax... Ademas, les sirve la copia firmada original.

Ahh, ahora individualizan el prestamo, pero pasaria a ser nuestro en Septiembre. Si se retrasan en la casa, estariamos pagando ya hipoteca sin llaves.... En fin, esperemos que no ocurra.
Saludos,
Alvaro.
 
J
joitji
17/07/2008 09:41
..... Calle Vizcaya
 
J
joitji
17/07/2008 09:39
Yo que tu me acercaba a las nuevas oficinas, estan cerca de Atocha, ese documento era de lo mas urgente.
 
J
joitji
17/07/2008 09:31
Pippo, y te olvidas algo muy importante, y que hsta que no lo vea no me lo terminare de creer, que a la entrega de llaves nos entregarán un cheque con el importe que nos corresponda a devolver a cada uno(cuota regularizadora).

Saludos.
 
M
ManchaamarillaR9
17/07/2008 09:27
Muchas gracias Pippo por la información. Yo no tengo ese papel. Donde hay que ir a recogerlo? o te lo mandan a casa?

Gracias de nuevo
 
P
pippo
17/07/2008 09:10
HOla manchaamarillar9, pues entre otras cosas se hablo de que nos entregan posiblemente las casas en Sept., que individulaizan el credito ahora y nos mandaran una carta indicando a que oficina de la caixa tenemos que ir a abrir una cuenta y que tenemos que firmar con urgencia un papel aceptando los metros de la vivienda. Eso era urgente. Tienes el papel? Hasta que no tengan todos el ayuntamiento no empiza los tramites.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento